Carta abierta al Presidente Alan García Pérez

Publicado en 'Política' por Pacificadorjwc, 14 Feb 2010.





  1. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67




    Señor presidente:

    Aún cuando nuestra principal preocupación es la recuperación de la operatividad y capacidad disuasiva de nuestras Fuerzas Armadas para la eventualidad, no muy remota, de tener que hacer frente a una amenaza exterior; esta vez debo ocuparme de un problema no menos importante porque atañe al personal, principal activo de las FF.AA. y la Policía , y es el problema referido a su remuneración, es decir a la justa contraprestación por los servicios prestados.

    Hace poco, en una ceremonia en el distrito de Ventanilla, en relación al aumento salarial y al bono propuesto por el congreso, usted afirmó que se preocupa más por aquellos que no tienen trabajo, ya que los miembros de las FF.AA. y la PNP , como trabajadores estatales, tienen estabilidad absoluta para toda su vida.

    Lo que se puede leer entre líneas sin mucho esfuerzo, es que usted piensa que tanto los policías como los militares deberían agradecer por tener un trabajo con estabilidad y no reclamar nada.

    Hoy podemos confirmar que usted ha engañado nuevamente al pueblo peruano así como a sus Fuerzas Armadas y Policía; sino veamos:

    Ya a fines de su primer gobierno, promulgó el D.S. 213-90-EF que homologaba los sueldos de los miembros de las fuerzas del orden, norma legal que nunca (ni aún en los años transcurridos de ésta su segunda administración) se ha hecho efectiva. Usted podrá decir que los gobiernos que le sucedieron debieron haber implementado dicha norma, pero lo cierto es que ése, fue otro embuste más de su parte.

    Años más tarde, en medio de la campaña para el período 2006-2011, usted publicó su Plan de Gobierno, en donde se puede apreciar dentro de sus objetivos al 2011, el “Objetivo Seis: Defensa Nacional” y la Propuesta 367. “Homologar los sueldos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional a través de una ley de haberes”.

    Es más, el 1º de febrero de 2006, y aún como candidato, usted se presentó (a su solicitud) en la Asociación de Oficiales Generales y Almirantes ADOGEN para hacernos saber de su Plan de Gobierno respecto de las FF.AA. y su problemática operativa y salarial. En esa presentación proselitista usted nos ofreció que, de ser elegido presidente, solucionaría el problema salarial de las FF.AA. a los 180 días de asumir el cargo.

    Pero… ¿Qué pasó con sus promesas electorales? …¿al tomar el mando de la nación todos los planes y promesas pasaron al olvido? Ahora recordamos nuevamente su famosa frase: “En política no hay que ser ingenuo”.

    Ahora que se encuentra a poco más de un año de culminar su mandato, rechaza y observa el mencionado proyecto de ley, asegurando que el ejecutivo va a preparar un proyecto de homologación que remitirá oportunamente al parlamento. Pero estamos seguros que ésta será una mecida más.

    Es usted capaz de promulgar para el mes de julio de 2011 otra norma similar a la de 1990, que también quedará en nada.

    Así, nos damos cuenta que la demagogia es otra de las “virtudes” que quedaron de su primera administración.

    Por otro lado, usted no puede compararnos con sus compañeros, con los que -según crónicas periodísticas- usted ha copado la administración pública por el sólo “mérito” de contar con el carné aprista.

    Sepa usted que los miembros de las FF.AA. y la Policía tienen características particulares que los hace diferentes de los demás trabajadores estatales y a sus compañeros burócratas; veamos:

    · Nosotros estamos disponibles trabajando para el Estado las 24 horas del día, los 365 días del año.

    · A diferencia de sus funcionarios, nosotros no cobramos horas extras, ni sobre tiempo a pesar de mantenernos en las bases y cuarteles o comisarías sin horario de salida y cubriendo guardias o patrullas a cualquier hora, en zonas de emergencia o en las fronteras.

    · No escogemos nuestro lugar de destino o centro de trabajo, ni podemos negarnos a trabajar en las diferentes bases y cuarteles del país, cosa que si pueden aducir sus funcionarios que por ley no pueden ser cambiados de su centro laboral sin su consentimiento.

