Carta a PPK

Publicado en 'Política' por Panthro, 4 Jun 2011.





  1. Panthro

    Panthro Miembro de bronce

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    2,389
    Likes:
    1,192




    Al parecer el haber pasado a apoyar a Keiko ha causado un colico estomacal a gran parte de los que votaron por PPK. El sentimiento de indignacion y decepcion esta presente en varios compatriotas, sintiendose haber sido usados mediaticamente durante la primera vuelta.





    Por Giancarlo Navarro, creador de NO A KEIKO (NAK).

    Hola, Pedro Pablo Kuczynski. Quizá no me recuerdes. Te conocí en el año 2009 en Cajamarca. Tu equipo de campaña nos contactó a mí y a Patricia Zevallos. "PPK quiere conocer a los creadores de NAK". Hubo una cena, en la cual te contamos sobre nuestro proyecto y hablamos de otras cosas.

    Sinceramente -y hablando en criollo-, esa noche me caíste de PTM. O sea, chévere. Vi a un capo que sabe rodearse de gente capa y hace cosas bacanes. Pero no te vi como presidente. De hecho, no te vi ni como político. Seguramente eso ocurre porque no eres un político. Eres un peruano inteligente que tiene experiencia y olfato para la política. Por todo lo conversado esa noche, me quedé con la sensación de que tú también estarías dispuesto a impedir el retorno de la mafia fujimontesinista. Al menos -pensé- este señor no se va a juntar con Keiko.

    Esa percepción me duró hasta marzo de 2011, recta final de la campaña de primera vuelta en Perú. Tras varias tocadas de huevos (testículos), cuyes gigantes, pulseras, decenas de páginas en Facebook y otros exabruptos tuyos en la televisión; me convencí de que no podría votar por ti. Luego llegó la primera semana de abril y alguien del APRA dijo que el partido de la estrella votaría por ti. Ese día pensé "Fuck, todo encaja". Ese día tuve la sensación de que tu propósito no era ganar la primera vuelta, sino más bien boicotearla. PPK no es un político. Es un virus. Pero callé, porque muchos de tus seguidores eran (y son) amigos míos, y no quería (ni quiero) contribuir a exacerbar los ánimos, que ya estaban bastante caldeados. Pero sí te la juré.

    Hoy, a cinco días de la segunda vuelta electoral, y tras varias apariciones tuyas en las cuales manifiestas abiertamente tu preferencia por Keiko Fujimori, solo me queda decirte: lo siento, PPK. I'm sorry (en inglés). Gomen nasai (en japonés).

    No concibo cómo alguien que trabajó con presidentes como Belaúnde y Toledo ahora proponga votar por una agrupación que destruyó la democracia peruana y sus instituciones. Me entristece que alguien que sabe muy bien lo que es una dictadura militar y un régimen autócrata promueva el votar por una banda de criminales que, sin haber ganado las elecciones, ya está tomando control de los medios masivos de comunicación, la prensa y los periodistas; así como de una red de inversionistas y empresarios de la gran economía que solo están pensando en sus números a la hora de votar.

    No se vota solo con la calculadora. Se vota también con los ideales, con los valores. Se vota con el corazón.

    Hace cinco años, en 2006, la mitad del Perú votó por Ollanta Humala. Su candidatura representaba una amenaza para el país, pero al mismo tiempo nos dejaba un mensaje claro: el 50% de los peruanos quiere un cambio. Es cierto que a la fecha, Ollanta aún no despeja todas nuestras dudas. Pero sus muestras de cambio y sus esfuerzos por concertar, así como el respaldo que ha recibido de jóvenes, universitarios, artistas, intelectuales y técnicos destacados son razones que me motivan a elegirlo.

    La razón más importante, sin embargo, es que hoy, cinco años después de aquella "segunda vuelta del mal" entre Alan y Ollanta, el Perú sigue dividido. Las mismas poblaciones que votaron por Ollanta hoy lo respaldan con aún más energía. Eso quiere decir que la gente nos está repitiendo el mismo mensaje. Como para brutos. Como para que lo entiendas de una vez por todas.

    Keiko no representa el cambio. Su propuesta y su equipo son más de lo mismo. En cambio, Ollanta y su partido son el símbolo de una nueva etapa en nuestra historia. Así que votaré por ellos. Es decir, por todos los peruanos y peruanas de la sierra, la selva, el sur y el centro de nuestro país.

    Exhorto a mis amigos limeños, costeños y norteños a que hagan lo mismo. No le hagan caso a PPK. Él ha tomado una decisión política sin tomar en cuenta el sentimiento y la expectativa de las personas más pobres y necesitadas de nuestro país. Nosotros, que vivimos con muchas más comodidades y oportunidades que el resto, debemos pensar en ellos al menos una vez. No lo hicimos hace cinco años. No lo hicimos el 10 de abril. Hagámoslo este 5 de junio. Chau PPK. Chau Keiko. Hola Ollanta. Hola Perú.


    Fuente: http://www.facebook.com/notes/no-a-keiko/gomen-nasai-ppk/10150193392547950
     
    A Gerardomark, Victor_E50, Dark Zero y otras 10 personas les gustó este mensaje.


  2. chipset

    chipset Miembro diamante

    Registro:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    24,127
    Likes:
    15,270
    PPK traidor !!!!
     
    A julio777 le gustó este mensaje.
  3. Azathoth88

    Azathoth88 Suspendido

    Registro:
    19 Nov 2010
    Mensajes:
    3,732
    Likes:
    3,717
    concuerdo, no al regreso de la basura fujimorista al poder, NO a Keiko! Si a la dignidad!
     
