Carranza volvió al MEF

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Renatto Perú, 20 Ene 2009.





  1. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,041




    Tras seis meses fuera del gabinete ministerial, el destacado economista Luis Carranza juró ayer, por segunda vez, como ministro de Economía y Finanzas ante la sorpresiva salida de Luis el Mago Valdivieso.

    A las cinco de la tarde de ayer, el presidente Alan García tomó juramento a Carranza en Palacio de Gobierno tras garantizar la continuidad de las políticas para mantener la estabilidad económica y fiscal, a fin de afirmar el crecimiento y la aceleración en las obras del Estado.

    ¿QUÉ PASÓ? La salida de Valdivieso trascendió hacia el mediodía de ayer, y desde entonces la atención de la prensa estuvo centrada en las razones de esa decisión.
    Fuentes de este diario señalaron que su renuncia tendría relación con las críticas hechas, desde diversos sectores, al plan anticrisis, para frenar los efectos de la grave situación económica internacional.
    Valdivieso habría tenido serios desencuentros con varios ministros a la hora de elaborar el citado plan, sobre todo en lo relacionado a la Ley de las Asociaciones Público-Privadas, en la que algunos especialistas detectaron incongruencias.
    Otro aspecto fue la tardanza en elaborar el plan anticrisis, presentado en diciembre pero después de un duro emplazamiento de la Confiep.
    Justamente, luego de ceñirse el fajín, Carranza criticó en la conferencia de prensa de ayer que el plan anticrisis se haya presentado un poco retrasado.
    También se supo que Alan García estaba incómodo con la demora del MEF en la implementación de varias leyes importantes.

    LA VERDAD ESQUIVA. Para las galerías, las razones de la dimisión fueron otras. El premier Yehude Simon dijo que Valdivieso renunció por razones estrictamente personales.
    Luego, en Palacio, el Mago aseguró que su salida se debía a que ocuparía un cargo fuera del Perú y agregó que lo importante es que las políticas económicas del gobierno se mantendrán. Ante el público, el juego político tenía que seguir su camino.

    Se acelerará el gasto
    El ministro de Economía, Luis Carranza, anunció que el plan anticrisis, que plantea una inversión pública de S/.10 mil millones, es adecuado, perfectamente financiable y no desestabilizará las finanzas públicas. Aseguró que continuará la política económica que se viene aplicando desde su primera etapa al frente del MEF y añadió que su primera labor será implementar el plan anticrisis. Una vez que el fenómeno inflacionario ha sido controlado, (lo siguiente) es tratar de acelerar al máximo el gasto en infraestructura pública, puntualizó.

    OPINION:

    Fuente: Correo
     
    Última edición: 20 Ene 2009


  2. Lisarahy

    Lisarahy Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    1,002
    Likes:
    11
    Antes de tomarle el juramento, Alan garcía, ratificó la continuidad clara de las políticas que ha aplicado su gobierno del "28 de julio de 1986", supongo debió ser un error, ps estaría haciendo alusión a su primer mandato, del q tenemos muy malos recuerdos. (L)
     
  3. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    Este gobierno anda de tumbo en tumbo, y eso que tiene a toda la prensa a su favor ¿Se imaginan cómo actuaría Alan si tuviera el acoso de la prensa come mieia y de los lobbistas mediaticos?
     
  4. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
  5. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Me parece muy acertada la movida que ha hecho Alan al traer de regreso a Carranza como Ministro de Economia. Valdivieso como que estaba fuera de onda, muy lento y con mucha dificultad para comunicarse. Carranza estoy seguro lo hara mejor, ya conoce muy bien lo que es el manejo economico del pais y no necesitara tres meses para aprender como dirigir el sector.
     
  6. Mikami

    Mikami Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    2,476
    Likes:
    215
    ¿Se va Valdiviezo y Vuelve Carranza?¿Que, ya se le acabaron los neoliberales a García?.
     
  7. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,077
    Likes:
    1,287
    Ha regresado quien fuera considerado el mejor ministro de economia de Latinoamerica

    1. Luis Carranza (Perú)
    2. Agustín Cartens (México)
    3. Guillermo Zúñiga (Costa Rica)
    4. Óscar Zuluaga (Colombia)
    5. Andrés Velasco (Chile)

    Fuente: America Económica.

    "...Ponderando y combinando los criterios, solicitando informes a los ministerios y exponiéndolos frente a un extenso panel de expertos a los que solicitamos su opinión, analizamos uno a uno los ministros de la región, y seleccionamos los cinco casos más ejemplares de las finanzas públicas de América Latina durante este último año. Partimos por el peruano Luis Carranza y sus esfuerzos de austeridad y reformistas en un contexto complicado. Le sigue el mexicano Agustín Cartens, además de los ministros de Costa Rica, Colombia y Chile. Otro que podría haber aparecido es el de Uruguay, pero este año no ha brillado tanto como en 2006 (además el desinterés de su ministerio en entregar la información solicitada para este especial habla de un débil desarrollo institucional frente al del resto de los países de la región que dieron fácil acceso a la información requerida). También el de Panamá y el de Brasil estuvieron cerca de clasificar..."

    Nota completa: http://www.americaeconomia.com/PLT_WRITE-PAGE~SessionId~~Language~0~Modality~0~Section~1~Content~32940~NamePage~AmecoNegocios~DateView~~Style~15543.htm

    [​IMG]
     
  8. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    jajajaja en todo caso ya sabemos a qué atenernos el despilfarro estará a la orden del día como durante los primeros 24 meses de este gobierno. Como es obvio, los rómulos y quimpers estarán de plácemes, así como sus jefes, pues hay más de un faenón a la vuelta de la esquina :risota::risota:
     
  9. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
  10. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    La simpleza y la simploneria de las caricaturas de La Republica que les gusta a los criticones.
     
  11. lalo11

    lalo11 Miembro frecuente

    Registro:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    243
    Likes:
    3
    No todos los países se pueden dar el lujo de tener un PhD en economia como Ministro en ese sector.

    Creo que estamos en buenas manos. Carranza es un profesional muy capaz.
     
  12. QUILLICHA

    QUILLICHA Miembro nuevo

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    34
    Likes:
    0
    Para mi que Carranza, la tiene facil por que Valdivieso como un recalcitrante Neo liberal le dejo la caja fiscal gordita despues de habernos tenido a las regiones a pan y agua durante el año pasado, teniendo el SNIP como aliado y poniendole mas filtros, - - Carranza supo en que momento dejar el ministerio de Economia y en que momento volver ya que las criticas de la poblacion y de los Presidentes Regionales le podian malograr la imagen, dejo a su delfin valdivieso para pasar del tio malo, felicitaciones sabe jugar al Ajedrez Politico (en el FMI le pagaron poco o no fue atrabajar alli) :yeah:
     
  13. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Lo que veo es que el nazismo neoliberal no tienes tolerancia eh??
     
  14. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    Carranza es lo mas grande del futbol nacional :yeah: