Carta desde Puno

Publicado en 'Política' por Evil Angel, 27 Jun 2011.





  1. Evil Angel

    Evil Angel Miembro de plata

    Registro:
    17 May 2011
    Mensajes:
    3,824
    Likes:
    3,885




    Carta desde Puno

    Dom, 26/06/2011 - 05:00 Promedio Select ratingMaloBuenoMuy BuenoExcelenteEl MejorMalo
    Bueno
    Muy Bueno
    Excelente
    El Mejor

    Promedio (17 votes)






    Por Fernado Rospigliosi
    Puno está fuera del control del Estado. El contrabando, el narcotráfico y la minería ilegal campean a sus anchas. Los caudillos locales se imponen por la violencia.
    Los revoltosos lograron su objetivo, que hubiera muertos y heridos, tras casi dos meses de disturbios. Fueron escalando la violencia sistemáticamente, provocando al gobierno y a las autoridades que actuaron con desinterés, negligencia y cobardía. El ataque al aeropuerto de Juliaca obligó a la Policía a responder, con el saldo trágico conocido.
    Contrariamente a lo que dicen los humalistas e izquierdistas, lo que ha ocurrido en Puno no es una rebelión de las masas pobres, oprimidas y excluidas contra el Estado opresor. Es también una revuelta de grupos que viven y medran de los múltiples negocios ilegales, y que son prepotentes, violentos y racistas.
    Las palabras de Martha Giraldo, puneña, antigua militante cristiana de izquierda, describen con exactitud lo que ocurre en Puno. Extractos de una carta suya a un grupo de amigos (con permiso de la autora):
    La realidad de Puno
    “En Puno se da una compleja, desigual y tensa convivencia entre un pequeño sector empresarial formal y una gran masa de hábiles y avezados productores y comerciantes informales, ilegales, a los que el Estado no ve, no siente, no huele”.
    “En Puno, reconocerse empresario es un acto de estoicismo porque hay que resistir epítetos como ‘testaferro’, ‘explotador’, ‘miserable’, ‘vende patria’”.

    “Los miles de empresarios informales simplemente no son empresarios, son parte del ‘pueblo sufrido y excluido del sistema’, aunque movilicen millones de dólares en mercadería ilegal, tengan flotas de buses, camiones, trailers, maquinaria pesada, usufructúen yacimientos mineros informales, cocales, cafetales, tiendas y mercados, casas de cambio, cientos de tiendas de computadoras y teléfonos, inmensas ferreterías, no solo en Puno, en Arequipa, Tacna, Moquegua, Madre de Dios, Cusco, llegando incluso hasta La Paz, Río, Sao Paulo”.
    “Ser quechua o aymara es garantía de contar con una patente étnica para todo lo permitido, legal, pero también, y sobre todo, para lo ilegal e informal que se pueda hacer. El normal, tradicional y ancestral intercambio fronterizo ha devenido en economía paralela que mueve millones, corrompe y ejerce presión a todo nivel, de la misma forma que los grupos mineros informales y cocaleros”.
    “Muchos se dedican a los negocios, blanqueando el dinero del contrabando, del oro ilegal, la coca”.
    “No es casual ni fruto del abandono estatal y/o privado que no haya inversiones productivas en la región (excepción de algunas mineras y hoteles). No se puede invertir en Puno, no se pueden comprar tierras, no se pueden instalar industrias porque fracasan frente a la competencia del contrabando, no hay mano de obra calificada, no hay proveedores primarios de calidad y formales”.
    No a todo
    “En este panorama, ya desmotivador y preocupante, en el que son frecuentes las emergencias sea por frío, sequía o inundación, se grita a todo pulmón ‘¡No a las concesiones mineras, petroleras, hidroeléctricas!’, ‘¡No a la presencia de empresarios foráneos!’, ‘¡No a las empresas chupasangre!’, ‘¡No al turismo que solo beneficia a las grandes cadenas chilenas!’, ‘¡No a todo!’”.
    “Los presidentes Jiménez, Fuentes y Rodríguez, autoridades regionales grises, incapaces y demagogos, junto a consejeros, alcaldes y regidores, nada efectivo han hecho por la región. En campaña, todos sin excepción, ofrecen promesas sin límites y todos también apelan al electorado quechua y aymara por ser abrumadoramente mayoritario tanto en el campo como en las ciudades”.
    “Los dos ex presidentes regionales y el actual han tenido discursos antimineros, antiempresa y antiinversiones y han alentado posiciones de enfrentamiento con el gobierno central por su lejanía, desinterés y ausencia. Ninguno propuso cambios que desarrollen la región, solo pequeñas obras y mucho asistencialismo, que ahonda la conducta pedigüeña, mendicante y de victimización de líderes y comuneros”.
    “Respecto de Vasty Lescano Ancieta, Abraham Ccauna, Hermes Ccauna, públicos agitadores senderistas que sin hipocresías ni medias tintas participan de la actual asonada, ¿qué puedo decirles? Que andan sueltos y sin temores”.
    Los aymaras
    “Decirles con tristeza que no imaginan cómo los campesinos aymaras se portaron en la ciudad los días del paro, que fueron de una verdadera ocupación: agresivos, racistas, intolerantes, abusivos con todos quienes se atrevieran siquiera a vender panes; tomaron por asalto plazas, parques, óvalos y ahí mismo instalaron cocinas, dormitorios, comedores y baños. A varias cuadras a la redonda de la Plaza de Armas, los hedores eran insoportables. Me pregunto: ¿tienen derecho a agredirnos de esa manera? Luchar por sus reivindicaciones ¿les da derecho a atropellar los de otros?”.
    “Un valiente y humilde chofer aymara, responsable de conducir la ambulancia del hospital de Juli, comentó indignado que llevaba un niño aymara enfermo a Puno, y ¿qué hicieron los del piquete? Desinflaron las llantas, le pegaron y aún no repuesto de la golpiza fue testigo de los correazos que les propinaron a unos turistas italianos que, desesperados por llegar a Puno, decidieron caminar y además los desvalijaron sin reparos”.
    “Respeto las diferencias culturales, pero también creo que hay valores universales como la verdad, el respeto, la tolerancia, la alegría por el éxito ajeno, el cuidado de niños y ancianos, la amistad sincera. El aire está enrarecido y no por la altura sino por el racismo y el odio increíbles. Eso es lo que he visto y escuchado en rostros de personas que creía amigas y eso me lacera el alma”.
    http://www.larepublica.pe/26-06-2011/puno-region-liberada
    Que una izquierdista aliada de Javier Diez Canseco exponga esto, me ahorra el trabajo de seguir argumentando mis posturas duras contra las revueltas en Puno.
    Muchos nacionalistas deberían leer esta carta y abrir un poco los ojos
    La prensa pequeña , en muchs localiades miente impunemente, como eso de que el agua del Titicaca esta siendo bombeada hacia Chile, ya es el colmo. O que en Bagua los gringos iban a llevarse a sus hijos. Por qué contra ellos no hay colectivos , agrupaciones de protesta, para mi esas radios y pasquines son la verdadera prensa basura. Y ojo que a pesar de ser de derecha respeto a la republica.
     
    Última edición: 27 Jun 2011


  2. jhoselyn_94

    jhoselyn_94 Miembro frecuente

    Registro:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    59
    Likes:
    33
    Hay 2 partes más de la carta.

    Por Augusto Álvarez Rodrich


    De Martha Giraldo, antigua militante de izquierda.
    CERRO DE PASCO. Por uno de los destinatarios, me llegó esta carta dramática enviada por Martha Giraldo, antigua militante de izquierda, sobre lo que está ocurriendo en Puno, la cual resumo dentro del espacio breve que permite mi columna, por ser de especial relevancia.
    Gastón Acurio afirmó que ser empresario es “un privilegio, un honor y una responsabilidad”; y efectivamente así es, pero en Puno, reconocerse empresario es un acto de estoicismo, porque hay que resistir epítetos como “testaferro, explotador, miserable, vende patria”.
    No es casual ni fruto del abandono estatal y/o privado que no haya inversiones productivas en la región (a excepción de algunas mineras y hoteles). No se puede invertir en Puno, no se puede comprar tierras, no se puede instalar industrias porque fracasan frente a la competencia del contrabando, no hay mano de obra calificada, no hay proveedores primarios de calidad y formales. (...) Puno es una zona emisora de gente emprendedora, laboriosa y triunfadora, ¿dónde no hay puneños exitosos sobre todo como comerciantes?
    En este panorama, ya desmotivador y preocupante, en el que es frecuente que la emergencia sea por frío, sequía o inundación, se grita a todo pulmón: ¡No a las concesiones mineras, petroleras, hidroeléctricas! ¡No a la presencia de empresarios foráneos! ¡No a las empresas chupa sangre! ¡No al turismo que sólo beneficia a las grandes cadenas chilenas! ¡No a todo!
    ¿Qué papel juegan los medios? A la radio acceden todos, en el campo y las ciudades. Existe infinidad de emisoras que en muchos de sus programas (en quechua y aymara especialmente) difunden como “noticias” afirmaciones alucinadas; la TV da cabida a dirigentes, líderes, profesionales que sin rigor ni objetividad dan por ciertas dichas afirmaciones y elucubran análisis y teorías de despojo, venta, saqueo, entreguismo de parte de empresarios y funcionarios. Hace 25 años me propuse, por salud mental y tranquilidad espiritual, no escucharlas, pero, desde que vine a Suasi no puedo evitarlas, porque quienes colaboran conmigo las tienen encendidas. No me sorprende el impacto en el alma, corazón y pensamiento de miles de profesionales, comerciantes, contrabandistas, narcotraficantes, etc.
    Saben de mi entrañable identificación con Puno, pero desde tiempo, siento que con muchas de sus gentes, menos cosas me unen; respeto las diferencias culturales, pero también creo que hay valores universales como la verdad, el respeto, la tolerancia, la alegría por el éxito ajeno, el cuidado de niños y ancianos, la amistad sincera. El aire está enrarecido y no por la altura, racismo y odio increíbles son lo que he visto y he escuchado en rostros de personas que creía amigas y eso me lacera el alma.


    Por Mirko Lauer
    Cito, muy levemente retocados, algunos comentarios escritos y difundidos a mediados de mes, antes de que la sangre llegara al río, que me hace llegar mi amiga Martha Giraldo Alayza sobre la situación en Puno, donde ella vive.
    Hay un gran contrabando, de tales volúmenes que se distribuye hasta Arequipa, Lima, Cusco, Madre de Dios, Abancay, que cuenta con soporte logístico de almacenes, camiones, buses, camionetas, talleres de reparación, tiendas de repuestos, seguridad, etc. y del que todos los ciudadanos de Puno nos servimos alegremente en la medida de nuestras necesidades (por ejemplo, licores, galletas, chocolates, sábanas, artefactos, caprichos para el buen comer y vivir); minería informal descontrolada (quebradas amazónicas y al pie de glaciares en Ayapata, Coaza, Sina, Limbani, Phara, Patambuco, San Gabán, Ananea/ Rinconada, solo aquí se calculan más de 30 mil extractores y que se proveen de explosivos, botas, cascos, mamelucos, gas, combustible, linternas, miles de celulares, vía el contrabando), cocales en expansión en los valles de Sandia, San Juan, San Ignacio, San José, Putina Punko, San Gabán, Ayapata, Coaza, es vox populi que ahora se transforma en cocaína y se exporta hacia Bolivia.
    Una compleja, desigual y tensa convivencia entre un pequeño sector empresarial formal y una gran masa de hábiles y avezados productores y comerciantes informales, ilegales, a los que el Estado no ve, no siente, no huele.
    Gastón Acurio afirmó en TV que ser empresario era “un privilegio, un honor y una responsabilidad”; y efectivamente así es, pero en Puno, reconocerse empresario es un acto de estoicismo, porque hay que resistir epítetos como “testaferro, explotador, miserable, vendepatria”. Estos calificativos son endilgados a los mestizos formales, sean locales o venidos de fuera. Los miles de empresarios informales simplemente no son empresarios, son parte del pueblo sufrido y excluido del sistema, aunque movilicen millones de dólares en mercadería ilegal, tengan flotas de buses, camiones, tráilers, maquinaria pesada, usufructúen yacimientos mineros informales, cocales, cafetales, tiendas y mercados, casas de cambio, cientos de tiendas de computadoras y teléfonos, inmensas ferreterías, no solo en Puno, en Arequipa, Tacna, Moquegua, Madre de Dios, Cusco, llegando incluso hasta La Paz, Río, Sao Paulo. Ser quechua o aymara, es garantía de contar con una patente étnica para todo lo permitido, legal pero también y sobre todo, para lo ilegal e informal que se pueda hacer. El normal, tradicional y ancestral intercambio fronterizo, ha devenido en economía paralela que mueve millones, corrompe y ejerce presión a todo nivel, de la misma forma que los grupos mineros informales y cocaleros.
    No es casual ni fruto del abandono estatal y/o privado, que no haya inversiones productivas en la región (excepción de algunas mineras y hoteles), no se puede invertir en Puno, no se puede comprar tierras, no se puede instalar industrias porque fracasan frente a la competencia del contrabando, no hay mano de obra calificada, no hay proveedores primarios de calidad y formales. Siendo la mayor zona productora de fibras y lanas, ni una sola planta que las lave y las industrialice, ¿por qué? Ni una planta de beneficio de carnes, siendo la primera región productora de carne de res y ovino.
    En Puno, tanto en el campo como en la ciudad, entre aymaras, quechuas y mestizos, la circulación de rumores y afirmaciones alejadas de la verdad es increíblemente profusa, ni la típica chismografía limeña se puede comparar y solo para que se hagan una idea, unas cuantas perlas: “Toda el agua es propiedad privada de García Pérez, que la vende al mejor postor y que es socio de las empresas que compran”; “El lago Titicaca está vendido a los chilenos”; “Los hoteles Libertador son propiedad de Fujimori y sus socios chilenos”; “Casa Andina, cadena hotelera chilena”; “La isla de Suasi ha sido vendida a los chilenos”; “Desde Suasi se bombea agua al norte de Chile”; “Las empresas mineras pagaron canon solo en la época de Toledo”; “García para incentivar la inversión extranjera, ha exonerado de impuestos, canon y regalías, a todas las empresas extranjeras”; “Todo el Perú está concesionado y vendido para la explotación minera”; “Las empresas mineras llegan de golpe y porrazo a tomar posesión de las tierras de los campesinos, y los comuneros súbitamente se enteran que no son más dueños de ellas”; “Los canadienses de Santa Ana, nunca realizaron la consulta previa y no lograron la licencia social”.


    ----------------------------------------------


    Con toda sinceridad, muchas de las cosas que dice confirman sospechas que ya tenía sobre los intereses y la gente detrás de la violencia, los azuzadores. Quedará muy claro para el que lo lea que el nacionalismo no está detrás de esto, para los paranoicos o resentidos que creen en esa teoría.
     
  3. Quipu Camayoc

    Quipu Camayoc Suspendido

    Registro:
    4 Jun 2011
    Mensajes:
    132
    Likes:
    42
    La que escribió la carta es una empresaria hotelera amiga de muchos peridistas.

    Así que su opinión es parcializada, está igual que el Comercio, Correo o los canales de TV cuando sucedió lo de Bagua, que decían que los nativos eran canibales, que tenían fusiles AKM, que había senderistas infiltrados, luego se supo que no era cierto.
     
    A fpkbdc y Mr. Hyde les gustó este mensaje.
  4. VERMILLION

    VERMILLION Miembro de bronce

    Registro:
    5 Mar 2011
    Mensajes:
    1,219
    Likes:
    575
    Es obvio q a esa señora le a perjudicado el paro porque ha perdido a muchos turistas en estos dias, pero como ella no vive en las alturas, donde la gente esta muriendo de frio, y como ella no tiene que trabajar en la chacra, no le perjudica nada de la contaminacion de los rios
     
    A fpkbdc y Mr. Hyde les gustó este mensaje.
  5. ArequipAQP

    ArequipAQP Miembro de plata

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    3,975
    Likes:
    1,874
    bueno tampoco es muy cierto lo que dice la dueña de la cadena de hoteles Casa Andina, porque la que escribe esa carta publicada por rospigliosi es la Dueñaa de Una cadena de Hoteles... en primer lugar eso.

    Mira, cierto es que en Puno hay empresarios Chichas, osea empresarios "mafiosos que no pagan nada de impuestos", que se dedican al contrabando y al oro blanco, yo mismo e constatado que hay gente contrabandista que si la SUNAT le incauta un camión con contrabando poco les importa, porque tienen una flotilla, ahora que ya sabemos que hay contrabandistas que manejan millones de soles, vamos al otro punto.
    también existen gente en Puno que realmente se dedica a la agricultura y ganaderia, esta gente es una gran mayoría, son gente que realmente viven de la tierra, y es a esta gente que el Estado debe llegar, si los poblados donde viven no tienen hospitales, ni colegios ni vías de comunicación, entonces como van a confiar en el Gobierno central, Simplemente nunca van a confiar.

