Caso Gary McKinnon, verdadero o falso?

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por palontehep88, 23 Ago 2009.

1. palontehep88

palontehep88 Suspendido

Registro:
    3 Ago 2009

A ver este es otro de los casos que los ufólogos consideran su “santo grial” para probar que los OVNIS existen.

Como la mayoría de los Hackers, Gary posee una formación autodidacta. Con tan sólo 17 años dejó el colegio y comenzó a trabajar de peluquero. Pero todo cambió en la década de los 90, cuando descubrió que podía vivir de lo que era su pasión desde que tuvo su primer ordenador con 14 años: la informática. Gary se matriculó en un cursillo gracias al cual consiguió la titulación necesaria para trabajar como administrador de redes.
    Desde siempre, Gary se había sentido fascinado por los OVNIs. En la más pura tradición de la conspiranoia, Gary creía firmemente en la existencia de dichos objetos extraterrestres y en que el gobierno norteamericano ocultaba información sobre los mismos. Si se tratara de otra persona menos obsesiva, quizá la cosa no habría pasado de ahí, pero Gary estaba dispuesto a averigüar la verdad a toda costa.
    Todo comenzó a principios de siglo, en el año 2001. Por aquel entonces Gary, llevaba una temporada en paro. Y no por haber sido despedido. Gary había renunciado a su trabajo en Corporate Business Technology, una empresa de telecomunicaciones, porque le resultaba demasiado aburrido. Debido a ello, pasaba los días en su casa londinense del barrio de Wood Green, al norte de Londres, en donde se entretenía buscando agujeros de seguridad en diversas redes informáticas. Su nombre empezó a ser conocido en la red bajo el apodo de “Solo”. Y de esa forma, en solitario y desde su casa, llevo a cabo la mayoría de sus ataques. Su primer error fue por tanto desoir uno de las reglas principales de un hacker: nunca hagas nada ilegal desde casa.
    Pronto los ataques de “Solo” pasaron a mayor escala. Desde su casa y a lo largo de un año, Gary consiguió introducirse en las redes de la Nasa, el Ejército, la Marina, el Departamento de Defensa y la Fuerza Aérea estadounidense, introduciéndose por completo en la red informática del Pentágono. Dicha red, considerada una de las más seguras del mundo, soporta más de 25.000 ataques informáticos al año.
    No contento con curiosear, Gary crackeo los sistemas militares: robó contraseñas, eliminó 1.300 cuentas de usuario y dejó la red informática de Defensa fuera de servicio durante casi una semana. Sin embargo las intenciones de Gary eran más “humanísticas”. Su objetivo, como el mismo lo describió, era:
    Buscar evidencias de la existencia de OVNIs y probar que el gobierno estadounidense posee tecnología antigravitatoria. Esta tecnología permanece oculta ya que al gobierno norteamericano no les interesa que se pueda producir energía libremente.
    Las técnicas de Gary
    Como en casi todos los casos de hacking, sorprende la sencillez de las técnicas utilizadas por Gary para introducirse en estos complejos sistemas militares. Su modus operandi consistía en utilizar un script Perl que buscaba contraseñas que tuvieran cero caracteres, o dicho de otra forma, ordenadores en los que la contraseña por defecto no había sido cambiada.
    La polémica que rodea a las hazañas de Gary es francamente contradictoria. Por una parte, ha conseguido introducirse en algunos de los ordenadores más seguros del planeta. Por otra, sin embargo, su historia hace aguas por todas partes. En una entrevista concedida a la BBC, “Solo” relataba haber encontrado fotografías de OVNIs en los servidores de la NASA. Ante la pregunta del entrevistador sobre si tenía copia de dichas fotografías, Gary respondió que el programa Java que utilizó para conseguirlas no permitía guardar imágenes. Y yo me pregunto ¿De verdad es posible que a un hacker de élite no se le ocurra pulsar la tecla “Impr Pant”? …resulta realmente extraño, sobre todo cuando estaba ante lo que se supone era el descubrimiento que había perseguido toda su vida.
    A todo esto se une el que, aunque realizaba sus intrusiones en soledad, Gary, como el mismo reconoce, solía acompañar las sesiones de hackeo de unas cuantas cervezas y algún que otro cigarrillo de cannabis.
    Captura y extradición
    Finalmente, las acciones de “Solo” lo llevaron a ser detenido por Scotland Yard en 2002. En un principio Gary esperaba ser juzgado en el Reino Unido y condenado como máximo a tres o cuatro años de prisión. Pero EEUU, tocado en su orgullo por la intrusión, decidió presentar cargos contra él. El gobierno de Estados Unidos estimó los daños causados por la intromisión en más de $1,220,000 dólares. Debido a ello, en la acusación de 2002, el fiscal Paul McNulty dijo que “McKinnon es responsable del mayor caso de hackeo militar de la historia.”
    La petición de extradición no es algo común en este tipo de delitos, pero debido al endurecimiento de las leyes de EEUU tras los ataques terroristas del 11-S, Gary se enfrenta a un juicio en Estados Unidos, tras ser aprobada su extradición por el tribunal londinense de Bow Street. Los delitos informáticos de “Solo” le pueden suponer una pena máxima de cinco años de prisión y una multa de unos 227.650 euros.

