Carreras de ciencias en la PUCP

Publicado en 'Universidades' por balquiria, 7 Ago 2009.

1. balquiria

balquiria Suspendido

Registro:
    26 Abr 2009

Por favor necesito testimonios acerca de como es la carrera de: Ing industrial, Ing. civil y Física en la PUCP. No me decido cual, ya que me gusta la ciencia pero tambien quisiera saber acerca de finanzas, ademas me gusta investigar y aprender cosas acerca del universo. Lo que necesito son testimonios de alumnos o egresados de la PUCP de esas carreras para tener una idea más clara de lo que trata.

Por favor lo necesito :w0w::wow:
    Gracias

2. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Lo único que sé es que en ingeniería industrial la ULIMA es mejor que la PUCP

3. eternidad92

eternidad92 Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009

Bueno yo estudio en la catolica pero en letras asi que testimonios de como es ciencias no te puedo dar , pero lo que si es seguro es que las universidades mas prestigiosas del pais en cuanto a ingenierias se refiere son la UNI y la Catolica

posdata : No hagas caso al tal muelas pues para el la san burrin y la d lima son mjeor en todo solo xq el y su hermano estan en esas universidades

4. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Bueno, en Industrial como dice muelas quizás sea mejor la U de Lima, ya que la Ingeniería Industrial es (no se quien uso esta expresión) la ingeniería menos ingeniería xD se asemeja bastante a una administración y va mas ligado a los negocios que a las ciencias...la PUCP desarrolla sus ingenierias basadas mas en la investigación y en su rigor basado en el método científico (bastante positivistas), lo cual me parece mucho mas digno de llamarse "ingeniería", pero quizás al mercado no le interesa tanto eso...

En cuanto a civil, en mi modesta opinión, creo que la UNI es la de mas renombre y es una de las carreras en las que sigue siendo lider indiscutible, eso no quiere decir que el resto sea malo, claro está,
    de Física sinceramente no tengo idea

5. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    (yo puse esa frase XD) bueno en general creo q la Cato en ciencias tiene su nivel xq la cantidad de gente q estudia fisica, mate o quimica pura es poca entonces los profesores dan casi casi clases personalizadas... por otro lado, para ing. civil se q tambien es una de las mejores, en industrial puxa no estoy seguro, tambien se q la gente mas habla de la de Lima, en la cato como ya dije es la menos dificil.. lo cual no kiere decir q sea facil...

6. ING. INDUSTRIAL

ING. INDUSTRIAL Miembro nuevo

Registro:
    8 Ago 2009
    HOLA Baquiria yo he estudiado en la PUCP Ing. industrial egresé exactamente hace un semestre y te comento lo siguiente:

1) Te recomiendo que asistas a las charlas de orientación vocacional que se realizan en estudios generales ciencias, a mi me ayudaron a decidir.

2) Sea la ingeniería que elijas, ten un horario de estudios pues la universidad es exigente en sus evaluaciones, trabajos y demás. No te descuides nunca ni te desanimes si te va mal en un curso, si es así busca asesoría con tus profes. Estos valoran mucho tu interés en los cursos.

3) Ing. Industrial es una especialidad bien amplia, puedes trabajar en cualquier tipo de organización de cualquier rubro. Como profesional puedes desempeñarte en las áreas de tu interés, por ejemplo yo laboro en proyectos de diseño e implementación de sistemas de automatización, por lo general esa rama es de los electrónicos pero también hay industriales como yo.

Como ves es la especialidad con mayor campo de acción en conclusión:Hay trabajo para un industrial. aunque no es el único criterio para elegir una profesión.Por lo pronto los físicos tienen poca opción laboral según el testimonio de un amigo mio que estudio esa carrera.

4) El éxito académico solo depende de ti y será muy fácil si realmente eliges la especialidad que realmente sea tu vocación por ello no olvides tomar en cuenta el punto 1)

5) Los industriales somos básicamente unos analistas de las diversas áreas de la empresa, podrás realizar diagnósticos con el objetivo de mejora, diseñar sistemas de distinta naturaleza, optimizar recursos, minimizar costos, manejar adecuadamente los recursos materiales y humanos, etc. Si te gustan las finanzas pues hombre adelante te puedes especializar en ello.

6) Para terminar solo decirte que elegiste bien al querer estudiar en la PUCP porque es una universidad que te reta como estudiante y te brinda las herramientas necesarias como futuro ingeniero industrial, además para alumnos ingresantes a partir del 2009 te ofrece doble titulación con la Universidad Complutense de Madrid(España), ello cuando llegues a 8vo ciclo son 20 los afortunados y como esta te ofrece otras ventajas por otro lado descarta esas opiniones de que la de Lima es mejor pues dudo mucho que sea así y a las pruebas me remito:

Es conocido que los que no pueden en la Católica se cambian a la de Lima, conozco mucha gente de Ing. Industrial desde que ingresé a la cato que por bajo rendimiento académico al toque se arrancan a la de Lima y ahí les va bien, ello es común así que eso grafica la realidad respecto a ambas universidades.

A parte es común que tus patas te digan cuando te desapruebas un curso: “Bueno mi amigo si sigues así aún te queda la de Lima”, esto no por simple broma sino por ser una realidad y los estudiantes de la de Lima saben bien que es así, sino pregunta a cualquiera de ellos cuantos de los que han estado en sus aulas han pisado la Católica?

Por ello ya puedes inferir que el nivel académico en la PUCP es superior al de la de Lima, quiero dejar en claro que no tengo nada contra esa universidad simplemente esta es mi opinión personal sustentada por lo que comento en el anterior párrafo basado en hechos reales por lo demás tengo colegas y amigos íntimos de la de Lima con quienes me llevo de primera y cuando tocamos estos temas también saben mi opinión, obviamente no les queda más que reconocer lo que afirmo sobre los alumnos de la cato que se van a la de Lima por no poder pasar un curso o estar academicamente mal en general.

Te deseo muchos éxitos en tu vida universitaria y sigue adelante piensa en grande y no caigas ante la adversidad.

Saludos

Mario

Última edición: 8 Ago 2009
  7. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    En Industrial la ULIMA es mejor

8. AcsinoDIlusion

AcsinoDIlusion Miembro de bronce

Registro:
    22 Jul 2009
    pero porque?

9. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    No se si mejor, pero la U de lima se enfoca mas en lo que es administracion, mientras que la PUCP se enfoca mas en la ingenieria misma.

Como sea, a mi me pasa algo parecido. Termino el cole este año, pero amo la fisica,matematica y quimica. Pero siempre he querido ser ing. civil. Como sea, como Ing. Civil se gana bien (pienso ser soltero,no se tu...el dinero no es nada primordial para mi) y pienso hacer postgrados o bien estudiar Fisica pura una vez terminada mi carrera.
    Yo lo hago porque me gusta la ciencia, no porque me quiera lucrar de ella. Pero justamente me interesa vivir comodo, asi que apoyo mi sueño de toda la vida de ser Ing. Civil y luego seguir con lo que me gusta.

Solo como ejemplo,claro.

10. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    Porque ? que yo sepa el nivel de la pucp en ingenierias es muy bueno y el material que ofrecen tambien

11. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    déjalo es pavoooo ps

12. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    Todos los que jalan en industrial se van a la de Lima. Eso es muy cierto. Anda a la UL y pregunta cuantos que han jalado en la PUCP estan alli. La PUCP es una universidad en donde se investiga, por ende las carreras de ciencias son orientadas a las ciencias y no a la investigacion.

Si de conseguir chamba se trata la UL es buena, ademas no se dice que sea mala solo que no es la mejor. Este ciclo voy a egresar y en todos los lugares que he trabajado si te puediera recomendar seria asi:

PRODUCCION
    PUCP
    UNI
    UL

LOGISITICA
    PUCP
    UL
    UPC

LOGISITICA INTERNACIONAL
    PUCP
    UPC
    UL

PLANEAMIENTO
    PUCP
    UNI
    UL

CALIDAD
    PUCP
    UL
    UNI

FINANZAS
    UL
    UPC
    PUCP

Yo te aconsejaria por la PUCP, porque es mas completa. Si tienes un buen nivel de matematicas la PUCP o la UNI ... sino te gustan tanto los numeros la UL o la UPC. Otra opcion es la UDEP, me parece que es completa y he visto algunos egresados en las empresas en las que he practicado.

13. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Definitivamente la ULIMA es mejor en industrial en todos los aspectos. Ni punto de comparación con la PUCP. Todos se pelean una vacante en ing industrial de la ULIMA porque saben el excelente nivel de esta universidad en esa carrera. Lo siento PUCP pero a veces hay que saber perder

Última edición: 9 Ago 2009
  14. eternidad92

eternidad92 Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    :chau:
    jajajaja como hablas sin saber muelas das mucha pero mucha lastima

lo digo y con causa, que a esa universidad entra el que tiene plata ¡ en el examen d admision solo tienes k poner el nombre y ya esta

2 amigos d cole postularon a la cato y como no la agarraron postularon a la d lima y agarraron los 2 ¡ ing. industrial
    k kieres decir esto ? k kualkier carrera k kieras estudiar ahi lo logrearras solo con plata

y ya deja d ser soberbio muelas , el simple hecho de k tu y tu hermano esten la san burrin y la de lima no significa que sean las mejores en todo

15. vivarius

vivarius Miembro nuevo

Registro:
    16 Nov 2008
    Yo estoy estudiando ingenieria en la pucp, para ser mas especifico ing mecanica. No te recomiendo fisica, la demanda laboral para ellos es muy poca, lo mas seguro que termines como profesor. En cambio ing industrial y civil son las que mas demanda tienen. En ing industrial ves de manera general los temas de ingenieria y ademas vez temas como administracion y manejo de empresas. En ing civil estas mas metido en lo que es la ingenieria, en el diseño, contruccion y direccion de los distintos proyectos. Lo que te recomendaria es que estudies ing civil y despues hagas algun diplomado o maestria en el campo administrativo y gerencial.

Es verdad lo que dice el amigo ING. INDUSTRIAL muchos de mis patas que no les fue bien en los primeros ciclos terminaron cambiandose a la U de Lima.

16. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    ing industrial te puedo decir q las mejores son cato (si tienes money) o UNI (si eres misio), la de lima no la descarto como buena opcion pero la gente es mas relajada, como anecdota un pata q estaba a punto d repetir pero termino el cole postulo a esa carrera a la de lima pero no ingreso, se metio a la pre y la hizo, en primer ciclo decia q los cursos eran faciles, y a cada rato me lo encontraba en el msn y yo le decia: no tienes tarea para avanzar y el me contesta q ya acabo, actualmente esta en 3 ciclo y continua relajado, y es verdad lo q dicen sobre los q pisaron cato y se kitaron x jalar terminan ahi.
    Ing civil puede ser la richi o villareal o tambien la UNI, no c mucho de esa carrera seria mejor q te informes.
    Fisica mmm la verdad es una carrera muy bonita pero como q no tiene mucha demanda en nuestro pais, a lo mas puedes llegar a ser un profe pre universitario o catedratico, no lo tomes a mal es mi opinion pero lo q importa es la vocacion y si te gusta las opciones serian UNI, san marcos y cato
    Tomate tu tiempo pero no demasiado en ver cual es la mejor opcion salu2!!!:)

----- mensaje añadido, 15:55 -----

disculpa pero cuales son todos los aspectos, q yo sepa la u de lima es buena en esa carrera pero a tal punto q sea mejor q la PUCP mmm no me parece, ¿excelente nivel? ya respondi con la anecdota de mi amigo

ah me olvide decir mi pata paso arrastrando 5 cursos y el feliz como si nada me da mucha lastima ya q conozco a su familia q es humilde y el deberia aprovechar ese esfuerzo

17. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    A decir verdad, la gente que estudia ciencias exactas no lo hace por el dinero, sino por amor a su ciencia.

18. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Depende, Muelas.
    La PUCP es mucho mas enfocada a la labor científica. La de Lima siempre carga como bandera su afán gerencial. No puedes decir que el nivel de la de Lima sea superior, puesto que au contraire, mon frère justamente la inquisición científica es lo que complica la carrera de Ingeniería Industrial, porque sin esta el curso vendría a ser una mera imitación de Administración.
    Ahora, quizás la U de Lima tenga mejor bolsa de trabajoen la carrera, porque la PUCP es un poco conservadora y ortodoxa, mientras que la de Lima se moldea mas a lo que exige el mercado y hoy en día los ingenieros industriales son mas solicitados justamente por su labor administrativa que por su quehacer científico.