Carolina Lizarraga: "No hay duplicidad de funciones ni protagonismo"

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Karin, 23 Oct 2007.





  1. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110




    [​IMG]

    En su primera aparición pública como jefa de la Oficina Nacional Anticorrupción, Carolina Lizárraga se mostró firme, dura por momentos, tratando de no dejar ninguna duda con respecto a los objetivos del órgano que ella dirigirá en adelante. Ataviada de un sastre oscuro, la guapa ex magistrada aseguró ayer que su organismo no duplicará funciones con la Contraloría, Fiscalía, Poder Judicial (PJ) ni la Procuraduría Anticorrupción, y que más bien será un ente “coordinador” entre ellos.

    Luego de ser presentada oficialmente por el presidente Alan García en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, Lizárraga dijo que –por el contrario– su organismo buscará articular esfuerzos con esas entidades. “Lamentablemente, son públicas las rivalidades profesionales entre diversos sectores, que por buscar un excesivo protagonismo en las investigaciones terminan minando el logro satisfactorio de las mismas. La Oficina Anticorrupción no buscará protagonismo y no es creación antojadiza de este gobierno”, remarcó.

    Anunció que su despacho verá casos de gran envergadura y luego enviará sus conclusiones a los procuradores para que denuncien. Eso sí, agregó, hará un seguimiento de cada uno de ellos. En otro momento, Lizárraga dijo estar cansada de que se hable mal de las instituciones del Estado, del presidente Alan García, del ex mandatario Alejandro Toledo, que se llame a los congresistas “otorongos” y a los jueces “corruptos”. “Una cosa es una persona sujeta a investigación o a un proceso, pero otra que se hable mal de ellos”, precisó.
     


  2. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Disculpame, ¿pero alguien cree seriamente que asociándose a Alan García y Jorge del Castillo, es posible realizar una labor anticorrupció n? La pregunta es aún más simple: ¿se puede perseguir a la mafia bajo contrato con al Capone Garcia no exagero la corrupción de García entre 1985-1990 no es una sospecha es un dato de la realidad con el que vivimos, y su segunda elección, con otra escala de prioridades, sirve de para recordarnos hasta donde la impunidad es posible en este país por otro lado, la descomposición del actual gobierno es también indiscutible, y lo que hace la maquinaria del poder frente a ello, es evitar que la montaña de irregularidades sea investigada y sancionada y con la prensa adicta que tiene peor todavia....okis....
     
  3. Ariaur

    Ariaur Suspendido

    Registro:
    20 Oct 2007
    Mensajes:
    727
    Likes:
    18
    Yo vi la entrevista que le hiso Rosa Maria Palacios y parecia que estaba convencida de que iba a tener toda la libertad para trabajar sin presiones de ningun tipo, y se veia convencida de que creia en que su trabajo contribuiria mucho a el pais!
     
  4. Erickson

    Erickson Miembro nuevo

    Registro:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    18
    Likes:
    0
    Tiene cara de hombre esa tia ... JAJAJA ...
     
  5. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    El sr García dice estar preocupado por la corrupción? ¡No me digan! ¿Y entonces por qué ataca, con toda la prepotencia de la que es capaz, al contralor Genaro Matute, con su prensa aliada, matona y adicta justo cuando la Contraloría ha hecho público un proceso en contra del robo perpetrado en la vía expresa del Callao, asunto que compromete hasta el cuello a Alex Kouri, aliado, amigo, y asesor de García? ¿Y por qué le quita presupuesto también a la Contraloría, abortando muchos proyectos de investigación?¿García por qué le quita presupuesto al ministerio público si García es el aliado de la lucha contra la corrupción, ¿por qué le ha quitado recursos y ámbitos a los procuradores que, como Omar Chehade hicieron posible la extradición de Fujimori? Antonio Maldonado se largó, Omar Chehade quiere irse. ¿Será porque se siente muy respaldado o trabajando en el hielo? alan tiene un DOBLE RASERO..PLOP..
     
  6. Adriancero

    Adriancero Miembro maestro

    Registro:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    677
    Likes:
    10
    Habrá que ver su desempeño durante estos meses, para dar mejores criticas.