fuente: http://www.elhacker.net/hackers/hackers-Gary-McKinnon.html

Personalmente creo que detrás de todo esto, solo existen medias verdades, por un lado, desde que el mismo gobierno de los Estados Unidos lo acusa de hackeo en los archivos de la NASA, es que evidentemente esa parte es cierta, ahora con que se topo Gary en dicha información????? encontró realmente evidencia de OVNIS??? o solo lo dijo para darse popularidad y desde luego cobrar unos cuantos billetes por entrevista, hay una cosa que también intriga y es el hecho de que nunca guardo o tomo fotos de los supuestos ovnis que dijo haber encontrado dentro de los archivos de la NASA, lo que si es cierto es que es que el gobierno británico ya dio el fallo para que Gary sea extraditado a Estados Unidos por delitos de hackeo.

Uds que opinan???

Última edición: 23 Ago 2009

2. Mirkolordtech

Mirkolordtech Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2009
    creo que es demasiado tonto que un hacker deje de pasar esa oportunidad para tomar fotos a su ordenador cuando veía las imágenes, creo q solo es una farsa más además estaba bajo alucinógenos que aún si son leves pueden alterar estados de conocimiento. saludos :plop:

3. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Una SEmana sin que la Red de la Defensa funcionara? Eso hubiera sido catastrofico para el pais, me parece poco creible, ni con una supercomputadora seria facil entrar ahi, es una historia muy exagerada y sin nisiquiera tener pruebas. Para mi que estaba blofeando el nerd este.

4. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    ese gary es un fantasma , anda que no hacer aunquesea un print. no joas ps .

5. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Nunca he sabido de un hackeo con JAva, me gustaria saber como lo hizo. Aparte cual es la gracia de entrar a una red muy bien cuidada sin sustraer nada, suena como muy estupido de alguien que segun dicen es un as del Hacking.

6. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
  7. palontehep88

palontehep88 Suspendido

Registro:
    3 Ago 2009
    Si no hubiera hackeado nada, estados unidos no estaría pidiendo su extradición, cabe mencionar que según el tipo este, estaba buscando algún indicio de energía libre que según el escondían los gringos, ósea que para decir tal disparate, por lo menos se tuvo que nutrir durante un tiempo de todo el tema ovni, grises, reptilianos y demás tonterías…..

8. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Por favor, dinos que ufólogos consideran este caso como el "santo grial" en pro de la existencia de OVNIs. Con nombres y apellidos por favor si no es mucha molestia ;)

Esperaremos impacientes aquellos datos.

Gracias.

Última edición: 31 Ago 2009
  9. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    es lo malo de criticar sin estar muy informadoo y te vuelves en ....... :plop:

10. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009

Hackear cualquier red es una cosa, pero estmos hablando de La REd de la DEfensa NAcional de USA, segun dicen ni con una supercomputadora seria muy facil. Y solo para buscar existencia de tencnologia alien? Me parece una cosa muy absurda. Si lo hizo fué por algo más grande y lo de los aliens es solo para distraer la atención.

En donde se puede confirmar esta noticia?

11. palontehep88

palontehep88 Suspendido

Registro:
    3 Ago 2009
    Pffff..… y que relevancia tienen los “ufólogos” como para darte nombres?? Lo puedes buscar tu mismo googleando, hay cientos de páginas diciendo “hooo tiemblen gringos esta es la gran evidencia” porque a fin de cuentas cualquiera es ufólogo, no existe carrera académica llamada “ufología” y evidentemente no va a existir personajes de renombre, los únicos que se les da cabida son personajes que entran en el mismo rango que los que dicen predecir el futuro y alguno que otro que afirma que los illuminati nos controlan……

---------- Post added 01-sep-2009 at 16:49 ----------

Estamos hablando del año 2002, año en que aun Windows 98 era el sistema operativo mas masivo y donde las vulnerabilidades eran enormes…..
    No creo que se halla topado con algo “revelador” quizás lo único sorprendente de esta historia es que logro penetrar el sistema de seguridad de los estados unidos, nada más.

