Carta abierta al Banco de la Nación

Publicado en 'Actualidad Nacional' por eklektiko, 28 Mar 2009.

1. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007

Para su informacion.....

Señores

Miembros del Directorio del
    BANCO DE LA NACIÓN

Estimados señores,

Me es grato dirigirme a ustedes para felicitarlos por la iniciativa del lanzamiento de la promoción “CHAPA TU PLATA POR ERROR” cuyo primer premio de 533 millones de nuevos soles fue sorpresivamente adjudicado la madrugada del día jueves.

Quisiera solicitar por favor que pudieran publicitar a través de la Agencia Andina y otros medios nacionales cuáles son los requisitos y condiciones para participar en la innovadora promoción. Como buen pagador de mis impuestos durante mas de veinte años, al igual que muchos sufridos compatriotas estoy seguro que el monto acumulado en todos estos años permitirá incrementar aun mas la jugosa bolsa de premios y sobre todo permitirá distribuir el premio de una manera asaz democrática.

Es mas, en un momento de claridad he comprendido que el mencionado mecanismo timbero, no es sino una de las formas de aplicar el tantas veces oído principio del “chorreo económico” que origina el brillante manejo macroeconómico de nuestro nunca bien ponderado presidente que, en un arranque de extrema lucidez provocado por un coctel doble de litio y ritalin, sazonado con Prozac, decidió ofrecer a su pueblo.

Sin embargo, me permito deslizar algunas sugerencias para la optimización de la referida promoción.
    Primero, que en vez de un único premio gordo, se distribuyan 533 premios de un milloncito cada uno, lo cual si bien, palidece ante el espectáculo de semejante primer premio, por lo menos reparte la torta entre muchos mas, y tiende a aminorar la envidia, característica patente de la idiosincrasia nacional.

Segundo, considerar entre los requisitos a participar el pago puntual de los impuestos y/o la declaración jurada del impuesto a la renta, que todos los años una partida de estúpidos como yo rendimos, y mientras observamos como cada año se acumula un monto a favor, como resultado del exceso de aportes, resulta imposible tener éxito en el trámite de devolución de estos, puesto que en las ventanillas respectivas nos piden hasta la partida de bautismo de la tatarabuela.

Tercero, Asignar parte de la bolsa del premio a un fondo para la SUNAT, puesto que los muchachos están tan hambrientos de efectivo que en un arranque alucinado propio de una dictadura han propuesto gravar con el uno por ciento a todas las transacciones económicas efectuadas con cualquier tipo de tarjeta, es decir al 80% de las operaciones, perjudicando sobre todo a las personas que participamos de las actividades productivas y que estamos intentando lidiar con la crisis global que toca a las puertas. De paso, seria recomendable que el presidente invite a participar en sus cocteles revigorizantes a la plana mayor de esta alicaída institución.

Finalmente, cumpliendo con el deber de aunarme a las campañas de promoción turística, les sugeriría que efectuasen un tour aéreo por las bellas Cataratas de Gocta, orgullo de la geografia nacional y reconocidas como la tercera caida de agua mas alta del mundo, a modo de relax. Así, desde su cómodo avión primera clase podrían lanzarse directamente de cabeza a las profundidades de la tierra a ver si asi dejan de joder cometiendo tanta barbaridad y estupidez en perjuicio de los peruanos.

Les saluda atentamente,

Un ciudadano conciente.