Casa Blanca condena atentados contra cristianos en Irak

Publicado en 'Religión' por Gabo, 13 Nov 2010.





  1. Gabo

    Gabo Miembro de plata

    Registro:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    3,185
    Likes:
    418




    La Casa Blanca condenó "firmemente" la ola de atentados perpetrados por el grupo Al Qaeda en Irak contra cristianos en Bagdad, que han dejado al menos siete muertos y 23 heridos.
    El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mike Hammer, indicó que "condenamos también los ataques adicionales contra civiles inocentes en todo Irak, para incluir a peregrinos en las ciudades sagradas de Nayaf y Karbala".
    Tras ofrecer "nuestras más sinceras condolencias" a las familias de las víctimas, Hammer indicó que "seguimos firmes en nuestro compromiso a apoyar al pueblo iraquí que rechaza la violencia y resiste los intentos de Al Qaeda en Irak de desatar la tensión confesional en este periodo crítico en el que los iraquíes forman su próximo gobierno".
    "Reiteramos nuestro apoyo al Gobierno de Irak en la toma de todos los pasos necesarios para combatir el terrorismo e intensificar sus esfuerzos para proteger a todos los ciudadanos iraquíes, incluidas las vulnerables minorías religiosas", agregó el portavoz.
    Al menos siete personas, entre ellas tres cristianos, murieron y otras 23 resultaron heridas en distintos ataques en Irak, según fuentes del Ministerio del Interior.
    Esta serie de ataques contra la comunidad cristiana se producen diez días después de que al menos 58 personas, la mayoría mujeres y niños, murieran en la iglesia de Sayida An Nayá (Nuestra Señora del Socorro en árabe) en Bagdad en un ataque armado contra este templo y en la posterior operación para liberar a los rehenes retenidos por los agresores.

    EFE
     


  2. Sanctus

    Sanctus Miembro maestro

    Registro:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    758
    Likes:
    294
    Ah bueno.... se meten a un pais, lo deshacen, y de ahi vienen a condenar ataques, que buena concha!!!

    Saddam tenia a perro, raton, y gato comiendo en el mismo plato, inclusive Irak era uno de los pocos paises islamicos que permitia de cierta manera la tolerancia religiosa. Ahora que quitaron a Saddam no son capaces de poner orden en ese pais.

    Que se vayan a la m...
     
    Última edición: 13 Nov 2010