Caretas:Familiares de Javier Reátegui, en la esfera de los Sánchez Paredes

Publicado en 'Política' por pajaroazul, 10 Feb 2011.





  1. pajaroazul

    pajaroazul Miembro de bronce

    Registro:
    9 May 2009
    Mensajes:
    1,885
    Likes:
    362




    "El viernes 4 último, Carlos Saavedra, fotógrafo de esta revista, captó el ingreso y salida de un automóvil Audi, color rojo brillante y placa CGF-503, de la sede de la compañía Minera San Simón, de Manuel Sánchez Paredes, en la avenida Separadora Industrial, en Ate.

    Esa misma mañana había aparecido la aludida edición de CARETAS 2166 y apenas el día anterior se había perpetrado la matanza de Ica que tiene como protagonistas a integrantes de la controvertida familia (ver nota previa).

    El Audi rojo permaneció algunas horas estacionado en el frontis de San Simón. De acuerdo a los Registros Públicos de Lima y Callao, dicho automóvil de lujo le pertenece a Manuel Ignacio Reátegui Reyna (21), sobrino de Javier Reátegui Rosselló, secretario general de Perú Posible, candidato a la segunda vicepresidencia y uno de los hombres más cercanos a Alejandro Toledo.

    ¿Qué hacía Reátegui Reyna en la empresa de Manuel Sánchez Paredes? Una mirada a su entorno familiar complica la trama. El muchacho es hermano de Adolfo Miguel Reátegui Reyna (26), quien tiene una vinculación directa con Fidel Sánchez Alayo, el hijo mayor de Manuel Sánchez Paredes y uno de los sospechosos principales de la matanza de Ica.
    Adolfo Reátegui Reyna tiene registrado a su nombre una casa de la calle Bellavista 106, en la urbanización Las Casuarinas, Surco. Pero CARETAS confirmó que allí no vive Reátegui Reyna sino Fidel Sánchez Alayo.

    Los hermanos Manuel y Adolfo Reátegui Reyna son, además, primos hermanos de Milagros Pita Reyna, la esposa de Fidel Sánchez Alayo.

    Según la Policía, Reátegui Reyna y Miguel Hidalgo Montero -hijo menor del actual ministro del Interior, Miguel Hidalgo- coincidieron en un viaje que ambos realizaron a Buenos Aires, Argentina, el 4 de noviembre del 2009, cuando estaba en marcha la ‘megainvestigación’ policial a la familia Sánchez Paredes por lavado de dinero del narcotráfico. La sospecha consiste en que el objetivo último era fabricar evidencia para chantajear al ahora ministro del Interior, quien está entre los personajes más dedicados a investigar al clan trujillano.


    El martes último, CARETAS se comunicó telefónicamente con el ex ministro Javier Reátegui Rosselló, pero éste dijo que no recordaba si tenía unos sobrinos de apellido Reátegui Reyna. Tampoco recordó muy bien a Adolfo Reátegui Cevallos (58), el padre de ambos muchachos. “Sé que tengo un primo Adolfo Reátegui que es pintor, pero no sé su segundo apellido”, sostuvo Reátegui a esta revista. “En el departamento de San Martín (de donde es oriundo el No2 de PP) hay más de cuatro mil Reáteguis”.


    Lamentablemente, los hechos indican que Reátegui Rosselló no dice toda la verdad".

    LA REVISTA DE LA MAFIA CONTINUA CON SUS ATAQUES, OSEA AHORA TOLEDO ES RESPONSABLE DE LO QUE HACE EL HIJO, DE UN HERMANO DE REATEGUI.

    ENTONCES TU "TIENES ALGO QUE VER" CON LO QUE HACE EL HIJO, DEL HERMANO DE ALGUIEN????????.

    Entonces Toledo tendra algo que ver con lo hace el cuñado del tio del abuelo del nieto, cuyo tio lejano del sobrino del señor Techito?????.

    Son ridiculos los ataques de la mafia, en nada tocan a Toledo.
     
    Última edición: 10 Feb 2011
    A Amadito le gustó este mensaje.


  2. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    1,057
    Empezó la guerra sucia contra los medios que no son serviles a Choredo??? Después lo pintan de pobrecito. Ya me imagino si llegan al gobierno. Van a ser puro ley mordaza.

    Uhmm y porque no les sacan una perlita del Grupo El Comercio que hace la finta de chancarlos con cosas sin sentido teniendo Choredo tantas cochinadas que exponerse al público??
     
    Última edición: 10 Feb 2011
  3. player007

    player007 Miembro maestro

    Registro:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    925
    Likes:
    278
    CARETAS revista de la mafia??? ...jajajaja :D

    ...Mejor cuéntanos una de vaqueros :yeah:
     
  4. Samuro

    Samuro Miembro de oro

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    7,960
    Likes:
    5,994
    Caretas al servicio de Alan
     
    A gatocorrupto le gustó este mensaje.
  5. miklas

    miklas Suspendido

    Registro:
    11 May 2009
    Mensajes:
    4,106
    Likes:
    1,301
    bueno, esa revista ya deberia desaparecer, pues ahora lo que jala venta es su seccion Ellos y Ellas creo, si me equivoco corrijanme, donde se ven las mejores yucas de Lima limon:biggrin:... si una revista se compra por Sociales, pues ya mejor que sean chismosos de Magaly......
     
  6. Tunoentiendes

    Tunoentiendes Miembro de oro

    Registro:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    7,393
    Likes:
    6,168
    HAsta donde da el fanatismo...Osea que a partir de ahora, decir cualquier cosa de alguien de Peru Posible es ser de la mafia

    El articulo esta hablando de hechos concretos que son lo suficientemente notorios para llamar la atencion.
    No se puede negar que es mucha coincidencia que habiendo sospechas de vinculos de ese partido con la familia Sanchez Paredes ocurra que:

    - Al dia siguiente de la matanza de Ica perpetrada por miembros de los Sanchez Paredes, haya estado reunido con ellos, un sobrino de Reategui
    - QUe ese sobrino sea hermano de alguien que tiene varios vinculos directos con con Fidel Sánchez Alayo, el hijo mayor de Manuel Sánchez Paredes, uno de los principales sospechosos de la matanza
    - Que los dos hayan coincidido en viajes a Buenos Aires el 04/11/09 en la epoca en que estaba en marcha una investigacion por lavado de dinero del narcotrafico a la familia Sanchez Paredes
    -Que le pregunten a Javier Reategui por los sobrinos o por el papa de los sobrinos y no diga si o no , sino que no se acuerda (encima habiendo una foto del matrimonio se su hijo, donde se le ve presente al sobrinito)

    HAsta ahi son hechos
     
    Última edición: 10 Feb 2011
    A fpkbdc le gustó este mensaje.
  7. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    1,057
    Está claro, cada vez está con mas fuerza la guerra sucia de los diarios serviles al chakano. Es su desesperación porque a sus encuestadoras trafa el tiempo ya casi se les ha agotado y van a tener que acercar sus "cifras que se mueven", a la realidad. Lo que conlleva a regresar al chakano a su triste realidad de quedarse fuera de la segunda vuelta.
     
    Última edición: 10 Feb 2011
  8. Rex_et

    Rex_et Miembro maestro

    Registro:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    851
    Likes:
    190
    Hoy por la mañana Mariella Balbi entrevistó a Marco Zileri en CPN Radio y muy dubitativo dijo que el fondo de la investigación era lanzar una advertencia sobre una posible infiltración de dinero del narcotráfico en la campaña.
    Pero hasta ahora la revista solo ha mostrado una foto de Toledo en un acto público, en el que había mucha gente, y ahora sale con unos sobrinos que no son sobrinos.

    El mismo Marco Zileri ante la pregunta de Balbi dijo que talvez no eran parientes del ex-ministro. Entonces, en qué quedamos. Ni siquiera han podido comprobar el parentesco, eso no es dificil de hacer. Reniec y punto.

    Respecto al post de Tunoentiendes, ojo, que la revista dice que quienes coinciden en el viaje a Buenos Aires del 4/11/09 es Reategui Reyna y Miguel Hidalgo, el hijo del general Hidaldo. La revista dice que -en ese caso- el hijo del general no está implicado sino que le estarían tendiendo una trampa.

    O sea si Reátegui tiene unos sobrinos -que no son sus sobrinos- mmm, indicios de recibir plata sucia, pero si ese mismo personaje coincide en un viaje con el hijo del general hidaldo, no, no... es una trampa.

    Yo no pongo las manos al fuego por nadie, pero hasta ahora caretas solo está perdiendo credibilidad. Basta con poner a tres periodistas a tiempo completo para que se dediquen a investigar seriamente a cualquiera para que le saquen todo.
     
  9. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,145
    Likes:
    10,561
    ¿Que?

    "El mismo Marco Zileri ante la pregunta de Balbi dijo que talvez no eran parientes del ex-ministro"

    plop!

    Y el mismo Reátegui ha salido a desmentirlo

    Vaya patinada, ahora qué dirán los "rabiosos" grrr grr grrr:risota:
     
    A fermil le gustó este mensaje.
  10. Rex_et

    Rex_et Miembro maestro

    Registro:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    851
    Likes:
    190
    Aquí está la nota de CPN Radio:

    Marco Zileri: Hay posibilidad de que no sean sobrinos de Javier Reátegui
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Jueves, 10 de Febrero de 2011 12:28

    El director de Caretas, Marco Zileri, reconoció que existe la posibilidad de que no sean sobrinos del secretario general de Perú Posible, Javier Reátegui, las personas vinculadas con la familia Sánchez Alayo, Adolfo y Miguel Reátegui, tal como publicó su revista.

    Sin embargo, consideró que “hay muchas coincidencias”, por lo que continuarán con las investigaciones. Reveló, además, que una fuente muy confiable les ha dado a conocer que ese clan habría aportado dinero para la campaña electoral del líder de la chakana, Alejandro Toledo.

    En De Primera Mano de CPN Noticias, indicó que, en todo caso, la intención de su denuncia periodística es alertar sobre la probabilidad de infiltración del narcotráfico en los partidos políticos. Negó también haber recibido alguna orden del presidente Alan García para sacar el informe.

    FUENTE: CPN RADIO


    O sea, resumiendo:

    La lógica según Caretas

    1.- Aquí está Toledo.
    2.- Toledo tiene un hombre de confianza: ex-ministro Reátegui.
    3.- Ex-ministro Reátegui tiene un primo: Adolfo Reátegui
    4.- El primo Adolfo Reátegui tiene dos hijos: Manuel y Adolfo
    5.- Ambos son primos de la esposa de Sánchez Alayo.
    6.- Miguel tiene una relación directa con Sánchez Alayo

    Por lo tanto: en la campaña Toledo podría haber dinero del narcotráfico.

    Pero, ojo, según el director de Caretas, Marco Zileri: los hermanos Manuel y Adolfo podrían no ser sobrinos del ex-ministro.
     
    Última edición: 10 Feb 2011
    A Amadito, fermil y gatocorrupto les gustó este mensaje.
  11. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650
    Toledo está cada vez más solo y esto lo hunde cada vez más porque revisemos sus comentarios sobre las drogas y en este tiempo hay vínculos con temas relacionados a drogas y eso lleva a otros vínculos mayores con el narcotráfico.:mmm:
    La cosa es muy seria y ya habría que ser fanático suyo para poner las manos al fuego por él como si no hubieran OTROS CANDIDATOS CON MUCHA HONRA Y CAPACITADOS PARA GOBERNAR NUESTRO QUERIDO PERU.
     
    Última edición: 10 Feb 2011
    A Juvenach le gustó este mensaje.
  12. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,539
    Likes:
    2,254
    y , porque te amargas tanto compadre?? o solamente toledo puede hacer la guerra sucia y el resto no?? sera que cree tener corona??
     
  13. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,145
    Likes:
    10,561
    Ok, hay que ver como van esas "investigaciones", pero el problema es que debieron hacerlas "antes" de sacar esa noticia, mínimo

    La desesperación de Alan ..:plop:
     
  14. Rex_et

    Rex_et Miembro maestro

    Registro:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    851
    Likes:
    190
    Marco Zileri, director de Caretas:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650
    Toledo en silencio tras denuncia sobre Reátegui con Sánchez Paredes

    Lima (Peru.com).- El candidato presidencial de Perú Posible,Alejandro Toledo, no quiso hablar con la prensa luego que la revista ‘Caretas’ denunciara que supuestos sobrinos del candidato a la Segunda Vicepresidencia, Javier Reátegui, tenga vínculos con la familia de los Sánchez Paredes.

    Toledo y Reátegui acudieron a la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) para dialogar con los jóvenes sobre educación y las propuestas del partido de la chakana sobre ese rubro.​

    Sin embargo, al término de la actividad, el expresidente y el secretario general de PP optaron por guardar silencio y se fueron sin dialogar con los periodistas que lo esperaban en los exteriores del USIL.​
     
    Última edición: 10 Feb 2011
  16. Samuro

    Samuro Miembro de oro

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    7,960
    Likes:
    5,994
    Si Toledo tuviera vinculos con los Sanchez Paredes, lo hubiera hecho en secreto no? para que exponerse al publico,
     
  17. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,145
    Likes:
    10,561
    Ahora la noticia es que está "en silencio", pero hoy en la mañana han hablado Sheput y Reátegui sobre ese "barro"

    [​IMG]

    Mejor analicemos las posibilidades electorales de la lista al congreso del APRA :risota:
     
    Última edición: 10 Feb 2011
  18. Hectorin81

    Hectorin81 Miembro de bronce

    Registro:
    4 Set 2009
    Mensajes:
    1,647
    Likes:
    577
    Se edito el titulo del tema con la misma que aparece en la revista caretas (online) para un mejor entendieminto del tema, ojo que esto no quiere decir que forosperu se solidarice ni vaya en contra de la nota, esa conclusión se la dejamos a ustedes.

    saludos,
     
  19. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,062
    Likes:
    10,296
    :risota::plop:
    q pena por Caretas. bueno, más publicidad al cholo :biggrin:
     
  20. Rex_et

    Rex_et Miembro maestro

    Registro:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    851
    Likes:
    190

    La dirigencia de Perú Posible se estará preguntado: y cuántos puntos subirá el cholo con esta nueva denuncia trucha?
     
    A Amadito le gustó este mensaje.