Castañeda sólido en la punta

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Nestor Ruiz Sr., 8 Dic 2009.





  1. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650




    Alcalde Luis Castañeda lidera preferencias electorales y Ollanta Humala sube, según encuesta de la Universidad Católica






    Lima (Peru.com).- Según la última encuesta nacional del Instituto de Opinión Pública (IOP) de la Universidad Católica, la intención de voto de los virtuales aspirantes a la Presidencia de la República varió, y la modificación más significativa es el paso de Luis Castañeda Lossio al primer lugar de las preferencias no sólo en Lima sino a nivel nacional.

    Según el diario ‘La República’, en comparación con un sondeo similar de junio, el alcalde de Lima subió 7 puntos porcentuales (de 14 a 21), lo que le sirvió para imponerse a Keiko Fujimori, quien se frena en su ascenso y baja de 19 a 17 por ciento.

    La novedad también la trae Ollanta Humala, quien pasa del quinto al tercer lugar (de 12 a 14 por ciento de respaldo). Le siguen la lideresa del PPC Lourdes Flores y el ex presidente Alejandro Toledo (ambos con un respaldo de 9 por ciento).

    Si bien Castañeda se perfila como el candidato presidencial mejor posicionado en la capital, en el interior del país son otros los postulantes que encabezan las encuestas de intención de voto.

    En el norte quien encabeza las preferencias es Lourdes Flores con 20 por ciento, en el sur el primer puesto lo tiene Ollanta Humala (22 por ciento), en tanto que en el centro hay un empate –con 19 por ciento de intención de voto– entre Keiko Fujimori y Humala.

    Respecto a la intención de voto para una hipotética segunda vuelta, Castañeda Lossio es el único candidato que les gana a los cuatro posibles contendores que hoy lo acompañan en los primeros lugares de la encuesta presidencial.

    Sobre el respaldo que Castañeda tiene en la capital, Eduardo Ballón dijo que el alcalde metropolitano es visto como un candidato limeño que no puede lograr apoyo en las regiones.

    Aprobación presidencial

    La encuesta revela que la aprobación del presidente Alan García es de 30 por ciento y su desaprobación 62 por ciento. El analista Eduardo Toche dijo que en lo que va de su segundo gobierno el primer mandatario no ha logrado superar el porcentaje de aprobación.
     


  2. LAFAYETTE

    LAFAYETTE Miembro de plata

    Registro:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    2,535
    Likes:
    203
    Es obvio que Castañeda beste ubicado en esa posicion,y mas si es una encuesta de intencion de voto.....Saben cuanto cuesta hacer una encuenta fidelinna a nivel nacion,pues un huevo de dinero,ni la De LIMA podria hacerla,las encuestas en su totalidad se hacen en Lima y una q otra ciudad d la costa masno el interior.........Castañeda nunca podria ser president y eso el lo sabe,por eso pretend ser Alcalde por 3era vez,con sus Obras-Caos q le da a la capital.
     
  3. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    Creo que esta informacion corresponde a la noticia que ayer lei en un diario online capitalino donde ademas (y aqui este forista omite una informacion escencial)se especifica que la encuesta se realizo en 15 departamentos(regiones) ¡¡¡¡15!!! y ¿los otros 9 departamentos? ¿ no son ciudadanos? ¿no cuentan? ¿no tienen derecho y deber al voto? ¿porque lo omiten las encuestadoras? ¿de que zona del Perú son esas 9 regiones no censadas?

    Mi punto de vista, pues esta informacion reconfirma lo sucio que actuan aun las encuestadoras que se mancharon con con porquerias luego de cambiar los resultados del flash electoral de la primera vuelta del 2000 :mad:
     
  4. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650
    No se porque insinua que he recortado la información como si fuera de su propio camal. Cuidado con eso porque soy pro-democracia, no pro-dictadores a lo chavez.

    Note que claramente alli en el inicio esta la fuente, si no sabe leer use lentes.

    ----- mensaje añadido, 08-dic-2009 a las 12:57 -----

    Las encuestas a nivel nacional siguen dando favoritismos a Castañeda y Keiko, Humala ganaría el sur pero ya no con la abismal diferencia del pasado porque ellos ya vieron que sus presidentes regionales entraron a hacer politiqueria barata, llenarse los bolsillos y serviles al evo y chavez.

    Lo que queda claro es que la encuesta confirma que el APRA mantiene ser un cuarto del electorado peruano, con eso el 30% aprista dara su apoyo a Castañeda o cualquiera que no pertenezca a la izquierda radical que los peruanos en su mayoría NO QUEREMOS, les guste o les apeste el APRA siempre demuestra ser fuerte electoralmente y el fujimorismo ha demostrado tener presencia nacional cosa que a muchos como a mi no me gusta, pero son una realidad y Lourdes sigue vigente y aparentemente ella será la tercera una vez más.
     
