Carrera Economìa Peru

Publicado en 'Estudiantes' por Ryuzaki665, 8 Feb 2010.

1. Ryuzaki665

Ryuzaki665 Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2009

Ola gracias por asomarse al tema tengo una duda que me plantearon unos amigos hay les va:

-En la carrera de economia que trabajo se realiza?
    -En que universidad NACIONAL la carrera de economia tiene prestigio
    -La economia es una ciencia social por que?
    -Al postular a economia que cursos son importantes para dominar.
    -Cuanto gana un economista recien egresado .:hi:

2. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    En las empresas y/o instituciones tienes sus oficinas de presupuesto, planeamiento, economia, etc... se desempeñan generalmente es esas areas (los profesionales netamente) y bueno si quieren hacer gestión puedes ocupar cargos como Directores de Oficinas Generales (Gerencias en las entidades privadas).

Dependiendo donde labores desde 500 soles (practicante) para arriba.....

Última edición: 8 Feb 2010
  3. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    La Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

4. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    - Puedes trabajar haciendo analisis economico para empresas, asesorias, investigaciones de mercado, proyecciones de ingresos/gastos/utilidades, gestion de creditos, de riesgos, etc.

- En una nacional, la San Marcos es una buena opcion.

- Es una ciencia social porque estudia a la sociedad en si y su comportamiento respecto a temas de consumo, bienestar, desarrollo, ingresos, etc. y ademas una de sus finalidades es de distribuir los recursos escasos para el maximo beneficio de ambas partes.

- Si quieres postular a economia, te recomiendo tener una minima base de matematicas, no digo que la tengas que "romper", eso lo iras aprendiendo con el tiempo, y bueno de hecho que te gusten de cierta manera, aunque no necesariamente un buen matematico es un buen economista. Tambien que te llame la atencion los temas de comercio y de como se van desarrollando economicamente los paises, y de cierta manera tambien, algo (aunque sea minimo) de politica, no digo que estes en un partido politico (exagerando) pero muchas de las desiciones tomadas en la economia tienen que ver con la politica.

- Respecto a cuanto gana, como practicante (a partir de 7mo u 8vo ciclo) empiezas ganando alrededor de 500 o 600 soles, eso va subiendo con el tiempo y bueno tambien dependera de COMO te desarrolles y te desenvuelvas como persona.

Última edición: 8 Feb 2010
  5. Ryuzaki665

Registro:
    26 Nov 2009
    No se ve nada de geometria o si XD?

Y que tal va la UNFV en la carrera economia y la del callao?
    En tanto a lo basico de la Matematica creo que si se puede dominar a ir mas halla no creo :/ en los ambitos de politica y comercio son cosas que si me gustan .

-Que clases de especialidades puede hacer un economista ya egresado?
    -Que universidad es buena para un post grado de un egresado en economia?
    -Seguire tan pregunton?

Gracias ese ultimo post si que estubo muy detallado :hi:

6. Empleos Peru

Empleos Peru Miembro nuevo

Registro:
    3 Feb 2010
    Cual es la diferencia entre estudiar economía y otra de finanzas?

7. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Ciencia social que estudia la forma en que las sociedades deciden qué van a producir, cómo y para quién, con el objeto de proponer estrategias y política pública que permitan alcanzar mayores niveles de crecimiento y prosperidad.
    La economía tiene que ver con la producción, distribución y consumo de *bienes y servicios. Es decir, es la ciencia que estudia la correcta *administración de los bienes.
    Busca los métodos más eficaces para satisfacer las necesidades materiales de los individuos de la sociedad asignando unos recursos que son limitados.
    Está preparado para analizar e interpretar la evolución económica, nacional e internacional, y del entorno de la empresa en que pueda desempeñarse.
    Aplica la teoría económica a problemas concretos, utilizando herramientas analíticas y *cuantitativas.
    Trabaja en actividades económicas globales, sectoriales o regionales, ya sea dentro de una organización o como empresarios. *Planifica, *organiza, *dirige y controla la gestión de organizaciones empresariales. Sus conocimientos le permiten enfrentarse al mundo de los negocios nacionales e internacionales.
    Su formación incluye estudios de los fundamentos de la teoría económica, las principales corrientes del pensamiento económico, el proceso histórico de las transformaciones económicas y las técnicas *cualitativas y cuantitativas del análisis y la *gestión económica.
    Como científico social
    El economista debe ser un conocedor de la realidad económica y social (Sociología) tanto nacional como internacional. Estudia, *analiza e *interpreta los fenómenos sociales (comportamiento humano)que tienen relación con las variables de tipo económica. Para esto, investiga y analiza los fenómenos económicos, *financieros y sociales y su relación con las actividades de producción, distribución, intercambio y consumo de bienes y servicios con el fin de proponer alternativas para el uso adecuado de los recursos.
    Esto lo logra recurriendo a sus conocimientos teóricos y al análisis de la realidad recurriendo al instrumental de apoyo brindado por la matemática, la estadística, la informática y otras herramientas de análisis, trabajando con registros de información económica e interpretándolos. Enfatiza la actividad intelectual a través del pensamiento lógico y la habilidad para relacionar y evaluar datos y procesos.
    Como investigador económico
    Está en la formulación y proposición de *políticas de desarrollo, formulación de políticas sociales, el estudio de proyectos económicos y sociales en los diversos ámbitos del desarrollo regional y local y del comercio exterior.
    Estudia y maneja las funciones *económicas y *financieras del estado, de los gobiernos locales (regiones) y de las comunidades.
    Crea y evalúa los proyectos de *inversión y hace el seguimiento de su ejecución.
    Realiza presupuestos económico-financieros de los organismos estatales.
    Estudia los indicadores sociales y económicos del país o región.
    Estudia el empleo y la *inversión pública.
    A escala de empresa
    Su objetivo es, analizar el entorno de la empresa, proyectar el futuro de los *mercados, y lograr un eficaz posicionamiento de la empresa en su medio.
    Percibe y anticipa los cambios que se operen en la realidad económica del país y cómo éstos afectarán a la empresa u organización en la que trabaja, para tomar medidas efectivas. (visión empresarial)
    Está capacitado para enfrentar con eficiencia las crecientes y diversas oportunidades de negocios que brindan los mercados.(realizando análisis con métodos *cuantitativos.
    Tiene conocimiento de las leyes que regulan la producción, circulación, distribución y consumo de las riquezas.

Masomenos para que te hagas una idea, segun el area en la que te desempeñes o prefieras podras hacer tu postgrado..en finanzas, en economia, un mba, regulacion, etc...
    Te recomiendo que si puedes, busques la manera de hacer una maestria afuera, ya sea por becas, financiamientos, etc...

Última edición: 9 Feb 2010
  8. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Lo único de la carrera de economía es que suele ser muy teórica (mejor me parece Ingeniería Industrial, es mucho más aplicada). Y sobre la misma carrera de economía, puedes trabajar en un banco de cajero, en una financiera como analista o promotor de créditos, como también especializarte en proyectos de inversión.

9. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    -Finanzas, negocios, etc.
    -ESAN (si eres bueno las empresas privadas te lo pagan :D)
    -Ojala que no (?) D:

10. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Si vez geometria analitica, claro que no a profundidad como en una ingenieria.
    Los temas de matematicas entre economia e ingenieria al principio son practicamente los mismos (pero con distintas aplicaciones), cambian recien en 3ro o 4to ciclo.
    Por la Villareal y la del Callao no se que tal estaran en Economia, para tal caso te recomendaria la UNI (Ingenieria Economica).

- Cuando ya eres egresado puedes optar por una maestria en Economia (seria lo mas usual), o sino algo en Finanzas, Negocios Internacionales, Marketing o Administracion en si.
    - Una buena universidad de postgrado seria la UP (si es por Economia en si), ESAN o Centrum, hablando de las nacionales claro.
    - No es malo preguntar man, es bueno que quieras aclarar tus dudas.

----- mensaje añadido, 09-feb-2010 a las 00:59 -----

Que tiene que ver Ingenieria Industrial con Economia??? son 2 cosas distintas.

11. Ryuzaki665

Registro:
    26 Nov 2009
    Muchas gracias por sus post :D

Que diferencia hay entre estudiar Economia y contabilidad?
    -ESAN cuanto es la mensualidad?
    -Una persona con 2 ciclos en economia puede desempeñarse como practicante desde ya?
    -En un examen de admiison por ejm si voy a derecho me suaman mas las respuestas buenas en letras que en numeros? se aplica este metodo a Economia?

Seguire pregunton sus respuestas llenan mis dudas :D

12. Ryuzaki665

Registro:
    26 Nov 2009
    Espero respuestas D: ...

13. Backstage

Backstage Miembro frecuente

Registro:
    2 Feb 2010
    La mejor Universidad en pregrado para economia es sin duda la Pacifico, mi tia ha estudiado alli y le han dado mucho apoyo si es que no puede pagar las boletas y ahora tiene 32 años y tiene un gran puesto en el bcp ha hecho su maestria en la universidad de Carolina del Norte , es un ejemplo pero tambien depende del esfuerzo de cada uno
    Pero tambien he escuchado buenos cometnarios en la Esan aunque mas de postgrado

A zontores le gustó este mensaje.
  14. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    - Los contadores se encargan de hacer lo estados financieros y/o contables de las empresas para la toma de desiciones gerenciales y economicas, estos estados son como que un resumen de como le va a la empresa tanto financiera como economicamente; mientras que un economista se encarga (haciendo una comparacion) de realizar las proyecciones economicas de la empresa, tomar o asesorar en las desiciones economicas/gerenciales, analizar el riego de la empresa en el mercado, calcular los costos y las cantidades optimas de produccion, etc.

- En ESAN la minima esta alrededor de 860, esto va directo si vienes de un colegio nacional, normalmente la minima aplicada a particulares es de 1070, a menos que tu situacion REALMENTE lo amerite te podrian poner en la escala minima; sin embargo, en promedio la gente esta pagando entre 1500 y 1600.

- Con 2 ciclos en economia dificil que puedas practicar, usualmente para practicas piden gente a partir de 6to o 7mo ciclo (en cualquier carrera).

- No es lo usual pero tambien depende de la universidad a la que postules, eso es solo en la san marcos en donde tienen examenes para cada area (lciencias humanas, ciencias, humanidades, etc) y tambien en la cato, donde postulas a letras o ciencias, supuestamente en letras te valen mas tus respuestas en numeros (dicen), ya que si vas a letras se supone que la "rompes" en letras.

15. shinuymirocu

shinuymirocu Miembro maestro

Registro:
    24 Dic 2009
    La Nacional de Piura es muy buena, incluso se codea con San Marcos, claro depende de donde te encuetres. Suerte.

16. Confucio

Confucio Suspendido

Registro:
    28 Nov 2009
    Se nublaron mis ojos con este comentario, como alguien comentó anteriormente ¿qué tiene que ver economía con ingeniería industrial? Si bien comparten algunos cursos (optimización dinámica, cálculo multivariado y otras yerbas) son carreras distintas.

¿Un economista puede trabajar como cajero de banco o para vender tarjetitas de crédito?. Conozco varios casos de chicos que trabajaron como cajeros de banco terminando la secundaria y aún no habían ingresado a la universidad o chicos con primer ciclo de instituto fueron aceptados en bancos grandes para vender tarjetitas o ser cajeros.
    Un buen economista es bien cotizado y puede trabajar tanto en el sector privado como el público desempeñándose como analista económico, consultor, etc. No sólo en el país sino también en el extranjero. Ahora, si estudias la carrera aprobando con lo justo pues no hay de otra que conformarse con ser cajero de banco (y si tienes suerte).

17. Ryuzaki665

Registro:
    26 Nov 2009
    Me asome de nuevo por que me salieron unas dudas mas:

La nacional de piura queda en piura? LOL XD

Seguros que la UNFV no es buena? claro san marcos siempre sera lo mejor pero tengo que tener una segunda opcion ademas de san marcos y quisiera que me orienten bien en eso callao UNFV o agraria D:.

Que le recomendarias estudiar a un cachimbo en la facultad de economia ademas de su carrera?

eso es todo por ahora :D

18. Sk8Jeff

Sk8Jeff Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009

Parece que me conoces me describiste me gusta la matematicas , me gusta la politica me gusta el comercio , me gusta analizar aspectos de la realidad , soy medio desenvuelto , asi que me reafirmastes por un momento lo dudaba chevre:hi:

respecto al sueldo uhm uno como 6 meses de practica cuanto estarà ganando masomenos no sabes ?

Última edición: 28 Feb 2010
  19. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    - Claro que la U Nacional de Piura queda en Piura (-_-).

- No se si la UNFV es buena en Economia, en todo caso yo tomaria la 2da opcion a la Agraria, en la Agraria esta mas orientada a Recursos Naturales, Planificacion, Economia Agricola (aunque GRAN PARTE de los cursos son los mismos, ye de paso te evitas muy indeseadas HUELGAS); en San Marcos lo toman mas como ciencia social en si, aunque cuidado que te conviertas en izquierdista (no estoy en contra pero no comparto algunas ideas), como suele pensar de cierta manera muchos alumnos de esa facultad.

- Como cachimbo dedicate SOLO a la Universidad para que te acostumbres y le agarres el ritmo porque tal vez te pueda parecer pesado (que es lo mas probable), a partir de 4to o 5to ciclo recien ve si haces (o estudias) algo adicional, como conferencias, cursos cortos, etc.

20. Ryuzaki665

Registro:
    26 Nov 2009
    Gracias me informare mas sobre la Agraria el 15 de Marzo empiezo mi ciclo anual San Marcos BCF, a que cursos le deberia tomar mas enfoce?

:hi: