casonas en peligro

Publicado en 'Foro Libre' por gilguerita, 26 Set 2009.

1. gilguerita

gilguerita Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2009

hola como todos sabemos el peru tiene un pasado historico y muestra de ello estanlas casonas representativas.Pero lastimosamente estas estan deterioradas.A mi como estudiante de arquitectura y trujillana me afecto mucho ver como estas se van perdiendo sin hacer nada algunas son vendidas o demolidas. En el caso de Salaverry las casas se estan volviendo leña es decir las desarman para utilizar esa madera como leña. La gente interesada comentar para ver alguna manera de apoyarlas

2. Davishu

Davishu Miembro de bronce

Registro:
    15 Set 2009
    Hola =)! juju somos de la misma ciudad.. bueno.. yo estudie en el Seminario, tu sabes cole viejo q se callo el techo! xD! en el centro hay casonas q no estan cuidadas ya q nadie vive ai.. pero si tu vives en una de esas casonas y quieres arreglar algo!! para q se mantenga en pie, tienes q pedir permiso al INC!.. pero el INC! es tan pero tan lento.. q cuando quieren actuar esta practicamente hecho un desastre, si vas x el centro en la calle Bolivar ves q hay una casona con unas maderas afuera..cuanto tiempo esta con esas tablas??? =/! Lo q se puede hacer es hablar con el alcalde.. dandole a entender q es parte de nuestra historia.. q en ese lugar pude usarse como museo.. para q se mantenga con su propia ganacia, q entiendan q la cultura es lo principal en un pais! q ponga manos a la obra.. y deje sus peleas politicas para otro dia..

----- mensaje añadido, 26-sep-2009 a las 16:10 -----

Aii m olvidaba!! Bienvenida al Foro!!! =D!!!

3. gilguerita

gilguerita Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2009
    esque esa es la idea formar un grupo que vaya con el alcalde ademsa no estamos solos academicamente en mi facultad hay 2 arquitectos que apoyan la mocion solo necesitamos las ganas para hacerlo

4. Davishu

Registro:
    15 Set 2009
    Si hablas con el decano de tu facultad para q hable.. q es un caso de emergencia no es un simple juego.. ya q es la imagen de nuestra ciudad.. =/!.. bueno yo estoy en upao - medicina.. noc como ayudar pero si necesitas algo solo avizame ;)!

5. gilguerita

gilguerita Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2009
    entonces si podemos contar con tu apoyo chvr y gracias

----- mensaje añadido, 26-sep-2009 a las 22:01 -----

entonces si podemos contar con tu apoyo gracias te unico en el foro cuando estemos formados

----- mensaje añadido, 26-sep-2009 a las 22:01 -----

entonces si podemos contar con tu apoyo gracias te unico en el foro cuando estemos formados

6. Davishu

Registro:
    15 Set 2009
    Ya xvr!! ;)!!.. entonces.. cualquier cosita me pasas la voz