Castigos a los menores

Publicado en 'Foro Libre' por Maverick, 16 Set 2009.





  1. Maverick

    Maverick Suspendido

    Registro:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    3,118
    Likes:
    106




    Tengo un sobrino de 2 añitos de edad, pues, coge cualquier cosa y hace cualquier cosa como tirarse al suelo, coger tierra, etc. Mi hermana (su mamá) a veces lo golpea cuando no quiere comer, cuando coge tierra, cuando se tira al suelo, etc. Pero lo mismo sucede cuando tienen por ejemplo 10 años. Lo golpean cuando llega tarde al colegio, cuando se le quemó el arroz, cuando no hizo la tarea, cuando mira porno, etc.

    Bueno actualmente (parece) ya estan cesando los castigos físicos y ahora se castiga de otra manera como "1 mes sin postre", "1 mes sin internet", "sube a tu cuarto", etc. Pero me pregunto , ¿es realmente necesario castigar físicamente a los menores? o sea, los castigan porque se lo merecen o los castigan por la cólera que tienen o para desfogarse de algo...

    ¿Alguna vez les ha pasado?
     


  2. Hectorin81

    Hectorin81 Miembro de bronce

    Registro:
    4 Set 2009
    Mensajes:
    1,647
    Likes:
    577

    En contra de cualquier tipo de castigo fisico...

    el mejor castigo es prohibirles lo q mas le gusta... no dejarles ver TV, (bueno si les gusta), ahora q mencionas el otro metodo es lo mas factible, de seguro q recibio ayuda profesional o si se dio cuenta por ella misma, bien x el niño...

    el castigo fisico es un circulo vicioso... ahora pega la madre, pero en algunos años...esto se revierte.
     
  3. Maverick

    Maverick Suspendido

    Registro:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    3,118
    Likes:
    106
    No pues, no vayas a pensar que mi hermana le da con fierro caliente, cables UTP o que lo golpea a cada rato, de evz en cuando pero sólo unos manazos que no duelen mucho.
     
  4. Hectorin81

    Hectorin81 Miembro de bronce

    Registro:
    4 Set 2009
    Mensajes:
    1,647
    Likes:
    577
    lo mas minimo es violencia... y si no se para ahora.. quien no dice q mas adelante le de con mas fuerza....
     
  5. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    Pues ni idea, no tengo sobrinos, ni primitos, cuando era pequeño no me castigaban porque era un pan de Dios.
     
  6. SergioLeon

    SergioLeon Miembro maestro

    Registro:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    513
    Likes:
    26
    El castigo físico es de lo más dañino para un niño. A los niños que se les debe hacer entender que sus acciones tienen consecuencias, ya sean buenas o malas. Por ejemplo, si un niño no quiere comer, debe tener sus razones. Si sus razones son justas digamos, que no tiene hambre porque simplemente su cuerpo en ese momento no lo demanda, pues se le guarda la comida y que coma cuando tenga hambre. Muchas madres piensan que porque ellas tienen hambre a las 12pm , sus hijos tambien tienen hambre, como si ellos no son menores de edad y no tienen un estomago más pequeño.
    El golpear a un niño, ya sea una palmada o un correazo, le enseña que la violencia vale más que la razón y el dialogo. Pronto ese niño repite ese comportamiento con sus hermanitos menores, si el hermanito menor no le presta un juguete, el niño actua con violencia porque eso es todo lo que sus padres le enseñan cuando el se porta mal.
    Luego este niño crece y hace lo mismo en sus relaciones amorosas y el circulo continua.
     
  7. Hectorin81

    Hectorin81 Miembro de bronce

    Registro:
    4 Set 2009
    Mensajes:
    1,647
    Likes:
    577
    tonces para q comentas??? "SPAM"

    ----- mensaje añadido, 16-sep-2009 a las 17:19 -----

    deacuerdo contigo....a un niño hay q inculcarle lo bueno... ya q a esa edad asimilan muchas cosas y si ven a un padre golpeador... cuando sea grande sera uno igual
     
  8. pablito clavito

    pablito clavito Suspendido

    Registro:
    16 Set 2009
    Mensajes:
    242
    Likes:
    6
    Si los padres los educan bien desde la infancia entonces sera dificil que luego sean drasticos con ellos.
     
  9. luis225v

    luis225v Suspendido

    Registro:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    3,356
    Likes:
    102
    mejor es resondrarlos y amenazarlos con quitarles algo q les gusta :yeah:
     
  10. pablito clavito

    pablito clavito Suspendido

    Registro:
    16 Set 2009
    Mensajes:
    242
    Likes:
    6
    No tampoco eso es bueno. En general ellos se vuelven rebeldes desde la etapa cuando son bebes. Es ahi donde se puede moldear a un hijo.
    A veces veo a madres con sus hijos de 2 o 3 a[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]ños mal acostumbrandolos a que todo se gana con el llanto.

    [/FONT]
     
  11. veronica1980

    veronica1980 Miembro maestro

    Registro:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    629
    Likes:
    40
    Tengo un hijo de cinco años , como todo niño era un demonio como patas cuando tenia dos años, pero es ese el encanto de un niño siempre buscando , tocando , rompiendo en resumen descubriendo el mundo , es lo normal , lo anormal seria que sentara en un esquina sin hacer nada .
    Claro hay cosas que no debe hacer por ejemplo a mi sobrinito le gustaba meter su dedo en el tomacorriente , creo que lo hacia para ver gritar a su mama y reirse de ella , es muy dificil mantener la calma y hablarle con seriedad de lo que esta mal o esta bien ,en mi caso hay cosas que lo dejaba hacer como estar en jardin revolcarse en la tierra , manipular objetos claro ninguno punzo cortante , toxico o muy pequeño que´pueda atragantarse con ello .
    El problema es cuando hay mamas que creen que sus hijos deben ser unos santos cada cosa que hacen mal les cae un grito o palmaso .pero un niño necesita descubrir el mundo que lo rodea , no debemos desquitarnos con el toda la colera que tenemos almacenada en el subconsciente .Yo por eso cada vez que estoy tentada de golpearlo por alguna travesura que halla hecho solo me repito en mi mente ..."es solo un niño , si lo golpeas ahora te vas arrepentir despues " y hasta ahora nunca lo he hecho , ni un palmaso , ni un pellizco ya que todo eso se queda grabado en el ...no solo eso tampoco se puede usar con el palabras que lo denigren como tonto, bruto ,inutil ,ya que se le quedara grabado en su subconsciente .
    Si se porta mal yo le quito los video juegos tiene derecho a una hora al dia de video juegos ( sin violencia) .El sabe que si hace sus deberes de la escuela y come toda su comida puede jugar en el parque y despues los video juegos , pero si hace una travesura , cosa que ahora rara vez sucede, ya no tiene derecho a este privilegio .lo mas importante para un niño demostrarle que lo amas decirselo a cada momento , abrazarlo besarlo y decirle "te amo " , varias veces al dia , dedicarle unas horas cada dia . Un niño que se sabe amado no necesita llamar la atencion portandose mal , asi que a darle muchisimo amor a los hijos van a ver que si es travieso como cambia :yeah:
     
    Última edición: 16 Set 2009
  12. SergioLeon

    SergioLeon Miembro maestro

    Registro:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    513
    Likes:
    26
    Correcto, por eso en nuestro país como en tantos otros, la violencia familiar es un problema. Siempre se dice que la violencia familiar es solo entre parejas, pero poco se dice de la violencia de padres contra hijos y sobre todo de hijos contra hijos.
     
  13. Hectorin81

    Hectorin81 Miembro de bronce

    Registro:
    4 Set 2009
    Mensajes:
    1,647
    Likes:
    577

    si un niño aprende con golpes...este asu vez cuando sea grande inculcara lo mismo a sus hijos... (esto lo aprendio)... la violencia domestica es un circulo vicioso... como lei x ahi algunos metodos de castigo puede ser quitandole algo q le guste... y no cometan el error de decirles... si no comes te baño... con esto le enseñaran que el bañarse es un castigo...cuando debe ser todo lo contrario
     
  14. SergioLeon

    SergioLeon Miembro maestro

    Registro:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    513
    Likes:
    26
    Me alegra mucho leer tu comentario y saber que realmente quieres mucho a tu hijo, muchos de los problemas emocionales en los hombres y mujeres empezaron en su niñez, es muy bueno que esta generación de padres de familia esten dando pasos para cambiar eso. Saludos
     
    Última edición: 16 Set 2009
  15. Hectorin81

    Hectorin81 Miembro de bronce

    Registro:
    4 Set 2009
    Mensajes:
    1,647
    Likes:
    577
    un claro ejemplo de una madre q vela x el bienestar de su hijo
     
  16. SergioLeon

    SergioLeon Miembro maestro

    Registro:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    513
    Likes:
    26
    Sí, tienes mucha razón. Conozco a personas que me dicen que de niños les pegaron mucho y " gracias a eso" ahora son personas muy rectas y derechas, pero eso es mentira, muchos de ellos sufren de graves problemas sentimentales y de depresion, como de niños fueron golpeados y nunca amados por sus padres, cuando son adultos se dedican a beber o a las drogas para calmar su dolor. No se dan cuenta que han sido dañados emocionalmente, pues el dolor de la palmada o correazo ya no esta pero el dolor de ver que tu padre o madre te dio correa en vez de amor, eso queda en el alma.
     
  17. Joaosluk

    Joaosluk Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1,875
    Likes:
    167
    Mi estimado Maverick, creo q eso se debe a la frustracion de no ser obedecido o respetado, para criar a un niño hay q tener mucha paciencia, yo tambien tengo un sobrino de 2 años, a veces es travieso e inquieto, pero nadie le levanta la mano, la mejor manera de corregir a un niño es hablandole, y enseñandole quien es el q manda, sin necesidad de golpe, sino cuando realmente necesite una golpiza, no la va sentir. Saludos
     
  18. veronica1980

    veronica1980 Miembro maestro

    Registro:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    629
    Likes:
    40
    Si es verdad hay mucha gente que piensa que los niños necesitan golpes para aprender y son testarudos cuando uno trata de explicarles que eso le hace mas daño .A mi me indigna cuando veo madres que abofetean a su hijo en plena de calle cuanta ignorancia demuestran y cuanto daño le hacen a esos pobres niños .
    Se que es muy dificil no golpear a un hijo cuando uno ha sido golpeado de niño .pero con mucha fuerza de voluntad se puede romper el patron , un hijo vale ese esfuerzo :yeah:
     
  19. manco_inka

    manco_inka Suspendido

    Registro:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    1,700
    Likes:
    13
    ESTAS SIENDO parte de un gran problema.
    Tienes que hacerle ver a tu hermana que lo que ella hace es proyectar su odio interno hacia su hijOS, tu debes saber como ha sido tratada q cosas habra pasado, q vida llevara con su marido y esas cosas, y decirle que el problema es por ese lado y que no debe defogarse con el niño, TIENE de alguna manera que entender eso, o sea que la que esta mal y deberiamos todos sacar la recon*******dre es ella y que no venga con pretextos(en el fondo lo sabe, tienes que tocar la herida, y saldra su lado agresivo, su odio acumulado, su frustracion, etc.),
    Tu no debes permitir que tu hermana le ponga la mano A TU SOBRINO, me imagino que a ti te duele mas cuando tu hermana le pega a el, que masoquista eres...como no le has puesto parche a tu hermana, un lapazo y un puñete haber si vuelve a tocar a su hijo...claro despues de que tu le hayas hablado y hablado y ella siga con su violencia.
    Tu mas que nadie puede ayudarla y ayudarte porque conoces su vida y la tuya(vida por siaca).
    TODA UNA TERAPIA ESTIMADO.
     
    Última edición: 16 Set 2009
  20. Akane022

    Akane022 Miembro de plata

    Registro:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    2,909
    Likes:
    78
    Opinion Personal no eres el unico que pasa esas cosas..

    Hay niños que hacen berrinches en un supermercado,sino le compras un chocolate..o en el colegio le pega a su compañero,etc..

    La forma no es pegarlo,sino llevarlo a una terapia para evaluar porque suceden los comportamientos de los hijos.