Castañeda omitio reportar los 196mil soles de Carmen deAcuña ante la ONPE

Publicado en 'Actualidad Nacional' por E.Gutierrez, 8 Feb 2011.





  1. E.Gutierrez

    E.Gutierrez Miembro de honor

    Registro:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    31,147
    Likes:
    25,867




    Una más del candidato de Solidaridad Nacional. El Dr. Castañeda Lossio al parecer no ha reportado ante la ONPE, parte del dinero con el que financia su campaña, especificamente me refiero al aporte de la Sra. Carmen de Acuña (Esposa de Cesar Acuña, alcalde de Trujillo) que son nada más y nada menos que 196 mil nuevos soles (aunque ya hace varias semanas se cuestionaba dicha cantidad por la existencia de un audio en donde se decia que fueron 700 mil nuevos soles).

    Segun los voceros oficiales, lo aducieron a "problemas contables". Claro como si un contador pudiera olvidarse de escribir un numero de 6 digitos, en fin una mas de Castañeda.

    Despues de esto veo que vivimos en un mundo lleno de misticismo, fantasia e irrealidad como por ejemplo que el fujimorismo saco 2 millones haciendo rifas o que Alan García cree que vive en un pais libre de terrorismo y droga. Que seguira despues...

    Les dejo la nota de "El Comercio" y espero sus lúcidas opiniones:

    Marco Parra dijo que mañana subsanarán “problema contable”. Ella es una de las principales aportantes con S/.196 mil. Conozca a los otros “mecenas” de SN

    A un problema contable atribuyó el secretario general de Solidaridad Nacional, Marco Parra, el hecho de que su partido no haya informado a la ONPE que Carmen Rosa Núñez de Acuña aportó 196 mil soles a la campaña electoral de Luis Castañeda Lossio.
    “Hubo un problema, nuestros contadores lo van a subsanar mañana. No solo en el caso de ella, de varias personas más”, señaló Parra al ser consultado por elcomercio.pe por esta omisión. También precisó que el primer aporte de la candidata a la segunda vicepresidencia fue el 9 de diciembre (140 mil soles) y el segundo cinco días después (56 mil soles).
    Hoy la ONPE publicó en su sitio web (onpe.gob.pe) el primer informe financiero de campaña electoral entregado por los partidos y alianzas que participarán en las elecciones generales del 10 de abril. Este incluye los aportes y/o ingresos, además de gastos realizados entre el 6 de diciembre de 2010 y el 31 de enero de 2011.
    LOS MECENAS
    En el caso de Solidaridad Nacional también figura en la lista de aportantes el ex congresista fujimorista Roger Amuruz Gallegos, con 196.000 soles. Él es presidente del Grupo IDAT y de la Universidad Tecnológica del Perú.

    Le sigue, con 184 mil soles, el empresario y ex regidor Lincoln Okuma Maruy, gerente general de empresas como: Izoo S.A. (venta de repuestos), Tricorzo S.A. (tienda mayorista) y Kre S.A. (estaciones de servicio-grifos).
    En la nómina también figuran Virgilio Acuña Peralta, hermano de alcalde de Trujillo, César Acuña. Él es el único hermano del burgomaestre que no integra su partido Alianza por el Progreso y que postula al Congreso por Solidaridad Nacional con el número 1 en la lista por Lambayeque. ¿Su aporte? 111 mil soles.
    El alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, también colaboró con 57.440 mil soles.
    Llamó la atención que no figure en la lista la esposa de Acuña, quien según un audio difundido por la prensa, habría contribuido con 500 mil soles para integrar la fórmula presidencial de Castañeda, hecho que fue negado en su momento.
    De acuerdo a la información proporcionada a la ONPE, el partido también obtuvo más de 300 mil soles gracias a cenas pro fondo.
    MÁS GASTOS QUE INGRESOS
    Este partido consignó en total -como ingresos y aportes- la suma de 1’226.280 soles (cifra que incluye los 200 mil soles de aporte de Carmen de Acuña, según Parra), mientras que en el rubro de gastos el monto llega a 2’538.466. ¿Cómo se explica que gasten más de lo que reciben?

    Parra respondió que hay otros 800 mil soles que recién reportarán mañana y que cuentan con un saldo de 500 mil soles “arrastrados desde antes de la campaña”. Al comentarle que ese saldo también debió ser consignado, Parra aseguró que también lo presentarán mañana. El plazo para presentar esta información venció el pasado 4 de febrero.
     


  2. alccano

    alccano Miembro de oro

    Registro:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6,245
    Likes:
    2,271
    catañuela no solamente tiene estas joyitas eh? ya llegara la recta final y les aseguro que esto qedara chico para todo lo que le sacaran
     
  3. A nickname for

    A nickname for Miembro diamante

    Registro:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    10,087
    Likes:
    10,267
    justo se equivocan en el ingreso de la señora esta. Que tal coincidencia pues, deberían despedir a ese contador por ineficiente jaja. Que pensaban? que nadie se daria cuenta? poco a poco saldran mas joyitas de Castañeda, aunque prefiero mil veces que él pase a la segunda vuelta y no keiko, aunque como vienen las cosas creo que se quedara en tercero.
     
    Última edición: 8 Feb 2011
  4. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,988
    Likes:
    19,245
    a castañeda le veo una señora tacha que lo traera abajo
     
    A LOCOMOTOR le gustó este mensaje.
  5. stephanieurpi

    stephanieurpi Suspendido

    Registro:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    2,301
    Likes:
    894
    No necesita una tacha,el solito se va para abajo
     
  6. E.Gutierrez

    E.Gutierrez Miembro de honor

    Registro:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    31,147
    Likes:
    25,867

    Si ya lo dicen las encuestas
     
  7. LOCOMOTOR

    LOCOMOTOR Miembro diamante

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    11,488
    Likes:
    9,457
    Que mal mudo, y así quiere ser presidente ??:plop::plop:, SINVERGUENZA :ptm:
     
  8. E.Gutierrez

    E.Gutierrez Miembro de honor

    Registro:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    31,147
    Likes:
    25,867
    Al parecer no tenemos de donde elegir y nuevamente tendremos que buscar "el mal menor"
     
  9. sato

    sato Miembro de plata

    Registro:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    4,557
    Likes:
    2,687
    :w0w: eso vale una vicepresidencia.