¿Carreras a convalidar en la UPC?

Publicado en 'Universidades' por GianpiereS, 29 Abr 2009.

1. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009

Hola, estudiaré computación e informatica en Cibertec y quisiera saber que carreras puedo continuar en la UPC. Segun la pagina web de cibertec dice: Ing. de Sistemas. Pero sabemos que a la fecha de hoy la UPC ofrece Ing. de sistemas de la informacion e Ingenieria de software.
    Si hay alguno que haya convalidado sus estudios agradeceria me dijese que carrera estudió en cibertec y cual continuó en la upc.

Por otra parte tambien quisiera saber si hay algun tipo de decuento o recategorizacion en la UPC al provenir de cibertec o si los costos son menos. Se que en la USIL a los alumnos provenientes de su instituto les aplican una categoria menor a la correspondiente.

Muchas gracias a los que respondan.:chau:

2. lunatys

lunatys Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2009
    Egresados de Cibertec pueden continuar estudios en la UPC
    Complementa tus estudios técnicos y la experiencia laboral adquirida como egresado de Cibertec en la División EPE de la UPC con los siguientes beneficios:
    Carreras a las que pueden acceder
    Administración de Empresas Administración de Banca y Finanzas Administración de Hotelería y TurismoMarketingNegocios Internacionales Ingeniería de Sistemas Ingeniería Industrial

BENEFICIOS
    Convalidación de los estudios técnicos afines, lo que permite culminar la carrera en un mínimo de 3 años y 4 meses.
    Convalidación automática de los 2 primeros ciclos para los egresados de las carreras de Computacién e Informática e Industrial y Sistemas (las carreras de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial duran 4 años).Pensión preferencial de pago. Ingreso por medio de una entrevista personal.
    REQUISITOS
    Certificado de estudios de la carrera en Cibertec.
    Carta de certificación de experiencia laboral (según modelo UPC), acreditanto, como mínimo, 2 años de experiencia laboral en áreas afines a la carrera a la que postula (1 año para quines pertenecieron al tercio supreior durante su carrera). es válida la experiencia laboral durante los estudios si fue a tiempo completo (debe estar explícito en la carta) y si se tienen 24 años de edad como mínimo.Hoja de Vida y Declaración Jurada llena. Estos documentos pueden ser solicitados por e-mail a epe@upc.edu.pe o descargados desde la página web de la UPC.Ficha de inscripción llena.
    Pago de los derechos de admisión.
    Copia legalizada del DNI.

DURACIÓN
    3 años y 4 meses (diez ciclos)

TRES CICLOS AL AÑO
    Enero - Abril
    Mayo - Agosto
    Setiembre - Diciembre

HORARIO DE CLASES
    Entre lunes y viernes a partir de las 7:00 p.m. y los sábados.

3. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Vaya muy buena informacion, aqui encontré algomas completo:
    http://www.upc.edu.pe/html/0/flyers/2009/epe/convenio_cibertec/index.htm

En fin es una lastima que los egresados de cibertec de la carrera de computacion e informatica solo puedan seguir el programa EPE (Estudia trabajando) en la carrera de Ing. de sistemas. Osea no podré estudiar Ing de software si deseo trabajar y estudiar por las noches segun el programa :cray:. Tampoco podre llega ing de sistemas de la información, solo la anticuada carrera de Ing de sistemas ¬¬. Supongo que se debera a que las carreras del EPE son las de mayor demando y las incluyen a su programa por que son las mas rentables :jum:.

Esto no significa que no podre estudia la carrera que me gusta; solo que deberé hacerlo por las mañanas o tardes. En fin gracias por la informacion lunatys :hi:.

4. lunatys

lunatys Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2009
    Por fin alguien se acordo de decir gracias :)

5. aahb

aahb Miembro nuevo

Registro:
    12 May 2009
    Hola a todos, yo estoy a la mitad de la carrera de EPE en la UPC y con gusto puedo ayudarles a despejar sus dudas sobre esta modalidad... dejen sus correo o agréguenme a alanhb @ hotmail y les dará las pautas o contestaré a sus preguntas en base a mi experiencia por el messenger.

Asimismo, si ingresan puedo ayudarles con algunos tips sobre sus cursos, profesores buenos, malos y si tengo algunos archivos de prácticas o exámenes que puedo prestar para que se orientes...

Mi calificación sobre la universidad y la carrera, siendo imparcial es de 92/100, entiéndase como muy positiva!

- Buenos profesores, muchos de ellos gerentes de importantes empresas.
    - Exigente, no se casa con nadie. Antes de ingresar se nos hace comprometernos con el reglamento.
    - Buen nivel académico y actualizado.
    - Nota mínima de los cursos es 13.
    - Baños superlimpios!
    - Centro de información sistematizado y ágil.
    - TIU tipo tarjeta de debito para pagos internos.
    - Intranet que permite ver nuestras notas y avance. (Inasistencias, faltas, etc)
    - Aulas virtuales con todas las diapositivas de clase.
    - Exigen el inglés como requisito y lo dictan también, muy buen nivel de profesores de inglés)
    - Miembro de la Red Laureate, para convalidar cursos en el extranjero.
    etc, etc, etc.