Castañeda: "La ley no me obliga a declarar mis ingresos y bienes al JNE"

Publicado en 'Política' por LoviN, 22 Ene 2011.

1. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009

El candidato presidencial aseguró que tiene dos casas, un auto y que está “caído” de ahorros.

En Jauja, adonde llegó para continuar con sus ofrecimientos con miras a las elecciones presidenciales de abril próximo, Luis Castañeda Lossio, justificó no haber declarado sus bienes e ingresos ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ya que “la ley no me obliga”.

Según precisó, durante sus dos periodos como alcalde capitalino ha realizado tal información anualmente que por ello negó que esté empecinado en ocultar alguna irregularidad. “Forzosamente he tenido que declarar a la Contraloría esto, como alcalde, al comienzo y final de cada año”, indicó.

Sobre el particular, Castañeda detalló: “Tengo dos casas, una desde que era soltero y otra donde viven mis hijos y mi ex esposa. Además un vehículo Nissan Sentra y de ahorros estoy caído”.

En tanto, tal como su contrincante electoral de la Alianza por el Gran Cambio, se pronunció en contra del matrimonio homosexual, sin embargo hizo hincapié en que guardaba respeto por las opciones sexuales. “Me parece bien los contratos de carácter patrimonial, pero no el matrimonio”, sostuvo.

El ex alcalde de Lima y su equipo de campaña pasaron de Jauja a Huancayo, ciudad donde también escuchó las demandas de los pobladores y ofreció mejoras en materia de salud, trabajo, gerencia del Estado y protección del medio ambiente.

FUENTE: http://elcomercio.pe/politica/70223...me-obliga-declarar-mis-ingresos-bienes-al-jne

----

Ahí tienen al Sr. Transparencia.

2. sergio3xp

sergio3xp Miembro diamante

Registro:
    11 May 2007
    normal que se oponga ....¬¬con tantas obras oscuras cuanto tendra bajo la alfombra

3. Tunoentiendes

Tunoentiendes Miembro de oro

Registro:
    6 Oct 2010
    Este articulo de EL Comercio on line es el claro ejemplo de la tendenciosidad en la manera como usan las palabras en sus titulares:

Recien leyendo el contenido del articulo, uno ve que el punto es que ya ha declarado sus ingresos y en esta parte lo explica:

"Según precisó, durante sus dos periodos como alcalde capitalino ha realizado tal información anualmente que por ello negó que esté empecinado en ocultar alguna irregularidad. “Forzosamente he tenido que declarar a la Contraloría esto, como alcalde, al comienzo y final de cada año”, indicó."

Mas bien hasta la fecha el que no ha declarado sus ingresos a nadie es Toledin...alguien ha visto en El Comercio un articulo al respecto?

Última edición: 22 Ene 2011
  4. petermendez

petermendez Miembro de bronce

Registro:
    28 Set 2008
    Pero si es asi como dice castañeda `no podre hacer un COPIAR PEGAR ...tan complicado le sera hacer eso ..ademas esas declaraciones de ingresos no la ha visto nadie en cambio la que estan haciendo en su hoja de vida tienen acceso cualquier persona

5. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Castañeda: "Declaración de ingresos es burocracia"

El postulante de SN se quejó de que se le exija rendición de ingresos y bienes, pues -dijo- ya la presentó a la Municipalidad y a la Contraloría.​

El candidato presidencial Luis Castañeda criticó la exigencia de que presente su declaración jurada de ingresos y bienes ante el JNE, y tras recordar que no lo hizo porque era opcional, dijo que cuando se exige a los peruanos “documentos de documentos”, el país no avanza.

“Las declaraciones juradas en el JNE, algunos no lo hemos presentado porque es opcional; pero lo único que están demostrando (al exigirlo) es burocracia pura. Tengo mi declaración jurada porque la tengo que tener y las presento cada fin de año, y la acabo de presentar a la Municipalidad de Lima y a la Contraloría”, indicó en RPP, desde Huancavelica.

Hoy el presidente Alan García se sumó a la exigencia de diversos sectores, quienes se refirieron a la revelación de Perú.21 de que tanto Castañeda como Alejandro Toledo no presentaron esa declaración ante el JNE al inscribirse.

El postulante de Solidaridad Nacional (SN) se quejó por esta exigencia y dijo que por cosas como esta, el país no avanza. “Por eso el Perú no se desarrolla, porque le andan pidiendo documentos de documentos; (ellos) pudieron haberse referido a ese documento 8que presenté). Hay que simplificar el Estado”, remarcó.

En otro momento, Castañeda dijo que los candidatos no se deberían distraer en “temas accesorios”, como el planteamiento de indultar al expresidente Alberto Fujimori. “Alberto Fujimori ha sido juzgado; es un tema que está en manos del Poder Judicial, y yo respeto los poderes”, añadió.

http://peru21.pe/noticia/702395/castaneda-declaracion-ingresos-burocracia

Castañeda se burla de todos los peruanos. Es mudo y sinvergüenza encima.

Última edición: 22 Ene 2011
  6. Tunoentiendes

Registro:
    6 Oct 2010
    Si ya la presento a la contraloria cual es el roche?
    Alguien ha visto algun articulo sobre Toledo que mas bien no le presentado su declaracion a nadie?

