Caso Fujimori: ¿Indulto o Exilio a Japon?

Publicado en 'Política' por Dark Zero, 8 Jun 2011.

?

¿Que merece el Ex Presidente Alberto Fujimori?

Encuesta finalizada 23 Jul 2011.
  1. Indulto, aun asi terminara sus dias en un hospital.

20 voto(s)
    46.5%
  2. Exilio, no podra regresar al Peru pero podria vivir mejor en su pais.

23 voto(s)
    53.5%

1. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009

Hola a todos
    Se que por ese tema me tildaran de fujimorista pero en vista de la situacion actual del EX-presidente Alberto Fujimori, y que puede ser posible un indulto por enfermedad, decidi hacer una encuesta porque para algunos es mas sencillo que lo boten del pais de regreso a Japon y que viva alla de que siga aqui porque generaria polemica.

Aqui ambas opciones.
    1.- Indulto.- Sabiendo que Alan Garcia o Humala indultara a Fujimori si se enferma gravemente, el no podra salir del hospital y tendria que vivir sus ultimos dias de vida en el Peru. Ademas su gente lo seguiria y convertirian su casa en sitio de peregrinaje, cosa que seria molestoso para el.

2.- Expulsion del pais: Esta alternativa aparece porque podria ser una solucion mas directa al problema del ex presidente. Hizo algo por el Peru como salvar la economia nacional, pero cometio errores garrafales como las esterilizaciones. No me gustaria no solo a mi sino a miles de personas que una persona como el, que a pesar de tener sus errores, fue un señor estratega (a diferencia de su hija) y SOLO en el 1er gobierno tuvo las ideas bien claras, termine sus dias en una carcel o en un hospital. Frente a ello, ¿no seria mejor que terminara sus dias en su pais natal? Pero eso si, una vez que se vaya ya no regresara al Peru nunca mas. Aun asi podria aparecer por internet diciendo como esta y todo eso.

Asi que estas son las opciones de la encuesta. Durara 30 dias para que reflexionen bien.
    Las opiniones sin ataque son bienvenidas. Si contiene un ataque al mensajero o a la persona se le reportara.

Gracias.

2. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Aunque Japón no es su país natal, me parece humano, conciliador y sobre todo sano para la vida política del Perú que sea exiliado al Japó pero que no regrese nunca más al Perú (que ésta sería su condena).

3. pacman

pacman Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2007
    Mi opinion es que no deberia aceptar el indulto si se lo otorgan; el hacerlo implica la aceptacion de la culpabilidad y truncaria cualquier accion judicial por su absolucion. Si yo fuese él, sabiendome inocente y con poco tiempo de vida (problemas de hipertension, hepaticos, renales y un cancer recurrente), diria que no importa si muero en la carcel pero le pediria a mis hijos y seguidores que continuen con la lucha, en el plano judicial, por su inocencia.

4. XElektro

XElektro Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    indulto + exilio, sino nada.

5. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Exilio ... para que indultarlo si va a ser expulsado sin cabida a retornar al pais :cafe:

6. Aaron Wood

Aaron Wood Miembro de bronce

Registro:
    7 Set 2010
    ¿Y si lo exiliamos y milagrosamente se mejora? Nadie se ha puesto a pensar en eso.

7. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Bueno a esa edad. ya tiene los dias contados...

8. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    exiliado si pero con toda su desendencia hijos y nietos y q se les kite la nacionalidad peruana

A E.Gutierrez y Dark Zero les gustó este mensaje.
  9. Calinse

Calinse Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2011
    Creo que seria un error indultarlo y menos exiliarlo, una de las premisas de la justicia penal es también la enseñanza, la ciudadanía debe saber que el crimen no paga, el indulto o exilio mas parecería un premio y los corruptos o delincuentes como él, podrían pedir esa gracia del estado al haber sido sentada como precedente o jurisprudencia, quien delinque debe ser escarmentado y Fujimori esta condenado por propia declaración en delitos de peculado y falsedad ideológica, por lo que convicto y confeso cumple condena y también esta condenado por delitos de lesa humanidad, por los que no podría ser indultado

A Pachacutec y renteria les gustó este mensaje.
  10. JOSE45S

JOSE45S Suspendido

Registro:
    28 May 2009
    Es tu opinion , pero TOLEDO , GARCIA y ahora OLLANTA , no piensan como tu y lo estan proteguiendo,

A elmer55 le gustó este mensaje.
  11. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Arresto domiciliario, solo costaria al pais un patrullero por turnos que lo vigile, pues su actual prision es muy costosa para el pais

Última edición: 8 Jun 2011
  12. Calinse

Calinse Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2011
    Crees que Ollanta piensa proteger a Fujimori.....teniendo a Chehade como vicepresidente, habiendo hecho un levantamiento militar contra el, habiendo sido atacado por su hija y su partido de la manera mas innoble y burda y mejor no me extiendo por que me estaría la noche entera diciéndote por que piensa meterlo preso en una cárcel de verdad, pero hoy no es una prioridad, primero es ayudar al pueblo olvidado y después cuando tenga tiempo, vera el caso de tu líder, claro si esta vivo todavía

A Pachacutec le gustó este mensaje.
  13. renteria

renteria Miembro de bronce

Registro:
    1 Ago 2008
    recuerden a crousillat que milagrosamente se curo, no vaya a pasar eso con yukimori y lo vemos paseando en asia, yo creo que ni olvido ni perdon con ese corrupto

A Pachacutec y bienperuano18 les gustó este mensaje.
  14. mukin

mukin Miembro frecuente

Registro:
    9 May 2011
    Yo no quiero que le den ninguno de los dos lo lamento mucho pero ese hombre se merece y tiene que pagar por sus crimenes! Asi es la justicia y si no la paga aca la pagara cuando le toque su juicio final! Al final que Dios decida!

15. bienperuano18

bienperuano18 Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2011
    Tipo el enfermito Crousillat.

16. Quijote

Quijote Miembro de plata

Registro:
    31 May 2011
    Ninguna de las 2 cosas,debe seguir preso,no debe haber motivos para que se diga que la mafia esta viva y suelta,eso puede ser escuza para gobernar mal,asi que atentos.

17. Pachacutec

Pachacutec Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2011
    Debe seguir preso y si Alan lo indulta por lo menos que lo expulse definitivamente del país para que no siga entrometiendose en política y le siga haciendo daño al país.

Indultarlo luego de menos de 4 años de una carcel dorada sería una muy mala señal para la lucha contra la corrupción, los corruptos sentirían que hay impunidad para el que roba millones al estado peruano.

18. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    Pues a eso me refiero, si se le indulta o se le exilioa perdera la nacionalidad Peruana y tambien a sus nietos e hijo (asi que solo Kenji seria "oficialmente" peruano, mas no Keiko)

19. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Uhhm...lo del exilio puede ser ah.
    Yo prefiero verlo caer ante un gladiador.

Oh por Dios estoy viendo el comercial de Slayer en Perú....faq yeah!

20. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010
    Fujimori cometio cientos de DELITOS, ahora hago la pregunta, esta pagando esos delitos???

Vive en una suite de 120m2 + UN PATIO DE 3000m2 con huerto incluido, tiene tv, internet, decenas de visitas diarias... solo falta que le den la llave y una 4 x 4 y se vaya al cine a ver RAPIDOS Y FURIOSOS.

1er que page y cumpla su condena como cualquier otro DELINCUENTE y recien ahi hablamos. EL 28 de JULIO acaba el pacto con el APRA, ahora pues....

A Pachacutec y E.Gutierrez les gustó este mensaje.
Etiquetas: