Castañeda y Lo que le pago al OIM.

Publicado en 'Política' por seiya80, 3 Mar 2011.





  1. seiya80

    seiya80 Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    1,058
    Likes:
    287




    Castañeda: los millones que pagó a OIM

    La gestión municipal en Lima del hoy candidato presidencial le encargó al organismo supervisión de 180 obras y le pagó S/.44 millones.

    [​IMG]

    Por Daniel Yovera
    Ahora se sabe que la tremenda comisión que la gestión del exalcalde Luis Castañeda le pagó a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) por haberse hecho cargo de la supervisión de las grandes obras de la capital fue de casi S/.44 millones, nada menos.
    En total, fueron 180 las obras cuya ejecución administró, entre 2003 y 2010, este cuestionado organismo internacional que goza de inmunidad diplomática. Todas le costaron a la ciudad S/.1,285’067,316. De este monto, de acuerdo con lo que ha podido establecer la gestión de Susana Villarán, la OIM se ganó una comisión equivalente al 3.5% del valor de cada obra, con lo cual, en siete años, se hizo con nada menos que S/.43’456,382.
    Es decir, no solo ocurrió que en ese período el municipio evadió los controles y la fiscalización de la Contraloría General de la República –puesto que la OIM fue el escudo para que ninguna factura, contrato o expediente técnico fueran revisados–, sino que, además, las arcas municipales desembolsaron a favor de esa entidad un dinero que bien pudo quedarse en la comuna para el desarrollo de obras sociales a favor de los limeños.
    Esa cifra podría ser mayor si se toma en consideración que de las 32 obras iniciadas en 2010, hay varias que aún están en ejecución. Teniendo en cuenta que la gestión de Castañeda tenía por costumbre hacer presupuestos que después se disparaban por las nubes, el costo final de los proyectos puede ser mayor; con lo cual, la comisión final para la OIM podría superar los S/.43.4 millones.
    LAS OBRAS. El 31 de mayo de 2009, Péru.21 informó que 19 de las grandes obras de la ciudad estuvieron a cargo de la OIM, y que solo ellas superaban los 500 millones de soles.
    Algunas de estas obras son la Vía Expresa Grau (S/.140 millones), la semaforización de la avenida Canadá (S/.1.5 millones), el Viaducto Paseo de la República-Manco Cápac (S/.17.6 millones), el Intercambio Vial Universitaria-Venezuela (S/.57.9 millones), la Interconexión Rímac-San Juan de Lurigancho (S/.62.4 millones), la Interconexión de la Vía Grau con San Juan de Lurigancho (S/.25.7 millones), entre otras.
    La Contraloría ya ha expresado la imposibilidad de auditar el íntegro de estos proyectos porque los organismos internacionales no están obligados a rendir cuentas en el país, en virtud de su “inmunidad diplomática”. Por eso, nadie puede saber hasta el momento si Castañeda hizo o no buen uso de esos cientos de millones de soles.

    http://peru21.pe/noticia/718866/castaneda-millones-que-pago-oim
     
    Última edición: 3 Mar 2011


  2. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    Azu con eso cualquiera hace obras hasta por gusto. Hasta pinto los cerros de verde. :D
     
    Última edición: 3 Mar 2011
    A cobain20 y kamikazeuni les gustó este mensaje.
  3. eldandy

    eldandy Miembro maestro

    Registro:
    19 Ene 2011
    Mensajes:
    726
    Likes:
    658
    Es por el momento "irregular y raro"
    Como las denuncias hacia otros candidatos.
    La diferencia esta en que le lanzaran una bala a castañeda por esto..y luego admiraran su valentia y asunto cerrado y olvidado.
    Pero si algo similar sucediera con el candidato de GANA PERU le lanzarian todo un arsenal dia y noche y no pararian hasta enviar a todas sus tropas para aniquilarlo politicamente.

    Lo que estoy seguro que aun se mantienen bien guardado estos señores es sus bombas atomicas: "Little boy y Fat man" para usarlas en el momento que ellos crean conveniente...tal vez estan buscando el "hiroshima y nagazaki de Ollanta" para lanzarlos.

