"Carta blanca” para las tropas extranjeras

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Vilcabamba, 12 Ene 2009.





  1. Vilcabamba

    Vilcabamba Suspendido

    Registro:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    464
    Likes:
    12




    Como empezo La Guerra de Vietnam?, es la pregunta que les hago a muchos en este foro, para a manera de introduccion, empezar a escribir sobre el motivo del tema.

    Antes, copio la wen de la noticia y el articulo en si....

    http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=30843

    DETALLES

    - El capitán (r) José Robles estuvo de acuerdo con que el Congreso apruebe el ingreso de las actividades programadas para todo el año, “aplaudo la planificación”, pero dijo estar “en completo desacuerdo” con que sólo con una resolución ministerial modifiquen cualquier parte de esta. “Si hay cambios, también tienen que aprobarse por una ley. No puede darse al Ejecutivo el poder disponer los cambios, podría ser una suerte de contrabando”, acotó.

    - El presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Edgar Núñez, confesó no estar informado del proyecto en mención, pero que si el gobierno lo envía es porque “obedece seguramente a algún plan estratégico de entrenamiento (…)
    Y lo vamos a aprobar”. Agregó que los miembros de las Fuerzas Armadas siempre reciben bien este intercambio de capacidades con sus similares de otros países.

    --------------------------------------------------------------------------------

    Congresistas y especialistas en temas militares manifestaron ayer su desacuerdo con el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo al Congreso para aprobar, en una sola oportunidad, un programa anual de actividades e ingreso de personal mi- litar, tropas extranjeras y armamento ligero y pesado a nuestro territorio.

    El proyecto de resolución legislativa 2960/2008-PE enviado con carácter de urgencia por el Ejecutivo, que ha sido exonerado del trámite de comisiones por la junta de portavoces, será debatido mañana por el pleno del Congreso junto a otras dos iniciativas enviadas por el gobierno.

    En el referido proyecto, el Ejecutivo pide autorización “de acuerdo con el Programa de Actividades Operacionales de las Fuerzas Armadas del Perú con Fuerzas Armadas Extranjeras 2009”, y en su artículo tercero solicita la facultad para “modificar” mediante resolución ministerial “cuando existan causas imprevistas, los plazos de ejecución de las actividades operacionales previstas” en dicha programación 2009, con cargo a dar cuenta a la Comisión de Defensa del Congreso, en un plazo de 48 horas.

    El vocero alterno de la bancada nacionalista, Pedro Santos, dijo que su agrupación no está de acuerdo con este proyecto y consideró que el gobierno debe explicar mejor este nuevo procedimiento que quiere implantar, teniendo en cuenta que es un tema muy sensible para la soberanía nacional. “Quieren entrar como ‘Pedro por su casa’, y eso no puede ser así, parece que quieren tener fuerzas permanentes en Perú”, expresó.

    Santos sostuvo que hasta el momento el gobierno no muestra resultados sobre los beneficios obtenidos con la presencia de militares extranjeros en diversas partes del país, y se preguntó: “¿qué intereses hay detrás?”.

    El proyecto también fue cuestionado por el comandante (r) Daniel Mora, quien consideró que el Ejecutivo está pidiendo “carta blanca” para el ingreso de tropas extranjeras al país, pero alertó que el gobierno no puede “festinar trámites” y debe apegarse a las leyes y la Constitución en este tema, que establecen claramente la metodología para aprobar este tipo de eventos. Agregó que la institucionalidad debe respetarse cabalmente, pues cada caso debe analizarse individualmente.

    Susana Grados Díaz
    Redacción

    Cual es la urgencia, al no pasar por via regular al congreso, aquella ORDEN antidemocratica de esta democracia servil, por parte del ejecutivo ?.
    A mi parecer que tropas extranjeras ingresen cual invasion pasiva militar a nuestro pais, es una raya mas al tigre para la politica antinacional y una GRAN OFENSA al Peru, al permitir esto.

    [​IMG]
    Asi deseamos estar, frente a tropas extranjeras?

    [​IMG]
    O de este modo?...

    Si revizamos la historia, una presencia foranea de tropas en un pais, llama a las protestas y por consiguiente a una Guerra Civil, al verse el pueblo sometido o viendo sus derechos en el suelo por parte de individuos exxternos y ajenos al pais.
    De que se cuida Garcia y el sistema antipatriotico peruano?, de protestas?, golpe de Estado por parte de quien ? de un FELON como Otto Guibovich que se reunion en "PRIVADO" jajajajaja....con su impar chileno (escribo impar, por la gran diferencia de las FFAA peruanas en relacion a las chilenas). Quien esta para patear el tablero de este sistema antinacional y fiel mastin de la globoesclavizacion?.

    [​IMG]
    Con tropas extranjeras aqui, tendremos que emular a los Vietcong.


    No olvidemos amigos, que ni bien Garcia inicio su gobierno, el traidor de Antero Flores Araoz y Garcia negaron y afirmaron al mismo tiempo (que tal incoherencia) la presencia de tropas de US en Iquitos al principio y luego en Ayacucho.
    Pues segun se deica las Resoluciones Legislativas 29205 y 29195.

    http://www.larepublica.com.pe/content/view/212498/676/

    Mi pregunta, amigos foristas al inicio del tema, es casualmente de como se origino una de las guerras en donde los US hinco la rodilla, como aquella vez que Roma paso por las horcas caudinas al ser derrotados por los Samnitas, orundos de la peninsula italica. Claro digo una de las guerras, porque la anerior guerra que obligo a US irse con el rabo entre las piernas, fue Corea, en donde incluso se tuvo que retirar al "atomofilo" Mc Arthur al decir a Truman el bombardear China al igual que Japon al finalizar la Segunda Guerra o Mogadiscio - Somalia (Africa) en Octubre de 1993.
    Ahora, Alan Garcia, al estilo de otro titere como el, me refiero al sudvietnamita Ngo Dinh Diem, insiste antidemocraticamente la intervencion bajo la excusa de presencia de tropas extranjeras en el Peru. Pero presencia para que?, tecnicos?, asistencia de defensa y militar? contra quien? Chile?, o son chilenas?, es que ya nos han invadido aparte de economica, tambien de modo pasivamente militar? y pasar a la historia como un pueblo de cobardes que no se defenbdio?, no hay orgullo y dignidad nacional como peruanos?.
    No sera que bako el mote de comunistas, se pretenda dar credibilidad a las tropas extranejras intervenir violentamente en nuestro pais?. Pues si es asi, los rebrotes de Sendero deberemos considerarlo como el Viet Cong andino y la pregunta de oro es, quien sera nuestro Ho Chi Minh?.

    Espero sus reflexiones.

    [​IMG]


    El tema esta, en que un pais como el nuestro, no puede sentir amor a nuestro pais, patriotismo y un nacionalismo que blinde nuestra voluntad y mas bien la haga fuerte, frente a pretensiones foraneas que buscan aniquilarnos como pais.
     
    Última edición: 12 Ene 2009


  2. Deleterea

    Deleterea Miembro de bronce

    Registro:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    1,522
    Likes:
    40
    Lo de las tropas de USA acá en el Perú, ya estaba en el TLC, argumentando que USA debía de cuidar de sus recursos, y de sus bienes, tales como la "amazonía" , y defenderse y usar las armas, siempre cuando atente contra sus intereses. Ahora por el marco del TLC, USA invertirá más acá en Perú, por lo tanto los conflictos sociales, en su mayoría serán ocasionados por ellos. Pero como se rebelarían contra ellos, tienen la autorización de usar su armamento contra nosotros.

    Ya que este país no sería de nadie, y seguiremos siendo colonia de otros.
     
  3. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,853
    Likes:
    9,577


    ¿En qué parte del Tratado de Licre Comercio Peru-EEUU (TLC) dice que lo de las tropas USA acá en Perú podrán usar armas, defenderse, siempre y cuando atente contra sus intereses?.
     
  4. Vilcabamba

    Vilcabamba Suspendido

    Registro:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    464
    Likes:
    12
    Si es asi como lo escribes, entonces esto es TRAICION DE LA PEOR. Tropas de USA aqui es inaceptable.
    Me gustaria leer lo que dices, si tuvieras a la mano la clausula que indica eso, ver el modo de hacer una protesta nacional contra la antipatria que gangrena nuestro pais.
     
  5. adon570

    adon570 Suspendido

    Registro:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    617
    Likes:
    34
    Yo tambien quiero saber en que parte del TLC dice eso. Por que eso si seria TRAICION.
     
  6. sonyerick

    sonyerick Miembro de bronce

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    1,252
    Likes:
    18
    Bueno...ya hay gringos en la Amazonia y armados...eso dá mucho q pensar no??... pero lo q dice deleterea es grave...sería bueno saber de donde sacaste esa información.
     
  7. roger caceres

    roger caceres Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2,133
    Likes:
    44
    ¿De donde habran sacado tremendo disparate? :D
     
  8. Deleterea

    Deleterea Miembro de bronce

    Registro:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    1,522
    Likes:
    40
    No es un disparate.. u.U Buscaré las fuentes, lo vi hace meses, pero pronto lo postearé xD
     
  9. muchik

    muchik Miembro de bronce

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    1,047
    Likes:
    24
    Un total absurdo, el TLC no de nada de eso, puedes entrar a la página web del mincetur y bajártelo en pdf. Por favor eres aún muy jóven, no creas la basura que alguna gente comenta.

