Carrera de la Sociedad Peruana de Síndrome Down

Publicado en 'Deportes' por doo.silver, 12 Set 2009.





  1. doo.silver

    doo.silver Miembro de bronce

    Registro:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    1,231
    Likes:
    22




    [​IMG]

    El próximo domingo 20 de setiembre se llevará a cabo la cuarta carrera 5 KM que organiza desde el 2006 la Sociedad Peruana de Síndrome Down. Fundada hace 14 años y con más de 3000 asociados en todo el país, la Sociedad Peruana de Síndrome Down (SPSD) tiene como uno de sus objetivos contribuir a que las personas con síndrome Down desarrollen al máximo sus habilidades, formando parte activa de la comunidad en la que viven en un ambiente respetuoso de su dignidad. Trabaja de manera voluntaria, brindando apoyo e información a las familias.

    La finalidad de la carrera es sensibilizar a la comunidad sobre las capacidades de las personas con síndrome down, disfrutar de momentos de amistad y deporte y recaudar fondos para las actividades que realizamos, entre ellas una Jornada Integral de Salud y Escuela para Padres (segundo sábado de cada mes), un boletín mensual, acompañamiento a nuevos padres en el Instituto del Niño, Hospital Rebagliati y Hospital Materno Infantil, entre otras.

    Pueden participar todas las personas que lo deseen, corriendo, caminando, con cochecitos de bebé. Lo importante es estar ahí. Se trata de compartir momentos de esparcimiento en los cuales lo importante no es ganar sino participar en un ambiente solidario.

    La inscripción de niños hasta los 15 años tiene un valor de donación de 15 soles, ellos correrán 1 KM. De 16 años en adelante el valor es 30 soles. Los primeros 100 jóvenes con síndrome down que se inscriban tendrán un descuento del 50%. Con la donación recibirán un polo y un ticket para entrar al sorteo de pasajes aéreos, bicicletas, implementos deportivos y mucho más. Todo este esfuerzo es posible gracias al valioso apoyo de la Municipalidad de San Borja, la organización Perú Runners y empresas auspiciadoras. Adjuntamos afiche.

    La cita es a las 9 de la mañana, en los alrededores del Ministerio de Defensa (Pentagonito), en San Borja. Es un momento para que todos nos pongamos la camiseta y colaboremos.


    Creo que es una buena causa. A cualquier persona le pudo haber pasado eso. Bueno, espero que alguno de ustedes se apunte. =)