Carlos Bilardo y Sergio Markarián saludaron a la ‘U’ en su aniversario

Publicado en 'Fútbol Peruano' por kadhija666, 8 Ago 2009.

1. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009

Carlos Bilardo y Sergio Markarián saludaron a la ‘U’ en su aniversario

17:48 | Con motivo de los 85 años del cuadro crema, ‘Chupetito’ recordó la anécdota que le dio el apodo que lleva hasta hoy
    Los técnicos Carlos Slavador Bilardo y Sergio Markarián recordaron a Universitario de Deportes en su 85 aniversario y aseguraron que el equipo crema es uno de los más grandes de Sudámerica, confiando en que pronto el equipo merengue volverá a escribir tardes de gloria en torneos internacionales.
    “Ojalá pronto volvamos a tener a un Universitario protagonista de campeonatos internacionales. En verdad, ojalá que Perú vuelva a los primeros planos. Sólo pido paciencia y que trabajen mucho… Y reitero mis saludos para la gente de Universitario, uno de los mejores equipos que enfrenté en mi época de jugador con Estudiantes de la Plata. Sé, por amigos como Eduardo Luján Manera y Óscar Malbernat, que es un club grande y siempre los trataron bien”, dijo Bilardo en radio Ovación.
    “Universitario siempre tuvo grandes equipos. Yo enfrenté al de Chumpitaz, La Fuente, Lobatón, Cassaretto y tuve la responsabilidad de marcar a Roberto Challe. ¡Qué jugador Challe! ¡Mamita querida…! Qué difícil era marcarlo. Fueron partidos muy duros y nos costó mucho vencerlos en La Plata. Por eso quiero aprovechar para saludar a toda la gente de Universitario por su aniversario. Se trata de un equipo que tiene sello internacional”.
    MARKARIÁN Y EL CHUPETITO
    Por su parte, Markarián envió un saludo a la familia crema y, especialmente, al técnico del equipo, Juan Reynoso, quien fue su discípulo a comienzos de los ’90. “Cuando dirigía a la ‘U’ tenía a Juan (Reynoso), a quien le mando un afectuoso saludo, y también a los muchachos los que estuvieron en esa gesta”, dijo por su parte Markarián, quien comentó su propia versión de la anécdota por la cual se ganó el sobrenombre de ‘chupetito’.
    “De lo del chupetito se han dicho muchas versiones. La mía es que en el partido en el que definíamos el título de ese año, faltaban dos jugadores en el calentamiento. Fui a buscarlos al vestuario y me calenté porque Silva le estaba arreglando el cabello a Baroni. Estaba en eso cuando el hijo del jefe de equipo me dijo que me había traído un chupete. Y Baroni me preguntó si es que iba a dejar de fumar, que esa era la cábala. Yo le dije: ‘Tú quieres campeonar a costa de mis pulmones’. Y les dije que el chupetito sería la señal para empezar a aguantar el partido. Al final, cuando metimos el gol que nos dio el título, empecé a agitarlo y se hizo un tumulto en la banca mientras festejábamos. Se tomó una foto y de ahí se inventaron muchas cosas. La verdad es que yo dejé de fumar recién hace diez años”, relató en diálogo con radio Unión.
    Fuente

2. ODRIOZOLA

ODRIOZOLA Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2009
    Última edición: 8 Ago 2009
  3. Maelo

Maelo Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2009
    Yo también los saludo: Feliz Aniversario U