Carne sin vacas, sin cerdos, sin pollos...

Publicado en 'Ciencias' por milaneso, 15 Mar 2011.

1. milaneso

milaneso Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010

Ahora se produce carne

sin vacas y sin tierras

Si usted es fanático de la ciencia ficción,

este post es para usted.

Si se impresiona fácilmente,

seguramente no será de su agrado.

No es un chiste, los estudios están muy adelantados. La fórmula secreta está en una especie de sopa “biomédica” compuesta de nutrientes procedentes de sangre animal y microorganismos, donde se coloca una célula que podría teóricamente alimentar a toda la población mundial durante un año.

Por el momento, el resultado son sólo unas pequeñas tiras de carne de cerdo de un centímetro de largo que pueden ser estiradas y a las que se puede añadir proteínas. Si la tecnología continúa avanzando dentro de cinco a diez años esas tiras podrían producir sustitutivos de carne a gran escala con dureza suficiente como para hincarle el diente y confundir su sabor con el de una costeleta “tradicional”.

Claro, no todo es tan sencillo, por ahora la producción de esta carne de laboratorio tiene como desventaja el alto costo de producción, pero nadie descarta que en el fututo ese sea un obstáculo salvable.

Los puntos a solucionar tienen que ver con automatizar el proceso de industrialización y conseguir “ingredientes” más económicos, ya que los utilizados hasta el momento son producto de caras investigaciones biomédicas.

Mientras el público ha reaccionado con reservas a esta alternativa alimenticia, los defensores del proyecto establecieron claramente las ventajas que traería. Se podría controlar su producción para evitar enfermedades como el mal de las vacas locas o la gripe A, e incluso obtener carne “light”. “Y hasta podemos hacer hamburguesas que prevengan los ataques al corazón”, aseguró Jason Matheny, director de New Harvest, una organización sin ánimo de lucro que une los esfuerzos de científicos de todo el mundo en este campo. Para convencer a los que desconfían de una comida alejada de los prados o las granjas, y con “ganaderos” de bata blanca, argumenta que “la mayor parte de lo que comemos viene del laboratorio, todo está procesado”, como la leche, el queso o los “nuggets”.

Sobre la posibilidad de que estas prácticas experimentales puedan tener efectos inesperados para la salud humana, respondió: “No somos conscientes de ningún riesgo”.

La idea de carne sin el coste de las vidas de seres vivos es una aspiración que va más allá de las reivindicaciones de los defensores de los animales. Este invento podría ser una solución a la insostenibilidad de un planeta con un ganado que devasta el Amazonas y aumenta el calentamiento global, como alertó el informe de Naciones Unidas “La larga sombra del ganado”.

fuente
    http://agro.infoclima.com/?p=464

A electricboy y Kevin_Wolf les gustó este mensaje.

2. Txus

Txus Suspendido

Registro:
    22 Ago 2009
    como sucede con casi todo invento al principio su costo es muy alto, pero de hecho que dentro de un par de años veremos este producto a la venta.. pero me gustaria saber el impacto economico que causaria el ingreso de este producto al mercado...

3. pasionFUNK

pasionFUNK Miembro maestro

Registro:
    7 Feb 2011
    wau.....bien fuera de foco.

4. IsaacClarke

IsaacClarke Miembro frecuente

Registro:
    12 Feb 2011
    directo a mcdonals

5. betybop17

betybop17 Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    wow! con tal d no matar mas vacas, todo ok, aunq siempre sera mejor una dieta vegetariana

A Ruby Chocolate le gustó este mensaje.
  6. milaneso

milaneso Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010

y si empiezan los vegetales a sentir dolor y manifestarlo con ruido de suplicio¿?

que comeran ahora los vegetariano :errr:

7. betybop17

betybop17 Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    yo tbm siempre pienso en eso .. bue ... solo dios sabe :wow:

8. miguelperu

miguelperu Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    Algo tenemos que comer no lo creen ?

9. RazOnable

RazOnable Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2010
    ¿Alguno de ustedes ha escuchado que en esas cadenas de comida rápida fabrican sus alimentos (osea la carne que venden) de unas especies de mutaciones genéticas? (Creo que son unas especies de leyendas urbanas relacionadas a estas cadenas de comida rápida) pero es muy similar a lo planteado en este post.

(...) Según fuentes autorizadas de la Universidad Estatal de Michigan, trascendió recientemente, que la carne que utiliza McDonalds para sus hamburguesas, proviene de unos auténticos bultos sin patas y sin cuernos, que son alimentados por medio de tubos conectados a sus estómagos y que de hecho no tienen huesos, sino un poco de cartílagos que nunca llegan a desarrollarse.

Quienes los han visto, aseguran que son cosas muy desagradables, pues además de permanecer inmóviles toda su "vida", no tienen ojos, ni cola y prácticamente no tienen pelo; de hecho, su cabeza es del tamaño de una pelota de tenis y lo único que sobresale es lo que les queda de "boca". La manipulación genética de la cual son resultado, los convierte en verdaderas cosas inanimadas con una horripilante apariencia gelatinosa (...)

Creo que lo de la carne es una especie de hoax pero tienen cierta similitud, mcDonalds tambien ha tenido problemas respecto a la preparación de sus productos.

10. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    xuxa, me malograron el negocio!

ya fue pez, a otra cosa mariposa

11. pierval

pierval Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    que mier$·%"·%&, no me gustan la comida chatarra desde que tengo uso de razon pero esto,,,,,,,, se paso ni mis animalitos que crio comerian eso y mi perro lo comeria si yo lo como primero,

bueno he leido esa info de las creaciones geneticas que supuestamente tienen macdonal y kfc, pero es verdad o solamente una joda de quiene estan en contra de la comida chatarra y tambien de que las carnes de todas las comidas rapidas y de los carritos sangucheros no son mas que carne molida y toda clase de bisceras con saborizantes, esto es mas coherente, bueno si algun forero tubiera mas info que la comente

queda mejor comprar carne que pueda cortar y trozar

12. ArkhamResident

ArkhamResident Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2010
    Y asi es como comienza un holocausto Zombie... ;) Prefiero la carne de vaca loca...

13. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
  14. karurosu_San

karurosu_San Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Ta que fea cara la del pollo si que la sufrio :paz:

PD: Acabo de terminar mi desayuno !!! :puf:

15. NateRivera

NateRivera Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Poco a poco todo se va convirtiendo en artificial...
    Que vendra despues?
    Organos artificiales que nos permitan vivir eternamente?

16. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    esa negra figureti como todas las del color serio, peores pescuezos se habrá metido en la boca para hacer tanto lío por una cabeza de pollo :biggrin:

17. LARCDESBACH

LARCDESBACH Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2008
    Ya antes habia oido algo similar, quizas sea una leyenda urbana quizas no, lo cierto es que pensar en algo asi no es descabellado ya que las grandes corporaciones carecen de empatia con la vida, y cada vez son mas adictas al dinero y poder, aqui mismo en lima sin ir muy lejos los criaderos de pollos solo les interesa que crescan lo mas rapido y barato posible para obetener mayores ganancias.

Es dificil decir donde estan los limites en el consumo de carne, muchos se vuelven vegetarianos, otros por cultura y religion, pero creo que todos estamos deacuerdo en algo, una cosa es consumir para sobrevivir y otra muy distintas hacer matanzas por gulao incluso vanidad.

Aqui unos vidoes algo fuertes sobre el tema:

"http://www.youtube.com/watch?v=_P6tb6GUfgk"

18. pierval

pierval Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    ta feo los videos, pero asi es la industria no podia ser de otra manera, asi sera redondos san fernado y tamtas mas, una calida de vida miserable da mala carne, no como la gallina de granja,,,, ptm
    y pa que le cortan el pico pa que coma mas ????? que waaa

y esa mieerff comen lso que se creen pitucos, sacandonos en cara,,,,,,tama

19. EMIN3M

EMIN3M Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    waaaaa de locos :S

20. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    eso es cultivo de carne
    se hace con impresoras si no me equivoco
    lo mejor es que la carne que fabrican es mas saludable e incluso le pueden agregar
    proteinas vitaminas o esas cosas omega 3 y eso.

yo quiero que avancen con eso para que los vegetarianos se queden callados.

la biotecnologia es lo mejor!.

----- mensaje añadido, 22-mar-2011 a las 23:05 -----

que entiendes por artificial.
    es carne tio y mejorada.