Casi 10.500 vehículos de transporte público niegan pasar revisión técnica

Publicado en 'Actualidad Nacional' por ismael120, 12 Ene 2009.





  1. ismael120

    ismael120 Miembro frecuente

    Registro:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    69
    Likes:
    0




    Pese a la reciente rebaja de las tarifas anunciada por Lidercon, importantes gremios de conductores de transporte urbano (buses, combis y coasters) amenazan con no someter a sus unidades a las revisiones técnicas hasta que se abra el mercado en Lima o bajen aun más los precios.

    Según David Quintana, presidente de la Central de Empresas de Transporte Urbano (CETU), ninguna de las 7.200 unidades inscritas en su asociación pasará revisión técnica este año. "La rebaja no es suficiente y, además, no estamos de acuerdo con que un porcentaje de la actual tarifa siga yendo a la Municipalidad de Lima", arguyó.

    Quintana reconoció que sus unidades son viejas y por eso será difícil que aprueben las revisiones. "Acudiremos si el Gobierno nos da la opción de cambiarlas o nos garantiza que podremos seguir operando", planteó.

    Gregorio Torres, presidente de la Confederación General de Transporte (CGT), dijo que las 3.300 unidades de su asociación pasarían revisiones si se anula la exclusividad de Lidercon.

    Esta resistencia a cumplir con las inspecciones fue confirmada por Raúl Barrios, vicepresidente de la empresa, quien informó que el viernes (un día después del anuncio de rebaja) un mínimo porcentaje de los vehículos que acudieron a las plantas correspondió a unidades de transporte público. "De los 320 vehículos que pasaron revisión ese día, siete eran combis y no hubo buses o coasters.
    Solo entre los de la CGT y la CETU suman 10.500 los vehículos de transporte público. Cabe recordar que el Concejo de Lima tiene registradas 27.000 unidades de este tipo.


    [​IMG]

    Juan Tapia, del Centro de Investigación y Asesoría del Transporte Terrestre (Cidatt), sostuvo que, debido a que es muy improbable que dichas unidades aprueben las inspecciones técnicas, el concejo necesita crear una política más agresiva de renovación de flotas. "El bono de chatarreo de US$2.000 no significaría un gran incentivo para los transportistas, ya que un bus nuevo cuesta aproximadamente US$120.000", advirtió Tapia.
     


  2. la_economista80

    la_economista80 Miembro frecuente

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    108
    Likes:
    0
    Por que las personas seremos tan irreverentes, solo cuando sucede algo malo recién decimos, por que no lo hice, estas personas deberían de ser obligadas de una manera u otra a aceptar estas revisiones, ya que es lo mejor para ellos y para los transeúntes, todos los días vemos en las noticias que alguien a muerto a causa de estas personas tan irresponsable. :hi:
     
  3. santanam61

    santanam61 Miembro frecuente

    Registro:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    114
    Likes:
    0
    Al parecer la gente no quiere pasar las revisiones técnicas por el motivo que cuando el Vicepresidente de la compañia española salio al aire y realizo una conferencia de prensa, manifesto que la compañia Lidercon estaba en convenio con la municipalidad de Lima ya que estan puntual en los pagos y tambien dijo que no sabia que asia con el dinero que la municipalidad recibia por ese motivo que la gente se reuse a pasar las revisiones técnicas ya que la municipalidad se come la plata de la gente.

    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Ene 2009
  4. andersmusician

    andersmusician Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    398
    Likes:
    1
    un comentario en contra de esto:
    me parece una total incongruencia que el gobierno pida a una empresa afiliada con el estado encargarse de las revisiones. Deberia ser mas libre la regulacion,mas aun siendo la unica empresa permitida a hacerlo.

    El ministerio d transportes deberia d aceptar revisiones de cualkier empresa de mantenimiento de autos(Goodyear la mejor), ya q lidercon es muy muy ineficiente y las colas son inmensas, ademas sino pasas la revision te confiscan el auto, en vez de llevarlo a reparacion inmediata.

    puff los politicos no saben de autos, no se para q se meten ordenar en este rubro.