    Ahi hay un post que pone fotos de Guantánamo y Vietnam diciendo que así estaremos los peruanos. Tremendo disparate!!! no creas esa basura por favor. El Perú y todos las países, como Alemania, Brasil, Japón, Italia, España, etc, etc, tienen acuerdos que permiten la entreda de tropas extranjeras bajo ciertas condiciones.

    Hace unos meses se dijo lo mismo, un grupo de comunistas dijeron que venían unos gringos a atacar al pueblo. Al final estos gringos hicieron cientos de operaciones de cataratas, construyeron pozos de agua para la gente y la población quedó contenta. Por supuesto, los comunistas de siempre, ahora disfrazados de nacionalistas, dijeron que habían venido a llevarse el agua del Amazonas en cubitos de hielo!!! se imaginan tremenda tontería!!!
     
  10. Vilcabamba

    Vilcabamba Suspendido

    Registro:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    464
    Likes:
    12
    No creo que seamos inutiles, para permitir a un ejercito extranjero vengan a hacer labores "sociales" en nuestro pais. Al parecer USA tiene muchos problemas sociales, como para que vengan a nuestro pais a hacerlo y dar beneficios?, a cambio de que?.
    Si un pais ingresa tropas armadas a un pais, se llama invasion, asi sea 1.

    Amigos, que un antinacionalista que excusa el servilismo venga con argumentos irracionales y faltos de amor propio de patria y busque de este modo, que tengamos que tolerar que soldados extranjeros vengan amparados por leyes de la antipatria, porque en ningun lugar, salvo un pueblo sometido y conquistado soporte este tipo de insultos.
    Por otro lado, vengana gastar su dinero, hagan obras sociales y demas "cositas" no es nada fuera de lo comun, eso lo puede hacer un gobierno local como el regional, municipal o estatal y si no lo hacen es problema nuestro, de peruanos, y lo resolvemos como lo que somos, espero no en apariencia, un pais soberano.
     
  11. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341

    :errr:




    pero tú que car... JOEDER! habrase visto gente tan cortita, acá somos nacionalistas, pero no somos estúpidos, el tema de este ya es bien trillado una cuestión social mas que militar, pero siempre hay gente como tú que con la mascara del nacionalismo viene a envenenar a las personas, no me parece para nada que hagas esas tontas comparaciones con el "vietnam" y cosas parecidas.

    Y la oytra que dice lo que dice en el TLC , apuesto que ya no se aparece con las pruebas.
     
  12. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,853
    Likes:
    9,577
    (1) Sobre lo dicho del TLC (consigné el enlace) no vas a encontrar Deleterea nada que refiera lo que dices sobre uso de armas de tropas norteamericanas. Es falso.

    (2) Sobre la ayuda social de países extranjeros no es nada extraño ni insólito. Todos los países lo hacen en su medida y posibilidades. En Mayo del 2008 las tropas de EEUU realizarón ayuda cívica denominada "Misión Nuevos Horizontes" en la Comunidad de Ayabaca, Distrito de Carmen Alto, Ayacucho. Pero fue tanta la oposición y protestas de grupos de izquierda que tuvieron que retirarse.

    Lo absurdo de ello, que los pobladores de Carmen Alto estuvieron a favor de la ayuda cívica, construyeron escuelas, dieron atención médica y hospitalaria, perforaron pozos de 156 metros de profundidad encontrando agua para uso del pueblo (dejando de ser dependientes de las lluvias estacionales). La población estaba a favor de dicha ayuda, incluso el Alcalde de Carmen Alto Marcelino Paucca, hicieron marchas con banderas blancas a favor de la permanencia de la ayuda social. En Lima el partido Nacionalista hizo más alboroto. Al final de cuentas, con la salida de la Misión Nuevos Horizontes, esos pobladores están tan abandonados como antes.

    [ame="http://es.youtube.com/watch?v=vug0Alo1-e8"]YouTube - Primer contingente de soldados de EE.UU. se instala en Ayacucho-[/ame]
     
  13. Vilcabamba

    Vilcabamba Suspendido

    Registro:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    464
    Likes:
    12
    De donde eres? y si veo vitalmente necesario hacer la comparacion con Vietnam, Mogadiscio, Irak, Afganistan y otros pueblos que mediante el levantamiento del pueblo se vio expresada su voluntad. Bien colgando a sus politicos o bien matando a sus invasores.

    Soy peruano, no soy comunista ni rojo, como uno que otro desubicado en el tiempo me tilda por ahi. Amo mi pais, y no veo conveniente aceptar tropas extranjeras armadas dentro de nuestro perimetro territorial. Eso se llama INVASION, si tu lo aplaudirias en tu pais, es asunto tuyo, no mio ni de los 30 millones de peruanos.

