Carta de un verdadero Venezolano

Publicado en 'Política' por eduardopo, 20 Abr 2011.

1. eduardopo

eduardopo Miembro de bronce

Registro:
    26 Oct 2007

Esta carta está rondando por Internet, y me parece digno de postearlo ante otras cartas contrarias, el otro lado de la moneda:

Queridos peruanos, es momento de que empiecen a quererse como país y opten por el camino que nosotros estamos siguiendo con nuestro presidente, al que hemos reelegido varias veces por las muchas obras que nos hace a nuestro favor, como la Educación gratuita(antes teniamos millones de analfabetos), mejora de Salud(cobertura integral), alimentos subsidiados(cadena de Mercals a precios bajos), apoyo al deporte,etc..

Hemos crecido mucho después de que los anteriores gobiernos corruptos(que se llevaban dinero fácil) nos dejarán en la miseria a pesar de que siempre hemos sido potencia petrolera. Nuestro índice GINI está muy bien y mejorando.

Ahora nuestra Ingesta calórica está mejor, tenemos libertad de expresión tanto así que a diario varios medios que desean volver a lo antiguo, llaman a derrocar a Chavez, Lo que hicierón el 2002, pero lo repusimos, porque sus obras son integrales y con una visión a Futuro.

Que ibamos a pensar en tener un satélite y sus beneficios, fabricar autos, celulares, etc...

Espero que les vaya bien en estas elecciones y voten por alguien que no sea corrupto, que ellos son los culpables de que el Pais no salga adelante, mientras ellos se llevan el dinero de las negociaciones de nuestros recursos(en nuestro caso el petroleo)..

Buenaventuras.
    Caracas, 2011

2. colotordox

colotordox Miembro maestro

Registro:
    13 Abr 2011
    Ja,ja,ja...
    Está grave la cosa para ese venezolano.
    Felizmente hay varios otros en los que aun no ha funcionado el lavado de cerebro

A Trial y Hashish les gustó este mensaje.
  3. eduardopo

Registro:
    26 Oct 2007
    O a ti será que te ha lavado El Comercio, CNN, Trome, Chuchi, etc...., no es por nada pero esos medios mientras el corrupto sea de su bando la pasan genial, sino fijate cuánto dinero invierte el Estado en los medios que engañan segun sus intereses.

Yo me fije en informes de la ONU, y si certifican muchos de esos puntos.

A moto y elninja2007 les gustó este mensaje.
  4. colotordox

Registro:
    13 Abr 2011
    No mi amigo, no es el comercio ni frecuencia latina, ni ningún otro medio...
    Solamente que así como hay una carta que nos recomienda votar por huamala
    hay muchas más y testimonios de todo tipo que dicen lo contrario.
    Fuera de ello, ni siquiera esto es necesario...
    basta escuchar al dictador chavez para saber lo mal que va Venezuela
    simplemente eso

5. elninja2007

elninja2007 Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2008
    QUIZAS viendo esto entiendas mejor.

6. Morishio

Morishio Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010
    Verdadero Venezolano se dice llamar y esta x Lima y valencia , no se queda en su pais porque sabe que le haran cortes de luz a cada rato , que ve que no hay libertad de expresion , y que ve como todo un pueblo se hunde en la miseria .

7. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
  8. carlosnikko

carlosnikko Suspendido

Registro:
    2 Mar 2011
    Quiero que me responda esta pregunta: Hay 150 mil peruanos viviendo en venezuela. Ahora usted pone una carta con toda seguridad falsa de un solo tipo. Porqué hacerle caso a un sólo tipo, si el resto, es decir los 150 mil, no se han quejado jamás. ¿Puede responderme?

