Caso Sasieta

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Lisarahy, 8 Set 2009.





  1. Lisarahy

    Lisarahy Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    1,002
    Likes:
    11




    La Comisión de Ética del Congreso sesionará mañana en forma extraordinaria a fin de analizar el caso de la congresista Rosario Sasieta, quien ha sido acusada de presunto maltrato por su ex colaboradora Maria Elena Medianero.

    La congresista Elizabeth León, integrante de esta comisión, dijo que la reunión ha sido convocada para las 17:00 horas.

    En torno al tratamiento de este caso, explicó que en primer lugar corresponderá la elaboración de un informe que deberá establecer si se declara admisible o no la denuncia presentada en contra la referida legisladora.
    Respecto a la citación a Sasieta y a Medianero, la legisladora indicó que lo usual es que a ambas se les invite en distintos momentos, porque lo importante es que presenten sus respectivos alegatos.
    Por su parte, la congresista Hilda Guevara dijo que todas las personas que están sometidas a un fuerte estrés, más aún si ocupan cargos públicos, deben en algún momento recibir algún tipo de ayuda psicológica.
    "Lamentablemente el estrés también es causa de la conducta de las personas", anotó.

    http://www.rpp.com.pe/2009-09-08-co...s-9-para-ver-caso-sasieta-noticia_207312.html
     


  2. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    Mañana se sabra todo, me parece digno de lastima el nivel de Congresistas que tenemos, gente oportunista que solo busca servirse del cargo, la mayoría sin el nivel de desarrollo necesario para ejercer tal función. Pero esto es solo el reflejo de lo que es el pueblo porque somos nosotros los que elegimos a este tipo de gente.
     
    Última edición: 8 Set 2009
  3. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Que manera de perder el tiempo. Para eso los eligen 5 años a esos utiles para nada?. Que es esto, la denuncia de una ex colaboradora?, en que sirve al progreso del pais?. Que la ex colaboradora se vaya al 'poder judicial' peruano, alli que ventilen el caso. Los idiotas parasitos sinverguenzas, que dejen de negociar sus votos, sus resoluciones siempre tienen ese destino, y se pongan a pensar en como solucionar los problemas del Peru, ta' bien, es dificil, pero al menos que hagan el intento..!!!, o como dice, hagan pinta!!
     
  4. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6
    ¿tengo una duda si me suplanta mi identidad y negocian en mi nombre hay delito?
     
  5. alilu5124

    alilu5124 Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    1,243
    Likes:
    206
    Yo creo que es una denuncia muy delicada y no podemos sacar conclusiones precipitadas, espero que este caso se esclarezca y la comisión de Ética del Congreso investigue bien y no haga de esto un circo o una cortina de humo, para tapar sus cochinadas; es curioso esta denuncia justo a una congresista caracterizada como luchadora, justiciera y por decir las cosas de frente y se le a visto mas planteando leyes que protejan a la niñez...a comparación de otros otorongos que se la pasan durmiendo y comiendo pollos....
    Investigación seria y veraz pide el pueblo peruano!

    Posd: sobre tu pregunta Dionisio, creo que si hay pena a quienes suplantan de identidad, pero solo mencionan USURPACION; en el codigo civil lo dice como USURPACION DE NOMBRE:
    si según el código civil en su LIBRO I, DERECHO DE LAS PERSONAS, SECCION PRIMERA, Personas naturales, TITULO III, Nombre dice en el articulo 28:

    Artículo 28.- Indemnización por usurpación de nombre

    Nadie puede usar nombre que no le corresponde. El que es perjudicado por la usurpación de su nombre tiene acción para hacerla cesar y obtener la indemnización que corresponda.

    y el CODIGO PENAL señala algo sobre usurpacion, LIBRO II, TITULO V, CAPITULO VIII


    que dice en el Artículo 202.- Usurpación
    Será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de tres años:
    1. El que, para apropiarse de todo o parte de un inmueble, destruye o altera los linderos del mismo.


    Derrepente de que se trate, tambien hay sanciones quienes suplantan identidad por medios informaticos, es cuestion que consultes con abogado en Derecho. Saludos!

     
    Última edición: 8 Set 2009
  6. Carlos Navarro

    Carlos Navarro Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    736
    Likes:
    10
    Si es cierto... no pasará nada. Los otorongos no comen otorongos. Q pena, no?
     
  7. fefy

    fefy Miembro de bronce

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    1,344
    Likes:
    84
    jajaj con esa pasan PIOLA el caos de los 130 otorongo !

    Ya pues se nota que es full cortina de humo y nuevos ataques politicos en vision a el 2010
     
  8. maycol_REMILGO

    maycol_REMILGO Miembro nuevo

    Registro:
    6 Set 2009
    Mensajes:
    6
    Likes:
    0
    hola a todos soy nuevo en este foro y me gustaria contribuir en lo posible para que de todo lo expresado saquemos algo provechoso al menos para nosotros mismos; en lo referente al caso de la congresista Rosario Sasieta ya es sabido la corrupcion que impera en el congreso los tejes y manejes que existe desntro del parlamentos donde todo se compra y todo se vende donde por un voto en las siguientes votacion parlamentarias archivaran el proceso como dice el viejo dicho del congreso "Otorongo no come otorongo" al margen claro que si la denuncia es fundada o no por parte de la señora que alega que fue mañtratada fisica y psicologicamente eso lo determinaran las personas competentes pero como en este caso la congresista tiene inmunidad parlamentaria pues es muy dificil que se le sancione es una tramite burocratico y ya sabemos como abusan de su poder los congresistas. bueno un pequeño aporte al tema en boga.
     
  9. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Bueno yo tampoco le creo a esa la congresista, de primera impresión se nota que es una persona explosiva y altanera, incluso reconoció que sí le dijo malas palabras a su asistente, acaso eso no es maltratar a alguien y eso de lavarles los pies a esa tía que asco me da :puf:
     
    Última edición: 9 Set 2009
  10. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6
    la verdad tengo mis dudas, ya que siempre he visto a los asistentes de congresistas, jueces,fisacales y ministros como los ayayeros mas arrastrados que conosco, por eso no me atreveria a decir que esa persona lo hizo contra su voluntad, mas bien pienso que lo hizo porque asi pretendia favores de la congresista como colocara a familiares en puestos del Estado, ciertos beneficios no pecunarios como viajes con viaticos, etc.
     
  11. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Esta es otra cortina de humo de nuestra querida e "independiente prensa" y de la cuál somos orgullosos frente a otros países.
    La cosa es que ahora se presentó el libro de Gorriti sobre los Petroaudios, y no les quedó otra que agrandar esta mega noticia(previos contratos de publicidad oficial a toda página por un buen tiempo): "Empleada de congresista le lava los pies", el cuál ha sido rebotado por todos, y ahora es una cortina de humo que tapa a los desentendidos este trabajo de investigación, donde se hace ver trato del presidente de BusinessTrack con el propio Alan.
    Este es el actuar consecutivo de este gobierno admirador de Maquiavelo.
     
  12. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Ex auxiliar ratifica: lavó los pies a Rosario Sasieta en cinco ocasiones

    María Elena Medianero relató maltratos que sufrió de parte de la legisladora.

    Ante la Comisión de Ética del Congreso, María Elena Medianero, ex auxiliar de la parlamentaria Rosario Sasieta ratificó su denuncia de maltrato y además, señaló que le lavó los pies hasta en cinco oportunidades en una tina roja que ella misma compró en el Mercado Central.

    Sollozando, María Elena Medianero relató ante la comisión de trabajo parlamentario, los maltratos que sufrió de parte de la legisladora Rosario Sasieta, quien la insultaba con palabras como "maldita" y "desgraciada", cuando llegaba a su despacho de mal humor.

    Inclusive, en una oportunidad, la parlamentaria le gritó que gracias a ella conoció a quien hoy es su esposo, además de catalogarla como de "muerta de hambre". La comisión de ética del Congreso ya tiene programada la citación a Rosario Sasieta para que brinde su descargo.