    Y como lo hizo EEUU esa vez...solo lo usaran si es que no tienen otra salida= si es que Ollanta Humala sigue subiendo en las encuestas y sus candidatos preferidos siguen bajando.
     
  4. seiya80

    seiya80 Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    1,058
    Likes:
    287
    Parece que tienes una fijación compulsiva,obsesión enfermiza,o alienación por OLLANTA,este es otro tema ,no se trata de OLLANTA,PERO PARECE QUE TÚ NO TE HAS DADO CUENTA ,e incluyes en la discusión a Ollanta,el tema es otro, se discute si Castañeda cometió otro faenon como el de comunicore,pero tu sigues con tu apologia a Ollanta.
     
    Última edición: 3 Mar 2011
  5. eldandy

    eldandy Miembro maestro

    Registro:
    19 Ene 2011
    Mensajes:
    726
    Likes:
    658
    El que haya echo una comparacion para alimentar una idea que deslizé, no significa que tenga fijacion, ni obsesion o alienacion por nadie...el que parece que lo padece eres tu...pues no puedes aceptar que alguien lanze un argumento o idea que no ataque al candidato de gana peru pues al instante es para ti un pro Ollanta, un enfermo.

    ¿De quien viene la obsesion?
     
  6. seiya80

    seiya80 Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    1,058
    Likes:
    287
    Te invito a que des una ojeada a los temas que he creado y te darás cuenta que no sólo ataco a Ollanta ,sino a todos los candidatos,animate a ver mis temas y compruébalo.
     
    Última edición: 3 Mar 2011
  7. eldandy

    eldandy Miembro maestro

    Registro:
    19 Ene 2011
    Mensajes:
    726
    Likes:
    658
    No nesecitas invitarme....tan solo demuestralo.
    No adjetives ni califiques a los que dan su opinion....y con eso demostraras con echos lo que escribes.
     
  8. Tunoentiendes

    Tunoentiendes Miembro de oro

    Registro:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    7,390
    Likes:
    6,165
    El forista creador de este topic sigue con su proselitismo, esta vez publicando una noticia del 27 de febrero que (que por cierto ya tenia su respectivo topic y fue cerrado), ocultando la noticia que ha salido hoy en varios diarios donde se señala que el pago de los 44 millones ha sido desmentido por la misma OIM


    ENTIDAD REVELA QUE SIGUE TRABAJANDO CON MUNICIPALIDAD EN ACTUAL GESTIÓN DE VILLARÁN
    OIM: "No recibimos S/.43.4 millones de Castañeda"
    03 de Marzo del 2011





    LIMA | En vista de la polémica generada por sus contratos con entidades estatales, la Organización Mundial para las Migraciones (OIM) aseguró ayer que no recibió S/.43.4 millones de la administración de Luis Castañeda -como señaló una denuncia periodística-, ya que el monto fue de varios millones menos.

    Mediante un comunicado, la OIM precisó que en relación a la cooperación con la Municipalidad de Lima, "se suscriben Actas y Estados Financieros mensualmente aprobados por ambas partes, que expresan que el monto de los gastos administrativos de la OIM desde el 2003 al 2010, para la administración de los recursos de 177 obras y supervisiones, asciende a $9'396,772.53", o sea, aproximadamente S/.25'471,000.

    La organización internacional también detalla que los proyectos de desarrollo que ejecuta o supervisa "son susceptibles de fiscalización", a través de las unidades ejecutoras que -como en el caso de la comuna de Lima- cuentan con una secretaría técnica municipal.

    "Normalmente se brinda toda la información que soliciten las entidades competentes, como la Contraloría, la Oficina de Control Interno, el Parlamento, el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado, la Fiscalía de la Nación, entre otros", detalla el documento.

    ¿DESMENTIDA? Otro punto clave del comunicado de la OIM señala que esta organización internacional sigue supervisando obras municipales bajo la aprobación de la actual gestión edil, a cargo de Susana Villarán.

