caso: cambio de casa, no quiero dejar a mi enamorada

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por cALimcito, 22 Ene 2011.

1. cALimcito

cALimcito Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2009

Hola a todos ..
    Bueno ahora estoy con una incertidumbre , se trata de una cosa que nunca pense que me tocaría a mí. Vivo con mi madre y hermano en SJL( mi padre viene una vez a la semana a vernos) la relación es muy buena entre ellos.
    Y ase unos años compraron un terreno en puente piedra, la cosa que actualmente vivimos en la casa de mi abuela con mi tio materno( mi abuela esta de viaje en arequipa)
    Pero mi mama por cuestiones X se quiere ir construir por el momento una pequeña casa e irnos a vivir a puente piedra de en adelante ( yo,mi hermano y mi mama).
    Pero la cosa es que yo estoy con una chica que es muy diferente a las que eh estado anteriormente , ella es de mente muy madura para su edad ,ella tambien me ama demasiado al igual que yo a ella,yo ya soy mayor de edad desde diciembre,pero mi enamorada aun no , la cuestion es que mi madre me quiere llevar con ella y cuando le dije que no queria ella me dijo : "yo no debo porque consultarte a ti si podemos o no ir , tu me ases caso ..!! " y se que eso esta mal de no tomar en cuenta mi opinion, Ella tampoco no quiere entender que yo y mi pareja nos amamos mucho , ya llevamos un buen tiempo juntos y la relacion a ido de maravillas , nos entendemos ,comprendemos,ayudamos,nunca hemos terminado, kisas algunas discusiones que se arreglaban en el momento pero mas de alli ya no.
    Ahora estoy pensando en irme a la casa de mi padre que esta en SJL tambien , para asi no perder contacto con ella, ya que ella vive en el mismo distrito con migo pero no muy cerca a ami casa y nosotros estudiamos en el icpna de cercado de lima y de lunes a viernes nos veiamos y andabamos toda la tarde juntos..y siempre la dejaba en su casa que concidientemente queda cerca a la casa de mi papa, ahora si es que me voy a puente piedra lo mas probable seria que me cambien también de sede al de lima norte,
    Actualmente estoy mal , no se que puedo hacer para convencerlos a ellos de que yo ya puedo elegir mis decisiones y si me equivoco ,puedo aprender de ello, veo tambien que mis puntos a favor es que mi padre me paga la mensualidad y si me kedo con el eso no afectaria mis estudios, solo que cuando le trato de hablar ami mama ella se pone amarga y me grita que soy un malcriado ,conteston,y que si ahora prefiero a la chica que cuando sea mas adelante la voy a tener abandonada a ella por preferir a una mujer, cabe resaltar que yo nunca eh sido malcriado la cosa es que ella piensa que al responderle moderadamente a sus gritos es una falta de respeto , ella solo quiere que haga lo que ella quiere...
    Estoy mal:( no quiero pelearme con ella pero tampoco puedo dejar que controle mi vida o que me obligue a hacer algo que no voy a soportar. :cray:
    ayuda como la convenzo a ella para que deje de pensar que lo que yo tengo es solo ilusion y que despues pasara... pero yo estoy seguro que no , estoy muy enamorado.. y descarto la idea que que la visite 1 vez a la semana ya que se que no me va a dejar salir y ella tampoco me puede visitar porque su mama no le dejaria , porfavor diganme algo , siento que la carganta se me cierra y ganas de llorar cuando me acuerdo de esta situacion....:(

2. JimK

JimK Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2009
    Hola te describes muy maduro, sin embargo estás exagerando la situación. cabeza fría, nadie se va a morir por verse menos... a parte les será mejor para ambos el verse un poco menos y así puedan estudiar más ambos (ya que se dicen muy maduros, así que imagino que ambos estudian o hacen algo...)

3. muñekito

muñekito Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2010
    Yo creo que deberías hablar seriamente con las personas de tu familia que están en contra de tu novia, y decirle que tú la quieres mucho y que ella siente lo mismo por ti. Sé que cuando la familia se mete en el medio es un dolor insoportable y que repercute mucho en la relación.

Lo más importante es que estés con una chica buena, que te guste, que la quieras y que te quiera.

TODO LO DEMAS ES SECUNDARIO.

En resumen... yo no veo ningún problema

Si está todo bien con tu novia, sigue disfrutando de la relación.

Un abrazo!

Última edición: 22 Ene 2011
  4. cALimcito

Registro:
    28 Oct 2009
    Es que la cuestión es que nosotros si vivimos en el mismo distrito pero lejos, solo nos veíamos en el instituto y de alli en la salida le dejaba en su casa y me iva con otro carro a la mia (30min-distancia) y lo que es sab-domn , en esos dias no nos vemos porque aparte que estudiaba y repasaba yo , ella tbm estudia y repasaba aparte que su mama de ella no le deja salir esos dias para nada.. ( osea aser visitas a lugares lejos) pero eso no me incomodaba ya que nos veiamos en el instituto , pero ahora si me cambio esta claro que ya no me veria con ella porque por cuestion de pasaje me cambiarian a la sede de lima norte osea ya no la veria ni en el instituto , y lo que son fines de semana , esta bien dificil , ya que no me dejaria salir todo los fines de semana seguido...
    en eso esta mi preocupacion..
    de que en ese tiempo de ya no vernos la relacion ya no sea la misma , aparte que la distancia nos deprimeria a los dos....:(

5. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    eso no son problemas! son majaderias eso se soluciona hablando con la persona sinceramente anda ponte hablar seriamente con tu madre citale para un momento hablar si son personas civilizadas pues habra un entendimiento... que otra solucion puee haber? si no eres independiente solo keda hablar con tu madre

Última edición: 22 Ene 2011
  6. cALimcito

Registro:
    28 Oct 2009
    pues si , tienes razon mi estimado Marlop , ya estoy pensando hablar con mi mama en el momento mas adecuado en donde ella este mas calmada , y lo otro es que necesito hacerme independiente de una vez... estudio pero no trabajo.. creo k deberia buscar un trabajo part-time o fines de samana para mis gastos y mis pasajes...
    kisas ella entienda que asi podria ser mas responsable y madura mucho mas..

7. alessio

alessio Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2009
    Habla con tu madre , dile q quieres quedarte , si te dice q no hay posibilidad , habla con tu padre dile lo q piensas hacer y explicale la situacion , si te dice q no puede hacer nada y q tienes q mudarte con tu mama , termina tu relacion con la chica , por mas q se quieran no va a funcionar viviendo tan lejos.

8. JimK

JimK Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2009
    insisto, me parece tonto que decidas el quedarte con tu padre por que asi puedes estar mas cerca a una chica, los padres son los padres.

9. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Dices que tu enamorada es madura, pero se nota claramente que tú no lo eres, a pesar de ser mayor de edad. ¿Vas hacer tanto sólo por no perder el contacto con ella? ¿Hola? ¿Los celulares? ¿El teléfono? ¿Los correos?

Ahora que recién comienzas a vivir de verdad, la distancia no debería representar mayor problema. Si ustedes en verdad se aman, la distancia no mermará los sentimientos que se tengan el uno por el otro, al contrario, míralo como una prueba más. Ella algún día tendrá que trabajar o irse –en el mejor de los casos –a un distrito más lejano (ni hablar si es a provincia). ¿Y si tú papa no tiene una casa por ese distrito? ¿Te escaparás? Por favor muchacho, más cabeza.

SJL a Pte Piedra: Dos horas como máximo. ¿Enserio es tan vital verse todos los días? Ahí no es amor, sino dependencia emocional, y eso puede ser grave más tarde. Si se pueden ver más de dos días a la semana, quédate contento, porque conforme crezcas veras que las horas del día no alcanzan. Te darás el lujo de tener todos los días y a cada hora a la mujer que amas el día que te cases, ahora no, disfruta de tu enamoramiento. Estudia y trabaja, para que tengas todas las comodidades, ahí recién podrás casarte.

Buena suerte.

Última edición: 23 Ene 2011
    A cALimcito y ToYoTeroFJ les gustó este mensaje.
  10. LAQC

LAQC Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2010
    yo pensaba que cambiabas de casa a otro país o ciudad... , Lima no es tan grande, no te ahogues en un vaso de agua.

Última edición: 23 Ene 2011
  11. Chinto69

Chinto69 Miembro de oro

Registro:
    8 Dic 2009
    Lo que menos puedes hacer es pelearte con tu mama. lo mejor es como dices, hablar con ella en el momento que se encuentre mas calmada y si no puedes hablar con ella porque se altera te recomendaria le escribieras una carta en donde le expliques lo que sientes y piensas, de esa manera ella sabra lo que dificilmente le quieres hacer entender

12. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    Tengo una amiga que su enamorado trabaja en una minera en provincia, él solo viene a Lima los fines de semana y hasta donde se no se hacen tantos problemas y dudo mucho que él se pusiera triste o estuviera en dudas de irse a trabajar lejos.

Lo mismo conmigo, cuando estaba con enamorada no me hacía problemas porque ella vivía lejos, mucho menos cuando cambié de trabajo, igual la iba a recoger, nos veíamos los fines de semana, me salía un poco caro el combustible pero igual fuera de eso no habían líos ni peleas con nadie.

13. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    ¿Así dices ser maduro? El mundo no sea acaba por verse menos, ¿no te aburres de verla a diario?, no te pelees con tu madre por una cosa que no tiene mucha importancia (tal vez para ti sí pero ese no es el punto), quieres cubrir un vacío.

14. belen856

belen856 Miembro nuevo

Registro:
    31 Dic 2010

mmm, tienes razon en decir que deberías conseguir un trabajo por lo menos part-time, con lo que tendrías para tus pasajes y otros pequeños gastos...al parecer en estos momentos solo te dedicas a estudiar inglés, así que sobrado puedes ponerte a trabajar aunq no te paguen mucho al comienzo pero ya tendrías para tus gastos básicos y además aprenderías lo que es la responsabilidad de trabajar y de paso le demuestras a tu mamá que estás madurando, y de esta manera puedas lograr que tus opiniones sean escuchadas y tomadas en cuenta....

No te hagas problemas por la distancia, si uds se aman de verdad van a buscar la forma de verse aunq sea un ratito, y al no verse a diario los momentos que vayan a verse se van a volver más especiales aún, lo cual hará que los disfruten y valoren más.

Saludos.

A cALimcito le gustó este mensaje.
  15. DJAMEL

DJAMEL Miembro frecuente

Registro:
    19 Ago 2009
    wow, no te ahogues en un vaso de agua, cuando empezaron los problemas en mi relacion con mi enamorada, habia veces que semanas no nos escribiamos por el celular, ni llamabamos xk la paraba vigilando su papa, hubo un tiempo en k 2 meses no la pude besar ni abrazar, solo verla de lejos. Luego hable bien con su ma y ahora la veo casi toos los dias, la recojo de la academia, voy con ella a hacer las compras, nos vamos al gym, antes era impensable eso, hace un año solo podia verla 10 minutos a afueras del cole y a escondidas, o mandarle 1 mensaje al dia o llamarle una vez a la semana o eso peor cuando se fue de viaje todo el veranop y solo le pude llamar 3 veces!!!. Paciencia amigo el mundo no se acaba, si de verdad se aman como dicen, las pocas veces que tengan contacto o se vean la van a disfrutar mucho mas. Suerte!!

16. cALimcito

Registro:
    28 Oct 2009
    gracias por sus consejos y tienen razon en decir que no me ahogue en un vaso con agua, voy hacer mente fria y hacer caso a sus consejos de que el mundo no se acaba.....gracias..
    es que al solo enterarme de que ya no podia ser lo mismo el verla y pasar esos bellos momentos con ella , senti que el mundo se me acabada pero ahora ya estoy un poco mas calmado..
    gracias a todos.. t_t

17. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    No es Tan Lejos puede verse semanalmente una o dos hasta tres veces ni que fueras el unico con enamorada en otro distrito no tye hagas problemas cuando hay amor no hay distancia q los separe Suerte

A cALimcito le gustó este mensaje.
  18. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    La chica con la que queria estar hace unos años vivia en Pueblo Libre y yo en Ate y preferi seguir solo, habiendo tantas mujeres en mi distrito, eso depende de cada uno.

19. EL REY LAGARTO

EL REY LAGARTO Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2010
    al cuy magico se le acabo la suerte hahahaha xd :biggrin:
    compare que edad tienes si tienes dni ya vive solo pues caosa yo me fui de mi jato a los 17 pero no por una chibolita sino porque queria mi independencia mientras vivas en el techo de tus padres y te mantengan tendras que aceptar lo que quieran ademas por una chibola que ilogico tu tema eso es pasajero no te enfrasques en una flaka conoce el mundo eso es lo malo de la gente que solo anda con gente que conoce" al final hacen hijos con sus vecinos y nunca tuvieron sueños ni ilusiones cristalizadas solo porque nunca sacaron sus ojos de donde vivian......

20. cALimcito

Registro:
    28 Oct 2009
    Bueno ante todo gracias por tu comentario..
    Yo también eh tenido varias ,muchas enamoradas anteriormente de varios distritos , eh vivio en 3 distritos diferentes y conozco a varias flakas.. pero en esa ocasión con esta chika es diferente , osea esta se torno una relación mas seria según al pasar de los times.. hemos disfrutado varias cosas juntos nos hemos ayudado etc,etc,etc....
    Antes en mis anteriores mudanzas tambien deje a mis ex.. pero yo ya sabia que solo era una ilusión y a los meses se me pasaria al conocer otra gente, pero en esta vez no quisiera separarme demasiado lejos ..... a y la chica no la conoci nisikiera en mi distrito , sino la conoci en un instituto de otro distrito y resulto que vivia en mi distrito y cerca a la casa de mi padre, no a la mía porque yo estaba viviendo con mi madre.
    weno con los anteriores comentarios y consejos ya me estoy calmando y ya estoy viendo este asunto mas calmadamente...:)