Cartelera Teatral

Publicado en 'TV y Espectáculos' por roberto.ramirez, 31 Jul 2007.





  1. roberto.ramirez

    roberto.ramirez Miembro nuevo

    Registro:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    17
    Likes:
    0




    Tras su exitosa temporada inaugural, en el pasado mes de abril, la obra teatral “CITA A CIEGAS”, del dramaturgo argentino Mario Diament y bajo la dirección de Francisco J. Lombardi, vuelve a escena de viernes a lunes a las 8.00 p.m. en el auditorio de la Alianza Francesa de Miraflores, Av. Arequipa 4595.

    En efecto, a partir de este viernes 3 de agosto tendremos la oportunidad de disfrutar -nuevamente- de esta pieza teatral, que fuera catalogada –por la crítica– como una de las mejores puestas de inicio de temporada; con más de 4500 espectadores en un total de 31 funciones.

    El montaje está protagonizado por Gustavo Bueno, Carlos Gassols, Ana María Jordan, Elsa Olivero y Wendy Vásquez.

    El azar, el destino o la implacable lógica de las situaciones convocan, al exacto banco de una plaza -en el que transcurre la obra-, a un viejo escritor ciego y a cuatro seres cuyos caminos se confunden e inevitablemente se afectan los unos a los otros. En este “aleph”, una humana historia de desencuentros que aspira a la desmesura pasional, pero se estrella contra el desamor, la mediocridad y la sordidez de la crónica policial. La obra a través de un diálogo Borgiano de transparente belleza está compuesta por cinco cuadros: en cada uno la obra va construyendo una historia que se enriquece con nuevos datos que apoyan el sentido general de la historia sorprendiendo al espectador con giros argumentales cada vez más inesperados.

    Según palabras del propio autor: “Cita a ciegas” está libremente inspirada en el mundo literario de Borges quien exploró la ilusión del tiempo y el espacio y se aventuró en el concepto de mundos paralelos aún antes de que la mecánica cuántica se volviera popular.

    Pese a la aparente abstracción conceptual “Cita a ciegas” es una obra que logra gran comunicación emotiva con el espectador lo que la ha hecho una pieza de gran éxito donde se ha representado.

    “Cita a ciegas” estará en escena del viernes 3 de agosto al lunes 3 de setiembre a las 8 p.m. la venta de las entradas se realizará en las instalaciones de la Alianza Francesa de Miraflores.

    Costo: S/. 30 Nuevos soles (general) y S/. 20 Nuevos Soles (estudiantes y jubilados).
     


  2. roberto.ramirez

    roberto.ramirez Miembro nuevo

    Registro:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    17
    Likes:
    0
    La rebelión de los chanchos

    “La Rebelión de los Chanchos” es un musical que se basa en la novela “La Rebelión en la Granja” (1945), del escritor y periodista británico George Orwell (1903-1950). La obra es una divertida sátira política que trata sobre los animales de una granja que, cansados de ser explotados y maltratados por su dueño, deciden rebelarse y construir un mundo en el que todos vivirán felices y en igualdad.

    La obra se presenta en el Teatro La Plaza ISIL, es dirigida por July Naters y el guión ha sido adaptado por Santiago Roncagliolo y Alfonso Santistevan. Actúan Alberto Isola, Alfonso Santistevan, Mario Velásquez, Ebelin Ortiz, Raúl Zuazo, Christian Ysla, entre otros. Música en vivo está a cargo de Iván Abanto.
    Teatro La Plaza ISIL (Larcomar, Miraflores).
    De jueves a martes.
    Hora: 8:00 p.m. (domingos a las 7:00 p.m.)
    Precios:
    Entrada general: S/. 45. Estudiantes: S/. 25
    Lunes y martes populares: entrada general: S/. 35 y estudiantes: S/. 20