  5. thejournal

    thejournal Miembro maestro

    Registro:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    564
    Likes:
    16
    Bueno Ollanta subió, pero dudo mucho que llegué a ser el candidato que fue en las elecciones pasadas, eso esta bien por un lado, lo que me preocupa es que Keiko de todas formas sigue rondando en lo mas alto, y quien sabe pueda ganar las elecciones !Ojala que no!
     
  6. jumegue

    jumegue Miembro de oro

    Registro:
    11 Set 2009
    Mensajes:
    5,674
    Likes:
    1,789
    bueno sabemos que le diario la republica ni siquiera menciona el nombre de keikon y mucho menos existe para ellos el grupo fujimorsita deigual forma ningun fujimorista existe para PERU 21 de igual forma la encuesta de los caviares de la catolica nunca a keiko le darian el primer lugar ,pero si se estan despuntando el sr castañeda y keiko . de ollanta ,toledo y luordes no pasan siquiera el 10 porciento toledo y luordes ni siquiera hasta ahora, hoy. no se han lanzado su candidatura porque ellos saben que ya no tienen ninguna opcion.habemos los soñadores .y sueño es sueño.hay que respetarlos si el diario la razon saca su encuesta seguro que keiko tendria 40 por ciento.
     
  7. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    No patalee mi estimado y que esto a la vez le genere soltar calificativos que ya antes deslinde , me hace recordar a un tal Jesús Oswaldo:P que tambien residia en el pais del norte y cuando se quedaba sin argumentos pateaba el tablero lanzando calificativos que iban desde caviar hasta terrorista (era un mate de risa):risota:, haber en primer lugar

    -No lo insinuo lo digo directamente porque hasta la notica mas simple da a conocer esto de que solo fueron encuestadas 16 provincias(yo si me rectifico fue una region mas):)

    y en segundo lugar como ya dije en lineas arriba sus epitetos o calificativos deberia meditar primero en lugar de "vomitarlos" sin investigar , mire que han sido ya 3 foristas que me han tildado de humalista,chavista,rojo,terrorista,caviar y seguro que tambien de anti-sistema , vaya a averiguar primero :yeah: y luego si quiere "vomite" sus calificativos si tuviese las pruebas suficientes:yeah:
     
  8. jumegue

    jumegue Miembro de oro

    Registro:
    11 Set 2009
    Mensajes:
    5,674
    Likes:
    1,789
    para el diario la republica quisiera que ollanta tuviera 45 porciento y el diario la razon quisiera que keiko tuviera el 47 por ciento asi es cada cual tiene su corazoncito.y hay que respetar .pero la realidad es evidente y no se necesita demostracion menos encuestas interesadas.

    ----- mensaje añadido, 08-dic-2009 a las 17:19 -----

    si le preguntaran a un transportista o su familia absolutamente ninguno va ha votar por castañeda y la gran mayoria que tienen transporte particular jamas votaran por castañeda . suponen algunos que castañeda esta haciendo obras .si pero a costa de la molestia y sacrificio de todos los transportistas que graci ,ningun BARRANQUINO votara por castañeda y todos donde castañeda los ha PERJUDICADO en sus negocios tambien votara por castañeda por lo visto estas encues tas para mi son pagadas
     
  9. perujor

    perujor Suspendido

    Registro:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    163
    Likes:
    1
    Otra vez manipulando mentes? Las encuestas son mas falsas que billete de 3 dolares, solo tratan de influenciar en el ánimo o intencion de voto. Muchas personas que no tienen mayor instrucción o que viven de espaldas al acontecer político nacional son los "blancos" de estas seudo encuestas. Nadie desea votar por un perdedor todos quieren votar a ganador y por eso crean esos "favoritismos". Así que sus encuestas mejor las remojan y luego jalan la perilla.
     
  10. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,410
    Likes:
    24,038
    En el interior nadie votará por Castañeda, ni su familia y él lo sabe. Todas estas encuestas son para iblar a unos y desinflar a otros, está mas que comprobado que los ganadores recien se ven en el último mes y falta muuucho tiempo para eso.
     
  11. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    Y en el 2005 Paniagua seguía firme en el primer lugar. Hacer caso omiso a estas encuestas.
     
  12. Tuturutu

    Tuturutu Miembro de bronce

    Registro:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    1,389
    Likes:
    686
    Faltando 4 ó 3 meses para las elecciones, voy a creerle con mucha más razón a las encuestadoras. Ahora, pues falta mucho no.
     
  13. Lucian

    Lucian Miembro frecuente

    Registro:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    85
    Likes:
    4
    Son solos encuestas, solo dan un probabilidad, no reflejan el total de preferencias, y tambien dichas encuestadoras jalan a favor de un grupo o candidato, otro punto dichas niveles de aprobacion a ciertos candidatos van a variar mucho este año que biene ya que se acercan las elecciones, lo de Keiko mmmmm no se , pero en lo personal me parece que lo estan marketeando mucho con el fin de hacer creer que esta en los primeros puestos, votar por la hija de un presidente que hiso daño al pais y asesorado por un agente al servicio de la Cia.
     
  14. PUCHILANGA

    PUCHILANGA Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,292
    Likes:
    594
    Lo mismo le pasó a su amiga Lulu, punteando todos los años para quedar 3ra al final. Luego de la patinada que ha tenido con la Teleton que parecia Teleñuela por que lo mencionaban más que un detergente o cerveza y de habr dejado puesto el nombre de la municipalidad detrás del escenario como una propgaganda subliminal.... vimos que no convoca ni a las empresas ni a al pueblo, TENGO LA IMRPESION QUE ESTA SIENDO INFLADO y que l va a pasar lo que a todos los alcaldes pitucos de Lima, que no llegan a Palacio de Gobierno a pesar de haber tenido grandes personajes como Luis Bedoya Reyes, Frejolito Barrantes, Andrade.... el alcalde de Lima debe rendir cuenta del MetroBurro por que la verdad que pasamos a diario y no se ve por ningún lado los 860 miloones de la obra .... no se ve el gasto.

    ----- mensaje añadido, 08-dic-2009 a las 22:49 -----

    * He estado en provincias y Humala se está enfriando y sentí que el fujimorismo es el que esta solapado aun.

    ----- mensaje añadido, 08-dic-2009 a las 22:52 -----


    TAMBIN creo que el fujimorismo estará en la segunda vuelta, se siente en la gente más pobre pero también en rpovincias, la gente quiere un cambio y también reivindicar a los Fujimori de todas las barbaridades, engaños y satanizaciones que le han hecho pegando recortes, caricaturas que el pueblo no quiere ni apoya.
     
  15. Tuturutu

    Tuturutu Miembro de bronce

    Registro:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    1,389
    Likes:
    686
    ¿quién ganará, no sé?... creo que todos deseamos que los peruanos progresen y eso, cada uno con su pensamiento político, otros el económico,, en fin... creo que los principales autores, de que si estamos bien o mal.

    Es la ama de casa que sale a comprar al mercado los alimentos de la semana o del día...
     
  16. PUCHILANGA

    PUCHILANGA Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,292
    Likes:
    594
     
  17. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    La disputa del voto popular se da entre Keiko y Humala, Keiko baja 2 puntos, Humala sube 2 puntos, esa sera la muralla que impedira que la estupidez chavista nacionalista bolivarista izquierdista o el ista que sea, avance a mas, tal como sucedio el 2006. Para mas adelante esperemos la fluctuacion que los ataques por la espalda de los medios que repercutira en bajones y subidas tanto por uno como para el otro. Dada esta situacion, hasta Toledo puede ser Presidente.
     
  18. yufradt

    yufradt Miembro de plata

    Registro:
    17 Set 2009
    Mensajes:
    4,510
    Likes:
    303
    No se hagan paltas, si al final Jaime Bayly va a ganar, igualito que cuando Susy Díaz fue al congreso :D
     
  19. chewaz

    chewaz Suspendido

    Registro:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    1,001
    Likes:
    11
    Ni castañeda ni keiko todo lo demas vale
     
  20. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,954
    Likes:
    14,359
    La historia electoral peruana se decide los dos y hasta el ultimo mes antes del dia de votacion. Ahora aqui hay algo que debo resaltar, Ollanta es el unico que esta en campaña, ya hasta organizaron mitines en el sur, se ha puesto la etiqueta de ser lider opositor oponiendose hasta a los estornudos de Alan. Keiko no esta en campaña pero su gente lo esta y aparecen alocadamente publicitandola hasta en la China. Lourdes esta en otra, Castañeda ocupado con Lima, el apra apunta a las regionales y atienden asuntos congresionales y ni candidato tienen, Toledo va y viene al Peru y solo sabe soltar declaraciones para levantar polvo y luego salpicarse, Yehude esta armando su partido y apuntan a las municipales. Conclusion, el unico candidato en campaña es Humala y si asi esta tercero pues imaginemos en que puesto estara cuando tengamos candidatos fijos.