Carnet universitario solo para universidades públicas

Publicado en 'Foro Libre' por doo.silver, 31 Ago 2008.

Estado del tema:
cerrado.

1. doo.silver

doo.silver Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2008

Muchos, dicen que los que estudian en universidades privadas tienen la economía necesaria para pagar un pasaje completo, aunque he comprobado que, en muchos casos, no es así. Quienes estarían de acuerdo en, algun tiempo más adelante, limitar esos carnet a universidades públicas? (hipoteticamente) Ahora, hasta institutos tienen medio pasaje. Eso, perjudica bastante a los dueños de los micros, ya que, a veces, no ganan lo suficiente para mantener a su familia. Hay que ser conscientes. Por ejemplo, cuando no era universitario, tomaba un carro hasta José Galvez, donde vivo, de Surquillo. De alla hasta mi casa, me cobraban S/. 1.60, pero si tuvieras el carnet universitario solo sería S/. 1.00. Bueno, ahora ya no uso esa línea. Ahora, hay que imaginar la cantidad de personas que tienen medio pasaje. Cuanto perderían en un día? Por último, ahora, la situación está crítica, pero sería justa la situación actual? Espero, opiniones.

2. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    ¿las empresas de transporte reciben algún tipo de descuento por ofrecer el pasaje universitario?

3. doo.silver

doo.silver Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2008
    No, que yo sepa no. No reciben ningún beneficio del estado.

Última edición: 31 Ago 2008
  4. mario820

mario820 Miembro nuevo

Registro:
    7 Set 2008
    Realmente muchas de las lineas de buses no respetan el famoso carnet o no te permiten subir al bus. En canevaro uno se qda paraaaaaado mientras los micros se pasan de largo la mayoría de veces.

5. paolits

paolits Miembro frecuente

Registro:
    29 Nov 2007
    me parece una idea traida de los pelos U.u
    el carné es para UNIVERSITARIOS onda para todos sin distinción
    cuando uno va al extranjero te sirve pa entrar y museos y weh cosas asi te identifica como universitario no sólo para los pasajes
    además en mi opinión es tan poca la diferencia con el entero

A faintZed y gabrieldiaz10 les gustó este mensaje.
  6. SHOBUDITO

SHOBUDITO Miembro frecuente

Registro:
    1 Jun 2008
    Yo soy un egresado de una universidad pública, y no contaba con recursos económicos cuando estudiaba pero así mismo había mucha gente que si tenía plata pero igual que yo pagaban medio pasaje.
    Pero ahora veo que hay muchos estudiantes de universidades privadas que si son de bastantes recursos económicos y pagan medio pasaje.
    A mi parecer el medio pasaje solo se debe de dar para estudiantes de bajo recurso económico ya que es una forma de apoyo a su condición.

7. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007
    bueno amigo

No se a quienes te refieres "gente que si tenía plata pero igual que yo pagaban medio pasaje"

Si SUPUESTAMENTE tenían plata, no IRIAN la combi, y en vez de eso usarían sus AUTOS

parece q estas resentido con personas de bastantes recursos?

8. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Como el 50 % del foro, lamentablemente -_-

Yo espero que se siga respetando el pasaje universitario, es tremendo el gasto diario que se da.

9. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Suficiente gasto que uno tiene que hacer para complacer cada berrinche de los profesores universitarios.

Para ese profesor de Power Builder en determinada universidad que me esta leyendo:
    La proxima ya no me dare el trabajo de ver quien va delante mio a casi ras de piso, si te doy un pisoton, te lo ganastes por atorrante en el examen!!!

10. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    No estoy de acuerdo con el último párrafo.Este es un derecho adquirido para estudiantes universitarios en general.Sin distinción alguna,permite como mencionaron otros identificarse en eventos,obtener facilidades adicionales como por ejemplo visitas a lugares culturales a un precio menor teniendo en cuenta que aún muchos dependen de sus padres.

Si se pensara así,que seguiría despues... ¿medio pasaje sólo a los que ocupan el tercio?.Creo que permitir éso sería un retroceso para tod@s.No puede haber división al interior de los mismos estudiantes universitarios.

11. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    Yo tampoc estoy de acuerdo conque el carnet universitario sea solo para universidades publicas. Eso es discriminacion.

De hecho si alguien aprueba algo como eso no deberia quejarse luego si es que no lo dejan entrar a aura o gotica, pues es exactamente la misma vaina.

12. marco258

marco258 Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2011
    Yo soy de una universidad publica , y pues estoy de acuerdo con muchos, el carnet universitario deveria ser entragado a todo universitario , ya sea publica o privada . Y es que vivimos en democracia y tenemos que respetarla . tengo amigos de universidades privadas y asta mi ex enamorada , que se movilizan en colectivos y no les alcanza el dinero . Ahora algo mas intersante podria : que no demore mucho la entrega de el carnet universitario .

13. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    El comentario que abre el tema es del 31.08.2008. Dudo que actualmente, después de cerca de tres años, haya alguna formulación al respecto. Debido a que el tema ha quedado desactualizado, se hace necesario cerrarlo. Gracias.

Estado del tema:
cerrado.