carrera de relaciones internacionales

Publicado en 'Estudiantes' por roussangel, 31 Ago 2009.

1. roussangel

roussangel Miembro frecuente

Registro:
    31 Ago 2009

holaa ...miren yo pienso estudiar relaciones internacionales pero la unica universidad en la que se aplica esta carrera es en la UTP ....aunque escuche que al pareces la USIL la va acomenzar a dar la verdad que no estoy segura de esto ultimo ...no se alguno que conosca la UTP..carrera de relaciones que tal es?:chau:

2. Dario Santiago

Dario Santiago Miembro nuevo

Registro:
    31 Ago 2009
    :hi:
    Bueno es una buena opción lo de la UTP, incluso yo tambien voy a estudiar esta carrera porque la he estado esperando desde hace mucho tiempo. Es la primera vez que se abre en Perú y ya es algo importante. Antes solo tenñiamos maestrías y diplomados pero no aseguran la verdadera formacion de profesionlaes de la relaciones internacionales. La calidad me parece q esta asegurada desde el incio, pero parteimportante es la clae de alumno que va a estudiar ahí. Te comento que el director fundador es Manuel Rodriguez Cuadros, ex canciller de Toledo y diplomatico de Renombre y el director academico de la escuela es Miguel Angel Rodriguez Mackay un destacao jurista cuyo profesionalismo silo puedo asegurar porque lo he conocido personalemnte en una entrevista que le realicè para una revista. Ambos son los impulsores de la posibilidad de poner en agenda el limite maritimo con Chile y la necesidad de la adhesion del Perú a la convención del Mar. Te puedo decir que he revisado el plan de estudios de la carrera y es muy bueno. Tiene de entrada cursos en los que se evidencia la posterior especializacion por la que uno puede obtar: derecho internacional, derecho constitucional, incluso se puede terminar una segunda carrera que es Derecho y Ciencias Politicas solo llevando cursos electivos.
    Creo que es importante hablar del enorme campo que se abre para los profesionales de relaciones internacionales: una de ella es la asesoría política, por los cursos que se lleva y la formación de los que se graduan de esta carrera y por experiencia en otros países, los que salen de esta carrera pueden realizar aseosrias de estrategia y negpciacion politica. Tambien se puede especializar uno en temas economicos, tyrabajar en isntituciones dedicadas a la investigación, gobienros regionale sque negocian directamente con el extranjero y en empresas, esto ultimo mas ligado al tema comercial que al tema politico, porque tengamos en cuanta que esta carrera nació como una carrera politica pero se da conocimientos si el alumno quiere irse mas por el lado dd lo que en otras universidades sería negocios internacionales, profesion distinta a la de relaciones int. Lo bueno es que esta carrera es una buena opcion ya que seamos sinceros el Servicio Diplomatico era la unica instancia en donde se podía desarrollar todos los conocimeitos que se imparten en las relaciones int y donde trabajan los que estan al servicio del estado. Ahora en cambio, debido a que acceder al servicio diplomatico es complicado se tiene la posibilidad de aprender, formarse y en un futuro hasta poder formarse una isntitucion que bride asesoría y de su mano al servicio diplomatico ya que en algunas cosas la imagen de oficial de la cancillería le impide invesigar con mayor libertad temas que podrían hacer otros ciudadanos. Esto será creo en un futuro cercano importante debido a la volatitlidad de Latinoamerica y a la importancia de tener gente comprometida con el país seriamente.
    Bueno son muchos los campos que se abren para los que quieren estudiar esta carrera. En la UTP segun tengo entendido será necesario que se termine esta carrera hablando ingles a la perfeccion, por eso los cursos de ingles obligatorios no son sencillos y flojos como en otras universidades, ojlá sea cierto. L oque si quisiera saber es acerca de sus convenios con el extrajenro (Se imaginan terminar estudaido en Rusia) este país por ejemplo es el lugar predilecto para los de relaciones internacionales, a´hi se han formado excelntes internacionalistas y gente dedicada a la investigación y asesoría de estrategia politica y negociación. Si hasta tienen la 'Universidad de Relaciones Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia'. Bueno no sñe como será en la USIL, me gustaría saber, pero de entrada la opción de la UTP se ve mas que buena. Espero que te haya servido de algo Roussangel :chau:

A D i e g o le gustó este mensaje.
  3. roussangel

roussangel Miembro frecuente

Registro:
    31 Ago 2009
    hola si gracias hay muchos datos los cuales si creo me seran de ayuda acerca de los convenios y toda la curricula y lo relacionado a la universidad si me e informado y muchisimo hacerca del tema ya que es una carrera que me interesa muchisimo tambien se lo de la convalidacion de cursos en derecho y ciencias politicas y bueno quizas nos veamos por ahi el proximo año ...y tu ¿como asi te de decidiste por la carrera?:)