9. SUNAMPINA

SUNAMPINA Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2011
    esto es una farsa, miren los records de endeudamiento de inflacion d desempleo las protestas diarias los estudiantes muertos vi la ceremonia de coserse los labios de unos chicos que no podian estudiar y asi reclamaban a chavez tengo familia en venezuela que me envia cv de sus hijos locos a que salgan de este pais, donde mo puedes tener una computadora porque es lujo y no quiere que se comuniquen ,ha cerrado los diarios, los radios los canales de tv, no puedes retiar tu dinero del banco el mercado negro esta 1 dolar 6 bolivares... por favor lean hay algunas paginas clandestinas en el internet---legales no porque chavez no las permita----votemos por la gorda paquete de keyko ya que ella se ira en 5vaños y vigilemosla fortalezcamos los partidos politicos renovemoslos para ser fuerza de oposiciòn...pero por ollanta no ¡¡¡¡no hay nada peor que la opresion ...

10. eduardopo

Registro:
    26 Oct 2007
    Pero obviamente eres observador, y te habrás dado cuenta que las cartas u opiniones en contra están mayoría presentes en nuestros medios, a pesar de que el Pdte de Venezuela es querido por la mayoría de su población.

Y trata de ver que significa siquiera Dictador. Consulta el diccionario normal y político(mataburro).

A pesar de que Vzla tiene su propia política, y los peruanos otra. Este mensaje lo puse para contrastar las otras cartas que abundan más y no porque sea real.

Los peruanos nos queremos y no votaremos por una conocida corrupta, delincuencial y mafiosa organización. Nunca Keiko(Kako)

Última edición: 20 Abr 2011
  11. SUNAMPINA

SUNAMPINA Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2011
    mi familia no puede salir de venezuela porque 1.-han vivido ahi toda su vida sus propiedades basicas depa casa estan ahi como salen si no pueden vender sus casas no puedes vender ya que todo es de la revolucion y hay ventas clandestinas pero te dan ejemplo tu depa vale 80',000 dolares te dan 10,000 si quieres por eso no salen porque no tienen a donde ir si toda tu vida esta ahi...y los que estan con la revolucion ni locos saldran si no trabajan y comen y pueden quitarte tu casa y ya la hiciste...la desgracia es que ellos estan incomunicados si te queja te matan ...

12. EX-PIP

EX-PIP Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2007
    Y a quien le interesa el tema venezuela en el Peru? Venezuela es venezuela y en el Peru sabemos tratar a los mafiosos y delincuentes como la bonita familia fujimorista. Los derrocamos una vez y los pisaremos el cuello de nuevo hasta que desaparescan.

Que si ollanta resulta otro mentiroso y falso ha su debido momento tambien recibira una sopa de su propio chocolate, mientras tanto casi un 40% la daremos una sola y unica oportunidad y el decidira que hace con ella, esa sera su desicion.

A eduardopo le gustó este mensaje.
  13. Hashish

Hashish Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2011
    Yo quiero eso para los fumalistas - para q aprendan a votar para la proxima y no se tomen la democracia a la ligera! :paz:

Q le quiten sus negocios, AFP, ahorros, casas, departamentos, autos y hasta la ropa para q no vayan buscando salvadores extremos;

democracia con seriedad - no al salto al vacio!

14. mark_uchiha

mark_uchiha Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2011
    No pueden estudiar? no entiendo.

15. colotordox

Registro:
    13 Abr 2011
    De acuerdo: vamos al mata burros (que no garantiza tampoco tal cosa)

dictador
    s m/f dictador [dikta'ðoɾ, -ɾa] 1 gobernante que ejerce todos los poderes del Estado sin someterse a las leyes

2 persona que abusa de su autoridad y poder

En la primera definición, el sr. Chavez es dictador por que ha acomodado las fichas de modo tal que el hace una jugada y luego se pone de pie y mueve la ficha del contrario. por si fuera poco lo hace al estilo de Fidel, en un gran auditorio, con muchos enemigos del diccionario uniformados de rojo y que aplauden sistemáticamente cada jugada (no importa si es uno solo el que juega)
    Ese estilo de dictador es el que utiliza la democracia para desifrazar su tiranía, tan igual como hizo Fujimori, tan igual como pretende el señor Humala.

La segunda definición que es más genérica es también mucho más obvia.
    basta escucharlo con sus discursos callejeros tan patéticos: "de quién es ese edificio... estatícese..."
    En una palabra, si te propones defender a este señor yo diría ¿pero cómo? ¡No hay por donde!

16. eduardopo

Registro:
    26 Oct 2007
    Pues que puedes decir a que él gobierna, luego de varias elecciones certificadas por varios organismos internacionales, y donde el salió elegido democraticamente. Una vez perdió una consulta y rapidamente lo reconoció. En Vzla hay una constitución y se cumple. La Onu que sabe un poquito más que tú lo reconoce, y no va ser porque Vzla es el Imperio eh??? Y a que no te ha enterado a que hay un nuevo parlamento con muchos opositores.
    Ahora sus actos medio grotescos en intervenciones,adrede filtradas para gente que no le gusta informarse bien, si pues hay veces se excede, pero nunca va contra las leyes.

Ahora compararlo a Fujimori, asesino, corruptasoo(robó ni bien llegó las donaciones para los pobres), mafioso(toda una sarta de compinches que se cubrian entre ellos, porque robaban a diestra y siniestra), no es nada objetivo, y si aclara tu punto de vista que ni diccionario, ni enciclopedia, ni wikipedia podría contigo.

17. DmG_Fernando

DmG_Fernando Miembro maestro

Registro:
    5 Abr 2011
    Lo bueno que esa carta es solo de un venezolano ... esperaremos las millones de cartas que dicen lo contrario... advirtiendonos de que no optemos por la version del Chavez peruano...

Mas que todo se me hace ridiculo este post...si el sr. Ollanta dice que no tiene ningun vinculo con Hugo Chavez y esta totalmente desligado de el...porque algunos Humalistas intenta vincularlo a la fuerza...no se dan cuenta que lo estan perjudicando mas-???

18. eduardopo

Registro:
    26 Oct 2007
    Tienes que ver el contexto, varios postean cartas de otros venezolanos opositores, y yo estoy de acuerdo con este que me llegó y lo puse como contrapeso informativo.

Muy aparte, como dices el proceso Venezolano tiene sus particularidades, asi como el Brasileño al cuál está pegado más ahora Humala, y Perú otro será su camino, siempre que sea con personas honestas(nada de corruptos mafiosos), dentro de la ley, sino protestaremos y lo expectoraremos como a Fujimori.

19. colotordox

Registro:
    13 Abr 2011
    No desesperes estimado. Si tu crees en el baile del señor Humala no tengo nada que decirte. Respeto tu opinión, de verdad que sí.
    Si además piensas que el señor Chavez no es un dictador sino por el contrario es un estupendo gobernante que es amado por su gente y que por eso lo reeligen... pues es así para tí. Yo respeto eso, esa es tu opinión.
    Hay muchos que dicen también que Cuba es un paraiso... bueno.

Yo no pienso así y creo que no soy el único. No creo que falte de objetividad. Solamente tengo unas razones que no son inventadas. He escuchado hablar muuuucho al señor Chavez en su cadena Telesur y a mi me basta con eso. Confieso que cuando le escucho es más por diversión que por interés formal, es increible las cosas que dice, y tiene tan suelta la lengua... en fin.
    Entonces no pierdas tu paciencia conmigo, son puntos de vista distintos y lo que hace objetivo un punto de vista es contrastarlo con la realidad.
    Cosas pasan en venezuela y hay gente que no la pasa bien.
    Seguramente hay gente que está contenta y otra que lo pasa super bien.
    Solamente digo que no me gustaría eso para mi país.

20. eduardopo

Registro:
    26 Oct 2007
    Asi debes ser, tolerante, no colérico, no como empezaste tu primer post de respuesta: que te lavarón el cerebro y no se que....

Hay que respetarnos en democracia, y si hay que decir la verdad también, es nuestro deber como ciudadanos, no es cuestión de equiparar especulaciones con hechos reales. Y que sea lo que mande el soberano :)