carreras mas peleaditas...

Publicado en 'Universidades' por ing, 30 Oct 2009.

1. ing

ing Suspendido

Registro:
    10 Oct 2009

bueno este post va con el fin de que ustedes digan a su manera de pensar cuales son las carreras mas peleaditas para ingresar pero EN GENERAL, es decir no poner

En la uni ingieneria mecanica...

sino en general...

masomenos el orden donde mas postulan por ejemplo yo tengo entendido que es :

Medicina humana
    Arquitectura
    Odontologia
    Ingieneria Mecanica
    Ingieneria Civil
    Derecho...
    ...

y sigue...

es algo asi ??? ... por ejemplo a medicina humana piden puntaje altaso y a arquitectura por ahi va... quiero respuestas... ¬¬ y las quiero ya! :w0w: o sino la conseguire en otro momento :wow:

P.D. si pudieran poner por ejmplo...

En la San Martin para arquitectura hay 50 vacantes, y postulan ____ (nose cuantos, por eso quiero saber)

2. Oskr17

Oskr17 Suspendido

Registro:
    21 Oct 2009
    En la usmp dan 250 vacantes para medicina y postulan como minimo 6000, mientras que en derecho dan algo de 700 vacantes y postulan 1500 la unica carrera dificil en la USMP es medicina las demas son faciles asi que si vas a arquitectura no te preocupes.

Última edición: 30 Oct 2009
  3. ing

ing Suspendido

Registro:
    10 Oct 2009
    wao :w0w:

tantos postulan para medicina en la USMP :cray:

es cierto este dato???

yo pensaba 6000 para todas las carreras...

y... para arquitectura cuantos :w0w:

4. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    "Con la participación de más de tres mil postulantes se llevó a cabo el examen de admisión 2009-I de la USMP. Los cinco primeros puestos pertenecen a la Facultad de Medicina Humana. 26 de enero. 11:00 am [...] Sus mejillas aún de niña, bordeadas de lisos y largos cabellos negros no ocultan la felicidad que vive en ella desde ayer, cuando se enteró que no solo era una flamante universitaria, sino la número uno entre 3363 postulantes que participaron en el examen de admisión 2009-I de la USMP"

http://www.veritas.usmp.edu.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=475&Itemid=146

6000 postulantes, dicen :D un poco exagerado. Como van a ser 6000 si el total de postulantes (a todas las carreras es poco mas de 3000) ¬¬ interesante lógica.

En fin, respecto a la pregunta, si: la mas peleadita es medicina, creo yo.

Última edición: 30 Oct 2009
  5. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    postulan como 6000?y todavia como minino a medicina?no te confundiras con san marcos?

6. xxalbertoxx

xxalbertoxx Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009
    para medicina en la san martin postulan como 2000 no 6000

7. ing

ing Suspendido

Registro:
    10 Oct 2009
    uhmm al broer que me respondio primero le daria un reportar por el susto que me jugo jejeje NO pero no lo hare...

y bueno...

Arquitectura??? cantidad de postulantes y vacantes segun universidad?

8. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Depende...en todas las universidades (al menos las privadas) dan pocas vacantes para arquitectura...seguramente no tiene mucha demanda.
    Pero las que tienen mas postulantes deben ser la URP y la UNI.

De la UNI, son aproximadamente 50.
    http://www.uni.edu.pe/sitio/academico/admision/vacantes07b.pdf (aunque esta fuente es del 2007)
    En la PUCP son 150 al año
    http://www.pucp.edu.pe/content/pagina15.php?pID=5165&pIDSeccionWeb=22&pIDReferencial=
    En la san martin en el 2008-ii al parecer fueron 125
    http://www.usmp.edu.pe/admi/index_lima.php?pag=vacantes

y no encuentro el de la URP

9. Oskr17

Oskr17 Suspendido

Registro:
    21 Oct 2009

No estas tomando en cuenta el primera opcion ni los de la pre ni los de traslado externo, primeros puestos, etc bueno creo que de todas formas si estoy exagerando un poco pero el examen de medicina es solo una vez al año sino ingresas, perdiste un año, en la unmsm postulan como 18700 siendo exactos alli es un acto magnifico ingresar:yeah:

10. ing

ing Suspendido

Registro:
    10 Oct 2009
    2009 arquitectura tiene muchisima demanda :s tiene los puntajes mas altos despues que medicina :S no es asi gente?

11. Oskr17

Oskr17 Suspendido

Registro:
    21 Oct 2009
    hace 10 años en la unmsm la carrera de contabilidad tuvo puntajes mas altos que los puntajes de la carrera de medicina. depende normalmente en todas las universidades que tienen medicina en medicina estan los primeros puestos

12. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Bueno, no sé mucho del tema. Solo era una inferencia dada las pocas vacantes en privadas, que casi siempre ponen el número de vacantes en relación a los postulantes.

13. ing

ing Suspendido

Registro:
    10 Oct 2009
    buen dato 2009, gracias.

14. dylan

dylan Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    No se del resto de universidades.

Pero en la UNI Arquitectura es de lejos la carrera más fácil de atrapar.

Recuerdo que cuando ingrese , el primer puesto de su canal ni aunque sumara a su nota en el examen de admisión la nota de su examen de arte, no hubiera podido ingresar a la FIM.

Dudo que se necesite ir a la academia para ingresar a arquitectura bastaría con prepararte para su examen de arte y ya esta!!! Mas facil que quitarle un caramelo a un niño.jajaja :risota:

15. ing

ing Suspendido

Registro:
    10 Oct 2009
    pucha enserio??? a mi me dijeron que aarquitectura era lo segundo mas dificil para entrar, despues de medicina es falso??????????? :cray:

16. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Tengo un amigo en san marcos y siempre me decía que Medicina y Odonto respectivamente eran las carreras más peleadas

17. ing

ing Suspendido

Registro:
    10 Oct 2009
    mmm claro muelas debe ser, ademas que en unmsm no hay arquitectura... o no se... me han confundido... algunos dicen que arquitectura es recontra debil la competencia otros que va despues que medicina nose :(

18. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    Arquitectura en la UNI si no es muy competitivo en la parte de letras y ciencias, diria mas bien q si tienes buena vocacion ingresas, por q los examenes de vovacion q dan si es recontra peleado.

No es por nada, pero paso algo ironico con mis patas cuando ingrese, ambos postularon a arquitectura, el primero le dio duro a los tres examenes estaba segundo puesto asta el dia miercoles, y mi otro pata si estaba fuera asta el dia miercoles tmb.

el viernes cuando miran, ps paso lo contrario mi otro pata ingreso 2do puesto (el q supuestamente estaba fuera) a arquitectura y la q se suponia q ingresaria en buen lugar, ps raspo para ingresar, yo dije q paso,?, ps en sus examen de vocacion eran todo lo contrario el q quego 2do puesto tenia 18.

el primer puesto de esa ves, era una flaka bien estudiosa seguro, por que para ser de arquitectura ingreso con 17 aprox, la revento en vocacion y el examen, no fue la computo general, pero estaba entre los 5 primeros

Última edición: 31 Oct 2009
  19. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Creo que no tiene mucha demanda, pero igualmente tiene pocas vacantes. Asì que igualmente no se puede afirmar que no hay competencia.
    Pongamos que postulan 500 (que es poco para una carrera) e ingresan 50...La demanda no vendrìa a ser considerada fuerte pero pelear por 1 de 10 vacantes puede ser abrumador.

20. miguelperu

miguelperu Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    Ingenieria Ambiental en la Unalm, tambien es peleadita