Castlevania: Symphony of the Night( deben jugarlo)

Publicado en 'Consolas de Juegos' por tyrant, 4 Mar 2010.

1. tyrant

tyrant Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2009

En estos meses donde esta saliendo puro juegazo para las consolas de esta actual generación(Heavy rain,God of war III,Emo fantasy XIII,mass effect 2 ETC...)me dio la gana de utilizar mi veterana psone y probar este JUEGAZO llamado
    Castlevania: Symphony of the Night:yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah:

me arrepiento de no haberlo probado en su epoca,pero aun asi este juego que lo voy jugando desde hace 2 semanas me hizo olvidar todo lo de esta generación .
    REALMENTE SE LOS RECOMIENDO y no lo se los recomiendo si son niños de 12 años que solo les importa los graficos ,las teteras y los disparos porque lo van a odiar.

UN poco de informacion de la wikipedia :
    Jugabilidad

La jugabilidad en Symphony of the Night se adhiere a los preceptos estándar de los juegos de plataforma 2D. El protagonista del juego es Alucard, cuyos movimientos básicos son atacar con múltiples armas y saltar. Al explorar el castillo y ganar experiencia se aprenden nuevas habilidades. La exploración del castillo, lugar en el que se desarrolla el juego, es un proceso abierto-cerrado, ya que no se atiene a los clásicos stages o mundos del ya desaparecido sistema side scroll, donde el trayecto en un escenario era irreversible. El jugador está en la libertad de explorar áreas adyacentes del castillo (áreas que no guían directamente al jefe final o al final del juego) y a veces hay que volver a pasar por áreas ya visitadas después de adquirir nuevas habilidades.
    Los elementos RPG promueven la exploración desde que Alucard puede aumentar sus atributos. Por ejemplo, ciertas armas y artículos especiales se encuentran en áreas que se hacen accesibles con el uso de alguna hablilidad especial (por ejemplo el doble salto). Al empezar el juego por primera vez, estas áreas son imposibles de alcanzar una vez encontradas.
    La no-linealidad de este juego logró ser uno de sus aspectos más aclamados. La prensa especializada en videojuegos a menudo compara el diseño de juego de Symphony of the Night con el ya conocido Super Metroid, lo que condujo a la invención de términos como Metroidvania o Castleroid (fusión de los términos Castlevania y Metroid).

Argumento

Todo comienza en el año 1792, con la victoria de Richter Belmont sobre el Conde Drácula. Cuatro años después de este acontecimiento (1796), Richter, misteriosamente desaparece. Sin idea de donde comenzar a buscar, María Renard, (cuñada de Richter) emprende un viaje para descubrir cuál es su paradero.
    Después de un año de búsqueda, Castlevania (el castillo de Drácula, el cual aparece una vez cada 100 años) apareció de entre la niebla (del lugar por el cual Maria Renard pudo haber cruzado en su búsqueda) como si este le estuviese enseñando el camino. Esta decide entrar al castillo y continuar con su búsqueda.
    Resulta que la desaparición de Richter y la aparición del castillo a destiempo son obra del oscuro sacerdote Shaft, siervo fiel de Drácula, el cual toma control de la mente de Richter y le hace creer que él es el señor del castillo. Una entidad maligna conocida como chaos o caos que tiende a cambiar de forma en cada reencarnación, toma la apariencia de Castlevania causando más estragos.
    Mientras esto sucedía, espíritus inmundos se encontraban peleando por el alma de un hombre llamado Alucard, el cual se encontraba en un estado de hibernación auto-inducido, o más bien un sueño profundo, del cual despertó debido al desequilibrio entre las fuerzas del bien y el mal (el cambio de Richter de bueno a malo). Sin una idea clara de lo que está sucediendo en el castillo, este va al mismo para ver que ocurre.
    El resto de la historia se va desarrollando a medida que el jugador se sumerge en el juego.

ALGUNAS IMAGENES

VIDEOS

http://www.youtube.com/watch#!videos=K7mQWWmd_co&v=o-TPhBIuTJc

Si no lo jugaron en su debido tiempo y si no tienen 12 años lo pueden jugar en :
    -PSONE
    -SATURN
    -PSP
    -GAMEBOY ADVANCE
    -PSP
    -XBOX LIVE
    -EN LA STORE

Le da mil patadas a muchos juegos de esta generación,ademas que horas y horas de diversión por un buen precio:wow::wow::wow:.

PD:porque no se ve el video de youtube ???antes ponia y se veian

2. iejas

iejas Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2010
    chevere, lo he bajado para la peliroja y puedes ajustar la pantalla widescreen , pajaaa

3. _xAlucardx_

_xAlucardx_ Miembro nuevo

Registro:
    8 Feb 2008
    simplemente juegazo, soy fan de la saga castlevania.
    me loqueaba cuando Alucard decia "dark metamorphosis"

4. renzoCS

renzoCS Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    es uno de los mejores castlevanias

5. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Es bonito el juego, lastima que la dificultad es muy pobre a comparación de los grandes clásicos como Super Castlevania IV, el Bloodlines o el aterrador Haunted Castle de arcade

Sep, soy un fan acérrimo de la saga Castlevania desde que jugue el Dracula X de snes

Última edición: 5 Mar 2010
  6. Akiba

Akiba Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    nunca acabe este juego voy hacer igual que tyrant voy a desempolvar mi ps1 y jugarlo.

7. paulgt

paulgt Miembro maestro

Registro:
    5 Abr 2009
    yo lo tengo en el celularrr!!!

8. spielmeister

spielmeister Miembro maestro

Registro:
    6 Jul 2009
    Juegazo, un clasico de mi generacion :D

9. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    Si, es uno de los mejores, pero no lo pase al 100% me faltaron sacar algunas cosas ><

10. KILLUA

KILLUA Miembro nuevo

Registro:
    4 Abr 2010
    es un JUEGAZO,aun tengo en mi memory card la primera partida que empece ya con todas las armas, nivel 100 y mas del 110% de mapa; ya perdí la cuenta de las veces que lo he pasado xD, tambien muy recomendables los castlevania de gameboy advance, nintendo ds y hasta los de ps2

11. Metal paladin

Metal paladin Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2010
    Ahhh! Fue el primer juego que acabe para Ps1 alla cuando tenia 12 años creo, quien no se acuerda del fantástico arte de Ayami Kojima, la orgasmica musica de Michiru Yamane y de BLOODY TEARS al empezar el juego como el rico Richter (mi Belmont favorito hasta ahora) para luego pasar a uno de los mas famosos diálogos de la historia:

Richter Belmont: Die, monster! You don't belong in this world!

Vlad Tepes Dracula: It was not by my hand that I am once again given flesh! I was called here by /humans/ who wish to pay me tribute!

Richter: Tribute? You steal men's souls, and make them your slaves!

Dracula: I suppose the same could be said of all religions...

Richter: Your words are as empty as your soul! Mankind ill needs a savior such as you!

Dracula: What is a man? A miserable little pile of secrets! But enough talk... Have at you!

La ultima vez que lo jugue fue al desbloquearlo en el Dracula X Chronicles para PSP, aunque esta version es la 'expandida' al tener las zonas y armas extras mas poder usar a Maria como en Saturn (version que tampoco es recomendable dado los insufribles tiempos de carga), no es lo mismo sin las clásicas voces y la ridícula -pero genial- traducción; ademas, el sonido no es el mismo (escuchen los truenos!) así que si desean probar esta maravilla de juego 2D usen un emu de PSX o jueguenlo en original.

Ohh, Alu-chan! Todos te queremos. ¿Porque Konami no lo ha vuelto tener como estrella como personaje principal? Al menos Igarashi finalmente dejo la batuta para los nuevos Castlevanias que se vienen, si bien era el man detras de la saga ya le estaba haciendo mucho daño (miren nomas el juego de peleas para Wii...). Aunque el trailer del nuevo juego se ve muy DMC para mi gusto. =s

Tengo scaneados el manual original del juego mas un reportaje del making of Nocturne in the Moonlight (SOTN) de Retrogamer, si a alguien le interesa lo puedo subir a MU (todo esta en ingles).

WHAT IS A MAN! OMFG esta en mi cabeza de nuevo... NOOOOOOOOOO!!!!

12. Steve_Fox

Steve_Fox Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2009
    este juego era buenazo pero hace tiempo cuando tenia 12 años, la verdad ya no me da ganas jugarlo

13. broodwar1

broodwar1 Suspendido

Registro:
    16 Mar 2010
    el mejor de los castlevania junto con el castlevania 4 de snes :) ademas de ser reconocido como el juego que tiene mas glithces el maximo de porcentaje que saque fue de 205% pero he visto videos que sacan hasta 320% :w0w:

14. Lord MIO

Lord MIO Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009
    es el mejor juego en 2D q conosco :w0w:

Última edición: 9 Abr 2010
  15. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    este cstlevania y ciertos megaman de SNES, lo mejor de los videojuegos antiguos eh.

16. ositoosito

ositoosito Miembro frecuente

Registro:
    2 Nov 2008
    en lo personal antes no me llamaba la atencion hasta qe un amigo me presto su disco lo probe y me quede pegado unas largas semanas :Dfue por este castlevania qe le tuve interes a toda la saga, me pase los de nes, snes, gb,gbc, gba, ps1, ps2, hasta me consegi una ds y psp para jugar las ultimas y no me quejo :yeah:

17. DraculaX

DraculaX Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2009
    Si de vez en cuando lo juego para recordar viejos tiempos :w0w:. Uno de los mejores juegos de la Saga Castlevania, y su jugabilidad es de lo mejor, aun no he probado los de DS pero dicen q tambien son buenos:yeah:

18. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    De los ultimos metroidvanias el que si esta paja es el Portrait of Ruin, bastante estratégico y su modo de dificultad Hard Mode lv1 lo hace bastante tortuoso, al igual que en los viejos tiempos y los Castles clásicos que te hacian tirar el mando xD

Por cierto ya se viene para este año si o si el Castlevania: Lords of Shadow :w0w:

Por cierto, hay un foro peruano dedicado enteramente a la Saga Castlevania (Castlemaniacs) y es de los mejores,(me atrevo a decir incluso el mejor y mas completo en cuanto a información, noticias y curiosidades) ya lleva 3 años y todos hablamos español claro (hay gente latina y eshpañola), no sé si esta permitido poner la página pero si alguien se anima le paso el link por MP

Última edición: 17 Abr 2010
  19. sagu

sagu Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2009
    Este Castlevania lo tube en PSX, uno de los grandes juegos de esa generacion, me lo he bajado a mi PS3 de la Store, asi como tmb el Silent Hill, si alguien tiene juegos comprados de la Store me avisa para hacer un cambio de descargas, nos vemos