    A julio777 le gustó este mensaje.
  4. gatros

    gatros Miembro de oro

    Registro:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    5,535
    Likes:
    1,262
    traidorrrrrrrrrrrrrrrrr te di todo de mi y violaste mi decision xddddddddddddddddd
     
    A julio777 le gustó este mensaje.
  5. ghostk

    ghostk Miembro maestro

    Registro:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    877
    Likes:
    365
    Buen discurso y sobre todo verídica, yo en un principio sabía esto que Ppk solo entró a quitar votos a Toledo y así hacer ganar para la segunda vuelta a los candidatos de Alan que son Keiko o Castañeda, para esto Ppk habrá cobrado sus varios millones de verdes.
     
    A julio777 le gustó este mensaje.
  6. AldaniX

    AldaniX Suspendido

    Registro:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    376
    Likes:
    268
    PPK es solo un mendigo poltico,se quiere acomodar en donde pueda para que sea favorecido de alguna u otra manera,él sabe muy bien que con Ollanta su lobbyes no se van a poder hacer realidad,es asi que mejor para el que la hija del corrupto para poder hacer sus triquiñuelas financieras,favoreciendo a su amigotes yankies,y desgraciando la vida de peruanos pobres que no tienen ni para comer.
    De una vez debemos enterrar politicamente a este viejo cacaseno senil,que para payaso politico ya estuvo bueno;de verdad se la creyo eso de ser politico,por favor,con el falso sueño de que con él,el Perú iba a ser una megapotencia porque el es un excelente economista y bla bla bla,muchos incautos cayeron,pero en esta crucial decision,los peruanos ya se dieron cuenta de sus verdaderas intenciones.
    Mañana el Perú,comienza a proyectar su futuro,un futuro en la cual la clase trabajadora,pujante y luchadora ,tendran las mismas oportunidades que cualquier otra persona,venga de la clase social que provenga.
    TODOS A UNA VOZ....POR LA GRAN TRANSFORMACION DEL PERU¡¡¡¡¡
    OLLANTA PRESIDENTE¡¡¡¡¡¡
     
    A julio777 le gustó este mensaje.
  7. otorongo

    otorongo Miembro de bronce

    Registro:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    1,168
    Likes:
    285
    mmmm
    me huele dolido por eso ptaran por ollanta
    jajaja
     
  8. rayo

    rayo Miembro de plata

    Registro:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    3,134
    Likes:
    749
    PPK convenido ; solo quiere cuidar sus intereses personales como muchos o mejor dicho como los '' pocos'' del Peru aquellos derechistas que nacieron en cuna de oro.
     
    A julio777 le gustó este mensaje.
  9. Molinisho

    Molinisho Miembro de bronce

    Registro:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1,388
    Likes:
    914
    No es peruano, si lo fuera sabría que el fujimorismo fue lo peor que encarnó a este país
    y no andaría propagandeandogando a Keiko como la cura de todos los males
    Lamentable
     
  10. julio777

    julio777 Suspendido

    Registro:
    26 May 2011
    Mensajes:
    133
    Likes:
    63
    ppk gringo vende patria, has vendido tu conciencia a la mafia fujimorista, acaban de firmar su muerte politica todos los que se han embarrado con la mafiosa keiko fujimori, nunca mas van a volver a ser candidatos en el peru, por eso en estas elecciones y en las que vienen, Fujimori Nunca Mas, ppk Nunca Mas, Alan Nunca Mas, Castañeda Nunca Mas, Mercedes Araoz Nunca Mas, Lourdes flores Nunca Mas, Nunca mas a todos los politicos corruptos, que prefieren vender el Peru a los fujimoristas y a los grandes grupos empresariales.
     
    Última edición: 4 Jun 2011
  11. Panthro

    Panthro Miembro de bronce

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    2,389
    Likes:
    1,192
    Asuu cada vez mas amigos mios se lamentan de haber votado por ppk en primera vuelta.
     
  12. elninja2007

    elninja2007 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    2,251
    Likes:
    1,275
    Exhorto a mis amigos limeños, costeños y norteños a que hagan lo mismo. No le hagan caso a PPK. Él ha tomado una decisión política sin tomar en cuenta el sentimiento y la expectativa de las personas más pobres y necesitadas de nuestro país. Nosotros, que vivimos con muchas más comodidades y oportunidades que el resto, debemos pensar en ellos al menos una vez. No lo hicimos hace cinco años. No lo hicimos el 10 de abril. Hagámoslo este 5 de junio. Chau PPK. Chau Keiko. Hola Ollanta. Hola Perú

    ))))))))))))))))))))))))))))
    .
     
  13. alquimista_21

    alquimista_21 Miembro de bronce

    Registro:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    1,597
    Likes:
    827
    Cual traidor... ??? Si era lo más lógico que PPK apoye a cualquier candidato que se enfrente a Humala en la segunda vuelta. Así haya sido Juliana Reymer o el candidato Fonavista, yo creo que la línea de PPK va con la continuación del modelo económico y no con la postura radical antisistema que propone Humala. En este caso le tocó a keiko, no era la más esperada, pero no hay de otra...
     
  14. kIKE_

    kIKE_ Miembro diamante

    Registro:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    16,273
    Likes:
    13,186

    Lo mismo pienso, AMÉN.
     
  15. Aaron Wood

    Aaron Wood Miembro de bronce

    Registro:
    7 Set 2010
    Mensajes:
    1,154
    Likes:
    448
    Todos se olvidan de Castañeda (por algo es Forever alone), es más sensato pensar que PPK le quito votos a Castañeda más que a Toledo (él tenía un arriago más fuerte en los sectores populares, que Ollanta debilitó).

    Además, PPK está apoyando al que cree el mal menor (para mí los males son males) y está en su derecho.
     
  16. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,954
    Likes:
    19,230
    PPK = Mercenario de Fujimori