    Ahora, dicen que el Gobierno Regional se debe encargar de eso, que ellos tienen el Presupuesto de las regalías y el canon minero, pero deben comprender que aùn no todas las regiones están capacitadas para ejercer una Buena administración.
    Ahora esta ya es irreversible, si se les quiere quitar el presupuesto, simplemente seria otro detonante, es una situación difícil que iremos analizando, ¿cual podría ser la solución?,

    La principal Solución es de hecho que debe haber mas presencia del Estado, pero el presupuesto de la región Puno lo maneja el Gobierno Regional de Puno, corrupto e ineficaz, tampoco ya se le puede quitar el presupuesto, porque seria otro detonante para una nueva manifestación.
     
  6. peruana100

    peruana100 Miembro nuevo

    Registro:
    27 Jun 2011
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Es importante analizar e investigar lo que esta señora dice,el echo que sea empresaria hotelera y no viva en las alturas o que tenga amigos periodistas no la descalifica ni la parcializa es muy sincera en su carta y sobretodo muestra una realidad que hasta el momento todos quieren pasar por alto.
    La problematica en puno no se focaliza solo en el echo de que hay que respetar las zonas agricolas,es una problematica muy profunda donde encontramos presidentes regionales sin liderazgo totalmente corruptos sin presencia y sin capacidad en administrar las grandes cantidades de dinero que ingresa a la region por los canones mineros es sabido que el ultimo año no gastaron mas que el 4% de estos.
    Es importante la presencia del estado pero es mas importante que estas autoridades regionales funcionen porque si no, no tendrian sentido de existir,en puno hay un total descontrol del comercio millonario que se genera por el contrabando,las mineras informales son las que contaminan los rios y nadie las controla ni les impiden seguir contaminando,el narcotrafico esta a full el campesino prefiere sembrar hojas de coca porque son los narcos quienes se la compran y es su medio de sobrevivir.Los medios radiales nos dicen, fomentan el racismo el odio etc quienes financian a estos medios? a quien le conviene que la gente se llene de racismo y odio??? que pretenden con puno??? no sera su aislamiento del sistema nacional donde puno pueda hacer lo que quiera sin presencia de ninguna autoridad sin leyes sin estatutos clima ideal para delinquir y generar fortunas con el contrabando las mineras informales y el narcotrafico.Creo sinceramente que puno es algo mas que aymaras y quechuas protestando por la mineria,la hidroelectrica y el petroleo detraz de ellos estan los verdaderos interesados en que el progreso no llegue a esta gente dicen que hay mucho temor de señalar a los verdaderos impulsadores de estos actos de vandalismo,el mismo aduvuri es propietario de maquinarias que se utilizan en la mineria informal,anoche escuchaba a un quechua decir exigimos el cambio de modelo neo liberal,yo le preguntaria a los quechuas y aymaras que entienden como modelo neo liberal,y con esto no quiero decir que son ignorantes porque soy una convencida de la amplia sabiduria de los pueblos originarios,con esto quiero saber que les han dicho que es este modelo y en que piensan ellos que los perjudica,sabran los aymaras y los quechuas que los canones mineros que generan la mineria en puno son millonarios y que sus autoridades regionales no saben que hacer con esa plata mas alla de meterse al bolsillo un buen puñado de ella? sabran que si se controla el contrabando y esta gente empieza a pagar impuestos esos impuestos se volcarian en mejorarar escuelas hospitales centros de salud y en maquinarias para sus sembrios?? sabran que con este sistema si se dedican a sembrar otra cosa que no sea hojas de coca pueden convertirse en exportadores de sus productos al mundo??? sabran ellos que la gente que los motiva a romper y detrozar solo quieren seguir lucrando aunque ellos se mueran de frio y hambre??.
    Hay que realizar una trabajo de investigacion presencial en esta region e ir sanando una a una cada herida generada por la ideologia del odio,el racismo y el resentimiento que seres viles oscuros estan sembrando en esta hermosa region peruana.
     
  7. Edlop

    Edlop Suspendido

    Registro:
    16 Set 2009
    Mensajes:
    382
    Likes:
    80
    Aqui un juliaqueño que vio muy de cerca las cosas que ocurrieron en Juliaca, tengo mi casa a 2 cuadras del aeropuerto y ademas soy azangarino y sé que es lo que realmente pediamos.
    Bueno, yo antes pensé que la prensa era independiente o que siquiera informaban con un poco de veracidad o que el gobierno tenia que buscar el bienestar del pueblo y que por sobretodas las cosas tenia que defender la VIDA desde el momento de la concepción.
    Bueno estos dias estuve muy al tanto de lo que informaban los noticieros en Lima y la manera como interpretaba el gobierno los problemas, y pues es realmente triste y lamentable para mí saber que los grandes capitalistas, el gobierno y la prensa se hayan coludido para gobernar el Peru como a ellos les parezca.



    -----------------------------------------------------------------------------------------------
    Les dejo un video que ya lo habia visto antes, pero que no le daba credibilidad por que pense que no era del todo cierto...
    LA LAVADA DE CEREBROS Y LA DESINFORMACION ESTA EN MARCHA EN NUESTRO PAIS

     
    Última edición: 27 Jun 2011
  8. cardenas20034

    cardenas20034 Miembro de bronce

    Registro:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    1,121
    Likes:
    153
    Hola amigo juliaqueño, en principio que es lo que pedian si lo puedes precisar y segundo a pesar que sus reclamos sean justos hay forma de hacerlo o que te da derecho a destruir la propiedad, la verdad asi como son tan consientes de sus reclamos también deben serlo para reponer todo lo que han ocasionado porque es fácil ahora pedir todo al gobierno y no vengas con ese rollo que lima la centralista, si sus dirigentes tienen esa gran capcidad de convocatoria entonces reunanse y empiecen a remediar todo aquello que han destruido, desde mi punto de vista eso incluye indemnizar a los deudos de los fallecidos porque sus dirigentes han debido preveer que la violencia solo genera violencia y no hacerse los locos con que hay infiltrados, asi que, las cosas claras y en cuanto a la desinformación eso siempre ha sido así en el país no estas descubriendo la polvora, saludos
     
  9. Discóbolo

    Discóbolo Miembro de bronce

    Registro:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    2,000
    Likes:
    2,449
    La carta de la Sra. Martha Giraldo, al inicio de este hilo, ha sido presentada en televisión y explicada al detalle por ella. Dicha señora afirma que SL, Etnocacerismo y los Ponchos Rojos bolivianos son los que están detrás de las asonadas que han habido en el Departamento de Puno.

    Para los distraídos usuarios, que no se han dado cuenta que los textos entre comillas en la mencionada carta, son citas de la autora de dicha carta, cita así lo que se dice en Puno para azuzar a los Aimaras y Quechuas. Por lo tanto el Sr. Rospigliosi no se ha olvidado de nada ni ha omitido nada, decir lo contrario es calumnia.

    Atte.
     
    Última edición: 27 Jun 2011
    A Quijote y EL JHONNY les gustó este mensaje.
  10. Quipu Camayoc

    Quipu Camayoc Suspendido

    Registro:
    4 Jun 2011
    Mensajes:
    132
    Likes:
    42
    Está exagerando y mucho. Ella como dueña de una cadena de hoteles no quiere perder ni un día de actividad, con las tarifas que cobran en Puno los hoteles, esa señora por cada cama debe estar cobrando en sus hoteles más de 100 dólares la noche.

    Yo me alojé el año pasado en un hotel de la cadena casa andina y me cobraron 97 dólares la noche en un cuarto simple.

    La señora no es sincera simplemente porqué ella misma afirma que ha "escuchado", "es un secreto a voces", "las radios dicen" pero luego "ella no escucha radio".

    En Lima hay La Razón y Correo o los diarios chicha, eso no significa que la realidad sea como estos diarios lo pintan, lo mismo aplica para Puno.

    Ella tiene muchísimo dinero como para pisar las alturas o las comunidades alejadas.

    Ella fue ultra izquierdista. Su comportamiento es idéntico al de los ultraizquierdistas que ahora son de la ultraderecha, sobre todo si hicieronn dinero aprovechando sus influencias adquiridas durante su época de rojos.

    ----- mensaje añadido, 28-jun-2011 a las 00:37 -----

    Eso lo sacó Hildebrandt y Caretas, ella solo repite lo que otros averiguaron, pero no hay pruebas, el etnocacerismo ya no existe, creo que la mayoría de los reservistas de Antauro están presos o enjuiciados, SL está en el VRAE y el Huallaga, no puede salir de esa zona, además está haciendo dinero en la selva. Los ponchos rojos suena más a ficción, igual que los 12 millones de Venezuela para la campaña de Humala.

    Siempre hay uno que otro loquito en el periodismo, en Lima hay La Razón y Aldo Mariátegui, los diarios chichas peor, si vas a mirar la realidad de Lima a través de esos diarios vas a pensar que Lima es Sodoma y Gomorra, aunque algunos sectores de la ciudad no están tan lejos de eso.
     
  11. EL JHONNY

    EL JHONNY Suspendido

    Registro:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    869
    Likes:
    327
    dejemos a los puneños solos con su izquierda radical y veamos que tan lejos llegan , en algun momento se daran cuenta. solo abran perdido tiempo y perjudicado el futuro de sus hijos. ya esta cansando el decirles a cada rato lo que equivocados que estan.
     
  12. Evil Angel

    Evil Angel Miembro de plata

    Registro:
    17 May 2011
    Mensajes:
    3,824
    Likes:
    3,885
    Bueno, entonces en Puno las cosas sufren combustión expontánea, la mineria informal es obra de aliens que se llevan en ovnis los minerales, el contrabando es hecho por multinacionales y el narcotráfico es una tergiversación malévola de la realidad ya que son simples cocaleros que mastican su coquita.

    A también Aduviri es el mesías , el enviado del bien , espíritu incorruptible e infalible cuya palabra es dogma. Nadie puede contrariarlo pues sería un sacrilegio.

    Y por último que envidia que por aquí no lleguen esos aldies del periodismo serio y responsable. Esas radios deberían transmitir por internet y así oirlas puesto que dicen que la risa es remedio del alma. Ya me imagino que jocosas deben ser:)

    ----- mensaje añadido, 28-jun-2011 a las 00:52 -----

    Bueno, entonces en Puno las cosas sufren combustión expontánea, la mineria informal es obra de aliens que se llevan en ovnis los minerales, el contrabando es hecho por multinacionales y el narcotráfico es una tergiversación malévola de la realidad ya que son simples cocaleros que mastican su coquita.

    A también Aduviri es el mesías , el enviado del bien , espíritu incorruptible e infalible cuya palabra es dogma. Nadie puede contrariarlo pues sería un sacrilegio.

    Y por último que envidia que por aquí no lleguen esos adalides del periodismo serio , responsable y plural. Esas radios deberían transmitir por internet y así oirlas puesto que dicen que la risa es remedio del alma. Ya me imagino que jocosas deben ser:)
     
  13. Discóbolo

    Discóbolo Miembro de bronce

    Registro:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    2,000
    Likes:
    2,449
    No leo a Cesar Hildebrandt pero si usted lo dice entonces perfecto. La señora no está exagerando, para su información es socia del Congresista Electo Javier Diez Canseco ambos son dueños del hotel ecológico, que se menciona en la carta, en Suazi - Lago Titikaka - Puno.

    No sea inocente sobre la no existencia del Etnocacerismo, lea el informe investigativo de Ricardo Uceda, ahí se enterará de la verdad de la milanesa.
     
    Última edición: 28 Jun 2011
  14. Quipu Camayoc

    Quipu Camayoc Suspendido

    Registro:
    4 Jun 2011
    Mensajes:
    132
    Likes:
    42
    Los mineros ilegales son millonarios, algunos pasaron a comprar minas medianas, pasaron a la minería formal realizando denuncios mineros. Los dueños de las culebras también son millonarios. Narcos hay en todo el Perú, hay más narcos en Lima que en cualquier parte del país.

    Contra esa gente fue la protesta de Azángaro.

    Un dirigente más del montón, allá los medios sensacionalistas que inflan la noticia.

    Ya tienes La Razón y Correo, causan el mismo efecto.

    ----- mensaje añadido, 28-jun-2011 a las 04:40 -----

    Que novedad, eso se sabe hace 5 años por lo menos, cuando Diez Canseco candidateo a la presidencia salió esa noticia.

    Isaac Humala está anciano, Antauro en prisión, dónde está el etnocacerismo?

    Ollanta ganó la presidencia, Antauro no va a hacer nada, solo disfrutar de los beneficios que ahora le da el jéfe del INPE, antes se echo con Fujimori, ahora ya lo hizo con Antauro, ya lo sacó del régimen especial, prontó lo sacarán de piedras gordas e irá a San Jorge, donde están los reos primarios. Antauro ya debe tener enfermera cama adentro a estas alturas.
     
  15. Noha

    Noha Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    1,775
    Likes:
    2,060
  16. elprofe

    elprofe Miembro de honor

    Registro:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    43,864
    Likes:
    11,119
    Que diario para tan imparcial jajajaja :)