carta de Condoleezza Rice a Hugo Chávez .

Publicado en 'Actualidad Mundial' por camouflage, 31 Ago 2010.

1. camouflage

camouflage Suspendido

Registro:
    29 Mar 2010

Carta de Condoleezza Rice a Hugo Chávez

[ Nuevo ]
    el 08-13-2010 06:53 PM

Sr. Presidente Chávez:

Había estado esperando mi salida del gobierno, a que transcurriese un tiempo prudencial para enviarle esta misiva. Aunque desde el punto de vista geopolítico sus expresiones desconsideradas contra mi persona fueron deleznables, por lo cual no fueron respondidas oficialmente, no puedo negar que me produjeron malestar. Ningún ser humano puede dejar de molestarse cuando alguien se refiere a él o ella en términos procaces y desconsiderados. En el caso que nos ocupa ello estaba magnificado por el hecho de que: (1) usted era el presidente de un país con el cual mi país tiene relaciones diplomáticas; (2) usted violó el viejo dicho español que reza: “a la mujer, ni con el pétalo de una rosa” y, (3), sus comentarios tenían un componente racista que en mi país es ya definido como “políticamente incorrecto”, pero que usted aún practica con entera impunidad en el suyo.

Se refirió usted a mi escasa cultura y a una pretendida atracción que yo sentiría por usted. En primer lugar, debo decirle que anoche tuve el honor de tocar con la Orquesta Sinfónica de Filadelfia, como solista, el concierto número 20 para piano de Wolfang Amadeus Mozart, K. 466 (¿sabe usted el significado de K? No lo creo). Soy una de las más destacadas concertistas no-profesionales de los Estados Unidos. Estudié piano al mismo tiempo que me graduaba de politóloga en la Universidad de Denver. ¿Y usted, Sr. Chávez? Me dicen que aparte de haber sido un estudiante mediocre de la Escuela Militar de Venezuela, aparentemente el refugio de quienes no dan la talla en la universidad, usted no tuvo otra educación formal. Parece ser que ello es la razón por la cual insiste en que 8 x 7 = 52 y que el hombre llegó al planeta Tierra hace 2000 años. Sin olvidar que su ortografía parece dejar bastante que desear. Sus pomposas citas son cursilonas y con frecuencia inexactas. Fíjese que solo es ahora que le digo esto, ya que jamás le hubiera echado a usted en cara su incultura y patanería, a no haber mediado su agresión a mi persona.

En segundo lugar, no creo que sentiría atracción por alguien como usted. No me refiero a su aspecto físico, el cual ciertamente no es de concurso sino, digamos, simplemente sub-standard. Me refiero a sus maneras, a la pobre calidad de su lenguaje y a la agresividad que muestra hacia el sexo femenino. Estoy informada de su manera de tratar a su ex-esposa, hasta en público, de sus ofertas machistas por televisión acerca de ‘darle lo suyo” y de la violencia que usted utilizó contra las mujeres con quienes tuvo relación en el pasado. Afortunadamente hoy no se le conoce relación con fémina alguna, excepto alguna que otra zalamería ocasional hecha a algún travestís brasileños. Por ello no podría sentir atractivo alguno por alguien que, más bien, me causa repulsión. Tampoco me sentiría muy a gusto con alguno de sus acólitos, llámese Cabello o Istúriz, apenas marginalmente más aceptables.

Usted se mofó de mi nombre, Condoleezza, relacionándolo con condolencias y tristeza. No es tal cosa, Sr. Chávez. Mi nombre es derivado de la expresión musical italiana “con dolcezza”, es decir, con dulzura. Se lo explico porque es evidente que sin esa explicación usted no tendría la menor idea de su verdadero significado. Los idiomas no son su fuerte, como lo recuerdo bien de su intento de insultar al Presidente Bush en una curiosa versión del idioma Inglés, algo que sonaba como “iu ar a donki”.

He tenido la suerte de llegar a los más altos niveles del gobierno de mi país debido a mi formación intelectual. No me hice notoria liderando un golpe de estado sangriento que dejó más de 200 venezolanos muertos, algo de lo cual usted se ha jactado, al decir “yo si estuve en un golpe, echando plomo de verdad”. En mi país generalmente (hay excepciones) la gente intelectualmente sólida entra al gobierno buscando reconocimiento y no tiene necesidad de robar. Entiendo que en regímenes como el suyo, ustedes llegan al poder sin muchas credenciales intelectuales y lo usan para enriquecerse o, como dicen algunos, “para comer completo”. Fíjese que no compartimos filosofías de la vida y que mientras yo toco a Mozart con la Orquesta Sinfónica de Filadelfia usted canta rancheras mexicanas a capella, es decir, a palo seco. Mientras yo doy conferencias en las universidades usted cuenta sus peripecias peristálticas, sus retortijones en un túnel.

Bien, creo haber puesto las cosas en su sitio. Usted ha elegido su camino, junto a los estados forajidos y grupos terroristas y narcotraficantes del planeta. Esa ha sido su decisión. Pero ella lleva consigo responsabilidad indelegable. Usted ha podido ser un discípulo de Mandela y eligió ser un discípulo de Mugabe. Ha podido sentirse orgulloso de José María Vargas y decidió sentirse orgulloso de Ezequiel Zamora. Usted eligió su camino. Su régimen terminará, como decía T.S. Eliot (un poeta de mi país, Sr. Chávez) acerca del fin del universo: “no con una conmoción sino con un susurro”. No tendrá donde esconderse.

----- mensaje añadido, 31-ago-2010 a las 19:07 -----

La afroamericana que más alto ha llegado en el escalafón político de Estados Unidos estrenó el cargo de secretaria de Estado en enero de 2005 tras la reelección presidencial del republicano George W. Bush, sobre quien ya venía ejerciendo un poderoso ascendiente como consejera de seguridad nacional. Rice, una antigua sovietóloga bregada en los paradigmas de la Guerra Fría, figura entre los artífices de la estrategia de seguridad nacional que apuesta por el unilateralismo y el ataque preventivo para abortar las amenazas del terrorismo islamista y la proliferación de armas de destrucción masiva. Partidaria de sancionar a Irán por su programa nuclear e interlocutora de dudosa capacidad mediadora en el conflicto palestino-israelí, su inequívoca defensa de la desastrosa guerra de Irak no le ha deparado, empero, los niveles de desgaste y descrédito sufridos por otros halcones de la Casa Blanca y por el propio Bush.

----- mensaje añadido, 31-ago-2010 a las 19:10 -----

El patan de Hugo Chávez , tras venderle petroleo al imperio Norteamericano arremete contra esta mujer en una acto por demas estupido y con un mero afan proxelitista .
    La falta de sentido común y madures politica de este troglodita no hace si no mas que una mas evidenciar la clase de fanafarron embustero que tratamos aqui .

2. Libertad

Libertad Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2008
    Si esta carta es cierta, Se nota el menosprecio que tiene la señora por la cultura sudamericana además que ninguno de los 2 sabe el significado de cultura.

pd: chavez es un payaso.

3. camouflage

camouflage Suspendido

Registro:
    29 Mar 2010
    Ati que se te a dado por copiar y copiar tu insuslso y falso minidiscurso .

4. Libertad

Libertad Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2008
    El pueblo se libera o hugo chavez los libera?, q tonto pensar que una persona va a hacer todo por nosotros, parecen borreguitos siguiendo a su pastor de iglesia.

5. eduardopo

eduardopo Miembro de bronce

Registro:
    26 Oct 2007
    Una de las principales culpables, de las guerras preventivas(lo que hace ver su potencial intelectual, habrá leido a Galeano pata opinar de LA???), no puede siquiera ser tomada en cuenta, sus actos genocidas la descalifican, muertos en Irak, mas allá del millon de personas. Seguro que es lo que quiere hacer en Vzla, Bolivia, Ecuador, Argentina...

Última edición: 1 Set 2010
  6. AbelKaze

AbelKaze Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2010
    lo peor es que son tan orgullosos que creen que pueden equivocarse

7. xacobo

xacobo Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2010
    No creo que la señora rice haya tenido tiempo ni consideracion para escribir una carta asi: las aguas se nivelan por lo bajo.

8. viajeromundial

viajeromundial Miembro de oro

Registro:
    1 Ene 2010
    DUdo que la carta sea verdadera

9. quinito

quinito Miembro de bronce

Registro:
    16 Feb 2010
    Condolezza Rice es inteligente pero no bruta para hacer una tonteria de esas, sencillamente ignora todo eso.

10. democrata

democrata Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2010
    Quien escribe esta ridícula parodia de “carta” es nada menos que Gustavo Coronel, quien se auto-elige gratuitamente en el oficio de alcahuete de Condolencia Rice. El titulo que se le ocurrió poner a este dislate fue “La carta que se le olvidó escribir a Condoleezza Rice” y fue publicada en sitio oficial del Cartel del Petróleo denominado “Petroleumworld” en fecha 01/08/2010.

Es necesario recordar que este nefasto individuo estuvo al servicio de las Empresas Transnacionales que usufructuaban este recurso natural de los venezolanos, incrustado como director de la primera junta directiva de PDVSA. Actualmente radica en el santuario de los golpistas fracasados (en McLean, Virginia, Estados Unidos). Es conocido por destilar odio y rencor, dolido por perder los privilegios que le otorgaba el poder corrupto que imperaba en Venezuela. En este papel de comedido celestino, seguramente busca recuperar la confianza de quienes alguna vez lo utilizaron, sin darse cuenta que cuando ya no les sirven para sus propósitos , los desechan al lugar de donde los recogieron: la basura.

Respecto al contenido de este absurdo sainete; no es extraño imaginar que mientras “La Novia de la Muerte” Condolencia Rice, con su encorvada figura tocaba piano mientras eran asesinados miles de niños, mujeres y ancianos en el holocausto de la invasión de Afganistán e Iraq, se asemejara a Nerón tocando su arpa mientras quemaba vivos a los cristianos en la antigua Roma, culminando su éxtasis de muerte con “con dolcezza”, es decir, con dulzura. El escenario y el comportamiento enfermizo de morbosidad de ambos son idénticos, aunque separados por el tiempo y lugar.

Un ser que a demostrado un absoluto desprecio por la vida humana, resulta repulsiva para cualquier persona normal, de cualquier raza o credo. Quien no ha reparado en alentar el asesinato de cientos de miles de seres humanos en estas inhumanas guerras, está condenada a morir en una inmensa soledad. Pero quiso el destino que la Parca del Medio Oriente no tendrá nunca descendencia directa para beneficio de la humanidad.

No cabe duda que la “señorita” Condolencia es poliglota con tres palabras en cualquier idioma, puesto que no solamente las predicó, si no que las practicó: muerte, guerra y genocidio.

Pero, lo mas desquiciante del asunto es que existen personas que, por figuración y necedad, intentan que esta agresión al intelecto sea creída por alguien que se precie a sí mismo, y además publicándola en este Foro como si evidentemente existiera dicha aberrante “carta”, plagiando los “derechos” que supuestamente otorga la Ley de derechos de “autor” de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright) que se atribuye el Cartel “Petroleumworld” en su sitio y donde se origina esta ridícula farsa.

11. camouflage

camouflage Suspendido

Registro:
    29 Mar 2010
    Claro , cualquier critica a tu inmaculado gorila es falso , calumnias inveciones .
    que bajo as caido ramona , ya te olvidaste de tus ideales y como defendias la libertad y las causa populares para convertirte en un perrito guardian de un dictador mediocre y vulgar .