4. Dario Santiago

Dario Santiago Miembro nuevo

Registro:
    31 Ago 2009
    Bueno me interesaban muchos temas de relaciones internacionales, creo que a muchos les nace luego de conocer la historia moderna, las guerras mundiales y las políticas que se utilizaron en la Guerra Fría, esa parte de la historia es apasionante. Creo que las relaciones internacionales es justamente lo que su nombre dice: relaciones, es decir las formas que usan los países para relacionarse valiendose de herramientas distintas que pasan por el derecho, la eocnomia, la historia, la estrategia, la inteligencia y hasta incluso el espionaje (cosa que lamentablemnte ocurre hasta nuestros días) Creo que la carrera como lo enfoca la UTP es no solo teórica sino también práctica, es decir muy buena para realizar una filosofía de acción política en base a los conocimeintos adquiridos, por eso los cursos de tecnicas de investigación, tecnicas de negociación y hasta elaboración de proyectos. Bueno adicional a eso es atractivo conocer la historia pero especializarse en un aspecto de la historia y esto es la historia de la diplomacia y las relaciones que no siempre fueron oficiales y diplomáticas. No sé si la conoces, te rcomiendo esta página: Desde el Atlantico' de la página Periodista Digital, en ella encontrarás algunos artículos (no todos) que tocan los temas de relaciones internacionales desde una optica atractiva y como debería de ser, esto lo digo porque a veces uno se encuentra textos en Internet que dicen ser de relaciones internacionales y solo se trata, por ejemplo, de economía. Creo que para que un txto sea verdaremanete de relaciones int, deben combinarse varios temas, pero siempre terminar en la estrategia que esta siguiendo un estado o los actores de un gobierno en el actual momento. Hay un libro bueno que estoy leyendo y que te lo prestaré si nos encontramos en la UTP que se llama Relaciones internacionales de América Latina (Breve historia) de Demetrio Boersner, adquirido en una visita fugaz a Quilca y encontrado entre un monton de libros viejos que huelen a viejísimo y hacen estornudar hasta por gusto. si también tienes libros, recomiendame.

5. bananey35

bananey35 Miembro nuevo

Registro:
    4 Dic 2009
    bueno muchachos,les comento que yo estudio en la UTP-la Carrera de Relaciones Internacionales es un lujo ya que se paga 650 soles,son catedraticos doctores renombrados en el tema de politica exterior,hay convenios con la Academia Diplomatica del Peru ya que cuando sales o antes postulas con todas las materias sabidas del tema.Para aclarar si nos manda al extranjero a partir de 8tvo ciclo para hacer practicas preprofesionales,a otros paises e intendidades internacionales con convenios con el peru llamase CAN,UNASUR,ONU,OEA,ETC.Espero haber aclarado sus dudas,un consejo si van a otra universidad USIL,GARCILASO O PUCP solo observaran una base de teorema de los conflictos internacionales ya que suelen confundirlo con derecho,animense a la UTP,carrera novedosa,con estudios garantizados y la unica que te enseña ingles complementando.

6. edwinp26

edwinp26 Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2009
    Se ve que la utp esta creciendo , sigan asi muchachos

7. EMSo

EMSo Miembro nuevo

Registro:
    21 Dic 2009
    Hola, saludos a todos! Les puedo dar fe de que en la Escuela de RRII y Gobierno de la UTP la carrera de RRII esta dirigida por maestros muy destacados; algunos son de carrena diplomaticos, historiadores y economistas, con lo que se refieren al curso de inglés es bueno, soy alumno de la carrera y por ello doy fe de la calidad que educación que se imprte en la escuela. Bueno yo ingrese en setiembre trate de hacer lo posible de convalidar cursos por que ya estaba estudiando en otra universidad pero los cursos no tenian similitud alguna con la carrera que estaba estudiando, en lo personal tengo planes a largo plazo que es; postular a la escuela diplomática del Perú y que mejor que un diplomático te de consejos para más adelante, además esas relaciones se tienen que mantener en el tiempo ya que son de mucha importancia, por que cuándo se tenga alguna duda que mejor que recurrir a tus maestros y que son de carrera diplomáticos. Me interesa mucho los temas de actualidad la historia y sobre todo la política, vi la currícula y me pareció interesante. Alguien dijo por ahí: vamos a ver que tipos de alumno estudian en la UTP, saben algo; no hay alumno malo sino profesores.
    Bueno espero estar en contacto con ustedes, saludos y hasta pronto.

8. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Creciendo en mayor número de carreras y estudiantes. Te doy toda la razón.

Yo te aconsejaría que elijas otra universidad.

Última edición: 21 Dic 2009
  9. tucidides

tucidides Miembro nuevo

Registro:
    17 Dic 2009
    hola, yo como peruano que estudia en argentina, recomiendo a todos mis compratiotas que tienen la posibilidad de estudiar en una universidad privada del peru, que en la argentina existe la carrera de relaciones internacionales sin costo alguno, no pagas ni un centavo por estudiar ahi, solo gastas en tu estadia en dicho pais, averiguen mas en la universidad nacional de lanuz, la lic RRII, bueno yo estudio ahi, porque estudiar en el extranjero es mejor que estar pagando a la UTN y a la USIL. pues las publicas siempre encavezaron todo los concursos de conocimientos.

----- mensaje añadido, 27-dic-2009 a las 20:12 -----

los profesores de RRII en la UNLA son profesores con alto conocimiento sobre temas internacionales, no son profes que preparan empresas osea en universidades privadas, aprendes mucho mas porque tienes compañeros extranjeros, el ingreso es facil, solo aces una pre que ni te cuesta nada, ni un solo sol, osea lo demas es de uno mismo, aprender mucho y luego terminando la carrera irce a la ADP para competir, que creo que en ese camino voy y a ganar se a dicho. el costo promedio de estadia en argentina es de 200 dolares osea en ves de alimentar a la UTN y la USIL, te alimentas de conocimiento.

A bellido le gustó este mensaje.
  10. EMSo

EMSo Miembro nuevo

Registro:
    21 Dic 2009
    :chau:
    Cómo todo lo bueno siempre cuesta en el Perú, bueno el qué quiere adquirir conocimiento no miraría ese tema, ahora que quisiéramos que el Perú sea como Argentina, que la educación superior sea gratis, que no te cueste un sol, es una utopía, es como decir que el modelo de los Estados Unidos de América sea igual en el Perú, es imposoble. Ahora este gran vacío que deja el estado mediante las universidades públicas es subsanado por las instituciones privadas, claro que eso cuesta, así es lamentablemente estamos en un sistema que deja de lado la educación, un sistema neoliberal que al estado lo minimiza y no le deja actuar como debería de actuar, por consiguiente dejar de lado la asistencia sicial y la educación como tambien como es conocimiento de todos aquí no existe un seguro social, cosas como estas deberían de cambiar para que así el estado de importancia a la educación y no permitir que personas que no puedan pagar estudios superiores en universidades buenas se vayan a países vecinos en busca de educación, EL ESTADO NO DEBE DE PERMITIR SEMEJANTE COSA! Te saludo por tu iniciativa de ir a estudiar a otro país, tengo una amiga que esta por allá y se la calidad de la educación y me dice como me gustaría empaparme con los temas de nuestros país que los mismos maestros nos enseñan, bueno es cosa muy importante si se quiere ingresar a la ADP, gracias a Diós que me han tocado profesores que saben muchísimo y que son expertos en el tema. Aquí te dejo con mucho gusto un enlace que le hicieron a mi profesor y director de la Escuela de Relaciones Internacionales y Gobierno de la Universidad Tecnológica del Perú.
    :w0w:

h
    t
    t
    p: ...

...//rapidshare.com/files/329719760/...

...entrevista_dr_miguel_angel.pdf.html

lo juntas todo lo escrito.(menos los signos de continuación.
    Espero que en algo te sirva. :biggrin:

Saludos!:hi:

:chau:

11. fauzto

fauzto Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2009
    buen dato :hi:

----- mensaje añadido, 03-ene-2010 a las 09:15 -----

la diferencia entre negocios internacionales y relaciones publicas?

12. Radiohead

Radiohead Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Sinceramente, yo creo que ni los mismos alumnos creen que la UTP es buena,
    Esa carrera es nueva??... no, el asunto es que le cambiaron el nombre a la Carrera de Ciencia Politica por puro marketing.

13. gladystapu

gladystapu Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2009
    no creo que tenga nada qe ver con neg. internacionales xD

14. EMSo

EMSo Miembro nuevo

Registro:
    21 Dic 2009
    Colega tucidides por que nos cuentas tu experiencia en Argentina, y Radiohead qué estudias y en dónde?.

15. tucidides

tucidides Miembro nuevo

Registro:
    17 Dic 2009

bueno colega, primero comence explicando mi experiencia, porque como dices todo lo bueno del peru te cuesta, claro a mi me costo mucho ingresar a la universidad, no por conseguir el dinero para matricularme y ya estar dentro que creo que es el camino para mi el mas cencillo, a mi me costo años de preparacion en el secundario ingresar a la universidad nacional mayor de san marcos, actualmente la unica universidad junta con la catolica, en ser reconocidas a nivel internacional y que cuentan con un prestigio en la escala de universidades latinoamericanas. yo estudie en la UNMSM economia, porque aca fue mis primeros pasos para conocer el sistema internacional y bueno esta fue la que me abrio a dar a conocer convenios con otras universidades.
    con respecto al modelo de EEUU, hay un dicho la cabra siempre mira asia el monte.
    conosco bien la UTP y tengo compañeros que estudian en dicha institucion privada. bueno te voy a explicar los jovenes que aspiren a ser diplomaticos o interesados en la carrera, hay muchas opciones de preparacion pero doy dos visiones que explico:
    1- si te preparas en una universidad como la UTP, vas a requerir cinco años como minimo para optener el grado de egresado y no licenciado.
    - para obtener la licenciatura, vas a tener queacer tu tesis y lo mas comun de los egresados de la UTP es evadir la tesis y optan por otras opciones para tener la licenciatura, se pueden fijar en los egresados de la UTP para sustentar mi argumento.
    - normalmente la licencatura te toma como minimo un par de años, por lo tanto 5+2=7 años. porque digo esto, porque la academia diplomatica si es sierto que no pide necesariamente licenciados, pero igal tiene que acerlo porque al ingresar te dan un plazo de dos años para que tengas la licenciatura.
    -y la academia diplomatca pone limite de edad, asi que si esperan 7 años, bueno bienvenidos.
    2- en la universidad nacional de lanuz de argentina, buenos aires, la carrera de relaciones internacionales solo dura 4 años, y sales con el grado de licenciado y no como bachiller. y tienes la opciones de postular a la academia diplomatica de argentina y de peru, y la universidad es gratuita igual que la san marcos. y tiene un prestigio internacional. con decir que te dan becas para acer tu maestria ni bien termines tu carrera y si estas en los primeros lugares te mandan a europa. gracias
    :wow:

----- mensaje añadido, 09-ene-2010 a las 20:14 -----

bueno en que relaciones publicas esta dentro de una preparacion de politica domestica y negocios internacionales esta en el marco de politica exterior. osea si me doya entender, es la preparacion muy distinta, puesto que las relaciones publicas requiere entender bien los problemas politicos socieconomicos, y poder darle un herramienta de solucion para el bienestar de dicho estado. mientras que negocios internacionales es parte de la macroeconomia usada para aumentar las ganacias a un menor costo y satisfacer necesidades de los usuarios al momento de negociar.

----- mensaje añadido, 09-ene-2010 a las 20:41 -----

bueno para los intersados en conocer mas sobre la oportunidad de estudiar en el extranjero RRII, les digo solo que es gratuito los 4 años de la carrera. la documentacion se ace en el consulado o hay otras opciones mas censillas. si desean mas informacion les entrego mi correo villasam88(a)hotmail.com

les deseo exitos y expero que seamos los mejores diplomaticos del peru, porque la crisis tiene solucion.

16. Nicaton

Nicaton Miembro frecuente

Registro:
    6 Abr 2009

Pues la PUCP tiene la carrera de ciencias políticas, podrías revisar la currícula y fijarte en la especialización en relaciones internacionales. El plan de estudios es similar al de la UTP.

17. EMSo

EMSo Miembro nuevo

Registro:
    21 Dic 2009
    Saludos mi estimado colega, desde Lima.

Bueno todos nos esforzamos cada día, no eres el único y d eigual manera yo estuve en una universidad pública aquí en Perú y pues al ver la currícula de la UTP y la plana docente me pareció la mejor, la mayoría de profesores son profesores de la ADP.

Saludos!:chau:

18. Nicaton

Nicaton Miembro frecuente

Registro:
    6 Abr 2009
    Me podrías decir dónde puedo informarme de la plana docente de esa carrera en la UTP. Muchas gracias.:)

Última edición: 15 Ene 2010
  19. ELDedo

ELDedo Miembro maestro

Registro:
    10 Dic 2009
    Elige otra universidad.... esa solo vende titulos :yeah:

20. eduardo10

eduardo10 Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2010
    Hola, bueno parece ser que la UTP es una buena opcion, pero hace poco lei sobre la misma carrera en la garcilaso de la vega, cual creen que seria mas conveniente?

Última edición: 21 Ene 2010