¿Casualidad?: terroristas atacaron a poco de la 1° y 2° vuelta electoral

Publicado en 'Actualidad Nacional' por ×ST£V£×, 5 Jun 2011.





  1. ×ST£V£×

    ×ST£V£× Miembro de bronce

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    2,184
    Likes:
    477




    ¿Casualidad?: terroristas atacaron a poco de la primera y segunda vuelta...

    "El jueves 7 de abril, tres días antes de las elecciones, en Ayacucho se registró un enfrentamiento que dejó un policía muerto. Ayer, en un nuevo ataque, fallecieron tres soldados"

    El jueves 7 de abril, tres días antes de la primera vuelta, un enfrentamiento entre la Policía y un grupo de presuntos narcoterroristas dejó como saldo la muerte de un agente y tres delincuentes en la localidad de Pacaymillo, a 25 kilómetros de la ciudad de Ayacucho.

    Según fuentes policiales, el incidente ocurrió aquel día al promediar las 10:30 p.m., después de que los pobladores de Chacco denunciaran en el puesto policial la presencia de ladrones.


    Ante este llamado, cuatro agentes de la comisaría llegaron a la zona y bajaron al presenciar linternas en la oscuridad. En ese momento empezó la balacera. De acuerdo con lo narrado por los agentes que sobrevivieron, unos 15 delincuentes los atacaron.

    Por ello, el atentado del último sábado no es el primero que coincide con la realización de las elecciones, que han estado marcadas por la muerte un policía y tres soldados del Ejército.

    ATAQUE EN EL VRAE
    Ayer, una patrulla del Ejército Peruano fue emboscada por remanentes terroristas cuando se dirigía al centro poblado de Choquepira en la provincia cusqueña de La Convención.

    A consecuencia del ataque tres soldados murieron y otros seis resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad. Estos fueron trasladados al centro de salud de San Francisco, ubicado en Ayacucho.

    El general EP Víctor Montes, jefe del comando especial del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), declaró a El Comercio que el ataque se produjo a las 4 p.m., 5 kilómetros antes de llegar a la localidad de Choquepira. “No llevaban material electoral sino que iban a brindar seguridad durante los comicios”, afirmó.

    Los fallecidos durante el ataque fueron los suboficiales de tercera Whilber Ángeles Casio, Rusber Albán Torres y Julio Huamán Tósimo.

    [​IMG]

    Fuente

    Aun quedan esas lacras, del 1990 al 1999 el ejercito casi desaparecio a esas escorias, del 2000 al 2011, no pueden con unas sobras de excremento, que pasa aqui :ptm:...


    "Actualizando Informacion..."

    Ataque narcoterrorista en Cusco: cifra de militares muertos sube a cinco

    "Otros dos suboficiales de tercera fallecieron en las últimas horas debido a la gravedad de sus heridas"


    El número de militares peruanos muertos subió hoy a cinco, a raíz de una emboscada narcoterrorista en la selva de Cusco, cometido en la víspera de la segunda vuelta presidencial, según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

    Un nuevo reporte oficial precisó que “debido a la gravedad de las heridas” producidas durante un enfrentamiento de ayer fallecieron dos suboficiales del Ejército, que se suman a los tres soldados muertos en el lugar del ataque.

    De acuerdo al informe castrense, una patrulla del comando especial instalado en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) que se dirigía a custodiar el proceso electoral de hoy en la localidad de Choquetira, distrito de Vilcabamba, en la provincia de La Convención, fue atacada ayer por “delincuentes terroristas”.

    A raíz de esa emboscada, se reportaron seis heridos, además de los tres muertos iniciales, razón por la cual se estima que los lesionados son ahora cuatro militares.

    El comando conjunto de las fuerzas armadas señaló que se continúa con las operaciones militares para el rescate de los heridos y evacuación de los fallecidos en la zona.

    ELECCIONES EN CUSCO CON NORMALIDAD
    Según el alcalde del Cusco, Luis Arturo Florez, “los procesos electorales se desarrollan con normalidad” en su ciudad, pese a algunos retrasos en las mesas de votación. “Vivimos en un gobierno democrático y es justo decir que esta justa electoral debemos recibirla en este mismo sentido”, agregó, en declaraciones a Panamericana TV.

    Lamentable, mis mas sinceras condolencias a los familiares de estos patriotas... :uhm:
     
    Última edición: 5 Jun 2011


  2. toroncio

    toroncio Miembro de plata

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,250
    Ya no existen terroristas, son narcotraficantes que atacan al ejercito con sus soldados.
     
    A Wolfie y alccano les gustó este mensaje.
  3. ×ST£V£×

    ×ST£V£× Miembro de bronce

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    2,184
    Likes:
    477
    Aun estan los terroristas, que aun siguen con vida gracias al dinero pagado por narcotraficantes para pasar y defender su "mercaderia" droga por la selva...

    A esto viene el nombre de Narcoterroristas...

    Lamentable que no se les de el apoyo de antes a los Militares y Policias que los combaten...
     
    Última edición: 5 Jun 2011
    A Vagobagin le gustó este mensaje.
  4. elmer55

    elmer55 Miembro de oro

    Registro:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    6,630
    Likes:
    5,071
    Yo viaje el dia viernes 3 desde el VRAE hacia Ayacucho y de ahi hacia Lima ...
    pero lo que me llamo la atencion fue que varios policias hiban en camionetas y combies, en total serian unos 6 combies y 4 camionetas (cada uno trasportaba entre 4 o 6 policias)
    A la hora del almuerzo en machente, comentaban los pobladores (como siempre chismosos) de que ellos venian de Pichari a cuidar los comicios electorales.

    Ademas tiene razon toroncio, en el VRAE abundan los narcos y ... bueno, emjor ahi lo dejo.
     
  5. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,247
    Likes:
    36,922
    Esos soldados son usados como carne de cañon por el gobierno. Cada vez que la popularidad de Alan baja o hay que ayudar al fujimorismo en una elección siempre hay un enfrentamiento con los narcoterroristas.¿Coincidencia?

    En días de elecciones es lógico que es mas peligroso ir a patrullar, por tanto no debieron ser enviados como miel para los narcoterroristas,¿Donde estan los nuevos helicópteros blindados que el Perú acaba de adquirir?
     
    Última edición: 5 Jun 2011
    A alccano le gustó este mensaje.
  6. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,799
    ahora son narcoterroristas, abandonaron el pensamiento gonzalo por el pensamiento dolar
     
    A SIash y alccano les gustó este mensaje.
  7. toroncio

    toroncio Miembro de plata

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,250
    Ninguno de esos defiende ideologias, solo el dinero que les da el narcotrafico, hace tiempo que se desarticularon los movimientos terroristas.

    Una vez que cayo Abimael (en el caso de SL), ya no estaba la guia ideologica, de por si ya existian fraccionamientos dentro de SL mientras Guzman lo dirigia, pero al ser capturado se inicia la division. Los remanentes ideologicos desaparecen poco a poco al no tener dinero, mientras que el otro grupo que le interesaba mas el dinero se mantiene trabajando para el narcotrafico.
     
  8. ×ST£V£×

    ×ST£V£× Miembro de bronce

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    2,184
    Likes:
    477
    Que tenga diferente ideologia no quiere decir que dejan de ser terroristas, aun causan terror igual que en tiempos pasados, su unica satisfaccion es asesinar para atemorizar...
     
  9. THELORDMETAL

    THELORDMETAL Miembro maestro

    Registro:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    300
    Likes:
    125
    Los terroristas ya estan a oto nivel , ahora tienen mas apoyo de los narcos y la cosa se pone mas fea lo que me pregunto es ...

    Como Ollanta combatirá a los Narcos si la cabeza de todo esta en la hoja coca ? ya que el 99.9% de cocaleros votaron por el ?¬¬
     
  10. ×ST£V£×

    ×ST£V£× Miembro de bronce

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    2,184
    Likes:
    477
    --------------------------------------------------------------------------------

    Actualizando...


    Ministro del Interior descarta rebrote terrorista tras atentado en el VRAE
    Jaime Thorne calificó el hecho como un asesinato perpetrado por “cobardes”

    El ministro de Defensa, Jaime Thorne, descartó que el atentado que acabó con la vida de cinco Suboficiales del Ejército en la provincia de La Convención, en Cusco, signifique un rebrote de la acción terrorista.

    Asimismo, definió este episodio como un asesinato perpetrado por un grupo de cobardes que emboscaron a esta patrulla militar.

    “Quiero expresar mi dolor por este atentado tan cobarde de los terroristas, que asociados al narcotráfico, nos han quitado cinco vidas de jóvenes que estaban cumpliendo su deber de cuidar el proceso electoral por encargo de la ONPE”, remarcó Thorne en declaraciones a la prensa tras asistir a la ceremonia de recepcion de los cuerpos de los cinco efectivos militares.

    “Es gente que se esconde tras las bombas para atacar en esa forma. Ellos (los terroristas) con tal de asesinar usan cualquier método, aun los más reprobables y vedados en cualquier tipo de guerra”, agregó.

    Thorne indicó que los soldados que fueron heridos en ese mismo ataque se encuentran estables y que ayer fueron trasladados hasta Lima y ya se encuentran en el hospital Militar de la capital. “Felizmente ellos están totalmente fuera de peligro”, explicó.

    [​IMG]

    Fuente

    Cobardes... Oh que nuevo, desde que se formo su grupo lleno de escoria, atacan de manera cobarde a los indefensos...

    Que esperan los altos mandos, que se presencie un rebrote para recien actuar...