7. elprofe

elprofe Miembro de honor

Registro:
    17 Feb 2009
    Es verdad había un dicho muy popular el que no la debe no la teme.

8. EL JHONNY

EL JHONNY Suspendido

Registro:
    2 Jun 2010
    castañeda tiene razon la ley no le obliga, pero por motivo de demostrar transparencia deberia de hacerlo como los demas candidatios , esta siendo mal asesorado.

9. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Esto publicaba el 05 de enero último, y es lo mismo que ahora están haciendo Toledo y Castañeda.
    No se trata, como dice Castañeda, que sus ingresos ya los publicó o que la Contraloría ya los tiene. Cualquiera que postula según las leyes electorales sabe que debe cumplir con dichos requisitos. Es como cuando postulamos a un trabajo que requiere DNI y cuando vamos a la Entrevista de trabajo, les decimos, pero si ya lo tiene la Reniec.

Las leyes electorales según la cual postulamos, debe cumplirse.

Última edición: 23 Ene 2011
  10. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009
    Si sigue asi,solo caera en las encuestas...

11. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Me parece innecesario, que tenga o no tenga plata es cosa suya. Si algunos candidatos quieren dar a conocer sus cuentas bancarias, bien por ellos, pero eso no obliga ni legal ni moralmente a los demás a hacerlo también.

12. Josse V

Josse V Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2010
    Veste con... :plop: bueno es caracteristico del mudo que le llegue altamente la opinion de la población y no dar respuestas o mostrar esfuerzos por ser transparente, si tenia todos papeles en regla presentados a la contraloria, ¿que le costaba copiar y pegar la información? no tenia que inventar ni ocultar nada ¿verdad? y sobre el papeleo y la burocracia, pues el señor debe saber que esos papeleos son mecanismos de control que por un lado son legales y que se tienen que hacer y por otro lado son morales que si bien no se esta obligado por ley el respeto por la población lo obliga a presentarlo.

Toledo también se hace al tercio, ¿porque tiene que ocultar información? esperemos a ver que dice que aun no se a pronunciado al parecer.

http://www.larepublica.pe/22-01-2011/partidos-evitan-declarar-el-patrimonio-de-sus-candidatos-al-no-ser-obligatorio-0

Si existía el compromiso de hacerlo pues ahora si están obligados esperemos que en el transcurso de los días regularicen esa información.

13. Paulvandyk_3000

Paulvandyk_3000 Miembro de oro

Registro:
    27 Jul 2010
    A Susana Villaran la mortificaron hasta el hartazgo para que declare sus propiedades y ahora que le toca al "MUDO" dicen "pero no es necesario", cuanta hipocresía en la Política.

14. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    La diferencia entre Villaran y Castaneda es que ella dijo publicamente: no tengo ni poseo propiedades. Luego se descubrio lo contrario. (recien me acabo de enterar)

Ahora, el ya declaro las propiedades que tiene y hasta los autos que posee.

Alli esta la diferencia de ambos casos.

Sobre Toledo, atencion gente que su curriculum aun no tiene claro algo, sobre si es economista en el Peru, ya que es el colegio de economistas del Peru el que da ese grado y no sabemos si en USA el tiene un doctorado en Economia, que es distinto a tener un master.

Alli hay mucho pan por rebanar para el JNE.

15. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    La diferencia es que muchos entran con 100 y salen con 100,000. Y la forma de controlar ello es mediante una Declaración Jurada de Bienes e Ingresos.

Si nada tienen de qué preocuparse los candidatos ¿Para qué se hacen problemas de publicar sus ingresis y bienes?

16. Tunoentiendes

Registro:
    6 Oct 2010
    Si pero la declaracion de Castañeda ha sido despues de estar ejerciendo la funcion de alcalde..ademas ha sido nada menos que ante el organismo que fue el que trato de acusarlo por lo de Comunicore

Dicho sea de paso, y Toledo?...declaro sus bienes a alguien?

.

Última edición: 23 Ene 2011
  17. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Una vez fui a un seminario y me acerque al expositor, un academico y ex funcionario de una organizacion importante, le pregunte sobre lo que mencionas y basicamente sobre presidentes, me dijo: un presidente de cualquier pais del mundo se lleva al rededor de un millon de dolares. Como? cada inversion, cada negocio, cada beneficio licito que se da a empresas nacionales o extranjeras para hacer tal o cual obra, etc. pagan o dejan algo como comision o como parte de la obra. Es eso legal o ilegal?

Si pintas tu casas, pinturas A te da un presupuesto mas un descuento y cupones gratis para comprar pintura. Pinturas B te da lo mismo pero no te ofrece cupones. Cual eliges? obvio, la A.

Es legal, por eso los politicos entran con 100 y salen con 100,000. Y algo mas, a los ex presidentes de derecha se les ofrece dictar conferencias en USA y catedras tambien, solo Bill Clinton cobra 2 millones por conferencia. Echale pluma.

Por eso la frase "la plata llega sola" es correcta, lo ilegal es el trafico de armas, drogas, como hacia Menem y otros que mejor no menciono para evitar pedradas por aqui.

18. Kittie

Kittie Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2010
    Por desprendimiento y transparencia se debiera declarar; al final sí se quiere conocer de sus bienes y riquezas, no faltara quien los investigue. Cada uno con su conciencia, pero a la ciudadanía no se le miente, menos se le engaña.