    Fuente: http://www.rpp.com.pe/2009-09-09-ex-auxiliar-ratifica-lavo-los-pies-a-rosario-sasieta-en-cinco-ocasiones-noticia_207633.html
     
  13. Shockey

    Shockey Suspendido

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    1,349
    Likes:
    19
    Se deben estar haciendo un "faenòn" por chantajear de esa manera a la congresista Sasieta :D
     
  14. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Yo no se, por que tanto escandalo...?. Eso del franelero, sucker, que hace y soporta humillaciones es una constante en todo ambito. "Oh...dichosos los ojos que lo ven!!!, pase, adelante, por favor su maleta, ...es un bonito dia, señor,...y como esta la excelentisima Doña Carlotta?.... Ya!!!, dejame pasar wbon!!!, hazte a un lado...!!!
    La humillacion tiene su precio, los suckers son...pero, no tanto. El idiota Jorge Del Castillo, que se tira al suelo para que el hablador pase, que sirve como escudo humano para detener los tomatazos y escupitajos que la 'oposicion' lanza al barrigon, que se inmola por el panzon, en fin, un perfecto sobon, acaso no ocupo el segundo cargo del poder ejecutivo peruano?. Muchos hacen lo mismo, y no tan solo lavan pies, por que sera?. Es culpa de Fujimori, tambien??
     
  15. juanfrancisco

    juanfrancisco Miembro de bronce

    Registro:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    1,395
    Likes:
    896
    Lavarle las patas a esa vieja gorda ,pestifera que asco ******,la colaboradora no ha debido denunciarla ,sino escupirle en la cara

    ---------- Post added 10-sep-2009 at 17:09 ----------

    sokey que rica eres mamacita
     
  16. alilu5124

    alilu5124 Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    1,243
    Likes:
    206
    Derrepente...pero escuche que la asistente le habia nombrado madrina de Bodas a la congresista Rosario Sasieta...me pregunto si tanto daño te hizo esa persona puedes hasta nombrarle hasta madrina de bodas (a la mujer que te hizo lavar los pies)?????....mmmm

    Aun asi, si es verdad lo que dice la asistente, que le caiga todo el peso de la ley a la ex- señora ley...:yeah:
    No se porque cada congreso es peor que el anterior, falta que el otro congreso del 2012 sea peor que este....¬¬
     
    Última edición: 10 Set 2009
  17. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    El peso de la ley? cuantos años de carcel tiene como maximo el delito de lavar los pies?
     
  18. alilu5124

    alilu5124 Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    1,243
    Likes:
    206
    :yeah:
    jajaja que graciso:D...me referia a lo del maltrato psicologico, (ups...me olvide ponerlo ahi)...ademas este circo lo estan haciendo los congresistas, se ve que lo del problema del VRAE, va a quedar en nada...

    Pero hablando en serio ayer escuche el testimonio por RPP y la ex colaboradora María Elena Medianero le acusa de decirle cosas "muy feas" como desgracida, por mí comes maldita...yo pense que le diria lisuras o cosas mas fuertes....ya que la sra. Rosario Sasieta tiene una lengua voraz cuando habla y esta reconocio que le dijo dos ******s a su ex- colaboradora...esto es muy confuso, por eso DIJE que si se le encuentra culpable que le caiga todo el peso de la Ley....
    aqui hay mucho que investigar y esclarecer...:yeah:

    chequeen su pagina de la congresista, como hacen todo lo posible para limpiarla
    http://www.rosariosasieta.org/
     
  19. B-1-G G I E

    B-1-G G I E Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    475
    Likes:
    11
    Si existio abuso psicologico y maltrato fisico por parte de la Sra. congresista, las investigaciones deben esclarecer tal afirmacion... peroo era necesario este show mediatico? O es que esto es mas importante que el tema del VRAE?...
    la ilusa idea que Lima es el Perú.
     
  20. DarkFox

    DarkFox Miembro de plata

    Registro:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    2,508
    Likes:
    457
    franco franco que es bien traumatico y aberrante lavarle los pies a esa vieja, esa panteras deben estar puajjjj:puf: minimo una demanda por el trauma la vida de uno ya no seria la misma:biggrin: