Caso I - Palta que no se Negrea (No se Oxida)

Publicado en 'Humor y Curiosidades' por Snoopy, 8 Jul 2007.

1. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006

He escuchado muchas curiosidades y muchas de ellas las he probado, pero esto me parece lo más curioso y inexplicable que me han dicho y lo he hecho:

Lo Normal:
    Coges 1 palta (cualquier tipo), la abres (por la mitad), te comes 1 pedazo y “olvidas” el otro en la mesa, al cabo de 1 rato se pone negra y tiene que cortar esa parte.

Te llevas tu sandwich de palta, y cuando es la hora te comértelo: Esta Negra la palta

Todo esto es un proceso normal llamado Oxidación, también ocurre con las papas, Manzanas, etc

Lo Curioso:

Coges 1 Palta y la abres, sacas la pepa y lo dejas dentro de un recipiente de vidrio cubriéndola con agua y la palta no se va a negrear (secarse un poco si la dejas al aire libre), lo curioso es que mientras la pepa este el agua, no importa donde este la pulpa no se Oxidara.

Puedes prepararte tu sándwich (con sal si quieres) en la mañana en tu casa y comértelo al mediodía en tu colegio o trabajo, no importa si la machacas, no se va a negrear mientras la pepa este en un recipiente cubierta con agua.

Me lo dijeron e hice la prueba, y la verdad es que me dejo sorprendido porque no veo ninguna relación el hecho que la pepa este en agua y sobre todo separada de la pulpa, para que esta no se oxide

2. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    :O Yo tampoco sabia de eso, tendre que probar a ver si es verdad.

Por cierto, muy curioso ese "experimento" si se le puede llamar asi.

3. ElChicoDelBate

ElChicoDelBate Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2006
    A simple visto pues diria primeramente que el "negreo" de esos alimentos se debe a las bacterias en el oxigeno, cuando la pepa esta en el agua no se negrea tanto porque no hay mucho oxigeno en el agua, me imagino que será por eso.

Es una hipotesis, no soy Jimmy Neutron :P

4. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Mmm, creo que no entendiste, el dice que pone la pepa de la palta en agua y que la palta (lo que comes) no se negrea.

5. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Pero aqui viene la curiosidad:

- Es la pepa la que esta en el Agua, no la pulpa
    - Es la pulpa que no se negrea,
    - no importa cuan alejado este la pulpa de la pepa.

Saludos

6. ElChicoDelBate

ElChicoDelBate Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2006
    Ah vaya pues eso si que esta medio desparapiritado o_O
    Me rindo, jeje la ciencia paltistica no es lo mio, diria que de repente solapadamente le hechaste un poco de jugo de limon pero creo que seria muy improbable.

suerte con el reto

7. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    No es un reto, haz la prueba tu mismo.

Yo lo hice y me sorprendio y me quede como 1 hora mirando fijamente a la mitad de la palta que habia estado toda la noche sobre la mesa y no estaba nada negra (un poco seca por el aire, pero no negra)

8. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    He buscado por todo san google y el secreto se comparte pero no hay solucion hacia dicho misterio.

Quizas existe una extraña conección entre la pepa y la pulpa, una conección no fisica... ¿no usaran red inalambrica o.O?... quizas ya llegaron a hacer uso de esa tecnologia.:D:D

9. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Mira túO_o..., lo que uno se entera:errr:

Las Paltas son más avanzadas que nosotros.... me imagino que la nuestro intento por telepatia (esta en desarrollo) es una sandalia a su lado :paz:

PD: Pon los enlaces de esas Paginas por favor.

10. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Compartiendo enlace

Las ultimas lineas, son pensamientos mios, quizas debidos a que no dormi (hasta ahora) o la locura innata que ya tengo :D:D

11. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    No veo ningun comentario, ni de ti, ni de nadie, pero si sale lo de la pepa en el agua....

me sale: "No puede comentar"

12. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Sabia que al poner la pepa de la palta en un recipiente con agua... la pulpa se mantenia perfecta;pero no he encontrado una explicación para ésto.¿A qué se debera? O_o

13. wwe_max

wwe_max Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2007
    eso de poner la pepa en el agua y no se negrea la palta debe ser simple coincidencia aunque de todas maneras lo hare ..........!!!!

14. paladinsama

paladinsama Miembro frecuente

Registro:
    9 Feb 2007
    Esa una vieja creencia popular, leyenda urbana, sin ningún fundamento.

Quizás sea una interesante sugerencia para Mythbusters, para que le hagan: BUSTED!

15. wmmaniac

wmmaniac Suspendido

Registro:
    1 Abr 2007
    Que interesante esa vaina habra que hacer la prueba. Por cierto se debera a que la pepa tiene que ver bastante con la oxidacion (negreo) mientras aun se encuentre adherida en la pulpa?

16. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Haz probado con llevar la pulpa fuera de la casa?

17. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Si, deje la pepa en mi casa, una mitad en mi mesa y la otra mitad se la di a un amigo que vive lejos.

Ninguna de las mitades se negreo

18. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Wow! muy interesante, esto estaria bueno preguntarselo a uno vegetariano o vegano, de pronto nos pueda proporcionar un insight mas profundo acerca de este phenomenon.

19. lennox

lennox Miembro nuevo

Registro:
    23 Mar 2007
    ...

de tanto pensar ya me paltee :)... no encuentro la explicacion de este caso de la palta

20. MaTcE

MaTcE Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2007
    Eres el rey de lo raro y lo gracioso XD