casarse por religioso, porque sale tan caro?

Publicado en 'Religión' por AbrajamZZzz, 1 Mar 2011.

1. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009

Hasta ahora, en mi familia y amigos, en estos 3 últimos años, 3 de ellos se han casado como Dios manda, por Civil y religioso. pero, en promedio por cada reunión se habrá gastado unos 15'000 soles por decir lo menos. Mi pregunta va porque es tan caro hacer una reunión que es efímera por una noche. si cuando todo ese dinero, lo puedo invertir en un negocio, o en todo caso en mis hijos.

Ahora, solo eso pasa en la religión católica?, o también en otras religiones?

La inquietud nace también porque el tema central de un casamiento es recibir la bendición de Dios, que es mas importante y es Gratis.

Opiniones. Gracias.:hi:

p.d: Sera por eso tambien que muchas parejas no se casan. ( al menos en los católicos )

Última edición: 1 Mar 2011
    A urubrau le gustó este mensaje.

2. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    Y como crees que se mantienen los obispos?

A yorking, TESLA y alcyo les gustó este mensaje.
  3. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    Pero eso es por ocupar la iglesia y al cura?...o tonaso en local incluido?

Ya que tocas el tema...tienes informacion de cuanto cobran las iglesias solamente....tengo curiosidad, y auqneu soy de la idea deque no deberia cobrarse nada...podria llamarse donacion sugerida de "x" soles...que para el caso seria lo mismo...pero seria entendible la necesidad de una "donacion" simbolica....claro en mi opinion ...por ser el matrimonio una de las cosas mas importantes en las creencias cristianas esta donacion no deberia ser muy alta..en mi ignorancia creo que no mas de 100 soles...y eso...

4. Johncito

Johncito Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2009
    Error ellos se mantienen con los impuestos pagados cada uno de los contribuyentes (creyentes o no), el dinero extra ganado en sus recintos va para la ropa usada en sus sesiones masoquistas, revistas, lenceria, etc, etc, etc, etc y un puchito pal monaguillo...

Todo el paquete sale caro, ademas no al religioso por que despues la flaca se aviva y te deja por otro.

5. AbrajamZZzz

Registro:
    24 Dic 2009
    No men, el tramite en la iglesia del casamiento es rápido y fácil.

La cosa es, que en la religión católica, se a costumbrado a hacer una fiesta a todo dar, es ahi donde se va toda la plata.

Aca, por donde vivo, el casamiento esta 80 soles.

A urubrau y JOAQP les gustó este mensaje.
  6. alcyo

alcyo Miembro diamante

Registro:
    19 Jul 2010
    es un lujo tonto ^^.

7. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    si la religion es un robo ^^

8. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    si no quieres gastar vete a un pueblo te sale a menos de 150 soles ahora si quieres casarte en la catedral y poner mantel largo eso es otra cosa y no te quejes con la iglesia y mejor quejatre con tu pareja que te pide esas cosas.

A yorking, urubrau, JOAQP y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. lauren

lauren Miembro frecuente

Registro:
    9 Feb 2011
    los que quieren se casan por religioso, ninguna pareja está obligada hacerlo
    mi boda tiene que ser de ensueño :D

A urubrau y JOAQP les gustó este mensaje.
  10. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    Estas seguro de eso, tienes fuentes de confianza..lo pregunto sin animos de ofender...yo ignoro muhco como se maneja la iglesia catolica...aunque por lo poco que se...se que algo de razon podrias tener...

Ah ya pues..es menos de 100 soles, igual me parece algo elevado asumiendo que jhoncito este en lo correcto...y en cuanto a lo del tono...creo q ahi mas tiene que ver la capacidad e la gente y la costumbre que con la iglesia..con esos 15 000 soles me pago la inicial de un depa o una luna de miel en en el extranjero....yo no gastaria tanto para que gente que no veo hace tiempo y familia que casi ni conosco tome y coma todo en un dia....bueno mi opinion...

A urubrau y dento les gustó este mensaje.
  11. zafiroazul

zafiroazul Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2009
    que yo tenga entendido el pago es por la iglesia (estas alquilando el "local" la iglesia, sino quien la limpia despues?)despues es a decision de los novios como quieren que sea la fiesta(eso no tiene nada que ver con la iglesia,), no es lo mismo casarse en una parroquia chiquita a casarse en la catedral de lima o en una iglesia en centro historico, todo es a decision de los novios, algunos quieren un amarre sencillo, otros lo quieren a muycha pompa

A JOAQP le gustó este mensaje.
  12. Johncito

Johncito Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2009
    Cuando Bayly vacilaba a la gente con su posible candidatura, dijo que el eliminaria la mamadera que le proporciona el gobierno a la iglesia catolica en nuestro pais y al toque el nefasto Cipriano sale a las camaras para proteger su guita (claro tiene carro del año y seguridad personal con solo 12OO solcitos). En realidad nadie sabe cuanto se les da a esa institucion, hasta creo que ya se termino de dar todo lo que ellos prestaron (creo que fue para inventir en guerras, no me acuerdo bien).

Lo que si es cierto es que despues de esas declaraciones todos y cada uno de esa iglesia trataban de crucificar a Bayly, todo un chiste la situacion.

13. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010
    Lo siento... solo tengo 100 soles.

No tengo dinero, pero tengo amor. . .:)

A JOAQP y AbrajamZZzz les gustó este mensaje.
  14. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    15 000 mil solesssss, que barbaros, y pensar que igualito nomas depsues rajan, jajajaj

15. AbrajamZZzz

Registro:
    24 Dic 2009

Eso también estoy deacuerdo con algo sencillo, pero muchos opinan que si uno se casa tiene que hacer con fiesta, porque un casamiento sin fiesta no es casamiento.

O tambien indican que "solo se casa una vez en la vidad" asi q tiene que ser a lo grande.

----- mensaje añadido, 01-mar-2011 a las 13:55 -----

o se divorsian.:yeah:

16. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    el matri religioso en si es barato. LO caro es el local para tonear, la comilona, la orquesta, el liquido elemento, la ropa, el buffet etc.
    hace algunos años unos amigos se casaron y estaban misios, solo invitaron a la familia cercana y algunos amigos especiales.
    al final de la iglesia simplemente todos se despidieron y se desearon lo mejor.
    fue loca esa boda, porque con unos amigos esa noche, lo invitamos de "civil" a el y asu esposa a un bar a tomar y conversar.

al dina sigueinte nos pusimos a jugar fulbito en lurin (su casa) y todo el domigno como un dia normal de descanso.

que extraño,

A hockmah2 le gustó este mensaje.
  17. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    ... diferencien el sacramento de los placeres de la familia, si quisiera casarme lo hiciera bien lejos y sin testigos, seria mas romántico y mas intimo no creen?

A algun_usuario y AbrajamZZzz les gustó este mensaje.
  18. lauren

lauren Miembro frecuente

Registro:
    9 Feb 2011
    eres un tacaño ¬¬:ptm:
    ese presupuesto no alcanza para nada
    mi boda tiene que ser casi igual que la realeza :biggrin:

19. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010

aguanta el coche!!! como es eso ke de nuestros impuestos ??????????? como sabes eso???

20. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010
    Tengo un tio de Sipan que tiene yonke y mi padrino me puede donar un burro para entrar como reyes a la ceremonia que sera en su chacra y su sobrino ya me separo un chancho pa matarlo en la ceremonia.

Hoy me choree un celular y el presupuesto ya subio a 200 soles

Se quiere casar ud conmigo???????????????????????

A JOAQP le gustó este mensaje.