¿Carrera Técnica o Universitaria?:

Publicado en 'Estudiantes' por JOSUEUNONUEVE, 18 Oct 2010.

1. JOSUEUNONUEVE

JOSUEUNONUEVE Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2010

Que prefieres y por que??

Editado por el moderador: 18 Oct 2010

2. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    bueno... un tecnico tiene un limite....... asi seas creo el mejor de los tecnicos,
    no podras tener el puesto de un ingeniero
    aunque si eres un excelente tecnico, podras ganar buena plata..!!
    pero un ingeniero es un ingeniero, sin desmerecer a los tecnicos
    aunque una buena opcion, la cual hacen un par de mis amigos es
    estudiar una carrera universitaria y a la par tecnico

3. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    jajajajjajajajaa tu comparacion es muy limitada, estas relacionando mal a un profesional Tecnico con un profesional Ingeniero.

O sea que si yo estudio por ejemplo Administracion en la ISIL, no podre tener el cargo de un Ingeniero??? No tiene que ver uno con lo otro. Fijate bien lo que has escrito y descrito.

Profesional Instituto (carrera tecnica) = carrera de 3 anios

Profesional Universitario = carrera de 5 anios

Tecnico NO se refiere al grado inferior (en jerarquia) de una Ingenieria, para que sepas :yeah:.

Última edición: 18 Oct 2010
  4. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    La diferencia es que en las carreras técnicas se da una enseñanza mucho más pragmática, en cambio en las carreras universitarias se da una enseñanza más global con 1 ó 2 años de estudios generales, previo a la enseñanza de tu carrera en sí. En las carreras técinas se omite esto para pasar de frente a lo práctico, sin necesidad de estar llenándote con pura teoría nada más.

Última edición: 18 Oct 2010
    A ArtMagic le gustó este mensaje.
  5. JOSUEUNONUEVE

Registro:
    9 Jun 2010
    pero a los egresados de universidades les dan mas atencion q a los tecnicos, en las empresas.

6. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Y cómo sabes? Eres gerente? :oops: No me digas que es "obvio".

p.d: Prefiero carrera universitaria.

Última edición: 19 Oct 2010
  7. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Bueno, yo sólo sé que actualmente muchas carreras técnicas están dando la hora :wow::wow::wow:.

8. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    me refiero a carreras tecnicas para ingenierias.. hay puestos que solo pueden ser ocupados por ingenieros, cargos altos.... asi seas el mejor tecnico, el puesto es para un "ingeniero". porque un tecnico no sabe a profundidad los temas, como lo debe de saber un ingeniero.

9. odinapl

odinapl Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2009
    Carrera técnica: como se hace
    Carrera universitaria: Porque se hace así

A yiu_f, Blackened1, Phawaq y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  10. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    Asi es, esa es la diferencia entre ambas carreras.

El profesional universitario conoce todos los fundamentos para realizar diversas funciones en el campo laboral y sabe como y porqué se realiza todo, para eso ha estudiado 5 años una carrera profesional. Como el profesional universitario conoce todo el fundamento, el puede realizar todo tipo de trabajos relacionados a su especialidad

En cambio el profesional tecnico es mas mecanico, sabe hacer unos cuantos trabajos sin conocer el fundamento de cada una de ellas. Para eso se necesita mas practica que estudio, por eso estudian menos (3 años).

Si te gusta estudiar bastante, se un profesional universitario, si te gusta mas lo practico y no tanto el estudio se un profesional tecnico.

11. roli1989

roli1989 Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    creo q es alreves mi estimado

12. MysterioxD

MysterioxD Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2010
    cuantos comentarios desatinados .... u.u

13. JOSUEUNONUEVE

Registro:
    9 Jun 2010

A que te refieres con desatinados?? compañero,,,comenta sin miedo...:yeah:

14. roli1989

roli1989 Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    io me webee esta bien como lo dijist xD

15. MysterioxD

Registro:
    19 Mar 2010
    es que veo que muchos piensan que los ingenieros sólo por tener el "título" de este creen que son mejores y estan equivocados ... he conversado con muchos profesionales de otros países y de acá me han dicho que en este mundo es necesario tanto tener profesionales como técnicos porque algunas labores técnicas un profesional no la podría hacer y algunas labores son destinadas a los ingenieros así que ojalá muchos abran los ojos y se den cuenta de que en esta vida toda labor es muy importante :)

16. Nitromuzic

Nitromuzic Miembro maestro

Registro:
    30 May 2009
    Un técnico podría llegar a estar a cargo de una determinada área del negocio pero no podría elaborar un proyecto gerencial para maximizar los ingresos de la empresa....

No digo que sea incapaz de poder hacerlo, claro que puede pero antes debe tener conocimientos de cómo elaborar un proyecto de tal magnitud cosa que no se le enseña a un técnico y que todo ingeniero sabe como desarrollar dicho proyecto.

17. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    nadie dice que los tecnicos no sean indispensables..y talves un ingeniero pueda hacer el trabajo de un tecnico, pero un tecnico muy pocas veces tiene el nivel en conocimientos para hacer un trabajo de un ingeniero.

por las puras no estudiamos 2 años, en teoria, porque pasamos mas tiempo en la universidad xD!!!

18. MysterioxD

Registro:
    19 Mar 2010
    he leído que todo ingeniero sabe como desarrollar un proyecto gerencial? no lo creo yo también estoy estudiando una carrera d ingeniería y pienso que hay "cada" ingeniero como hay "cada" técnico he conocido técnicos que ganan mucho más que algún ingeniero yo creo que eso depende de cada uno no por el simple hecho de estudiar una carrera profesional te da el éxito .

19. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    talvez no todos los ingenieros puedan hacer un gran proyecto, pero un tecnico podra hacer un gran proyecto????

20. MysterioxD

Registro:
    19 Mar 2010
    es imposible que pueda hacerlo? ... si es un técnico capaz que se ha preparado bien llevando diferentes cursos no veo el problema ... =) , pero como digo no todos los ingenieros y técnicos son exitosos ya eso depende de ti mismo ^^

Última edición: 21 Oct 2010