Mira aquí hay un poco mas de información

http://es.wikipedia.org/wiki/Gary_McKinnon

Última edición: 1 Set 2009
  12. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Pues me parece que estás generalizando. No cualquiera puede ser ufólogo, y creo que estás yendo por mal camino si crees que todos los que gustan de estos temas de OVNIs deben ser tachados de esa forma (como Ufólogos). Hay científicos que son Ufólogos y que no creen a pie juntillas en la predicción del futuro y la teoría de los Illuminati. Sí el ser Ufólogo para ti significa que sea una persona que lea en Internet acerca de OVNIs y teorías conspiranoícas, y que luego vaya a foros a defender su postura... pues vamos por buen camino eh?. ¿Qué será de los físicos nucleares, médicos, psiquiatras, astrónomos que estudian este fenómeno y que la opinión pública les ha dado el título de Ufólogos? ¿Otros charlatanes más? Te recuerdo que la MUFON, está lleno de profesionales con los más diversos rangos universitarios y que son considerados Ufólogos. Y por si no lo sabes, hay reglas que debe seguir una persona que quiera ser Ufólogo en esta vida. Hasta tú la podrías encontrar en Google. Una vez Mario Zegarra (Ufólogo peruano) me preguntó personalmente: ¿es Ud. Ufólogo? Yo le dije NO. Sencillamente, que para serlo me falta mucho, años luz. Y no cualquiera que haya leído libros, foros, webs y sepa cosas más que los demás puede ser considerado "Ufólogo".

Venir acá y decir que una noticia es para los Ufólogos el "Santo Grial" en pro de la existencia de OVNIs y después no saber ni qué decir ni qué responder cuando se le pregunta "¿Qué ufólogos son los que consideran aquello como "El Santo Grial"?, me parece un gran despropósito y ganas de buscarle la quinta pata al gato. Y lo que es peor, no saber qué es lo que significa "OVNI" y "Ufólogo".

Por cierto, para terminar contigo:

1. Los OVNIs si existen. Porque significan "Objeto Volador No Identificado".
    2. Los Ufólogos que lo son verdaderamente, de lejos ven este caso como "El Santo Grial" en pos de la existencia de OVNIs en este mundo (la verdad no sé a qué quisiste referirte con "OVNIs"). Hay casos mucho más interesantes que están muy bien documentados que se podrían considerar como tal.

13. Carlos Navarro

Carlos Navarro Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2008
    Una consulta... la ufología es el estudio de UFOs (Ovnis) pero no encuentro relación entre ser doctor, abogado, matematico, etc... con ser ufologo. Se estudia para eso? Si es así, cuál es su campo de trabajo?

No me qeda claro con esta explicación. Hasta donde entendí, para ser ufologo se estudia... y trabajariamos en la FAP? :hi:

14. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Partamos de esta "genial" premisa que un componente de este foro ha escrito acerca de los Ufólgos:

Me dices que no encuentras relación entre ser doctor, abogado, matemático, etc. Pues te digo que sí, hay mucha relación y es de vital importancia. Te diré por qué es importante: las organizaciones a nivel mundial que estudian esta fenomenología (OVNI) buscan siempre profesionales para que aporten lo suyo al momento de esclarecer algún caso OVNI. Un análisis de un caso no sólo es ir y preguntar a las personas quienes vieron eso y recabar fotos y vídeos. Para eso están los investigadores de campo. Pero, ¿qué pasa con los datos, fotos y vídeos recogidos? En ello entran los profesionales de las distintas ramas habidas y por haber en este mundo, tales cómo físicos, astrónomos, ingenieros de la aeronautica, profesionales de la fotografía y vídeo, hasta psiquiatras y psicólogos. Cada uno aporta su grano de arena para poder esclarecer un hecho. Ahora, que alguien crea que ser Ufólogo lo puede ser cualquiera, pues me parece que no es del todo exacto esa afirmación. Un Ufólogo debe tener conocimientos, debe apoyarse en alguna base científica con la cual ha sido entrenado muchos años, y su aporte, compartirlo con demás científicos (Ufólogos). De esta manera, se aclaran algunas dudas y se podría dar una solución a "X" caso sucedido en "Y" lugar.