    · Nuestras familias deben sacrificarse con estos cambios de empleo pues muchas veces tienen que vivir adaptándose constantemente a los cambios de localidad, o viviendo separados por las características de las localidades de empleo como zonas de emergencia, zonas de frontera, lugares inhóspitos, etc.

    · No tenemos como usted y sus altos funcionarios, catorce sueldos al año (un sueldo completo por navidad y otro por fiestas patrias) y, cuando pasamos al retiro no tenemos compensación por tiempo de servicios (CTS).

    · Muchas veces, por exigencias del servicio y la vida militar, no podemos hacer uso del período vacacio
    nal y no tenemos compensación por ello y tampoco podemos acumular esos períodos para hacer uso de los mismos posteriormente.

    · Pero, lo que nos distingue principalmente, es el hecho que nuestras vidas están en constante peligro, arriesgándonos diariamente en la lucha contra la delincuencia, el terrorismo o en operaciones de entrenamiento para caso de guerra exterior; cosa que no sucede con sus funcionarios que a lo más corren el peligro de tropezar con su frigobar, o sufrir un infarto por la vida sedentaria que llevan.

    Ahora, nos sale usted con la descabellada idea de que va a reajustar los salarios solamente a aquellos que han entregado su vida en el campo; aquellos que están en zonas de peligro o condiciones difíciles, pero no para quienes -según usted- han estado laborando tras los escritorios los últimos quince años (o sea desde 1995 hasta la fecha) y además plantea que militares y policías sean evaluados por los alcaldes y universidades.

    Cómo se nota que tiene usted una gran ignorancia de lo que son las operaciones en las FF.AA. y la Policía.

    Y lo que pasa es que usted debería asesorarse mejor para no hablar falacias; pero por el contrario, al designar como Ministros de Defensa a funcionarios o personajes que “siempre” han estado tras un escritorio y que no saben, ni tienen la menor idea de lo que implica la Defensa Nacional , la consecuencia lógica es que usted no atine a hacer o decir nada, medianamente adecuado.

    Primeramente, debería usted saber lo que son “ámbitos de operación”, lo cual implica que la Fuerza Aérea opera en el espacio aéreo; la Marina de Guerra en el ámbito marítimo y fluvial, y el Ejército y la Policía Nacional en el ámbito terrestre principalmente; todo esto independientemente de los efectivos de fuerzas especiales con que cuentan todas las armas.

    Debo recordarle que todas nuestras instituciones armadas han tenido bajas en combate, como los últimos pilotos de helicóptero y soldados aniquilados por los terroristas en el VRAE y los policías asesinados vilmente en Bagua por la ineptitud de sus altos funcionarios quienes, desde luego, sí que estaban tras un escritorio mientras nuestros policías eran masacrados.

    Por otro lado ¿usted cree que nuestros submarinistas o nuestros pilotos de combate no están en “zonas de peligro o condiciones difíciles” y que no arriesgan sus vidas patrullando y vigilando constantemente nuestras fronteras? ¡Piénselo un poco, haga ese esfuerzo!

    Segundo, al decir usted que los que han entregado sus vidas recibirán el aumento… ¿Usted quiere decir que debemos morir para que nuestros deudos puedan recibir un pequeño aumento, ya no como sueldo, sino como pensión de viudez y orfandad? Si eso es lo que quiere decir, debo reconocer que es una frase llena de cinismo.

    Tercero: ¿No se ha puesto a pensar que aquellos que, según usted, se han mantenido en los últimos quince (15) años en trabajos de oficina, son los mismos que en los peores años del terrorismo estuvieron combatiendo en el campo, mientras usted llevaba al país a su peor crisis moral y económica, en un gobierno donde primó la corrupción y los intereses partidarios? ¿Ya se olvidó de esto? Nosotros no lo hemos olvidado.

    Cuarto… ¿Que los militares y policías sean evaluados por Alcaldes y las universidades? …Oiga, en este punto si que necesita usted ayuda urgente, aquí demuestra además de su ignorancia sobre el particular, su total desprecio por las FF.AA. y la PNP.

    Por si usted no lo sabe, las Fuerzas Armadas trabajan con una evaluación constante todos los días y todos los años, tanto en el aspecto operativo como el profesional y académico, y que los cursos Básico, de Estado Mayor y Alto Mando son complementados con diplomados y maestrías dictadas por las más prestigiosas universidades del país. Le sugiero que haga algo muy fácil, pregúnteles a los Comandantes Generales, ellos se lo podrán demostrar. Esa evaluación constante es el tamiz que permite que lleguen a los altos mandos los más capacitados. Esa es la verdadera meritocracia, no la que usted pretende imponer.

    ¿Y usted quiere que nos evalúen sus Alcaldes? Eso sólo lo puede proponer alguien que no tiene idea de lo que está hablando.

    Felizmente, el pueblo ya los evaluó a ustedes los del Poder Ejecutivo, sus representantes en el Congreso, y los apristas en el Poder Judicial que han recibido la más baja calificación y el más grande repudio de todo el Perú.

    El último ejemplo de lo que digo, es la reciente denuncia de un diario local que ha comprobado cómo su compañero y Presidente del Congreso Luís Alva Castro les ha aumentado el sueldo a sus secretarias, diciendo que en realidad sólo les ha homologado lo que les corresponde “por su delicada y responsable misión”. Aquí, usted no dice nada por supuesto, porque se trata de su partido.

    Así, recientemente usted también ha condecorado a algunos burócratas apristas “por su entrega para dar mejor calidad de vida a las personas”, encontrándose entre ellos nada menos que el Presidente de EsSalud, responsable político de la carnicería que está sucediendo en los hospitales bajo su administración. ¿Usted cree que al señor Villanueva, que le amputaron la pierna equivocada le han dado mejor calidad de vida?

    ¿Cree que los miles de pacientes del Hospital Sabogal y otros nosocomios, que protestan diariamente por la pésima atención sienten que tienen mejor calidad de vida?

    Señor presidente, creo que usted debería reflexionar un poco más, antes de hablar y actuar. Usted es mezquino con aquellos que han permitido que la democracia permanezca como sistema de gobierno.
    Por último le hago recordar sus propias palabras en su Mensaje a la Nación el 28 de julio de 2007: “En la paz se dice que el ciudadano se olvida de Dios y vitupera al soldado; en la guerra invoca a Dios y llama al soldado”. Y eso es justamente lo que usted está haciendo: vituperando del soldado. ¡No espere que llegue la guerra, Presidente!

    Cordialmente,
    Mayor General FAP
    Carlos Ordóñez Velázquez
    DNI: 43314159



    ___


    Saludos ! :hi:

     


  2. De La Vega

    De La Vega Suspendido

    Registro:
    11 Set 2009
    Mensajes:
    21
    Likes:
    0
    Las fuerzas armadas son basura, a lo largo de la historia solo han servido a los intereses de la gran burguesia capitalina, creo que ha llegado la hora de disolverlas y con ese presupuesto fortalecer a la Policia.


    :wow:
     
  3. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    1,057
    Como pueden hablar así de nuestras fuerzas armadas, si no tienen argumentos para opinar no deberían hacerlo, esto no es una esquina para insultar a todo el que participa.:paz:
     
  4. Plegadis

    Plegadis Miembro maestro

    Registro:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    915
    Likes:
    354
    El problema es de donde se saca plata para pagarles, las fuerzas armadas no producen dinero no son parte de la fuerza laboral del pais, para que subirles el sueldo a personas que no hacen que el pais avance economicamente.
     
  5. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    1,057
    ¿Que te pasó plegadis? Chafaste. Las fuerzas armadas garantizan la seguridad plena externa y en ocasiones interna en un país. Gracias a ellos puedes percibir una estabilidad para las inversiones, sean de capital nacional o del extranjero. Es el personal más sacrificado en nuestro país.
    No lo puedo creer a que tanto basureo se puede llegar con nuestras fuerzas armadas, ahora entiendo porque estos presidentuchos suben al poder y se creen que pueden hacer su chacra. Lo que pasa es que nosotros les damos alas, para que nos atropellen.
     
    Última edición: 15 Feb 2010
  6. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,242
    Likes:
    36,918
    Gracias a las fuerzas armadas estas viviendo tranquilamente en tu casa y puedes comerte un lomo saltado:wow: y tomarte un pisco sour verdadero en la esquina. Si no hubiera fuerzas armadas actualmente solo podrías comer empanadas o cazuela y un pisco sour bamba de aguardiente¬¬

    ----- mensaje añadido, 15-feb-2010 a las 09:54 -----

    Entonces dile eso a los EEUU, diles que hacen gastando 675000000000 dolares al año en defensa, si no producen dinero ni hacen que el país avance.

    :risota:

    Conclusión: Las Fuerzas Armadas no son necesarias, son IMPRESCINDIBLES

    :hi:
     
  7. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,739
    Likes:
    3,894
    Todos tenemos derecho a un trato digno. Es lamentable que nuestros gobernantes, amparado de la democracia, hagan lo que les viene en gana, en detrimento del Estado Peruano.

    Saludos.:hi:
     
  8. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,891
    Likes:
    14,320
    Tienes razon en parte, lo que propones es lo que se hace en Costa Rica y yo haria algo similar, tener una policia muy bien dotada y bien pagada, pero no desapareceria las FF.AA. sino las reduciria en su numero de efectivos, oficiales, sub-oficiales, menos de la mitad pero muy especializada y mejor pagada tambien. Ellos deben servir a la nacion y se muy bien algo, no trabajan, hacen papeleos y crucigramas, y en todo el mundo es asi.

    Si hubiese una gurra que no se dara, ya no se ganan con batallones en frente, se ganan por quien domina el cielo, tampoco las ganan los numeros, sino la calidad del arma que se tiene.

    Menos pero bien calificados.
     
  9. jhosser

    jhosser Miembro maestro

    Registro:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    554
    Likes:
    2
    Puxa ...sin ser drastico ni hacer mala fama ah mi persona " devo decir k la realidad es la verdad "


    " DEBERIAN SACAR TODA LA BASURA DEL PAÍS ..Y QUE JAMAS REGRESEN " ustedes entienden ah que me refiero!
     
  10. 4X4

    4X4 Suspendido

    Registro:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    778
    Likes:
    4
    Definitiva e insoslayablemente el Gral. FAP tiene toda la razón del mundo. Me parece mas que bien, de huevos y perfecto que un oficial, contenga a este "Litiomano" de García que es una real verguenza del país.
    Es vital y necesario que las FF.AA regresen al poder del Estado y dirigir la Nación en conjunto con el Pueblo peruano. A los traidores y la antipatria debemos nisiquiera fusilarlos, sino exterminarlos de la manera más inimaginable posible, como escarmiento a los podrían venir.
     
  11. berna204

    berna204 Miembro maestro

    Registro:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    397
    Likes:
    1
    ¿Y porque este valiente y noble militar no le envio una carta asi a Fujimori cuando el hizo lo que le dio la gana con las FF.AA?
    ¿Y porque este noble y valiente militar no escribio una carta asi cuando desfilaban todos los oficiales de las FF.AA. firmando un documento de sumision a Fujimori?
    ¿y porque este valiente y noble militar no le envio una carta asi a Toledo cuando las FF.AA. fueron dejadas de lado y no fueron reequipadas ni repotencializadas?
    ¿y porque este noble y valiente militar no mando una carta asi a Toledo cuando no hizo ni una sola mejora en los sueldos de los miembros de las FF. AA.?
    Que valiente y que noble, fiero como un raton, valiente como una ardilla, ahora habla, antes estaba escondido asustado debajo de la cama, ahora en un gobierno democratico sale .
    Que valentia, que nobleza, que huevos, que militar pero que valiente militar
    :hi:
    :hi:
     
    Última edición: 18 Feb 2010
  12. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67
    Mira aprista: Fujimori al menos SI tenía conciencia de las FFAA , además, nunca supe de un documento de "sumisión" que firmaban los oficiales ¿? si lo tienes porfavor escanéalo y cuelgalo, si no mejor calláte en vez de ser uno mas de los ahora "paladínes" que abogan por los terrucos de entonces, el chino ahora está preso por gente roja osea porque hizo un bien al Perú... el vendepatria de Toledo al menos no prometió ni quiso hacerles falsas promesas de mejor sueldo a las FFAA y PNP, habrá vendido los cuarteles pero no se jugó con el sueldo de las FFAA para ganar votos y/o aprobación.

    El Gral. FAP ahora habla porque ahora salen a la luz pública las mentiras (reflejadas en la presente misiva) con las que Alan practicamente ganó las elecciones y continuó mintiendo.

    Gobierno democrático si eres aprista, que de hecho se nota que lo eres. :chau:
     
  13. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650
    Durante Fujimori Perú compraba armas a nombre del Ejército peruano y estás IBAN a las FARC, ¿no es traición a la patria? uno de los barcos con bandera peruana fue interceptado en Panamá. ¿Acaso no lo recuerdan?
     
