Casarte con alguien de tu misma profesión

Publicado en 'Sexualidad' por Goku, 17 Ago 2008.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Conozco a algunas parejas de esposos que comparten la misma profesión. Se conocieron en su facultad y bueno, de ahí surgió el clic y pues ahora están casados, son felices y comen perdices.

Si bien para el amor no importa la edad ni la profesión ni nada, muy al margen de ello, ¿les agrada la idea de casarse con alguien de su misma profesión?

Yo lo veo de dos maneras:

PRO

• Se complementan y ayudan mutuamente en cuanto a conocimientos.
    CONTRA

• Seguro se aburren de hablar siempre de lo mismo.

Imagínate una pareja de abogados: siempre discutiendo por hasta el más mínimo detalle de los distintos sucesos y/o acontecimientos de la actualidad nacional y la política.

Y otra preguntita, ¿con qué persona del sexo opuesto te gustaría casarte según su profesión y con quién no? Por ejemplo, a mi me gustaría casarme con una aeromoza, modelo, anfitriona, etc. xD

No ya, hablando en serio, me gustaría casarme con una diseñadora (de modas, interiores, gráfica, lo que sea), abogada o ingeniera industrial.

Y no me gustaría casarme con una ingeniera de sistemas.

2. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    a mi me gustaria casarme con una doctora pero mi enamorada estudia negocios internacionales y caballero ... aunque asi estudiemos lo mismo nunca me aburrirria porque no solo hablamos de lo mismo

3. SaraPatricia

SaraPatricia Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2007
    Yo pensaba que era una excelente idea, y estuve cerca de que pasara... si bueno era una jovencita alucinada XD, pero no pienso que sea rutinario el tener la misma profesion, tanto si existe la diversidad de temas como un monogologo sigue siendo exclusivamente responsabilidad de la pareja.

4. Lenguaje DDL

Lenguaje DDL Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    No veo por que siempre se tenga que hablar acerca de temas de profesion o trabajo. Por ejemplo, mi mejor amiga de la universidad ya viene trabajando dos años como ingeniera civil (al igual que yo), y cada vez que nos vemos ni siquiera tocamos el tema.

Yo creo que si tendria afinidad con una ingeniera civil.

5. Lenguaje DDL

Lenguaje DDL Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Ademas mi madre y abuela paterna son ingenieras. En otras palabras:

-Si es que la teoria de Freud tiene algo de cierto, estaria inclinado a las ingenieras
    -Los varones de mi familia tambien estaban inclinados a ingenieras

No se. :oops:

6. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007

Puede ser genial que tu pareja puede ser de la misma profesion, y se lleven bien dentro del matrimonio, pero haveces sucede que tambien puede suceder una competencia a nivel profesional y puede sobrellevar a un comflicto en ese ambito claro no digo todos, sera en casos aislados.

Y como dice Lenguaje DDL, mejor buscar de otra profesion afines.

saludos;)

7. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    El matrimonio ideal sería:

Esposa = Urólogo.

Esposo = Ginecólogo.

Salud eterna.

8. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Ya veré cuando llegue la hora, ya veré...

9. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    Pues... habiendo taaaaaaaaantos temas de los cuales hablar... no creo q tenga q ver mucho eso... de tener la misma profesiòn... aunque podrìa es un problema si trabajaran juntos, xq -a veces- en este tipo de situaciones la relaciòn en sì sufre un desgaste ps... pero bueno... como ya dijeron tiene sus pro y sus contras =P

10. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Creo que de otra profesion que complemente, si yo soy tecnico o ingeniero, por ahi una docente o que le guste letras para complementar conocimientos.

Abogadas.... tengo mis prejuicios

11. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Jajaja no sabia que eras aeromoza.

12. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008
    mm!

Seria nteresante, Ya q, se formaria una especie de Competencia, y cada uno mejoraria su desempeño, ah pero eso si Nada de Trabajar juntos jajaja!

Bueno Mi "enamorada" esta estudiando Odontologia, y yo bueno estaba en Ing de Minas, AHora ya no, jeje!! asi Q veo casi nula la Posibilidad u.U!!

:hi:

13. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Yo si quisiera conocer a alguien de mi misma especialidad o similiar. Y que derrepente sea una friki ekilibrada jejeje

14. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    seria cool, en parte, pero tampoco es lo ideal.

15. kokyjabn

kokyjabn Miembro de plata

Registro:
    14 May 2008
    Yo estuve con chicas de otra profesión, y también estuve con una que si lo era... pero de otra universidad.

Al menos en mi caso, la carrera y las conversaciones sobre ella nunca influyeron en nosotros; ni se hizo monotona ni nada... al contrario creo que era entretenido, tanto escuchar algo nuevo como conversar sobre un tema en común.

Incluso salir con gente de carreras similares y distintas no fue un problema. Creo que el problema o la solución al respecto está en que si ambos saben tanto hablar como escuchar.

La ingeniera me contaba de sus sistemas, yo la escuchaba y me gustaba. Yo a ella le hablaba algo de negocios y también me escuchaba muy atenta. Pero creo que con ella hablamos más de sistemas y computadoras (que era su campo)

Con una comunicadora, también... su mundo era muy interesante y entretenido; fotografía, comunicación, audiovisuales, sociedad; me gustaba. Yo hablaba mas de negocios, pero también sus temas eran tan entrenidos que sugería escucharla.

A la chica que estudió lo mismo que yo, pues incluso hacíamos la tarea juntos, jejeje, nos preguntabamos cosas; cuando quería profudizar en el tema podía hacerlo y me seguía; cuando me planteaba algo ella lo hacía también tranquila sabiendo que le entendería y si no era si, pues pedíamos explicación =)

Creo que si no estas dispuesto a escuchar ni te dejas escuchar, la cosa se puede complicar... pero cuando uno se abre y su pareja también, entonces todo fluye con mas comodidad.

Mi hermano es ingeniero electrónico y está con una chica que estudió traducción y ahora estudia derecho. Él es matemático, ella letrada... pero igual, se hablan sobre sus carreras y se escuchan mutuamente, teniendo encuenta la sitaución del otro.

Última edición: 18 Ago 2008
  16. el cordobes

el cordobes Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    Estaba con una flaca super linda que era diseñador grafico igual que yo, nos entendiamos con solo mirarnos y pensabamos lo mismo, antes de hablar ya sabia lo que queriamos, un mar de rosas, pero la competencia era brutal!!!!, si su creatividad o la mia era mejor, si yo estudio un curso para mejorar ella tambien lo queria hacer y viceversa, y para las chambas!! uff!!!! como teniamos amigos en comun la llamaban a ella para alguna chamba y tambien a mi! enfrentabamos cada uno nuestra creatividad, con decirles que en un par de oportunidades coincidimos en la misma entrevista de trabajo .. plop!!! ah! cuando era chiquillo a los 18 y empezaba a levantar pesas salia con una flaca fisicoculturista, era mas grande que yo, con un cuello mas grueso que el mio ......y una vez me pego!! :(

17. Patri Wood

Patri Wood Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2008
    Yo quiero >.<

O con alguien con una carrera afín, aunque estas cosas también son relativas y dependen de cada caso.

Es-es que soy bien prejuiciosa con las carreras ._.

18. LonelyGirl

LonelyGirl Miembro frecuente

Registro:
    30 Jul 2008
    it dosen't matter baby, si son de carreras distintas o similares =), sólo se feliz.

19. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008

eh una chica sabia....:yeah:

20. soyfacil

soyfacil Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2008
    yo amo con el corazon no con mi cerebro