No se estudia para ser "Ufólogo". Ni tampoco vas a trabajar a la FAP. Sencillamente, como lo dije anteriormente, las organizaciones que estudian este fenómeno buscan siempre profesionales universitarios, porque según ellos, hay más probabilidades de que uno de estos Ufólogos al toparse y tener un caso OVNI muy interesante, por lo menos antepondrá el escepticismo científico antes de que empiece a alucinar y desvariar con las "predicciones del futuro" y los "Illuminatis". Es así de sencillo. Ahora, que otros no lo quieran entender y metan en un mismo saco a los "ufólogos" y Ufólogos, ya es desvariar y hablar sin el conocimiento debido...

Una cosa más: alguien me dijo que próximamente una universidad en Argentina abrirá una carrera relacionada a la ufología. Para que luego digan que "no hay título de Ufólogo". La pregunta es: cuando haya titulación de este tipo, ¿qué cosas les dirán a los Ufólogos con cartón y título incluído?

:cafe:

15. Carlos Navarro

Carlos Navarro Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2008
    Ok, ya va, gracias por la explicación. Ahora ya tengo base para decir q Benitez es el Brown de los ufologos. Igualados esos con...

Tiene más lógica llamar a un doctor para q examine a un "avistador" q vaya Sixto Paz a entrevistarlo.

Lo de Argentina sí me parece ya un poco exagerado, pero bueno, bien dicen q toda especialización es así pues se aprende cada vez más, de menos.

16. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Por si no lo sabes, Benítez es periodista de profesión (ojo con la profesión en la cual está titulado). Y si opina acerca de un caso en particular, lo hace con bases y anteponiendo su entrenamiento como periodista. Si conocieran un poco la labor de un verdadero periodista, tal vez se den cuenta que cuando divulga algo, debe de estar informado casi completamente, haber abarcado muchos frentes de investigación y que lo que va a decir se apega a la realidad con un alto porcentaje de veracidad. Por eso dije, que es mejor ser Ufólogo si uno está entrenado en alguna rama del saber, como por ejemplo en este caso, el periodismo. Aplicar lo que aprendió en la universidad para investigar lo que pasó con tales sucesos. Tratar de averiguar algo. Lo recalco: es mejor tener solvencia universitaria (en lo que sea) a la hora de investigar tal o cual fenómeno. Y es por una sencilla razón: un egresado de universidad aplicará el conocimiento a lo que él cree que vio y que vieron tales y cuales testigos de algún avistamiento. Sea el conocimiento que sea, pero por lo menos, sabrá investigar, hacer hipótesis, filtrar y concluir. Esto es el método científico, y el ufólogo que no lo aplique sencillamente no debería llamarse "ufólogo".

Además, cabe resaltarlo, Benítez trabaja mucho con científicos que le dan opiniones y análisis técnicos acerca de sucesos que él investiga.

Hay que informarse bien antes de aventurarse con opiniones respecto a una persona...

No sé por qué siguen creyendo o pensando que Sixto Paz es Ufólogo o Investigador de este fenómeno...

Él siempre lo ha dicho: "soy contactado". Y nada más que eso. Él cree y lo tiene claro de que los ET's en naves voladoras vienen a este planeta. No necesita investigar y ser ufólogo para salir a decir aquello. Él lo tiene clarísimo.

Yo no lo veo exagerado. Si es una carrera universitaria, es de suponer que esas personas que egresarán serán entrenados por los mejores y para hacer las cosas de la mejor manera cuando investiguen fuera de las aulas. Sería un buen impulso para que se aclaren muchas dudas, adjetivos y ataques que le dan a la comunidad de Ufólogos a nivel mundial (la mayoría de las veces, lo hacen personas que ni siquiera están informadas acerca de este tema y que su fuente de información es googlear un par de minutos por ahí y lo que le dicte el "San Wikipedia").

Saludos.

17. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008
    Recontra fake...

Si hubiera encontrado informaciòn clasificada la habrìa copiado, pero por lo general lo que encuentran los hackers que se meten a los sistemas de defensa es informaciòn irrelevante porque la verdadera informaciòn sensible, no està en red. por lo tanto es imposible acceder a ella por medio de internet. La informaciòn de mediana sensibilidad digamos lo semi secreto està en intranet, es decir una red exclusiva para el uso de la entidad y bajo una serie de codigos y sellos.
    La informaciòn secreta està en un ordenador central, conectado a algunos pocos ordenadores "de trabajo" al cual tienen acceso solo contadas personas con passwords y vigiladas permanentemente mientras trabajan en ellos y es mas, sus terminales ni siquiera tienen conecciones usb para conectar dispositivos de copia. Asì que robar informaciòn secreta de cualquier entidad del gobierno USA es casi imposible. A y por supuesto...no usan programas de uso civil sino programas especialmente diseñados para ellos, ni siquiera el hardware es de uso civil.
    posiblemente al hacker le den un escarmiento por haber accedido a una red de defensa, pero de que haya visto informaciòn secreta...seguro que no.

:oops:

18. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Es posible que lo condenen a cadena perpetua.

Creo que ha visto información secreta, pero referente a platillos voladores... sinceramente lo dudo.

19. palontehep88

palontehep88 Suspendido

Registro:
    3 Ago 2009

A ver vamos por partes, lo que tú has afirmado es meramente subjetivo, puedes tener una concepción más seria del concepto “ufólogo” pero eso queda simplemente en tu forma de ver el tema, como lo he repetido, no existe carrera académica de ufología y por lo tanto no existen pautas oficiales a seguir, tú no te puedes considerar ufólogo y estas en todo tu derecho ya que te vasas en tu propia concepción, pero puede venir cualquier tipo que apenas sabe del tema ovni y llamarse ufólogo por el simple hecho de que no existe una definición rigurosa al termino, he allí a lo que me refiero, la ufología como materia científica no existe, lo que existe son profesionales de diversas aéreas que utilizan el método científico para concretizar el tema, pero ellos más que ufólogos son doctores, abogados y demás académicos usando concepciones propias de otras ciencias.

Y a fin de cuentas, la astrobiología que si es una carrera académica, tiene más relevancia que la ufología, a pesar de que la primera solo se vasa en meras teorías, pero son teorías afines con la ciencia y por lo tanto mucho más probable de ser cierta y aceptada que la ufología y obviamente no cualquiera puede ser astrobiologo, para ello tienes que haber estudiado y haber seguido los fundamentos esenciales de dicha ciencia.

Por cierto, en qué momento he dicho que los ovnis no existen?? hombre si te refieres al santo grial… no hay que ser muy inteligente para saber a qué clase de ovnis me refiero, ovnis siempre van a existir, puede ser un ave o lo que sea, pero evidentemente prefiero mil veces creer que es un ave que un platillo volador, las probabilidades y los porcentajes son los que mandan en estos asuntos con o sin ciencia de por medio.

20. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Exactamente como dices: "puede". Los mejores Ufólogos en el mundo son los que tienen un sano escepticismo cuando aplican sus conocimientos al momento de abordar algún caso específico, y si se trata de investigar, lo hacen siguiendo los pasos que por lo menos estudiaron en la universidad: método científico. En eso se basan sus trabajos. Es por ello que se debe de diferenciar entre los ufólogos y Ufólogos (no te rasgues las vestiduras por este termino. Es sólo eso: un termino que se le pone a alguien que estudia el fenómeno OVNI. Así de sencillo. Da importancia a los trabajos y sus conclusiones que estos profesionales egresados con algún título universitario puedan dar con respecto a casos sucedidos a nivel mundial).

¿Esto te parece un ave?:

¿Qué tal esto sobre el cráter de un volcán?

Acá un par de fotos desde los cielos de Colares

No se trata simplemente de "creer porque se me da la gana" y asunto arreglado. No señor. Sencillamente, a algunas cosas se debe aplicar sentido común y no cerrarse ante algunas evidencias que por lo claras que son, evidentemente no se tratarían de "meras aves".

¿Alguien más ve aves en esas fotos?

Estos documentos fotográficos podrían ser los indicios que demuestren de que estamos siendo visitados por entidades no humanas, y antes de que digas que son falsas y puro trucaje (lo veo venir), será mejor que te documentes al respecto porque: en las primeras 2 fotos, científicos han determinado su veracidad. La segunda foto incluso fue hecha por algunas de estas personas. Y las restantes fotos, pertenecen a información desclasificada por la Fuerza Aérea de Brasil que fueron a: 1. recoger testimonios de las personas que los veían y a las que atacaban; 2. recoger evidencia fílmica y fotográfica de estos artefactos voladores (es obvio que lo consiguieron), por último 3. tratar de contactar con los tripulantes de estas naves porque sabían que no era de origen terrestre (según consta en entrevista realizada al jefe del destacamento enviado a Colares, él sí llegó a contactar con los tripulantes de estos objetos, amén del sugerente nombre que le dieron a esta operación militar: "Platillo").

¿Algo más?

Y es cierto: no todo lo que se ve en el cielo son platillos voladores... cómo que también no son sencillas aves.

:cafe:

Última edición: 2 Set 2009