  14. berna204

    berna204 Miembro maestro

    Registro:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    397
    Likes:
    1
    Fujimori si tuvo conciencia de las FF.AA.? tanta conciencia que estaban tan bien armados, tan bien equipados y tan bien preparados que con razon Ecuador nos derroto en el CENEPA, nos dieron tan fuerte y duro que tuvimos que pedir la paz, cosa que jamas ocurrio ni con Belaunde cuando los sacamos del Falso Pakisha.
    Esa es la FF.AA. que utilizo Fujimori, llenandose de dinero los altos oficiales.
    En cuanto al documento de sumision, permiteme dudar que seas de la FAP, pòrque en mas de un programa periodistico salieron todos los oficiales de las 3 armas con la cabeza gacha firmando ese doicumento en ls sala del SIN, investiga, averigua.
    Pero no has respondido nada Valiente y Noble FAP, ¿porque no tenias los huevos que tienes ahora para escribir ese pergamino a los anteriores presidentes y reclamar con esa hombria de la que ahora haces alarde por tus sueldos y mejoras?
    Ahora lee bien y veras que no tiene nada que ver este tema con los terrucos que otra gente defiende, nosotros no hacemos eso, asi que deja de tratatr de confundir las cosas y limitate a responder las 4 preguntas que hice.
    Buenas tardes Valiente y Noble Militar
    :hi:
     
    Última edición: 18 Feb 2010
  15. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,865
    Likes:
    19,188
    y crees que AGP en su primer gobierno hizo algo para el pais y su defensa nacional??? si practicamente dio carta libre al terrorismo
     
    Última edición: 18 Feb 2010
  16. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67
    Osea que para tí el Ecuador nos ganó en el conflicto del '95 y seguro por eso ahora es un país amazónico :risota:

    Pero que ignorante eres, deberías informarte mas porque fue el Perú quien les dió una paliza, está mal que hayas creído en la campaña de desinformación que ronda desde el '95 por parte de los monos y que ahora la red está saturada de ello... nuestro país pudo repetir lo del '42 pero no lo hizo precisamente porque no teníamos ningun interés con respecto a dicho país. Nosotros pedimos el cese al fuego porque sus tropas se retiraban pero en Quito decían que nosotros los habíamos invadido y que iban ganando, así que pedían mas tropas reservistas... ese fué el único motivo por el que engañaban a los incautos ecuatorianos (y ahora veo que a algunos peruanos tontos tambien :D)

    Gracias por llamarme FAP, pero ya no pertenezco al cuerpo, esa carta es de un Mayor Gral. FAP, algo que TU jamás podrás llegar a ser ni en sueños jajajaja tarugo se nota que eres nuevo en el foro y ni me conoces :risota:

    Por cierto, sigo esperando que escanees el documento y lo subas, hasta ahora solo veo alardes de aprista, osea de mentiroso, embustero, traicionero, arribista, comodón, etc. Y, aunque no fuí yo quien escribió la misiva, ya me tomé la molestia de responder a tus alardes de APRISTA... que no te enseñaron a leer en la casa del pueblo ?

    :chau:

    PD: No soy antiaprista, pero dado que Alan quiso jugar con algo sagrado para mí (como son las FFAA del Perú) pues sólo me queda repudiarlo igual que hago con el bufón Toledo.

    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Feb 2010
  17. berna204

    berna204 Miembro maestro

    Registro:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    397
    Likes:
    1
    Si crees que poniedo un foto monataje puedes hacerme sentir mal u ofenderme, estas equivocado, tomo las cosas como de quien vienen.
    Conocerte no me interesa en lo mas minimo, eres nada, eres nadie, eres solo un antiaprista mas al cual invitamos el 19 al Dia de la Fraternidad para que conozcan al parido mas grande y organizado del Peru, digan lo que digan gente como tu.
    Volviendo al tema, ¿quien te ha engañado que ganamos en el Cenepa? ¿quien te hizo creer que salimos victoriosos? ¿quien te mintio que Ecuador se retiraba? si no pediamos el Alto al fuego, barrian con nuestras tropas, mal apertrechadas, mal alimentadas, mal equipadas.
    Mientras Ecuador recibia petrechos y armamentos llevados por avion nosotros enviabamos por mula o con gente lo poco que llegaba.
    Mientras Ecuador sr preparo para atacarnos, Fujimori y los jefes de las FF.AA. ¿que hacian? ¿no se dieron cuenta que Ecuador se preparaba?
    Esas son tus FF.AA. forista engañado e iluso, ¿porque tuvimos que cederles 1km cuadrado en nuestra selva? porque no teniamos capacidad de respuesta y ataque.
    Con Belaunde no pudieron hacerlo, el los saco del falso Pakisha dejaron todo tirado, el Peru capturo armas y equipos que dejaron ellos al huir.
    Sigue engañado, sigue creyendo que estaban en Cueva de los Talllos, sigue soñando, como el Valiente y Noble Miliar que cuando estuvo Fuji y Toledo se metio bajo la cama.
    Te esperamos mi antiaprista el 19 en La Casa del Pueblo.
    :hi:
     
    Última edición: 18 Feb 2010
  18. p4ntera

    p4ntera Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    3,305
    Likes:
    1,645
    En la historia de la humanidad la fuerzas armadas an sabido defender la dignidad de una nación ,muchos de nosotros hemos perdido padres ,hijos, familiares que dieron la vida para que tu puedas vivir en paz creo que tus palabras la tomare de una persona incapaz mentalmente . se nota que asimilas las porquerías que Jaime Bayly difunde creo yo que el moderador debería dar una amonestación por tales palabras que es un insulto a todos .
     
  19. xX(Wilvan)Xx

    xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

    Registro:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    10,167
    Likes:
    7,774
    Bueno no hare mas quotes del que dijo que "las fuerzas armadas son una basura...." , simplemente es deplorable...

    pero dirigiendome sobre el topic pues si leen toda la carta pero toda, te da pruebas sobre la demagogia de alan que cuantas veces les prometio pero no cumplio, tambien cabe resaltar que esta en una ley la homologación de sueldos de los militares, cosa que tiene validación y no se cumple pero el reclamo por parte de los policias hacia el gobierno que esta penado por ley, si se cumplio inmediatamente.

    Escuche hace poco sobre el escandalo sobre la sobreevalucaion de compra de guardatropas, si ese excedente que es casi como 2 millones se fueran para el fondo de salarios de policias y militares para homologar...?

    Cosas que da mucho a pensar y ponerse en el pellejo de los militares que arriesgan sus vidas al servicio de las 24 horas y 365 dias....
     
  20. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67
    Jajajajja :risota:Pero como se nota que el fanatismo embrutece a la gente. Osea que Ecuador es un país amazonico, porque esa era su condición para el fín de las hostilidades...:plop:

    Te explico nuevamente quizás algo te entre (aunque lo dudo porque parece que en la casa del pueblo no les enseñan a leer solo los embrutecen)... en el '95, GANAMOS EL CONFLICTO porque expulsamos al invasor completamente, nuestros aviones de caza y bombardeo sobrevolaban dia y noche el espacio aéreo es por eso que tenemos bajas aéreas ya que el Ecuador no tenía ningún vehículo aéreo en dicha zona (NI SIQUIERA HELICOPTEROS) Los FOES tomaron cueva de los tayos (por aerotransportada) y posteriormente entró la infantería regular a expulsar completamente al invasor. Cuando pidieron cese al fuego, el Perú se los negó ya que era solo para que se coloquen en nuevas posiciones es así que en su loca huída iban sembrando minas para que no los sigan... minas que le costaron la vida a un alférez ecuatoriano y a un par mas de soldados. Ese Km2 sirvió para que entierren a sus muertos ya que no querían reconocerlos como tales en su país para mantener engañados a los incautos como TU.

    Aunque debo reconocer que en algo tienes razón: Belaunde también lo hizo bien en el '81 al expulsar al invasor pero también en el '83 y aún en su mandato, sendero luminoso empezó su obra de terror al declararle la guerra al estado. Que no se te olvide aprista.

    El valiente y noble militar lo es, y dice "gracias" (aunque venga de un aprista) :D

    No te preocupes en decirme antiaprista, no me molesta en lo mas mínimo, soy apolítico y me alegra que un insignificante roedor como TU no me quiera conocer :biggrin:
    [​IMG]:risota:

    :risota::w0w: