Castro es investigado por La Casa de la Pradera.

Publicado en 'Vóley' por william, 11 Jul 2010.





  1. william

    william Miembro de oro

    Registro:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    9,144
    Likes:
    8,383




    Titular de la FPV, Juan Castro, es investigado ahora por La Casa de la Pradera.

    La reducción del presupuesto del Instituto Peruano del Deporte (IPD) es la excusa perfecta de cuestionados dirigentes de federaciones deportivas nacionales para justificar su mediocre desempeño durante los últimos años. Sin embargo, el titular de este organismo, Arturo Woodman Pollitt, y la congresista de la República, Cenaida Uribe Medina, salieron al frente de los ataques contra el desarrollo del deporte peruano al manifestar que “el trabajo no se puede detener a pesar de los bajos criterios de análisis de directivos investigados”, precisó la medallista olímpica en Seúl 88.

    Woodman Pollitt, preocupado por los ataques provenientes del entorno del voleibol, declaró que “este año, el Ministerio de Educación le redujo el 20 por ciento al presupuesto de todas las federaciones deportivas nacionales, pero el IPD, para no perjudicar al deporte del voleibol, solamente le redujo un 10 por ciento, pero esa no es excusa para no continuar trabajando”, precisó el jefe del ente máximo del deporte nacional.

    No obstante, se pudo conocer que personas que “respaldan” a la cuestionada directiva de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), que preside el huarochirano Juan Castro, están empecinadas en atacar al IPD para “tapar” los últimos escándalos alrededor de este dirigente, como el viaje de su hija traductora, de nombre Verónica, junto a la delegación incaica que participó en la gira europea, así como la situación en la que se encontró a La Casa de la Pradera, un lugar que pertenece al Estado y que sirve como albergue de las voleibolistas que provienen de provincias.

    Precisamente, Cenaida Uribe sostuvo que acudió a La Casa de la Pradera, en La Molina, acompañada del funcionario del IPD, Javier Beltrán, para indagar sobre la situación del lugar. “Una empleada nos abrió la puerta amablemente e ingresamos para conocer en qué situación se encuentra este albergue. Lo que encontramos fue penoso. Las instalaciones se encuentran en mal estado, las ollas estaban vacías y las chicas sobreviven como pueden. Lamentable que este señor (Castro) permita que las chicas vivan bajo esas condiciones”, narró la ex voleibolista.

    A raíz de esta denuncia, el IPD decidió no otorgar los S/. 35 mil mensuales a la FPV para el mantenimiento y alimentación de La Casa de la Pradera hasta que se culmine con las investigaciones.

    “El IPD tiene el derecho de chequear esta instalación que es del Estado, pero tanto el señor Beltrán como la congresista Uribe han sido denunciados por violación de domicilio”, lamentó Woodman. Por su parte, Cenaida Uribe dijo que la denuncia consta del 25 de mayo pasado y que ya ha sido elevada a la fiscalía. “(Juan) Castro quiere tapar todo lo que sucede en su federación (FPV) con una denuncia sin base jurídica, ya que La Casa de la Pradera es del Estado y no de su propiedad. Además, nadie ingresó a la fuerza, sólo hicimos lo correcto porque varias chicas se habían quejado de las condiciones en que viven y la investigación está en curso”, sentenció la congresista.

    El dato
    La capitana de la selección peruana de voleibol de mayores, Leyla Chihuán, criticó al IPD por remodelar el Estadio Nacional. “Lo único que se hace con esto es gastar el dinero en algo que no será útil en estos momentos”, afirmó.


    http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=107434&Itemid=39
     
    Última edición: 11 Jul 2010


  2. jak16

    jak16 Miembro diamante

    Registro:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    17,633
    Likes:
    9,190
    Aqui hay gatito encerrado!
     
  3. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,991
    Likes:
    14,380
    Esperen que ya saldran los que sabemos quienes son, a decir que esto es ilegal, abuso de autoridad, intromision politica, etc. Las jugadoras una vez mas son las afectadas y ahora las menores y de provincias que muchas tienen, raramente, que jugar por el Wanka y luego salen a decir que el Wanka forma jugadoras, por favor!
     
  4. netalta

    netalta Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1,341
    Likes:
    32
    mmm dejemos a la Fiscalia hacer su trabajo total ellos son los especialistas para investigar; en cuanto a la casa de la pradera mmm creo que ya no es del Estado porque fue donado al voley hace algunos añitos y las donaciones se registran en Registros públicos a nombre de quien lo recibe, si fuese así ya no sería del Estado... pero eso es facíl de averiguar porque los registros son públicos y la Fiscalia de hecho lo va hacer... como dice jak16 aca hay gato encerrado...pero el titular de esta nota de Expreso no concuerda con la redacción de la noticia porque los investigados y denunciados son la congresista y el funcionario del IPD por inviolavidad de domicilio...bien ambiguo no...pero in fin que los investiguen a todos ahora si por un ente competente que es la Fiscalia ahora si vamos a saber cual es la verdad de la milanesa.....
     
  5. jak16

    jak16 Miembro diamante

    Registro:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    17,633
    Likes:
    9,190
    Ahora si por fin sabremos la verdad de las verdades!
     
  6. netalta

    netalta Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1,341
    Likes:
    32
    Cierto Jak16 la Fiscalia de hecho que ya está investigando y se sabrá la verdad es su trabajo ps..saludos y bechos:)
     
  7. rotondus

    rotondus Miembro de bronce

    Registro:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    2,272
    Likes:
    764
    Y la condición precaria en que viven las menores en la Pradera, por que tiene
    que ser asì?, que no se pasen

    Saludos
     
  8. Jitf

    Jitf Miembro de bronce

    Registro:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    1,067
    Likes:
    117
    Violación de domicilio (?) esta loco castro porque no es el propietario para solicitarla.

    Espero que todo esto se resuelva para el bien de todos los peruanos.
     
  9. netalta

    netalta Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1,341
    Likes:
    32
    Holas hay dos post similares el otro lo deben cerrar para no confundir a los foristas.....bueno entiendo que la Pradera paso propiedad de la Federación porque fue dononado hace algunos años. Pero en todo caso como manda la ley nadie puede ingresar a una propiedad sin autorización de un juez osea por mandato judicial, eso nos enseñaron en educación cívica en la secundaria....recordarán.

    La cosa es que la fiscalía admitió la denuncia y ellos serán los que investiguen, vamos a ver que pasa no.....pero esta bien q se invetigue todo, así salimos de dudas.(L)(L)
     
  10. jak16

    jak16 Miembro diamante

    Registro:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    17,633
    Likes:
    9,190
    Si ya lo comente en el otro pots que debe ser cerrado, yo no entiendo porque no se dan un poquito de trabajo los foristas antes de publicar un tema, pero bueno ...
    hola netalta tan temprano y ya en el foro
     
  11. netalta

    netalta Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1,341
    Likes:
    32
    Datasoooo lo escuche hace un rato en rpp...los que denunciaron a la humalista y funcionario del IPD fueron el Vicepresidente de la FPV y la administradora o encargada de custodiar la casa de la Pradera, Según dicen; que los personajes denunciados ingresaron sin autorización, nadie los hizo pasar, tomando fotos etc.. increible!!! pero para que hacer eso??. cuando sucedió esto Castro estaba fuera del país con la selección, por eso el que formuló la denuncia fue el vicepresidente y la encargada de la casa....,, uyyy ta bravo eso!!! pero bueno dejemos a la Fiscalia hacer su chamba ps...(L)(L)(L)

    ----- mensaje añadido, 12-jul-2010 a las 04:45 -----

    Mi vida antes de empezar mi chamba siempre me doy un tiempito de escribir o escuchar mis noticias...bechos Jack..(L)(L)
     
  12. jak16

    jak16 Miembro diamante

    Registro:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    17,633
    Likes:
    9,190
    Asu esa si que es noticia...
    Bueno todo queda en las manos de la fiscalia.
    Gracias netalta por la informacion!
     
  13. ESTESTIGO

    ESTESTIGO Miembro de bronce

    Registro:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    2,025
    Likes:
    631
    pero nadie habla que la chicas de provincias viven como Presas en esa casa ,y quepasocon elbuentrato y la buena formacion de lasbases ,eh?????
     
  14. Beeth

    Beeth Miembro de bronce

    Registro:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    1,436
    Likes:
    305
    Aca todo se tiene qe resolver por el bien de nuestras selecciones. Y Castro debe responder por qe el qe no la debe no la teme... a menos qe sea culpable. La denuncia de Violaciona domicilio se me hace ridicula, ya qe NO es su propiedad, es propiedad del estado!
    Esperemos qe esto no perjudiqe el desarrollo del voley en nuestro pais!
     
  15. jak16

    jak16 Miembro diamante

    Registro:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    17,633
    Likes:
    9,190
    Por el bien del voley porque todas estas cosas aveces perjudican a Peru y la fivb nos puede quitar la sede del mundial.
    Yo no entiendo como es que hasta ahora no se habla del CAR si estamos ya entrando a estar entre los mejores...
     
    Última edición: 12 Jul 2010
  16. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,078
    Likes:
    1,287
    Jajaja... ai Netalta... ayayay.. ya no sabes como defender a RAtacastro xD
     
  17. netalta

    netalta Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1,341
    Likes:
    32
    ¿?¿??¿?¿¿?¿¿¿¿?----- la casa de la "Pradera" no es de propiedad del Estado, hace años en otra gestión fue cedido en uso bajo donación a la Federación eso fue en acto público seguro que algunos lo recordarán.
     
  18. jak16

    jak16 Miembro diamante

    Registro:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    17,633
    Likes:
    9,190
    Yo opino que Castro ha hecho muchas cosas buenas en cuanto al voley que anteriormente no habia.Claro tampoco se le puede llamar un santo porque por ahi habra hecho una que otra cosita como en todo lugar...
    Si el va seguir asiendo lo que esta asiendo por el voley pues que siga entonces y si hay una mejor persona que el entonces pues que entre esta persona.
     
  19. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650
    Según tu ¿no debe ser investigada esta casa de la "pradera" y hay que meter presa a Cenaida por haber entrado a inspeccionar esta casa "ILEGALMENTE"?
     
  20. netalta

    netalta Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1,341
    Likes:
    32
    nada que ver de donde sacas eso?? yo hice el comentario porque algunos estan cayendo en el error de pensar que la casa de la Pradera es del IPD o el Estado y no lo es porque fue donado por el Gobierno al voley; que se invetigue a todos amigo Nestor y que los culpables salgan a la luz, pero recuerda que la ley es igual para todos y que bueno que la Fiscalia haya aceptado la denuncia y que se investigue a todos a todos y ahi se sabrá la verdad.