Casettes, ¿coleccionaban casettes?

Publicado en 'Música' por 25andino, 14 Mar 2010.

1. 25andino

25andino Miembro frecuente

Registro:
    27 Dic 2008

Sin duda para los que nacimos aproximadamente entre 1975 y 1989, hemos vivido el cambio del casette al CD, del walkman al discman y de ahi al mp3 etc.
    ¿Cuáles eran sus cantantes preferidos, que géneros coleccionaban. Mis padres tienen muchos casettes de huaynos, tambien de musica tropical de los 90, y me compraban castte de salsa, de salserín, etc. Yo comencé recién el 2000 a comprarme casette (claro que pirata:plop:) de música romántica, de Laura Pausini de salsa cubana y pop de ese tiempo aunque no tanto, reanudé mis compras en 2003 pero ya no casette sino CD, desde ahi creo que los casette pasaron al recuerdo.

2. Fr4nkie

Fr4nkie Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2008
    Mi mama tenia uno de Michael Jackson, pirata claro. Mi viejo era de comprarse cosas originales, por eso ibamos hasta el mismo stand de "Rosita Producciones" a comprar casettes, el se compro varios casettes originales como del grupo Nectar, Duo Ayacucho y tambien un casette original de Agua Marina en IEMPSA, mi primo si tenia uno original de los New kids on the block.

3. botonazul

botonazul Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2008

Claro que tengo cassettes. Creo que cualquier aficionado a la música que haya empezado en esto antes del mp3 tiene todavía siquiera un cassette al que guarda mucho cariño por diversos motivos. Yo tengo varios. Programas de radio completos ('95, '96, '97), conversaciones en reuniones con amigos, ensayos con la banda, grabaciones personales, etc. Los llamo cápsulas de tiempo, porque escucharlos es definitivamente para mí transportarme a otro tiempo. Por eso mismo no suelo hacerlo seguido, aunque lo disfrute.

Levanten la mano quienes avanzaban y retrocedían dándole vueltas con lapiceros Faber-Castell!!!:wow:

4. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    yo usaba PILOT
    y todos mis kcts los vendi.. me ocupaban mucho espacio

5. TheFoolOnTheHil

TheFoolOnTheHil Miembro de bronce

Registro:
    22 Oct 2009
    Yo no coleccionaba cassettes , pero aún los tengo ahi en una cajita. Bueno no son mios para empezar , son de mi prima y de mi padre pero que aun se pueden escuchar xD! Mi padre mandaba a que le graben canciones, y aun tienes de Gianmarco creo y algunos con canciones medias romanticonas. XD

6. botonazul

botonazul Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2008
    Sí, mandar a grabar cassettes! Te cobraban por canción y si grababas todo un lado o el cassette completo te hacían tu descuentacho. Esos tiempos!

7. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    hasta había tipo máquinas para retoceder ( avanzar ) mucho más rápido el cassete, igual a nadie nunca le faltó un lapicero por allí...

Última edición: 14 Mar 2010
  8. Sanctus

Sanctus Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    Sí, en los 90s los mandaba grabar por quienes se compraban CDs.

Con el mp3 quedaron en el absurdo... los boté casi todos :D

9. grunge4ever

grunge4ever Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2008
    tengo dos baules llenos de ksets, "tengo" en realidad no, son de mi padre k kolecciona desde joven asi k tengo en mi kasa rankings de doble nueve y radio miraflores, programas de d9 de los años 70's (finales klaro por k d9 es del 79) y de otros generos k mi padre suele eskuchar komo salsa, merengues 80teros y musika nuevaolera klasika, asi komo grupos de rock y hard rock de los 60's y 70's...de mi poder se me han perdido un monton de ksets, aunke aun konservo uno en donde grabe la primera vez k eskuche a TOOL por d9 en la madrugada y pasaron un set de una hora d sus kanciones, tengo grabaciones de la radio...y mi padre k ahora k rekuerdo konserva unas grabaciones mias de kuando empeze a balbucear mis primeras frases jajajaa y otros donde segun io "kantaba" (tenia 3 años) segun la historia...en fin los buenos rekuerdos...:oops:

----- mensaje añadido, 14-mar-2010 a las 19:27 -----

sii, mi padre se iba hasta el callao a mandar a grabar cassettes...ahi tenia un amigo k le grababa lo "ultimito"

10. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    claro.. eran de marca sanyo por lo general

yo tenia uno de esos... !!! es mas.. aun lo tengo creo..

11. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    El unico cassette original que pude ver en toda mi vida fue el disco retribution de malevolent creations , hace aproximadamente 6 años .

Que bonita portada :$
    Antes de eso habia comprado un cassette pero bamba , tenia el iowa de slipknot .
    Lo bueno de los cassettes es que podias regrabarlos una y otra vez o incluso grabar algo de la tele por ejemplo habia una cancion que te gustaba mucho y ponias la radio junto a la tv y podias escuchar esa misma cancion varias veces , era la fregada cuando ; salio el cd todo cambio , tengo mas cd's que cassettes :S

12. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    ahhh,
    era típico eso creo..mi padre hizo lo mismo...
    tengo cajas de cassettes, ah ver si lo encuentro y lo quemo por ahí...
    pero bien quemado.

13. iTzEdu

iTzEdu Miembro frecuente

Registro:
    18 Ene 2010
    no na que ver...

14. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    ah, sanyo...eran de esos que luego salió hasta en forma de carros ?

el negocio era mas vistoso con eso...

15. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009

bueno.. no se si de carros

este es el primer cassete que me compre en la discotienda de Wong

16. Chasetracer

Chasetracer Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009
    Tengo una colección de cassettes originales de bandas de hard rock y heavy metal de los 80's y 90's. Seguro algún día los venderé a algún coleccionista.

17. headbanger_678

headbanger_678 Suspendido

Registro:
    4 Nov 2008
    pucha como no olvidarme delos cassettes tengo un monton piratas k me los compraba en la avenida kilka donde paran los metaleros k venden musica pero para ser sinceros mis primeros cassttes los compre cuando los metaleros estaban al lado dela universidad villareal de ahi se mudaron a kilka y tengo de todos los estilos de rock pero el k lo guardo como oro son de metalllica woodstock 94 de 90min el unplugged de alice in chains, days of the new wl primer album jeejej el de creed tmb my own prison y uffff infinidad k tmb grabe canciones de doble 9 y eso k mencionaron para retroceder los cassetes con lapicero era pucha para ahorrar la pila de mi walkman y poder esccuhar mas rato asu k tiempos y eso si mis cassters estan bien guardados pork son una parte k vivi en mi adolescencia y juventud y son para mi como un tesoro personal y no creo k jamas bote mis casstes por mas adelanto tecnologiko para escuchar musica exista por k no es solo un casste de musica es una parte de nuestra vida grabada en una cancion

saludos

headbanger_678

18. grunge4ever

grunge4ever Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2008
    no hay nada komo el sonido de una grabacion especial en cassette...akellas kanciones k en nuestras epokas de adolescentes kaptamos y nos llevan hacia ese momento kuando las volvemos a eskuchar...eso ningun mp3 lo reemplaza.

19. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    yo tengo algunos cassettes no mas....que grababa de radio....los que mandaba a grabar en la brazil o se perdieron, o me los pelaron, o fueron grabados encima .....todos mis originales se perdieron tambien ......recuerdo que el primer cassette original que compre fue el Core de Stone Temple Pilots (curiosamente también fue el primer cd que compré....ambos desaparecieron por el uso que les di :()

----- mensaje añadido, 14-mar-2010 a las 23:43 -----

no recuerdo donde lei o escuche la frase:

"esos lapiceros fueron creados para retroceder los cassettes" (por los Faber-Castell verdes)

20. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    El único casette que me queda vivo es uno de Guns and Roses original, cuando eran.

Etiquetas: