Carreras con futuro ¿?

Publicado en 'Universidades' por Nauttico, 13 Ago 2010.

1. Nauttico

Nauttico Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2010

Bueno empiezo mi primer tema con una pregunta que todo estudiante, profesional y academico se haria, ¿Cuales son las carreras con futuro en el Peru?

2. R.A.T.V

R.A.T.V Suspendido

Registro:
    3 Jul 2010
    Negocios internacionales, contabilidad, climatologia(unalm), ingenieria industrial.

Última edición: 13 Ago 2010
  3. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Ingenieria Ambiental
    Ingenieria Industrial
    Ingenieria de Software

4. R.A.T.V

R.A.T.V Suspendido

Registro:
    3 Jul 2010
    se juntaron muelas en los avatares?
    Saliendo del tema, derecho ya esta saturado,muchos abogados en el Perú.

Última edición: 13 Ago 2010
  5. CarlosxD

CarlosxD Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2010
    Ingeneria industrial
    Ingeneria Civil
    Arquitectura
    Ingeneria de Minas
    Ingeneria Ambiental

6. Nauttico

Registro:
    9 Abr 2010
    Comparto la idea que Negocios Internacionales y Ing Civil se muy demandadas por el boom exportador y de construccion, pero me parece que Ing. industrial y Contabilidad estan muy saturadas?

----- mensaje añadido, 13-ago-2010 a las 22:01 -----

Yo apuesto por nuevas especialidades por ejem:

Ing. Logistica
    Ing. Agroexportacion
    Ing. Materiales

7. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    Ing. Logistica? , ing. de materiales? que acaso estas no son cursos que llevan los ingenieros industriales ? ....

8. Nauttico

Registro:
    9 Abr 2010
    La Logistica es un campo de la administracion, se encarga de la distribucion fisica de mercaderias y personas y esta muy ligada al comercio exterior, actualmente en America Latina se le conoce como Carrera de Ingenieria Logistica .

La Ingenieria de Materiales se refiere a la creacion de nuevas formas de aleaciones de productos para mejorar un proceso de produccion

----- mensaje añadido, 13-ago-2010 a las 22:09 -----

Son totalmente especializadas y distintas de la Ing Industrial

9. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Nauttico ???...bioquimico

10. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Jajaja si ps, el unico q endiosa a la Ing Industrial.

La carrera del futuro es la q tu siembras para luego cosecharla.

11. timoshenko555

timoshenko555 Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009

bueno lo que se es que ingenieria logistica existe en varios paises de latinoamerica, asi que derrepente en algunos años alguna universidad implemente la carrera.

en cuanto a ingenieria de materiales, se podria decir que es lo que aca en peru llamamos la metalurgia fisica, que es diferente a la metalurgia extractiva, un dia un profesor me dijo que derrepente de aca a 20 años la carrera de ingenieria metalurgica se parta en metalurgia fisica y metalurgia extractiva, puesto que cada vez las empresas piden profesionales especializados en ciertas areas, asi paso lo mismo cuando ing de telecomunicaciones se separo de ing electronica.

12. Nauttico

Registro:
    9 Abr 2010
    Creo que el forista Deperu, Metalerojc se confunden al creer que yo considero que la Ing. Industrial es una super carrera, es mas yo soy Economista y considero que la Ing. Industrial se ha recontra-abultado de cursos financiero-administrativos tal es asi que ahora veo que para el BCR (Banco Central de Reservas del Peru) postulan Industriales???? dudo mucho que un Ing. Industrial Promedio del cualquier Universidad (llamase PUCP, ó UL) tenga mas nivel en finanzas que un Economista ó Administrador Promedio. Regresando al tema considero que la Logistica es una carrera de Futuro.

13. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    me parece que ing logistica existe en brasil?

14. Polizontes

Polizontes Suspendido

Registro:
    29 Jul 2010

Contabilidad ???????:wow::wow::wow:

Climatologia ?????? Existe esa carrera debe ser Ingenieria Ambiental¬¬¬¬

----- mensaje añadido, 14-ago-2010 a las 17:56 -----

Esas son areas de Ingenieria Industrial , no son carreras, bo existen

----- mensaje añadido, 14-ago-2010 a las 17:59 -----

Los Ingenieros Industriales son los maestros de la Logistica y tambien de los Procesos Industriales y Materiales

No existen esas carreras son campos del Ingeniero Industrial es como si se creara la carrera de Oftalomologia todos saben que ese es campo del Medico

----- mensaje añadido, 14-ago-2010 a las 18:01 -----

Hay Ingenieros Industrial trabajando en BCR, SUNAT, Ministerios de Economia, Ministerios de Produccion, Gobiernos Locales, Gobiernos Regionales, etc

15. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    Te aconsejaria que revises las curriculas de la carrera de ingenieria industrial ...

A este paso va a existir "ing. de recursos humanos" , "ing. Dinamica" y asi sucesivamente todos los cursos o areas , que le competen a un profesional en particular, se van a volver ingenierias ...

Como ya te respondieron por ahi , logistica e ingenieria de materiales son dos areas fuertes dentro de la carrera de ingenieria industrial ( sobretodo logistica y procesos productivos)

16. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    MARKETING es la carrera con mayor futuro en el Peru. Marketing es el area con MAYOR CRECIMIENTO y mayor demanda en todas las medianas y grandes empresas en el pais.

17. dreiveen

dreiveen Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2010
    pues ing ambiental - ing software - ing civil

18. Polizontes

Polizontes Suspendido

Registro:
    29 Jul 2010
    :yeah:
    Bueno todos saben que esas son areas del Ingeniero Industrial - Aunque no lo quieran aceptar tambien los recursos humanos, de alli Ingenieria de Recursos Humanos

Tambien se van a crear carrreras de cardiologia, gastroenterologia, urologia, neumologia y asi sucesivamente

Última edición: 14 Ago 2010
  19. laroux

laroux Suspendido

Registro:
    24 Jul 2010
    y que tal le va a negocios internacionales?

20. Nauttico

Registro:
    9 Abr 2010
    Bueno Creo que hay varios Ing. Industriales muy desinformados, para empezar Recursos Humanos, Marketing y Logistica son areas de la Ciencia de Administracion. Es mas invito a mis amigos industriales a revisar El Manual del Ingeniero Industrial de Maynard y veran que su carrera se relaciona con las MAQUINAS-HOMBRE-MANUFACTURA es decir netamente fabrica.

Pero como a partir del 1999 las industrias manufactureras perdieron fuerza a raiz del crecimiento de industrias de servicios(turismo, transporte, etc) y TIC (sotfwares) es que recien ¿ojo? incluyeron en sus curriculas cursos como finanzas, marketing y logistica.

Al hablar de carreras de futuro me refiero a campos que deben evolucionar por la cuyuntura por ejm la Biologia evoluciono a Biotecnologia y ambas son muy distintas aunque parecen los mismo.