Carlos Rivera: detras del “Nosotros matamos menos”

Publicado en 'Política' por donat0, 31 May 2011.





  1. donat0

    donat0 Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1,125
    Likes:
    783




    El fujimorismo intentó – ciertamente sin éxito- despercudirse del pasado vinculado a las graves violaciones contra los derechos humanos de los noventa. La candidata Fujimori creyó que un impostado “pido perdón por los errores y delitos” sería suficiente. Pero la realidad es más poderosa que el discurso y algunas palabras de sus propios voceros han puesto en evidencia cuál es el verdadero contenido proyecto fujimorista.

    El significado de las palabras
    No cabe duda que parte sustancial de la estrategia política electoral del fujimorismo ha consistido en pretender alejarse de los crímenes y latrocinios liderados por el padre de la candidata durante la década de los noventa. Para ello han dado varios pasos. Primero, quisieron desmarcarse de Vladimiro Montesinos imputándole toda la responsabilidad de los delitos. Luego, la candidata dijo que había criticado a su padre por mantener a Montesinos como su asesor. Más adelante, señalaron que Keiko Fujimori era diferente a su padre. Pero unas pocas palabras, en las que la candidata calificó al régimen de su padre como “el mejor gobierno de la historia”, se mostraron como la evidencia de que todo lo anterior era simplemente una finta electoral. Después, en el mitin de cierre de campaña en San Juan de Lurigancho y con la casi certeza que pasaba a segunda vuelta la candidata exigió palmas “para que se escuchen hasta la DIROES”. Parecía la escena de La Profecía en la cual el personaje sometido anuncia su muerte en honor a Demian. Esto lo hago por ti.
    Tras su paso a segunda vuelta el fujimorismo persistió en la estrategia del engaño. Era el momento de un repentino pedido de perdón “por los errores y delitos”, que ciertamente nunca precisó. Pero si bien pidió perdón solo días en El Comercio declaró que los responsables de los asesinatos de Barrios Altos y La Cantuta son los integrantes del grupo Colina. Allí es cuando las declaraciones de Jorge Trelles irrumpieron y echaron por tierra toda la estrategia fujimorista. “Nosotros matamos menos” fue la respuesta que este, ahora ex vocero fujimorista, decidió lanzar como terrible justificación frente a los cuestionamientos por las violaciones a los derechos humanos perpetradas en el gobierno del papá de la candidata. Increíblemente en un primer momento la candidata pretendió justificar esas monumentales declaraciones acudiendo al Informe de la Comisión de la Verdad, lo cual evidencia que lo dicho por Trelles había causado serios estragos en el fujimorismo. Más allá que el vocero terminó en el closet fujimorista el pasado nuevamente le respiraba en la nuca a la candidata.
    Entonces, durante las últimas semanas hemos asistido a una suerte de reality fujimorista en el que poco a poco la imagen electoral que deseaban presentar con el apoyo de la gran prensa se ha despintado aceleradamente y nos ha terminado de mostrar la verdadera cara de un proyecto político que tiene una contradicción sustancial con el tema de los derechos humanos, del cual Keiko Fujimori es solo una gigantografía que quiere ocultar lo que está detrás de ella...


    Fuente: lamula.pe ...:hi:
     


  2. CARACHO

    CARACHO Miembro de plata

    Registro:
    2 Set 2007
    Mensajes:
    4,456
    Likes:
    1,826


    No peeeeeee:risota:
     
  3. º_Bruno_º

    º_Bruno_º Miembro legendario

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    56,456
    Likes:
    49,017
    "nosotros matamos menos"

    Jorge Trelles.


    Esos fujimoristas tienen el cartel de violadores de los DDHH en la cabeza.
     
  4. donat0

    donat0 Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1,125
    Likes:
    783
    No sabia que el puma carranza habia sacado una cuenta en este foro...:hi:
     
  5. Calinse

    Calinse Miembro de oro

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    7,945
    Likes:
    7,967
    A eso se llaman tambien actos fallidos, "Se llama acto fallido a aquel acto que manifiesta una forma de expresión diferente y aún contraria a la intención original del sujeto. Puede ser en la acción, en el discurso verbal, o en un gesto, fue introducido por Sigmund Freud y una de las formas de manifestarse es las "meteduras de pata", como se suelen llamar: donde uno dice algo a otro que si lo hubiese pensado probablemente no lo habría dicho.
     
  6. CARACHO

    CARACHO Miembro de plata

    Registro:
    2 Set 2007
    Mensajes:
    4,456
    Likes:
    1,826

    Creetelo, para sacando informacion del "imparcial" blog lamula.pe....No peeeee lamula es lamula peeee
    :hi:
     
  7. Woody

    Woody Miembro de bronce

    Registro:
    11 May 2011
    Mensajes:
    1,112
    Likes:
    1,054
    Donde andará este señor Trelles, debe estar acompañado de Cuculiza, Chavez y ahora Rafael Rey
     
  8. CARACHO

    CARACHO Miembro de plata

    Registro:
    2 Set 2007
    Mensajes:
    4,456
    Likes:
    1,826

    Debe estar con Tapia
     
  9. elprofe

    elprofe Miembro de honor

    Registro:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    43,918
    Likes:
    11,126
    No creo que sea tan terrible esa frase que lo dijo entre risitas y mostrando "orgullo" por tal hazaña, al menos se le salió lo autoritario que tenia ese señor por dentro :oops: