Casa antiterremotos

Publicado en 'Foro Libre' por Maverick, 30 Ago 2009.

1. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008

Hola gente, me estaba preguntando si algún grupo de ingenieros/arquitectos habían inventado alguna manera (base, columnas, etc.) de evitar que las casas colapsen durante un terremoto de gran magnitud.

2. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    En un programa he visto un sistema de vigas y columnas unidos mediante diagonales de acero que forman una estructura sólida, otro diseño incluye unos gigantescos muelles colocados en la base de la edificación que absorven el movimiento sismico, obviamente estos sistemas solo son usados en modernos proyectos de construcción por sus altos costos.

3. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Quizás hasta un edificio hayan podido reforzar con novedosas técnicas de construcción...

Hace poco vi un vídeo interesante al respecto:

Yo quiero una casa así ;)

Saludos.

4. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    se dicen estructuras antisismicas, en realidad hace mucho tiempo que se usa este sistema en construcciones de varios pisos, y en realidad lo que antisismica a una construccion es el material que usa

5. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Lo vi en un documental, que el sismo se concentraba en esa plataforma debajo del edificio... y si ellos dicen que es muy caro, es porque sera MUY caro.

6. veronica1980

veronica1980 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2009
    hay un sistema antisismico practicado por nuestros antepasados , si alguien ha visitado las ruinas de Chavin en Ancash lo podra ver , al parecer los ingenieros e arquitectos en la actualidad se han basado en ese sistema para crear las edificaciones antisismicas .

Última edición: 30 Ago 2009