Caries dental en estudiantes universitarios

Publicado en 'Universidades' por Ramirex, 7 Set 2009.

Estado del tema:
cerrado.

1. Ramirex

Ramirex Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2009

Últimamente se han fijado cuántas caries tienen?

Cuántos dientes han perdido hasta el momento, qué edad tienen?

Preguntas simples, pero que vale la pena resaltar ya que la mayoría de amigos universitarios de facultades y universidades distintas ya han perdido dientes siendo tan jóvenes.:errr:

2. BlackGhost01

BlackGhost01 Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    de qué U eres?
    XD

3. Ramirex

Registro:
    4 Set 2009
    UNMSM:yeah:

Última edición: 7 Set 2009
  4. BlackGhost01

BlackGhost01 Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    Pues en mi facultad no he visto ningún desdentado XD

5. Ramirex

Registro:
    4 Set 2009
    De qué facultad y universidad eres?:yeah:

6. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Cuando era cachimbo en la Pucp, aparte del examen medico habia un examen dental que lo realizaban unos egresados de UPCH debido a un convenio entre las universidades.

En el examen te indicaban si tenias caries o necesitabas una profilasis o esas cosas.

Luego tenias que sacar cita, pero tenias que ir al servicio medico a las 6.00am para que te den una cita dentro de un mes.¬¬

Si mal no recuerdo en esa epoca eran gratis las curaciones y profilaxis, si requerias otro tratamiento especilizado como cirugia menor u ortodoncia, te derivaban a la clinica de la UPCH con un descuento especial.

Personalmente nunca fuí, porque tengo unos dientes A1:biggrin:, aunque hace un buen tiempo no paso por un dentista.

7. yosoyelquesoy

yosoyelquesoy Miembro maestro

Registro:
    7 May 2009
    Yo sí tengo varias. Mi talón de aquiles son las caries y problemas dentales. En lo demás soy un roble y jamás he visitado un médico. Si conoces donde curan caries, son honestos (xq hay dentistas que te dicen q tienes caries donde no hay) y es barato avisas, please.

8. BlackGhost01

BlackGhost01 Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    jaja..
    Medicina - USMP..

En fin, sí debe haber.. pero no los he notado en todo caso XD.

9. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Jajaj...no creo que sea un tema de conversación muy normal en las universidades.
    - Hola, me llamo José y tengo 4 caries ¿y tú?

10. Ramirex

Registro:
    4 Set 2009

Haz visto o hecho alguna frenectomía labial o lingual? y si es afirmativa tu respuesta, Cuál es la técnica que han o haz utilizado?:yeah:

---------- Post added 08-sep-2009 at 11:52 ----------

Tengo la suerte de tener todo los dientes y en perfecto estado.:yeah:

11. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Si tienen Caries, entonces tienen Sarro.

12. Ramirex

Registro:
    4 Set 2009
    Lo que pasa es que cuando una persona come y no se lava bien los dientes y la lengua, los restos de alimentos que quedaron pegados en el diente forman la famosa PLaca Bacteriana o Placa Dental que es una mezcolanza de comida saliva y bacterias, si le damos tiempo esa masa empieza a endurecer y se convierte en el Sarro Dental.

Ahora si analizamos desde inicio en que ya el cepillado es deficiente y queda comida entre los dientes, las bacterias que se alimentan de esa comida no removida con el cepillado empiezan a producir ÁCIDOS, el ácido es el que hace que el diente pierda calcio y demás minerales volviéndola débil.

Lo primero que se va a ver es una mancha blanca como de tiza en el diente, que ya es el inicio de caries dental, luego empieza a perderse el esmalte de esa zona y se forma un hueco que con el tiempo cambia de color a negro y también en profundidad hasta llegar a la pulpa y cuando llega a la pulpa las bacterias empiezan a formar pus y así sucesivamente.:yeah:

13. Carmencita_ita

Carmencita_ita Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Nunca he perdido un diente por una caries, pero eso si, ahora justo tengo una y me duele muxo :cray:, recién mañana es mi cita con el odontólogo (pa hoy está full). Mientras tomaré un ibuprofeno nomás q tiene una potencia mediana de analgesia.

14. Ramirex

Registro:
    4 Set 2009
    Puede que el nervio esté infectado y necesites tomar antibióticos, pero que mejor que mi colega que te va a revisar personalmente.

La regla clásica es que cuando hay infección, es decir, PUS la anestesia no es tan efectiva, es por eso que para que la atención odontológica por ejemplo la primera cita de endodoncia sea sin dolor, al paciente se le medica con antibióticos.:yeah:

15. Carmencita_ita

Carmencita_ita Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Una consulta, necesariamente cuando hay dolor en una caries tiene q haber pus?, sesupone que la pus es contenido de PMN, para q haya tiene q haber inflamación y supongo q eso es lo q causa el dolor, pero tu ya m estás hablando de endodoncia y si no m ekivoco se da en casos de caries profundas, necesariamente si hay dolor es xq la caries es profunda?. La verdad no m gustaría q m hagan endodoncia (creo q algo t hacen con el nervio), simplemente q m saquen lo q está dañado y naa +.

16. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Jaja, era un dilaogo irónico. No me llamo José, jaja. Pero bueno, yo llevo un procedimiento de ortodoncia, poco mas de dos años, próximos a que me los retiren. Asisto seguido al dentista, ya que me queda bastante cerca y es una tía mia, me solía atender mi prima que de paso era mi mejor amiga, estudio en la Cayetano, primeros puestos, buenisima persona, falleció hace poco, en paz descanse.
    No tengo caries, felizmente.

17. Ramirex

Registro:
    4 Set 2009
    No siempre cuando hay dolor dental quiere decir que haya PUS, puede ser que el nervio este "limpio" sin infección, pero la causa de una Pulpitis o inflamación de la pulpa puede ser tan sólo la presencia de una cavidad careada en el diente que hace que el nervio esté recibiendo constantemente agresión como, por ejemplo, el cambio térmico.

Para determinar el compromiso pulpar de la caries dental es necesario tomarte una radiografía y una evaluación clínica de la pieza dental.:yeah:

18. BlackGhost01

BlackGhost01 Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    Señores, con ustedes el post de consulta odntológica a cargo del usuario Ramirex.

XD

19. Ramirex

Registro:
    4 Set 2009
    :yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah:

---------- Post added 08-sep-2009 at 20:24 ----------

Sabían que tener Sarro dental puede ser causal de Cáncer de Estómago.

20. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009

Última edición: 8 Set 2009
Estado del tema:
cerrado.