carreras de UTP ¿novedosas o ridiculas?

Publicado en 'Universidades' por XPARTACO, 20 Jun 2011.

Estado del tema:
cerrado.

1. XPARTACO

XPARTACO Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010

hola hace un par de meses estaba fui a acompañar a un amigo a la UTP
    y lei en us folletas qua habia ingenieria de ¿autocad? (no me imagino quien pueda estudiar eso y con q fin si algunas ingenerias sobre toda la mecanica y arquitectura la manejan bien......

tambien vi ingenieria automotriz..... lo conte a mis amigos y no me creen xD:risota:

2. Rockjael

Rockjael Suspendido

Registro:
    4 Feb 2010
    Los estudios dignifican a la persona, le otorga una mayor categoría,La carrera de ingenieria automotriz forma profesionales capaces de liderar,planificar y supervisar de una manera más integral areas productivas que utilizan vehiculos,máquinas y equipos.
    Los Ingenieros estan con estudios de Tecnologias como tecnologías de materiales,componentes de máquinas,termodinámica automátización ,evaluación de proyectos,y mantención en general. Etc.
    Pueden desempeñarse en Empresas automotrices,garajes,estaciones de servicio etc.
    Hay algunas veces que las Empresas prefieren contratar un buen mecánico capaz de supervisar y mentener vehiculo automotrices para su Empresa ,asi se evitan de pagar un gran sueldo a los iingenieros. Hay algunos mecánicos que trabajan en forma independiente y ganan mucho más que lo que gana un Ingeniero en una Empresa, asi que mi estimado amigo si usted tiene un taller automotriz y le va bien no tiene porque quejarse siga asi como está y no se preocupe por invertir en una nueva carrera ,lo que si conviene es ampliar los conocimientos técnicos de acuerdo a la tecnologia actual

Deberias verte los laboratorios que tienen en el sotano, Sus equipos son impresionantes.

Y.. Haber Eso de ingeniera de autocad, Has leido mal simplemente.. -.-

Última edición: 20 Jun 2011
    A maicol10_9, L i c e, azukita y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Personalmente, pienso que hay carreras que brindan, pero no hay campo laboral en Perú. ( o tendria que ser muy bueno )

Entre los que hay:
    - Ingeniera naval.
    - Ingeniería aeronáutica.

4. xLegiónx

xLegiónx Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2011
    No veo que tenga de raro la ingenerieria automotriz.

Pero sí, he visto que muchas veces la universides crean carreras estúpidas, en un futuro no me extranaría que exista la carrera de "Logística, Distribución y Orientacion Alimentaria" (mesero)

A Oswaldo le gustó este mensaje.
  5. XPARTACO

Registro:
    20 Ago 2010
    pues aki tengo el folleto de ing. de autocad y los ingenieros mecanicos( los que se especializan en automotriz) pueden hacer ese trabajo,,... salu2:hi:

6. Oculto

Oculto Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    Y qué de raro tiene la ingeniería automotriz? :plop:.

7. kaloja

kaloja Miembro de oro

Registro:
    6 Mar 2011
    creo que un ing. de autocad sobrado puede competir aqui --> ver

ingeniería automotriz siempre hubo.. te falta conocer mas el mercado. =/

Hasta en ISIL hay Ingenieria de desarrollo de juegos.. algo raro tambien?

A jenjen le gustó este mensaje.
  8. Gorki

Gorki Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2010
    Cuestiones de marketing... :cafe:

9. vitindelperu

vitindelperu Miembro de oro

Registro:
    8 Jun 2011
    En la Garcilaso crearon Administracion del Deporte como carrera y en San Marcos algo Baile o Danzas (futuros caseritos de la tia Gise)

A josegalvan20 le gustó este mensaje.
  10. XPARTACO

Registro:
    20 Ago 2010
    jaja esas le ganan a las anteriores xD

11. mbellido

mbellido Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2011
    Y qué pasa si sale otra cosa mejor que AutoCad? tendrán que cambiar la carrera y el nombre, profesores y todo?

Me parece más una carrera de instituto que de universidad. Los institutos si dependen mucho de las tecnologías (en este caso AutoCAD). Una carrera universitaria no debería ser tan dependiente.

Saludos

12. Amadeus

Amadeus Miembro de plata

Registro:
    23 May 2010
    Ingenieria naval tambien hay en la UNI, y estas equivocado si piensas que no hay campo siendo el Peru un pais pequero.

13. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Bueno, me corrijo, pues como tu aclaraste, el Perú es un país pesquero.

Pero a lo que iba entonces, y profundizando mas, ¿en mencionada universidad tendrá las herramientas suficientes con respecto a la materia?.

14. dreiveen

dreiveen Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2010
    imageeen

Pues d seguro t as confundido con algún curso q dictan sobre autocad ( ademas de ridículo suena muy trillado eso de Ing. de autocad kakakakakakak ) aca t dejo una imagen desd su web con las carreras que dictan

[IMG=http://img714.imageshack.us/img714/8075/inglol.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

15. RatonMaton

RatonMaton Miembro maestro

Registro:
    27 Abr 2011
    Novedosas o ridículas? Respuesta. RIDÍCULA

A Prisionero xD le gustó este mensaje.
  16. dell

dell Suspendido

Registro:
    1 Nov 2009
    Recontra ridículas, lo ponen solo para ver a cuántos incautos logran sorprender.

A Prisionero xD le gustó este mensaje.
  17. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    ridiculas .

primero porque la mayoria de las carreras que ofrecen ni laboratorios adecuados tiene. es mas me animaria a decir que solo ing de sistemas esta implementada como deberia ser (que casualidad la ingenieria que menos labs necesita) las demas tienen faltas graves por demas .

18. gustavocc

gustavocc Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Primero deberías de ver tu propia formación, antes de burlarte. Según tu, "leíste" un folleto, y comprendiste que había "ingeniería de Autocad", pues lo único que se puede deducir es que no comprendes lo que lees o los folletos estaban errados (cosa que no creo).

Con todo esto tampoco se puede tapar el sol con un solo dedo. La UTP saca ingenierías sin un buen estudio previo, pero esto no significa que en otros lugares no exista la carrera.

19. XPARTACO

Registro:
    20 Ago 2010
    pero si aki tengo la revista q me dieron hace meses (carrera no curso como decian atras)....... q dura 5 años, q te desenvuelves en .... y bla bla...

porsiacaso no estudias en la UTP? parece q la defendieras a capa y espada.

y los q estudian ing. mecanica sabemos q es muy amplia por ejemplo yo me especializo en la maq. pesada que es mucho mas amplia y abstracta y todos dicen q la autmotriz es menos dificil aun .:hi:
    y no me burlo de la enseñanza, tendria q haber estado alli... salu2

y si el folleto estaba errado o lo eliminaron recientemente por no tener acogida no es mi culpa

20. black_sand

black_sand Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    Serias tan amable de tomarle foto, escanearla o por algun medio postear la imagen de la revista o folleto donde dice INGENIERIA DE AUTOCAD, esque sin animos de ofender, si dice realmente eso pues seria una total estafa

Estado del tema:
cerrado.