Casos de la vida real.... Que escoger

Publicado en 'Universidades' por ifeeder, 7 Nov 2010.

1. ifeeder

ifeeder Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010

:)Tengan buen dia amigos, seguro ya me han visto en otros foros pero tengo algo que decir...
    espero me comprendan

tengo 17 años, :oops:mi deseo mas grande es estudiar negocios internacionales en una Universdidad de peso como: UPC o Ulima, el problema para mis es que mis papitos no pueden darme este gran lujo, vivo en Comas y tengo 2 hermanos que estan en colegio.

ahora
    mi pensamiento fue trabajr duro duarnte un año ya que estudie, en SISE y en la PUCP con el esfuerzo de mis padres ingles. :)

Por tener exelentes notas en SISE y en PUCP Sise me dara trabajo enseñando ingles, pero a veces pienso que es algo imposible estudiar en UPC o Ulima por mi situacion, a veces pienso que mi edad se va demasiado rapido y me parece extraño comenzar la U a los 19 pienso que debo empezar en otra u como san martin u otra no?

la san marcos o cualquier estatal esta fuera m de mis opciones, porque mi vocacion es negocios no abogacia o medicina, la SM no es para mi carrera ya que no tendran la capacidad para prepararme, he odio testimonios me entienden?:hi:

viendo todo esto quisiera un consejo sabio y honesto.

¿que me aconsejarían ustedes? :yeah:

2. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Empezar una carrera a los 19 años no es para nada una mala opcion, entenderia si tuvieras 24 o 25. Si te van a dar trabajo, aprovechalo, junta dinero y en el futuro podras costear tu carrera con ayuda de tus padres.

3. andres9330

andres9330 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Según lo que tengo entendido, en la UPC el primer ciclo pagas la escala más alta y a partir del segundo recién te ponen en escalas diferentes (escala más alta = S/. 2000, o algo así :w0w:). Lo sé porque pedí informes, con unos amigos, en la UPC. En la UL te ponen en diferentes escalas dependiendo del colegio que vengas, si vienes de un colegio nacional S/. 1200 aproximado. Con fé nomás no hay nada imposible. :yeah::hi:

4. ifeeder

ifeeder Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    _Muchas gracias a los dos, me dan fe, sigan comentando por favor!!! ngracias

5. d@n13l0

d@n13l0 Miembro frecuente

Registro:
    18 Mar 2010
    mmmmmmmmm no sé ,mmm pero sería bueno k vayas a esas universidades
    a preguntar, diles k eres bueno y k si es posible k te den una beca.....xD!

6. EruKun

EruKun Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    19 años no es nada, en la UL me toco trabajos grupales con tios de 30-40 años y normal.

Última edición: 7 Nov 2010
  7. nando86

nando86 Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2010
    Personalmente, creo que la edad no es un limitante. Te recomendaría ir a esas universidades y entrevistarte con personal del área encargada de crédito educativo y/o becas. Cuéntales tu situación y a ver qué alternativas te pueden dar. Asimismo, como vas a estar trabajando, podrías postular a algun préstamo en algun banco. No sé exactamente los requisitos, pero no pierdes nada averiguando. Otra alternativa es ir a la OBEC y preguntar sobre el tipo de ayuda financiera q te pueden dar.
    No pierdes absolutamente nada preguntado y averiguando. Muchos éxitos!

8. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    eso es mentira , en la upc no te ponen al principio en la escala alta desde el principio te ponene en tu escala .:yeah:

9. Oswaldo

Oswaldo Miembro de bronce

Registro:
    8 May 2010
    hasta con 30% de descuento , si eres tercio en el cole

10. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    bueno a mi cole nos ofrecian ese 30% a todos .:yeah:

11. DiegoD

DiegoD Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2010
    En algunas universidades existe el crédito educativo, es cuestion de que te acerques a las instalaciones de la UL o UPC y avergues si en éstas existe esta facilidad de pago.

Así es como funciona el crédito educativo en la PUCP [Click], lo más probable es que el interés y los requisitos varien en las otras universidades. Como te digo, es cuestion de averiguar.

12. andres9330

Registro:
    4 Feb 2010
    Bueno esa es la información que manejo del año pasado. :w0w:

13. ifeeder

ifeeder Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    ¿alguien mas dejaría un consejo?

14. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    :plop:
    :plop: bueno entons tal vez entendiste mal o te quieren cobrar de mas . por que este ciclo la gete que ingreso que conosco los pusieron desde el principio en una escala que no era la mas alta ,

15. andres9330

Registro:
    4 Feb 2010
    Bueno no era para mí, era para mi amigo del colegio; pero yo estuve ahí cuando le dijeron eso. :hi:

16. Satie_

Satie_ Miembro de plata

Registro:
    6 Set 2010
    Por experiencia, cualquiera que sea tu elección, procura hacer tus prácticas lo más temprano posible. Suerte, que a ese ritmo la harás linda.

Última edición: 10 Nov 2010
  17. ifeeder

ifeeder Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    si
    gracias, alguien mas que desea dejar su opinion!

18. Zhdestlock

Zhdestlock Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2010
    Hola, no me parece malo entrar a la universidad teniendo 19 años, yo tengo tengo 17 y entre a la universidad a los 15 ni bien sali del colegio.. ya llevo 2 años y dejame decirte que no seras un chikillo a diferencia mia jeje, la gente tiene un promedio de 18,19,20.

Y algunos mas 22 a 25, pero en fin no hay verguensa, verguensa daria tener 19 y no estudiar.

Exitos para Ustd. ! y Suerte.

:hi:

A lordblad le gustó este mensaje.
  19. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    Una aclaracion mas q un consejo es que a los alumnos de la upc les estas cayendo mal:D

----- mensaje añadido, 10-nov-2010 a las 15:58 -----

para estudiar no hay edad adecuada!!!

20. ifeeder

ifeeder Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    ¿porque dices eso? hay algo de malo en preguntar seguro tu creas buenos foros, no?