    "La actual administración de la Municipalidad de Lima, mediante el Oficio N°010-2011-MML/ALC, de fecha 31 de enero de 2011, acreditó a su equipo de contraparte para continuar con 28 obras hasta su culminación, tratándose de importantes proyectos con los cuales se viene trabajando de manera ordenada, sostenida y sistémica", detalla el documento, aunque no menciona a qué obras se refiere.

    Cabe precisar que tras estallar la denuncia, el último viernes, Villarán se mostró muy indignada ante los medios y aseguró que no recurriría a esta entidad para supervisar las obras municipales.

    "Nosotros tenemos apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, del Banco Mundial, de la cooperación internacional. No vamos a trabajar ni con la OIM ni con otros para inversiones, porque la Contraloría no puede hacer sus investigaciones. Queremos un gobierno transparente", aseguró el martes último.


    Fuente:http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_parent=&txtSecci_id=100&txtNota_id=568276
     
    Última edición: 3 Mar 2011
  9. seiya80

    seiya80 Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    1,058
    Likes:
    287
    http://peru21.pe/impresa/noticia/si-se-pago-comision-42-mllns-oim/2011-03-04/298401

    Sí se pagó comisión de 42 mllns. a OIM

    Monto pagado a ente internacional no es S/.27 millones, como aducen voceros solidarios.
    Autor: Daniel Yovera


    Varios voceros de Solidaridad Nacional (SN) acusaron ayer a Perú.21 de haber mentido, por decir que la administración de Luis Castañeda le pagó a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) casi S/.42 millones de comisión por administrar 180 obras que costaron, en total, S/.1,285 millones.

    Basándose en un comunicado de la propia OIM, aseguraron que no fueron S/.42 millones, sino S/.27 millones los que la gestión de Castañeda le pagó a ese organismo. Sin embargo, los representantes de Solidaridad están equivocados.

    El 2 de noviembre de 2010, en pleno proceso de transferencia edil, el gerente de Administración de Castañeda, Igor Lara, entregó a la gerente municipal, Edith Matías Muñoz, información sobre los millonarios contratos que Castañeda había suscrito con la OIM entre los años 2003 y 2010.

    De esa manera, fueron los propios gerentes del exalcalde quienes señalaron que la comisión pagada, a esa fecha, era de S/.41.8 millones, lo cual fue informado a los representantes de Fuerza Social.

    EL MEMORÁNDUM. En efecto, el 3 de noviembre, Edith Matías le remitió a Miguel Prialé, de Fuerza Social –actual gerente municipal–, el Memorándum Nº 220-2010-MML-GA, que un día antes le había entregado Lara. Allí detalló las obras, los montos y la comisión que le había pagado la administración Castañeda a la OIM. “En cuadro adjunto se muestra la comisión 'overhead’ al organismo OIM de acuerdo con lo solicitado”, decía el memo.

    El cuadro adjunto al memo –ver facsímil– indica que la comisión que el exalcalde Castañeda le pagó a la entidad que vela por los migrantes del mundo, entre 2003 y 2010, fue de S/.42 millones. Perú.21 consignó la semana pasada que fueron S/.43.4 millones tras actualizar el monto de las comisiones con las obras que aún están en ejecución.

    El 25 de febrero, cuando este diario publicó el informe sobre las millonarias comisiones a la OIM, dicho organismo le envió un informe al gerente Prialé, indicándole que “solo” había recibido S/.27 millones de la gestión de Castañeda.

    De inmediato, Prialé le mostró al jefe de la OIM en Perú, Domingo Sarmiento Piña, el Memo 220-2010, pidiéndole que explique esa diferencia. Extrañamente, ese mismo día, Sarmiento renunció a su cargo.

    De modo que la pregunta que se hace la actual administración municipal y que trasladará a la Contraloría es a dónde fueron a parar los S/.15 millones de diferencia entre los S/.42 millones pagados por la comuna y los S/.27 millones que la OIM dice ahora que es todo lo que recibió.
     
  10. samsgz

    samsgz Miembro de bronce

    Registro:
    6 Set 2008
    Mensajes:
    2,029
    Likes:
    375
    Algo esta podrido y ya caeran los participes ..¬¬
     
  11. CARACHO

    CARACHO Miembro de plata

    Registro:
    2 Set 2007
    Mensajes:
    4,456
    Likes:
    1,826


    Ya se sabe que esta noticia es falsa. ¿El periodista tiene impunidad?, ademas la OIM sigue trabajando para la Municipalidad segun acuerdo de enero ultimo, noooooo puessssssss!!!!!!!!!!!! ¿donde esta la tia regia?
     
  12. Luguito80s

    Luguito80s Miembro de plata

    Registro:
    18 Abr 2008
    Mensajes:
    3,465
    Likes:
    1,747
    todo fue mentira... bien por los que van votar por castañeda. El periodismo tiene impunidad y favoritos...
     
    A Tunoentiendes le gustó este mensaje.
  13. ESTESTIGO

    ESTESTIGO Miembro de bronce

    Registro:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    2,025
    Likes:
    631
    GARCIA Y CASTAÑEDA SON CORTADOS POR LA MISMA TIJERA M UN PAR DE CORRPTOS QUE LE HAN ROBADO MILLONES A TODOS LOS PERUANOS , son oncreibles los escandalos de estos señores , RELIMA , COMUNICORE , OIM , HASTA EL EXPERTO PPK HA DICHO QUE LA COIMISION ES EXCESIVA Y EXTRAÑA.
     
  14. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,942
    Likes:
    14,357
    El gobierno de Garcia, Toledo y Fujimori, usaron la misma empresa.

    Se dice que cuando Villaran fue ministra tambien la uso.

    La propia empresa ha desmentido la cantidad dada por Peru 21.

    En fin, queda claro que la alcaldia de Lima esta como loca para bajarse a Castaneda para que su candidato Toledo pase con Keiko y el le gane, asi Villaran tendra el camino para ser candidata el 2016, en alianza FS-PP. Bueno, si es que llega.
     
  15. CARACHO

    CARACHO Miembro de plata

    Registro:
    2 Set 2007
    Mensajes:
    4,456
    Likes:
    1,826
    Eso es verdad, pero ¿y el periodista puede seguir tan campante?, yo creo que deberia haber un castigo
     
  16. Carlos1

    Carlos1 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    2,300
    Likes:
    601


    Son Miles de millones de Soles en obras que han sido sobrevaloradas! provecho los millones llegan solos.....que buena la de Castañeda contrato a la OIM, con proyectos financiados externamente para evadir la Contraloría, y que no pueda ser investiguado ....QUE TAL MUDO!!!....los 36 millones de COMUNICORE, se quedaron chiquitos...
     
    Última edición: 5 Mar 2011
  17. CARACHO

    CARACHO Miembro de plata

    Registro:
    2 Set 2007
    Mensajes:
    4,456
    Likes:
    1,826


    Una investigacion periodistica con supuestos no puede considerarse como una acusacion fiscal, si el mudo es choro pruebenlo y a la mela, ya este pais se ha acostumbrado a manchar honras sin ningun castigo
     
  18. alf59

    alf59 Miembro de plata

    Registro:
    31 May 2009
    Mensajes:
    3,905
    Likes:
    1,952
    Ya debe tener cuentas en el extranjero con testaferros
     
  19. CARACHO

    CARACHO Miembro de plata

    Registro:
    2 Set 2007
    Mensajes:
    4,456
    Likes:
    1,826
    Si cuñao!!!! "ya debe" y tu seguro eres miembro de la banda Los Injertos, lo juro por mi marecita, total prendo el ventilador y aqui no pasa nada
     
  20. Kittie

    Kittie Miembro de bronce

    Registro:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    1,071
    Likes:
    177
    Como a los proselitistas naranjas hasta la médula les duele cuando hablan de sus candidatos favoritos :oops: