carros: chuscos vs finos

Publicado en 'Foro Libre' por nautico, 16 Ago 2008.

1. nautico

nautico Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2008

he notado una gran diferencia entre autos que vienen de asia (japon,corea,china,etc) que me parecen "chuscos" ,que son la mayoria en este pais, respecto a sus alarmas y claxons y es que son muy estridentes y casi siempre sus alarmas suenan por las puras comparados con los autos finos (origen americano y europeo) cuyas alarmas y claxons son discretos y las alarmas suenan solo si es necesario

2. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Spam!!!.....

3. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Prefiero un auto chusco el cual me sea facil de aprender a arreglarlo o conseguirle las piezas, a malgastar en una mole mas grande, mas dificil de mantener, mas potencial ke me roben, solamente para lucir mi grado de inferioridad frente a otros

4. Ketzail

Ketzail Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2007
    Toyota corazon :oops: ( su mecanica es buena )

5. Ed4r

Ed4r Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2007
    los repuestos para los carros son lo mas importante q tal si se te malogra un repuesto...y no lo encuentras y tienes q esperar arto tiempo hasta q te lo traigan del extranjero sin contar q te costara un ojo de la cara :D......por ese motivo...toyota corazon :D:D

6. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Como existe gente que habla o comenta por el sólo hecho de saber escribir (o al menos eso intentan)
    se les ocurre tamaña tontería decir que un japonés (Toyota, Nissan, Mitsubishi, Subaru, Mazda) son carros "chuscos" que cosa mas disparatada, los frabricantes desarrollan modelos de diferentes categorías por ejemplo, un modesto pero eficientísimo Toyota Yaris no vas a compararlo en la vida jamás con un poderoso Land Cruiser V8, jamás en la vida, o un Sentra ( carrazo rendidor y confiable) con un Patrol, por decir algo (se que son diferentes segmentos pero de las mismas marcas).

Hot en día con la globalización es casi imposible tener un automovil de mala calidad, ya que la competencia mundial en ese rubro es feroz, y si no miren como el gigante norteamericano GM cedio su trono a Toyota como el de mayores ventas en los EEUU en este primer trimestre, es decir ya las diferencias son infinitesimales y un auto japones es mucho mas confiable que un americano.

Saludos.

7. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Una última, por que creen que en las minas o al menos en la inmensa mayoria de ellas, en terrenos realmente rudos e inhospitos siempre las empresas utilizan camionetas pickup 4x4 diesel de marcas japonesas (Toyota HiLux, Nissan Frontier, Mitsubishi L200) es que se hace un estudio previo (empresas privadas pues) y se determina el factor (costo-beneficio-eficiencia) y los nipones siempre salen campeones.

Saludos.

8. SHOBUDITO

SHOBUDITO Miembro frecuente

Registro:
    1 Jun 2008
    Estoy deacuerdo con los comentarios de Motorheadperu, es por eso en la ultima adquision de vehiculos para la policia el estado peruano compro las camionetas hilux y frontier (toyota y nissan) por que el tiempo a demostrado que sus vehiculos son los mejores en el mercado.

El toyota corolla sw diesel es uno de los mejores vehiculos que se han fabricado esto es demostrado por el excelente desempeño que tienen en costo beneficio.

El toyota hiace combi este vehiculo fue diseñado para transportar carga, pero aqui en el Peru lo utilizamos para transporte de pasajeros y de esa forma se moviliza la gente aqui en Lima.

El toyota Coaster huevito este vehiculo es el mejor en el su sector, su motor, la transmision y direccion hacen que se comporte como un auto.

Definitivamente el toyota es muy bueno, pero aqui los unicos que hacen que se vean mal a estos vehiculos son los malos conductores que manejan como locos, parece que nunca ubieran dado un examen de manejo.

9. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    No se puede medir la calidad de una marca de vehículo por sus alarmas y claxon. Usualmente esas alarmas (maxpro, némesis u otros) son instalados posteriormente a la compra del vehículo. Igual sucede con las lunas antiimpacto. Por ejemplo, no puedes decir que un Lancer es mejor que un Yaris si un choro no pudo romper la luna lateral del Lancer, si esa resistencia depende de que su dueño le puso una Lamina de 15 micras contra el tacaño dueño del Yaris que le puso de 8 micras.

También están mezclando modelos de vehículos de diferentes prestaciones. Si van a comparar algo, háganlo con modelos de similares prestaciones, como Land Cruiser o Montero (japoneses) contra un Ford Explorer o Jeep americano.

Recuerden que el título trata sobre claxon y alarmas, y me parece que allí hay un grave error de comparación.

10. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008

"Por ejemplo, no puedes decir que un Lancer es mejor que un Yaris si un choro no pudo romper la luna lateral del Lancer, si esa resistencia depende de que su dueño le puso una Lamina de 15 micras contra el tacaño dueño del Yaris que le puso de 8 micras..."

Jajajajajajaja disculpame camarada pero eso de tavcaño me hizo estallar en risa.

Bueno volviendo al caso especifico, tienes razón, en cuanto a las comparaciones que hice y aún a sabiendas de que he comparado modelos distintos de las mismas marcas (sentra vs patrol por ejemplo) solo quise dar una diea grafica en cuanto a prestaciones propias de los vehiculos y no en cuanto a marcas. tu paralelo esta bien el comparar a un jeep grand cherokee con una patrol por ejemplo usa vs japon. pero como te digo solo lo hice a modo grafico.

saludos.

11. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Ciertamente pero quien no sucumbe ante un Lamborghini Murcielago o un Ferrari 360 Modena. :pls:
    Vaya lujos que se dan los millonarios.

Saludos.

12. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
  13. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    En realidad es un error pensar q con un carro de lujo es mas probable q te roben q con un automovil mas popular. La razon es muy simple: existe mas demanda de piezas para automoviles populares q para automoviles de lujo. Justamente porque son mas populares.

Basta hecharle un vistazo a las estadisticas: uno de los automoviles mas robados en el peru es el Toyota Yaris, que es justamente uno de los mas economicos.

Estoy de acuerdo con Motorheadperu, cuando afirma q el lugar de procedencia de un vehiculo no es un indicador del nivel de lujo/performance del mismo. Como ejemplos: Mazda RX8, Nissan 350Z y Nissan GTR, Subaru Impreza WRX, Toyota Supra, etc. Todos excelentes automoviles, de muy altas prestaciones.

Lo q pasa es q normalmente uno piernsa en toyota y automaticamente se le viene a la cabeza el yaris, o piensa en nissan y le viene a la mente el viejo sentra. Aun estos automoviles cada vez son fabricados con mejores acabados y un nivel de calidad muy alto para ser automoviles de corte mas popular.

14. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    ok tienen razon, pero aun asi yo prefiero mi volocho del 72

15. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    coche chusco?? pero que dices ! la gente no ve el coche por lo bonito que sea, sino por lo eficiente, rentable y aveces atractivo que puede llegar a ser... saludos !

mira este coche chusco asiatico....

16. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    En realidad no se haría nada con un Lamborghini o Ferrari en Perú, incluso diría que sólo servirían para dar una vuelta por la casa y meterlo a la cochera. Pues no hay carreteras de alta velocidad para esos vehículos y el estado de las pistas, baches, y rompemuelles las destrozarían. La Panamericana Sur no es recta para altas velocidades.

Tienes razón. No hay vehículos, sea marca o año, que se salve de los choros. Unos son canibalizados para repuestos (station wagon), otros son buscados por ciertas piezas (ECU o computadoras, tablero en los Mitsubishi y Honda, más pedidos), y las 4x4 además de las piezas, algunos son enviados a Bolivia con documentos falsos). Actualmente están robando mucho los Toyota Corolla y Yaris.

Los vochitos no deben ser basureados. Un buen vocho conservado ya es un auto de colección.

Por ahi PieroK posteó un Mini Cooper, esos son preciosos, un auto de colección. Así viejitos son los máximo. Hay quienes los buscan y compran la carrocería pagando buen precio. Si pudiera me compraría un Mini ojos cerrados.

Y sobre el último post de PeruanoBCN. Ese Honda Civic no viene con esas puertas verticales de fábrica. Incluso la manija "plateada" es inapropiado para abrirse de ese modo como para que venga de fábrica. Son instaladas por LSD DOOR con un precio adicional. Cosas de tunning.

17. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    A mi vocho pienso ponerle lanzamisiles para abrirme transito en lima jojojo

18. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Para hablar de carros tienen que saber clasificar por tipo, modelo etc, etc.......no se puede meter a todos en una sola bolsa y decir chuscos vs finos........!!!!

En mi opinion sobre los 4 x 4 todo terreno me voy por Toyota o Ford.

19. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Pero, mejor el coche amarillo d los transformers jejeje...

saludos =D

20. blazer

blazer Suspendido

Registro:
    6 Abr 2008
    nahh miren esta preciosidad

k lindo motor

a este hablaban de carros .-.

xD
    saludos
    blazeR:yes: