CaSo firmas falsa de FUJIMORI ( Peru 2000 ) camino a queda impune

Publicado en 'Política' por peposanz, 15 Nov 2010.





  1. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915




    VERGONZOSO FALLO DEL PODER JUDICIAL


    Caso de firmas falsas de Perú 2000 está en camino a quedar impune


    Montesinos, Medelius y Portillo quedarían libres de polvo y paja


    El desalojo del mercado de Santa Anita ha hecho que pase desapercibido un caso escandaloso que vuelve a poner en el ojo de la tormenta al Poder Judicial: la Sexta Sala Penal Anticorrupción exculpó de toda responsabilidad a los protagonistas de la masiva falsificación de firmas del movimiento fujimorista Perú 2000.

    Entre los beneficiados se encuentran Vladimiro Montesinos, José Daniel Chuan, Migdoneo Bellota Viera, José Portillo Campbell, Ricardo Chiroque y Óscar Medelius Rodríguez. Este último se encuentra detenido en EE.UU., mientras aguarda el resultado de su proceso de extradición.

    "Esta es una vergonzosa resolución judicial, bien vale preguntarse si alguien en el Perú puede creer que de esta manera se lucha contra la corrupción", dijo Carlos Rivera, coordinador del Instituto de Defensa Legal.

    Para el ex procurador Luis Vargas Valdivia, esta resolución resulta preocupante. "Este es un tema emblemático porque sobre esto hubo una larga lucha en la Corte Suprema, la cual estableció que el proceso debía continuar y que la resolución de archivamiento había sido expedida indebidamente".

    La mencionada sala anticorrupción, integrada por los vocales Iván Sequeiros y Óscar León, convalidó una resolución que el 4 de octubre del 2000 (cuando el régimen fujimontesinista se derrumbaba) emitió la cuestionada Sala de Delitos Tributarios y Aduaneros, que era digitada por Vladimiro Montesinos.

    Esa instancia dictó un insólito fallo, que a todas luces buscaba que ese proceso terminara archivado y en el olvido: sentenció que no había ocurrido ninguna falsificación, pues los documentos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en los que se colocó más de un millón de firmas falsas, nunca fueron adulterados.



    EL FALLO SIN NOMBRE
    En el 2001, la Primera Sala Anticorrupción, que preside la vocal Inés Villa, declaró nula la resolución de ese tribunal por contener vicios procesales. En el 2003, sin embargo, la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia, encabezada por el vocal Robinson Gonzales, anuló el fallo de la primera sala y señaló que la decisión emitida en octubre del 2000 por el tribunal montesinista tenía carácter legal.

    Hubo entonces un severo cuestionamiento ante ese fallo, que obligó a la Corte Suprema dar marcha atrás. El caso pasó a otra sala suprema, integrada por los vocales Villa Stein, Ponce de Mier, Prado Saldarriaga y Pajares Paredes. Pero nada cambió: los magistrados se pronunciaron por la validez de la sentencia.

    A inicios de este año, Óscar Medelius y Daniel Chuan (involucrados en este caso) pidieron que esa sentencia les alcanzara para no ser juzgados. Y la semana pasada la Sexta Sala Penal Anticorrupción los excluyó del juicio. La Procuraduría Anticorrupción ha apelado esa resolución, lo cual deberá ser resuelto por uno de los tribunales penales de la Corte.


    AH verdad...FUJIMORI no sabia nada :S:S:S
     
    A 5to Beatle y Indierock les gustó este mensaje.


  2. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,139
    Likes:
    10,558
    Y encima el gracioso de medelius postuló

    [​IMG]
     
  3. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,467
    Likes:
    2,457
    Los casos de firmas falsa no deben quedar impune y no solo referente a las firmas falsa del Fujimorismo si no tambien del Toledismo.
    Las cosas hay que decirles clara y no dependiendo de las conveniencias politicas.

    Y sobre el corrupto de Medelius;
    no olvidemos tambien que Medellus fue senalado como el emisario de Montesinos para sobornar a Toledo a que se retire de la campana electoral del 2000.
    Y bien que logro su cometido.
     
    A Indierock le gustó este mensaje.
  4. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,139
    Likes:
    10,558
    No puedes comparar una alianza para tener mayoría en el gobierno democrático con una sociedad en una dictadura, yo no creo que Olivera le haya vendido armas a las FARC, haya controlado toda la prensa o haya mandado matar gente

    Pero tampoco es santo de mi devoción, y eso que tenía su jale antes del gobierno de Toledo, aunque ahora esos votantes lo nieguen

    Lo del retiro de la campaña era obvio, no ha sido por un soborno, que más queria el chino que tener un rival, sino porque se manipularon los resultados de las elecciones, cosa ya juzgada

    [​IMG]

    Sobre lo de las firmas falsas de Perú Posible el 98, no se en que anda la cosa, pero pareciera que algunos quisieron jugarle a la dictadura con sus mismas armas, lo cual de ser cierto estuvo pésimo
     
    Última edición: 15 Nov 2010
  5. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915
    No solo postulo, sino q tambien llego a ser congresista.

    Jumegue??? Puchiclon?? Juan123?? dodne estan??
     
  6. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,139
    Likes:
    10,558
    Deben estar afinando el "aplausómetro" del avance "inexorable" de la candidatura de la "virtuosa" Keiko, ya que el fujimontesinismo es un "sentimiento"

    O deben estar contando el monto de la "deuda" que tienen con la corrupción, que deben ser 5,800 millones de dólares y no 6,000 porque se han recuperado casi 200:hi:
     
  7. sk8rip

    sk8rip Miembro maestro

    Registro:
    28 May 2010
    Mensajes:
    310
    Likes:
    85
    toledo tambien esta denunciado por la falsicacion de firmas que hecho en su partido en las elecciones del 2001.
     
  8. Juan123

    Juan123 Moderador Global

    Registro:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    7,279
    Likes:
    9,472
    Jajaja ahora soy un fujimorista. Entonces como fujimorista que soy, no me queda más que decir: Viva Keiko, la candidata del pueblo. Fuerza 2011 es imparable. :yeah:

    Entiéndase el sarcásmo
     
  9. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    Uno puede aceptar errores, pero es muy curioso y hasta molesto cuando la gente critica alggo a alguien cuando también lo hicieron... un poco menos de sobervia y más conciencia de lo que ocurrió. Este caso de firmas falsas si bien a mi no me parece un tema grave o importante por cuanto todo se decide en las elecciones, da igual si postuló o no, pues muchos energumenos tambien postulan y prefiero que alguien capaz falsifique sus firmas para postular a tener que tragarme la verguenza ante la comunidad internacional de que una persona como Susy Diaz halla juntado firmas para postular.
     
    A Indierock le gustó este mensaje.
  10. thestreet

    thestreet Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    7,156
    Likes:
    2,092
    otra hecho que comprueba la alianza apra fujimorista, parecen que los de la estrella no aprenden del pasado!
     
    Última edición: 16 Nov 2010
  11. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915
    Entre los dos se tapan sus delitos...en los delitos...HERMANOS!!
     
  12. Tunoentiendes

    Tunoentiendes Miembro de oro

    Registro:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    7,357
    Likes:
    6,138
    si pues...que feo eso de estar con firmas falsas no?
     
  13. JOSE45S

    JOSE45S Suspendido

    Registro:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1,694
    Likes:
    250
    donde esta gamarra , que se pronuncie el juez que sentenció a fujimori , como es posible que en 10 años de toledismo y aprismo este caso quede impune , el pueblo debe exigir explicaciones tanto a TOLEDO como a GARCÍA.
     
  14. Hectorantonio

    Hectorantonio Miembro de bronce

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    1,940
    Likes:
    1,974
    La alianza aprofujimorista se intensifica antes de dejar el gobierno. Deben limpiarse de todos sus crimenes. Siempre lo dire Villa Stein es un topo aprista aunque lo niegue repetidas veces, en algun momento estuvo muy cercano al fujimorismo y al ex vocal Rodriguez Medrano y la ex Fiscal de la Nacion Blanca Nelida Colan, da pena saber que la prensa lo ha presentado como un hombre reecto y probo cuando no es asi....

    http://agenciaperu.com/reportes/2006/nov/villa_stein.html
     
  15. JOSE45S

    JOSE45S Suspendido

    Registro:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1,694
    Likes:
    250
    los aprofujimontesinistas son tan complices como los toledistas , el pueblo debe exigir que este caso no quede impune , donde estan los caviares . Si este caso queda impune quiere decir que los aprofujimontesinistas los toledistas y los caviares engaÑan al pueblo.
     
  16. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,050
    Likes:
    10,291
    me acuerdo de los muertos vivientes q firmaron por Peru2000. esto fue un hecho real porq se demostró tal cosa, pero no entiendo q más falta demostrar.
     
  17. colt

    colt Suspendido

    Registro:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    427
    Likes:
    169
    Dale con Fujimori!!!!!
    Toledo tambièn se inscribiò con firmas falsas!!!!!
    Acaso no recuerdan a su hermana Margarita , el sobrino alias Filete en la oficina de Miraflores donde se falsificò firmas????
    Esta falsificaciòn tambien va a quedar impune?????
    Crees que eso està olvidado??
    Por favor no compares a un borrachin juerguero con el mejor presidente, el mas capaz que ha tenido el Peru en su historia republicana.
     
    Última edición: 23 Nov 2010
  18. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,050
    Likes:
    10,291
    a.... también :oops:
     
  19. MARK_10

    MARK_10 Miembro frecuente

    Registro:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    224
    Likes:
    82
    Es una necedad mencionar lo de las firmas falsas de fuji y pasar por alto lo del escandalo de las firmas de peru posible..
    Keiko no ganara por q lleva los anticuerpos de su padre..no sabemos como gobernaria pues nunca fue presidenta..en cade al menos fue mas sincera al reconocer los actos de corrupcion de su padre..en cambio toledo en el mismo cade dijo mas de lo mismo como politico tradicional que es, mas sueldos ,creacion de la carrera publica para que los funcionarios puedan acceder a maestrias en la administracion publica la creacion de una fuerza especial integrada por las fuerzas armadas para combatir el narcotrafico..hablo como un tonto mas pero no dijo nada de todos los piraÑas de su familia,,
     
  20. colt

    colt Suspendido

    Registro:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    427
    Likes:
    169
    Otro que busca errores ortogràficos para desviar la mente de los lectores de las cochinadas de sus corruptìsimos candidatos.
    Por màs que intentes disimular, Toledo fuè un presidente de cuarta...... un borrachin despilfarrador de lo ajeno y mitòmano.