Caso Ciro: Rosario Ponce dice que sesiones de hipnosis afectan su salud

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Xcution, 20 Jul 2011.

1. Xcution

Xcution Suspendido

Registro:
    11 Jul 2011

Caso Ciro: Rosario Ponce dice que sesiones de hipnosis afectan su salud

Su abogado también presentó a la Fiscalía un escrito advirtiendo que el padre de Ciro posee prendas de la joven que podrían manipularse

Miércoles 20 de julio de 2011 - 11:29 am 26 comentarios
    (Foto: USI)
    El abogado de Rosario Ponce López, Miguel Cabrera, presentó esta mañana el certificado de salud –firmado por un psiquiatra- que justifica la ausencia de la joven por estrés post traumático a la segunda citación hecha por la Fiscalía sobre la investigación de la desaparición de Ciro Castillo Rojo hace más de cien días en el valle del Colca.
    Argumentó que la falta de su patrocinada se debe a que está siendo sometida a sesiones de hipnosis que forman parte de los exámenes psicológicos y psiquiátricos dispuestos por el Ministerio Público, lo cual afecta su estado mental.
    Según indica, hasta el momento la joven ya ha asistido a dos sesiones y aún le faltaría asistir a una más. Señaló que con cada sesión Rosario sufre un retroceso en su recuperación, por lo que duda que pueda acudir a Arequipa si continúa con dichas citas.
    “(Rosario) físicamente está recuperada al 80, 90%, no más, pero en la parte emocional no se recupera aún”, declaró a elcomercio.pe.
    CITACIÓN DE GRADO FUERZA
    Luego que el padre de Ciro pidiera a la Fiscalía que cite de grado fuerza a Rosario, tras justificar su ausencia a una cita por segunda vez, el abogado Cabrera indicó que dichas razones se dan solo cuando los testigos se niegan a declarar.
    Sin embargo, dijo que este caso no se aplica para su defendida pues, según señala, ella no se ha negado a asistir, sino que por razones de salud no puede ir hasta Arequipa por lo que pedirán que reprogramen la cita.
    Cabe destacar que las dos citaciones hechas a Rosario hasta el momento solo la sindican como testigo del caso de Ciro Castillo Rojo. No obstante, su abogado sostuvo que recién hace unos días recibieron la notificación que establece la denuncia por homicidio, pero que aún no hay diligencias programadas sobre la acusación. Asimismo afirmó que el único citado por esta denuncia ha sido el padre de Ciro, quien ayer se presentó a la Fiscalía para rendir su manifestación.
    PRENDAS DE ROSARIO
    De otro lado, Miguel Cabrera también presentó ante la Fiscalía un escrito en el cual advierte que Ciro Castillo Rojo Salas tiene entre sus pertenencias prendas de Rosario, las cuales se encontraban en la mochila de su hijo que recogió en la Dirincri de Arequipa hace varias semanas, luego que socorristas contratados por él las hallaran en el Colca.
    Así, indicó que dicha ropa podría manipularse y utilizarse como pruebas contra a Rosario Ponce, según informó Carlos Zanabria, corresponsal de El Comercio.

2. ArmaLetal

ArmaLetal Suspendido

Registro:
    11 Jul 2011
    PD: por nada del mundo confiar en una madre soltera.

A Alexy y Panos les gustó este mensaje.
  3. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    ciro y rosario son la misma persona

4. jomy21

jomy21 Suspendido

Registro:
    19 Jun 2011
    que le crea su abuela esta chica se hace la de la vista gorda pero ella es la asesina que mala desgració la vida a un joven y eso debe ser cadena perpetua Ollanta metela presa igual que a Fujimori ASESINOS

5. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    Por lo que veo esa chica está mal de la cabeza...

A Panos le gustó este mensaje.
  6. vitindelperu

vitindelperu Miembro de oro

Registro:
    8 Jun 2011
    Les cuento, pero no se lo tomen tan en serio, varios amigos me han comentado que ya han encontrado a Ciro, es más su papá lo sabe, pero el chico está muerto y dicen que la responsable es Rosario (no murió naturalmente, sino que lo mataron es más hay probabilidad que el papá de su hijo de Rosario esté metido) pero que e gobierno no quiere y ha pagado para que todavía no salga la verdad hasta después de 28 de julio. Bueno eso es lo que me comentaron varias personas, que sean verdad o no no lo se, pero ya van 5 personas que me lo dicen. Saludos

A AtaKkE le gustó este mensaje.
  7. broodwar1

broodwar1 Suspendido

Registro:
    16 Mar 2010
    No se pero me late que ella fue quien desapareció a Ciro si no mírenle el cacharro de loca que tiene y esa mirada perdida

A Alexy y Panos les gustó este mensaje.
  8. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    lo descuartizaron por eso no lo encuentran, y la tia esta que no confiesa, ya aburre esta cosa, solo falta que la saquen en canal 4 como miniserie.

A Panos le gustó este mensaje.
  9. AtaKkE

AtaKkE Suspendido

Registro:
    27 May 2011
    Niña xq mezclas POLITICA con un caso POLICIAL

De ahi se desvirtua el tema y hay peleas entre foristas por posiciones politicas distintas

Seguro OLLANTA va leer tu post y al toque tomara las medidas del caso no te preocupes

A elmer55 le gustó este mensaje.
  10. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    yo creo que ella la mato... cualquier día esto será una realidad

11. jorge.bd1993

jorge.bd1993 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    Parece que ella fue y esas excusas que pone, bueno quien sabe.

12. jomy21

jomy21 Suspendido

Registro:
    19 Jun 2011

si sorry es que esta chica me hace hervir la sangre la detesto es una descarada mejor ya no digo nada que va decir mi tia Frida Holler que soy una vulgar :plop:

A AtaKkE y Panos les gustó este mensaje.
  13. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    mas de acuerdo no podria estar . :yeah:

Última edición: 20 Jul 2011
  14. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    eso exactamente me ha comentado un amigo quien me ha dicho que tiene una fuente "confiable" y "cercana" al caso que le comentó eso mismo ue dijiste que el gobierno está esperando el mejor momento para sacar a la luz que encontraron a Ciro, pero no me dijo que el papá de Ciro supiera, si "lo encuentras" luego de 28 de julio como dices entonces creeré esta teoría porque ya seríamucha coincidencia.

A AtaKkE y vitindelperu les gustó este mensaje.
  15. AtaKkE

AtaKkE Suspendido

Registro:
    27 May 2011
    Uy ya son 2 foristas diciendo lo mismo....ya les comienzo a creer...pero de que fue rosario fue rosario.....

Y para colmo su mama tambien se puede ir presa por complicidad...hay llamadas registradas cuando ella supuestamente estaba perdida...

Una lastima arruinarse la vida de esa manera...

16. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    ya que diga la verdad como lo mato y donde lo enterro

que se deje de tonterias

parece reynaldo do santos

a todo esto revivo una pregunta que me hice desde el inicio

todos los dias se pierde gente

PORQUE CIRO?? un desconocido de la noche a la mañana es titular ya por mas de dos meses. No es normal, generalmente cuando sacan casos de sufrimiento de desconocidos, dura una semana a lo maximo, y cambian, pero esto.... incluso se mando militares, cientos. porque tanta vaina???

parece que la peliculina de abencia meza ya no jala mas gente y por eso ahora estan con lo de ciro

A AtaKkE y desbande les gustó este mensaje.
  17. Susy2009

Susy2009 Miembro de plata

Registro:
    31 Oct 2009
    ¬¬Se hace la loca.. pero ella tiene mucho que ver .. me hace renegar cada ves que la veo en los diarios.

18. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Seguro no dice la verdad porque no le conviene ella esconde algo y eso es algo bien obvio.
    Sobre por qué Ciro?? si fuese verdad eso que comento antes simplemente es un chivo expiatorio, del cual aprovecharon su desaparición y vieron como tomó notoriedad para aprovechar el caso, pues como dices un poco más y va Alana a buscar al chico, eso lo imagino no digo que sea cierto ¬¬

19. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Y a mi me han "dicho" otra cosa de este caso,mejor dejen de especular.

Bueno otro floro de esa tipa,esta que se hace la victima y enfermita para no ir.

20. desbande

desbande Miembro de plata

Registro:
    20 May 2011
    Hoy saliò en un periòdico que los topos ya habìan encontrado a Ciro y que dieron las coordenadas para que la policìa lo ratifique.