Cataratas en perros ¿es doloroso?

Publicado en 'Mascotas y Animales' por magaazul, 2 Jun 2009.

1. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009

Mi caso es que hay un perro de 5 meses, es de la calle, ya lo lleve al veterinario para q le vean los ojos ya que tiene los dos ojos como nublados , como si hubiera una especie de telita blanca que le estuviera cubriendo la vision . Bueno el veterinario dice que lo mas probable es que sea cataratas, primero le haria examenes. Alguien a tenido alguna experiencia acerca de esto con su perrito?Sabe alguien si despues de terminada la cirujia y ya se le aya pasado la anestesia el perrito sufrira dolores o molestias? o si sufre durante los examenes que se le hace ?.Me han dicho q si me hago cargo del perrito me va salir muy costoso ya q son examenes y cirujia. Alguien sabe cuanto masomenos seria el costo por favor. A ver si alguien sabe algo. Gracias me da pena el animalito. :cray:. A ver si alguien mas que ayudarme a mi ayuda a este animalito de la calle. por favor.

2. Tsunagaru

Tsunagaru Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008
    Despues de la operacion las complicaciones son mas frecuentes en animales que en personas, la mayoria de perros necesitan una vision funcional (para jugar, comer, correr, saltar) y no una visión fina como las que necesitamos las personas, ahora a algunos perros no se les puede operar la catarata debido a su edad, perfil psicologico su estado de salud, si tu perro no esta calificado para la operacion no debes ponerte triste, los animales tienen el resto de sentidos mas desarrollados que nosotros y su ceguera no les impactara como nos puede impactar a nosotros, la mayoria son animales felixes contentos y con una calidad de vida aceptable...pero ahora si va a estar en la calle...entonces tienes que operar la catarata porque aumentara y el animal se volvera ciego y querra cruzar la pista y...:cray:...si lo vas a tener de mascota o es tu mascota entonces va a estar en una casa y ya lo puedes dejar con su catarata...espero ayudarte en algo...cuidate ciao!:hi:

3. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    Gracias tsunagaru por tu comentario, es que me da tanta pena numa de imaginarme q este perrito tan bonito por q incluso es jugueton cariñoso se quede cieguito.