     
    Última edición: 12 Ene 2009
  14. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23

    Lo que dice Deleterea, es totalemente cierto, dentro de la constitucion y los tratados, existen estipulaciones bien escondidas, para en caso que el estado no controle el orden y la seguridad de sus inversiones en Peru, estas tienen el derecho a protergerlas usando su fuerza militar.
     
  15. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,853
    Likes:
    9,577
    Si dijeramos a las poblaciones de los diferentes países del mundo que no reciban ayuda social de ningún país extranjero, sería monumentalmente absurdo. No importan la nacionalidad de donde provenga si de solidaridad social se trata.

    No es tan dificil diferenciar entre perforar un pozo de agua en medio de un poblado y hacer prospección de uranio, salvo para quienes son crédulos en ello.

    Salvando las distancias, recuerdo cuando Mohme, Dammert, Malpica, Diez Canseco y la Izquierda Unida, frustaron en Agosto 1988 la prospección de Camisea con la Shell y los estudios para la explotación de dichas reservas de gas. Fue tanta la oposición política que detuvieron al Perú esos veinte años, para luego del tiempo perdido, empezar estos últimos años con lo que no pudo hacerse décadas antes por presunciones políticas. 20 años perdidos.

    Y se sigue utilizando los mismos argumentos.

    Sobre el TLC. Pues dónde están esas estipulaciones en el TLC escondidas. Al menos a buscar en google que alguien debe haberse dado cuenta; pueden citar esa fuente.
     
  16. Vilcabamba

    Vilcabamba Suspendido

    Registro:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    464
    Likes:
    12
    La ayuda es buena, pero siempre y cuando sea desinteresada y no con TROPAS ARMADAS. No entiendo tu punto, estas excusando una invasion bajo el cobertizo de ayuda social?.

    Claro es facil, diferenciar un pozo de agua de una reserva de uranio. Pero recuerda que en un futuro no muy lejano las guerras seran por riquezas acuiferas, mas que de minerales. Peru, es uno de los pocos paises con mayor reserva de fuentes subterraneas, manatiales y demas tesoros acuiferos que ni USA posee en su pais envenenado.
    Ayacucho e Iquitos, lugares donde se establecieron las bases, son puntos de ingreso a la selva y dominio de la Amazonia. Claro, considerando el otro motivo politico, los paises hostiles a la politica de USA en el continente, como Argentina, Bolivia y Venezuela.
    USA cree, al igual del gobierno del traidor de Alan Garcia, poder mentir a los peruanos, pero se olvido que millones leemos, nos informamos y estamos alertas para movilizar a 30 millones de peruanos de ser posible a una invasion "pasiva" de nuestro amado pais.
     
  17. andersmusician

    andersmusician Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    398
    Likes:
    1
    simplemente el estado peruano, en su odio a lo comunista, socialista, etc heredados del siglo pasado, a dado una vuelta muy muy drastica a su ideologia para pasar al ultra-liberalismo tipo locke(link), sin embargo apoyando todo lo norteamericano(q no esta mal del todo, pero hacerlo fanaticamente si esta mal)

    Muchos funcionarios estan fanatisados con esto, no les importa el funcionamiento de la sociedad en su conjunto, loq importa es eliminar las barreras, normas y leyes del estado q segun ellos impide el desarrolo dla gente.

    Ademas otra cosa: les importa un bledo lo q la gente piense: pasar una ley de la noche a la mañana, y sin notificar apropiadamente = Herencia colonial...:cray:

    PD: sin embargo, viendolo directamente la accion planeada, yo creo q meter bases norteamericanas y soldados no significara mayor perdida al peru.
    (a menos claro q uno sea nacionalista seguro jaja)
     
  18. player007

    player007 Miembro maestro

    Registro:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    925
    Likes:
    278
    un total y completo disparate.

    principalemnte por el echo de prejuzgar sin tener la informacion completa de ese proyecto y que aun esta pendiente su aprobacion por el pleno del congreso.
     
  19. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,853
    Likes:
    9,577
    ¿Puedes citar la fuente verosímil, enlace, web, link, sustento, cita o lo que fuera en la cual fundamentes que la Misión EEUU en Ayacucho de mayo a agosto 2008 eran TROPAS ARMADAS?

    Esta pregunta es similar a la anterior ¿Citar la parte, clausula o párrafo del Tratado de Libre Comercio en la que el Perú autorice el ingresos de tropas armadas?.

    No se trata del dice que dijo, o yo escuche, o me imagino que es. Se trata de ser veraces.
     
  20. andersmusician

    andersmusician Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    398
    Likes:
    1
    lamentablemente el tlc, segun me han contado, tiene algunas partes que estan sujetas a infinitas maneras d interpretar...:plop: